montar motor m3 en 325

• Iniciador del tema al tanto q va de canto
  • Fecha de inicio
A

al tanto q va de canto

Guest
alguien lo a echo??? estoy bastante interesado a ver si algun entendido en el tema me puede decir las piezas q necesito y q cosas tengo q cambiar tanto en sistema electrico como mecanica lo tengo entre manos y practicamente todo el material pero antes de liarme me gustaria saber q problemas puedo tener o si realmente es facil de acer
un saludo

Bimmer

Clan Leader
Supongo que en el tema mecánico no estriba tanto la dificultad como en poner el chasis a la altura... También eso lo tienes preparado?. Porque si fuera sólo motor...

A

al tanto q va de canto

Guest
el chasis??? si son los mismos chasis creo yo aparte q no voy a ir a fuego todo el dia

eL_cHe

Forista Senior
Creo que el chasis del ///M va reforzado en algunos puntos, además de eso cambia todo el tren rodante y hasta las estabilizadoras, pero bueno, esto último ya lo sabrás.

I

Ivan328iC

Guest
Chasis, suspensiones, frenos, estabilizadoras...y muchas otras cosas que hacen que la diferencia entre un M3 y un 325 no sea un simple cambio de motor...yo no me arriesgaria:guiño:

Bimmer

Clan Leader
Si sólo hubiera diferencias en el motor no se justificarían los casi 4 millones de pesetas más que costaba en su día un M3...

jagus

Clan Leader
yo reforzaría el chasis y cambiaría suspensiones y frenos como mínimo, además de todos los elementos electrónicos y mecánicos que necesitas

CHEVI

Clan Leader
Dificil pero no imposible. Aunque a mi me parece un proyecto inviable, seguramente te saldria mas barato comprarte un ///M3.

tom101

Forista Legendario
solo acoplar el motor seria, motor con caja, cableado, centraltita de motor y centralita de vanos, radiador de aceite (tu radiador de agua se podria acoplar, pero se quedaria pequeño) y seguramente el cuadro.

aparte las diferencias en mecanica y chasis son muuuuchas.

Yo he visto ese motor montado en E30 y tambien en E36... en el E36 325i yo en su dia cuando lo quise montar era bastante faena, ya que te interesa tener un siniestro o el coche entero de M3 para cambiarle bastantes cosas, motor, caja de cambios y transmisiones, el diferencial, los trapecios, la suspension con torretas de caida, las estabilizadoras, los frenos y tendrias que reforzar entre otras partes la trasera, porque no impulsa la misma fuerza el 325i que el M y todos los tacos que sujetan el diferencial tambien, los de M3 son mas duros.... Si lo quieres cambiar "barato" tendrias que tener un siniestro completo, si tiene un golpe lateral izquierdo y esta inservible la parte del trapecio y frenos, solo tendrias que comprar eso, de la otra manera seria pieza por pieza y sumando y sumando te sale mas barato comprar un M3... Luego esta la instalacion electrica, para que funciones necesitas insatalacion electrica, centralita o centralitas dependiendo el modelo de M3 y el cuadro con los marcadores. Solo si tienes que comprar la instalacion electrica con todos sus componentes, por menos de 600€ no lo encontraras y eso mirando por lo bajo.

Saludos!!

cobretti

Forista Senior
Pues si tienes el siniestro del m3 al lado, no lo veo complicado. Es sacar el 325, y comenzar a acoplar todo lo del M, según salgan cosillas se van resolviendo. Lo único que te va a llevar es horas y horas, pero sin prisas todo es posible, sobre todo si el siniestro del M3 te sale bien de precio. Si tienes que pagar mucho por el quizás no salga a cuenta.

