Técnica Montar motor de 318 n42b20a en 316 con n4218a

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Lo dicho señores, e encontrado el motor de un 318 y me gustaría saber que necesito cambiar a parte del propio motor y la centralita de este, ya que por fuera son exactamente iguales y así subo casi 30 cv al coche...., además de si tendré algún tipo de problema en la itv, si no se darían cuenta o si tendría que homologar y lo k me costaría....

Un saludo y gracias!!!!!

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Lo dicho señores, e encontrado el motor de un 318 y me gustaría saber que necesito cambiar a parte del propio motor y la centralita de este, ya que por fuera son exactamente iguales y así subo casi 30 cv al coche...., además de si tendré algún tipo de problema en la itv, si no se darían cuenta o si tendría que homologar y lo k me costaría....

Un saludo y gracias!!!!!
Lo del tema de adaptar algo no sé si habrá que hacer algo pero con el tema de homologar si puedo ayudarte.
Esto se considera reforma de importancia ya que es cambio de motor, habría que mirar tema de frenos, suspensiones, escape y creo que ya, si es todo lo mismo del 16 al 18 PERFECTO solo es pagar y pasar itv, que no? Pues bueno... si cambian los frenos tienes que montar todo del 18 y luego hacer pruebas de frenado etc etc y ya la broma son más de 500 euros.
Experiencia personal: Mi coche en papeles es un 25i y llevo montado un 30i (en este caso es todo lo mismo menos los frenos), yo lo llevo sin homologar, como tú dijiste, son idénticos. No he tenido problema en pasar itv, de hecho no miran el bastidor del motor (solo el de la torreta y ese no se toca). Si solo cambia en el tuyo el motor y tal intenta homologarlo y te quitas de líos pero ya te digo yo lo llevo sin homologar, con kit de frenado 30i y con todo esto he pasado itv (sin homologar nada).
No se en el tuyo, yo tuve que cambiar centralitas (la normal y el inmovilizador con su llave) y luego adaptar una cosa de la caja de cambios. Todo lo demás exactamente igual

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.775

Un saludo y gracias!!!!!

Los motores son "iguales" uno con mas cm³ que otro, visualmente es inapreciable la diferencia, a parte de eso son iguales, frenos, escape, etc etc...

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Los motores son "iguales" uno con mas cm³ que otro, visualmente es inapreciable la diferencia, a parte de eso son iguales, frenos, escape, etc etc...
Tu sabes exactamente lo que tendría que cambiar a parte del propio motor?

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Tu sabes exactamente lo que tendría que cambiar a parte del propio motor?
Seguro 100% centralitas o si no quieres cambiarlas por el tema de cambiar llave y tal sería meterle el mapeado del 18i.
Investiga por el tema de caja de cambios... todo lo demás dice el compi que lo mismo así que sin problema

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.775
Seguro 100% centralitas o si no quieres cambiarlas por el tema de cambiar llave y tal sería meterle el mapeado del 18i.
Investiga por el tema de caja de cambios... todo lo demás dice el compi que lo mismo así que sin problema

La caja es la misma.
Puede ser la misma caja, o no, lo suyo seria comparar por los dos Nº de VIN, o como poco con los años de fabricación de cada coche AQUÍ.

Hay una caja q se montó en ambos Hasta 09.2003, y otra partir de ahí, por eso te digo.

Última edición:

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
La caja es la misma.
Puede ser la misma caja, o no, lo suyo seria comparar por los dos Nº de VIN, o como poco con los años de fabricación de cada coche AQUÍ.

Hay una caja q se montó en ambos Hasta 09.2003, y otra partir de ahí, por eso te digo.
A ver te comento, mi coche es un 316ti n42b18a del año 2002 y el motor del 318 es de un 318ci del año 2003 motor n42b20a, crees que será la misma caja? Creo k el 318 es de marzo...

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.775
Has mirado la pagina q te puse? hay esta todo, por el VIN del coche te sale la fecha de fabricación, con eso ya puedes comparar sin el "yo creo", "me dijeron", "el amigo de un conocido" etc etc...
"

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Has mirado la pagina q te puse? hay esta todo, por el VIN del coche te sale la fecha de fabricación, con eso ya puedes comparar sin el "yo creo", "me dijeron", "el amigo de un conocido" etc etc...
"
Pues si la verdad que Le e echado un ojo...
El motor es idéntico, la electricidad es idéntica, lo que no entiendo ya es lo de las centralitas, porque ya no se ni cuales son ni las entiendo...

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Pues si la verdad que Le e echado un ojo...
El motor es idéntico, la electricidad es idéntica, lo que no entiendo ya es lo de las centralitas, porque ya no se ni cuales son ni las entiendo...
El tema de centralitas es lo que te dije, yo mantendría las que tienes y me iría a algún sitio de repros para que cargasen el mapa del 18, ya que sino es un lío...

Harlek

En Practicas
Modelo
E46 318ci
Reacciones
14
Algo parecido me paso en un 1.6hdi en una cmax el turbo era más grande y el motor más moderno y con más cv pero fue quitar y poner solamente.
Y aquí en las itv de sevilla no nos miran más nada. 0 problemas si es igual no creo que tengas problemas dependiendo del sitio