Lo dicho señores, e encontrado el motor de un 318 y me gustaría saber que necesito cambiar a parte del propio motor y la centralita de este, ya que por fuera son exactamente iguales y así subo casi 30 cv al coche...., además de si tendré algún tipo de problema en la itv, si no se darían cuenta o si tendría que homologar y lo k me costaría....
Un saludo y gracias!!!!!
Lo del tema de adaptar algo no sé si habrá que hacer algo pero con el tema de homologar si puedo ayudarte.
Esto se considera reforma de importancia ya que es cambio de motor, habría que mirar tema de frenos, suspensiones, escape y creo que ya, si es todo lo mismo del 16 al 18 PERFECTO solo es pagar y pasar itv, que no? Pues bueno... si cambian los frenos tienes que montar todo del 18 y luego hacer pruebas de frenado etc etc y ya la broma son más de 500 euros.
Experiencia personal: Mi coche en papeles es un 25i y llevo montado un 30i (en este caso es todo lo mismo menos los frenos), yo lo llevo sin homologar, como tú dijiste, son idénticos. No he tenido problema en pasar itv, de hecho no miran el bastidor del motor (solo el de la torreta y ese no se toca). Si solo cambia en el tuyo el motor y tal intenta homologarlo y te quitas de líos pero ya te digo yo lo llevo sin homologar, con kit de frenado 30i y con todo esto he pasado itv (sin homologar nada).
No se en el tuyo, yo tuve que cambiar centralitas (la normal y el inmovilizador con su llave) y luego adaptar una cosa de la caja de cambios. Todo lo demás exactamente igual