A

al tanto q va de canto

Guest
haber tengo un siniestro localizado y yo soy mecanico osea q por horas y faena no es. simplemente lo q quiero saber es en el vano motor q me ace falta pa quitar mi motor y poner el de m3, si entra todo bien o ay q acer acoples. por ejemplo si tengo q sacar el salpicadero pa cambiar la instalacion electrica o me sirve la mia solo con cambiar la instalacion del motor
a temas de suspensiones y ejes ya los pondre mas adelante ya llevo un grupo trasero de m3 solo me faltaria el delantero pero bueno lo dicho solo quiero informacion de poner el motor
por favor estoy baastante interesado rogaria consejos de gente verdaderamente entendida en el tema ya q sino me puede liar consejos no muy claros( no es por menospreciar a los demas seguro q en otra cosa sabreis mas q ellos o q yo)
un saludo a toda la gente y gracias a todos

Qui//M3

Forista Legendario
Yo creo que si tienes el siniestro de un M3 (no solo el motor), si hay alguna dificutad para acoplar el motor por temas de soportes y tal, tambien los tendras...Lo veo viable, ademas siempre estas a tiempo de ir reforzando el chasis y mejorando frenos, suspension, etc...Saludos!

cobretti

Forista Senior
al tanto q va de canto;3959373 dijo:
haber tengo un siniestro localizado y yo soy mecanico osea q por horas y faena no es. simplemente lo q quiero saber es en el vano motor q me ace falta pa quitar mi motor y poner el de m3, si entra todo bien o ay q acer acoples. por ejemplo si tengo q sacar el salpicadero pa cambiar la instalacion electrica o me sirve la mia solo con cambiar la instalacion del motor
a temas de suspensiones y ejes ya los pondre mas adelante ya llevo un grupo trasero de m3 solo me faltaria el delantero pero bueno lo dicho solo quiero informacion de poner el motor
por favor estoy baastante interesado rogaria consejos de gente verdaderamente entendida en el tema ya q sino me puede liar consejos no muy claros( no es por menospreciar a los demas seguro q en otra cosa sabreis mas q ellos o q yo)
un saludo a toda la gente y gracias a todos

Si me permites, creo que este no es un comentario muy acertado. Aquí el que más y el que menos intenta aportar y ayudar, y creo que nadie ha hecho ningún comentario desorbitado para ello. Pilla lo positivo de cada uno, que ya sabes de "de mica en mica s'omple la pica" y quizás entre todos resuelves cosas. Suerte y yo lo intentaría, además si eres mecánico, con un vistazo que eches a los coches verás si se acoplan o no, y sino metro en mano y a medir distancias entre soportes coja y demás.

Jesús Fco.

Forista Senior
Por motor y caja no creo que tengas ningun problema, ya que estan hechas para colocarse en el mismo cascaron, pero centrate en los perifericos... el M lleva dos bombas de gasolina y dos aforadores, por ejemplo, mira a ver si en tu carroceria tienes el alojamiento para ellos, (aunque esto es solo un ejemplo), por la linea de escape del M no deberias tener ningun problema porque el recorrido debe ser el mismo...

Por lo demas siendo mecanico siempre puedes ir dando soluciones a los problemas que te vayas encontrando. Si el M3 funcionaba bien hasta el momento del golpe y el golpe no ha dañado nada serio... tira pa lante¡¡¡

Respecto a refuerzos y demas... en el catalogo de GT2i por poner algo, o en DONSPEED, seguro que tienes todo lo que necesitas para igualar o mejorar el chasis del M3.

Si quieres opinion totalmente cualificada, pregunta a Fer y dejate de rodeos, asi te ahorraras leer ladrillos :wink:.

I

Ivan328iC

Guest
Me queda una duda...el bicho pasaría la ITV?? Si hay gente que se lo echan atras por un paragolpes o unos angel eyes, no quiero ni pensar en el careto del tio al ver llegar algo asi...:nah:

eL_cHe

Forista Senior
Ivan328iC;3962291 dijo:
Me queda una duda...el bicho pasaría la ITV?? Si hay gente que se lo echan atras por un paragolpes o unos angel eyes, no quiero ni pensar en el careto del tio al ver llegar algo asi...:nah:
No, no pasaría la ITV ni de broma habría que homologar o en su defecto "camuflar" :LOL:.

Capitan jaq

Forista Senior
Ivan328iC;3962291 dijo:
NO la pasaria sin proyecto tecnico y homologación. Visto el mercado de los e36 M3, lo que puede sacar por su 325 y el precio del siniestro M, le puede salir más a cuenta cambiar de coche, el precio de la homologación, el proyecto etc, son demasiadas cosas. El cambio es posibl, a nivel de motor hay que cambiar cableado, motor, caja de cambios y la ECU y la centralita del VANOS, creo que si el cambio es smg hay mas lios ademas.

MANORUNI

Forista
tom101;3956458 dijo:
solo acoplar el motor seria, motor con caja, cableado, centraltita de motor y centralita de vanos, radiador de aceite (tu radiador de agua se podria acoplar, pero se quedaria pequeño) y seguramente el cuadro.

aparte las diferencias en mecanica y chasis son muuuuchas.
:yes: Sale mejor comprarse un M3

A

al tanto q va de canto

Guest
cobretti gracias unicamente resaltar q en todo momento e dicho no por menospreciar a los demas como puedes ver se abla te tema de itv y doy las gracias repetidamente a todos por su interes sobre este post pero por ejemplo la itv la paso sin problemas ya q tengo un familiar en ella.

capirtan jaq el cambio le montaria el manual del m3

jesus fco lo de los aforadores es uno de los temas q me interesan bastante por si se queda corto de gasolina luego o con mi bomba tiene de sobra

yo lo q quiero es montar el motor y q vaya y luego con tiempo irle aciendo las modificaciones q le tenga q acer

estoy deacuerdo q con la venta de mi 325 mas el siniestro del m me puede llegar a comprar un m3 pero como estara?????? yo se como esta mi carroceria y mis interiores y mis ejes y todo
yo e echado num q me pueden dar por el 325 4500???? y por el siniestro 2500???? (num orientatiovos) q m me compro por 7000??????
a todos nos gustaria tener un m estoy deacuerdo pero a quien no le tienta mas decir tengo un 325 y me lo e currado y me lo e pasado a m3 tiene su merito no?

luigi_82

Forista
coje el chasis del "m" cortas donde este roto,cortas el tullo,y te montas el "m"facil,sencillo y para toda la familia,saludos.

luigi_82

Forista
oye si no esta dado de baja el m.hombre si kieres muxo tu 25 busca otro siniestro y az la operacion,porke no...

Jesús Fco.

Forista Senior
Tienes que montar las dos bombas de gasolina con sus aforadores e instalacion.

A un amigo se le paro el M y no arrancaba porque tuvo un problema en la instalacion electrica y la segunda bomba no funcionaba.
No se si la segunda bomba cumple una funcion auxiliar o es que usa una para cada tres cilindros igual que con los colectores de escape.

Seria cuestion de que decidas montarlo o no, en tu 325, lo desarmases y vieses como va todo, asi verias si hay dos circuitos independientes de gasolina o solamente uno y saldrias de dudas rapidamente.
Para mi, que si lleva dos aforadores es porque son independientes y si se queda una bomba sin gasolina por el motivo que sea corta la corriente para no fundirla al trabajar en vacio.

Despues de probarlo, y con el tiron que pega al final en la parte alta, yo creo que la bomba del 325 se va a quedar escasa... como supongo que las referencias no seran las mismas, dudo que haya manera de ver el caudal x minuto la bomba del M para comparar... Mirate el Autodata a ver si dice algo... el Etk... el Dis.... ahi si que ya me pierdo.

A ver si te sale bien el experimento :wink:

M

miwhys

Guest
La ITV no te crucifica en la T si haces eso? a mi me miran el ancho oficial de las ruedas y casi no la paso...