montar motor m3 en 325

  • Iniciador del tema al tanto q va de canto
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kormako

En Practicas
Y yo digo...Porque no te compras uno que seguro te saldra menos caro,y te ahorraras quebraderos de cabeza.Un saludo
 

cobretti

Forista Senior
De un 320 a un 325 o a un 328 por ejemplo, podría colar, pero de un 325 a un M3, no colará. Si no lo homologas y tienes la mala suerte de tener un percance, la compañía de seguros no se hará responsable de nada, también es un dato a tener encuenta, sobre todo si alguien se hace daño.
En las itvs el coche pasa por varios operarios, dudo que tu contacto (familiar) pueda estar en varios sitios a la vez, como mejor opción me sumo a la de Luigi_82 dependiendo claro del estado del siniestro del M3.
 
A

al tanto q va de canto

Guest
de chapa esta totalmente destrozado por todos lado volvado inclusive por lo del tema de itv insisto me da igual eso si antes de montarlo la tapa de balancines la limare y pintare pa q no ponga m si finalmente veo claro lo de montarlo
 

Jesús Fco.

Forista Senior
A ver, si es mecanico y no tiene problemas con la ITV segun dice, pues es que no los tiene, dejemonos de homologaciones y de que si siempre le va a pillar el mismo operario.

Yo tengo amigos en la misma situacion que cuando tienen que pasar la itv le dejan las llaves del coche a su familiar/amigo/conocido... y se lo devuelve por la noche con la ITV pasada... e incluso alguno que otro que paga un poco mas y entrega la documentacion y espera fuera a que le den la pegatina y el sello, asique no os preocupeis por eso. Tiene la suerte de haber pillado un enchufe y eso, como esta la ITV es de agradecer.

La compañia de seguros solo se va a enterar si le dan un chivatazo, a mi me peritaron un golpe que tuve con un astra sin mirar el coche apenas.

Homologarlo es una pasada de caro, si consigues camuflar la admision y le quitas la tapa de Mpower yo creo que cuela.

Un saludo
 
Homologar tampoco es my caro... dependiendo del tanto por ciento de subida de potencia es uno o otro el precio y el que si se puede homolgar.... Preguntado precios, si se aumenta en menos de un 25% de la potencia creo recordar que costaba 300 €uros la homologacion, pero te miran o te piden a veces cambios importantes, como los trapecios, rotulas, etc y cosas asi para que el coche y "esas piezas" resistan a ese motor... si ya de por si casi todas las piezas son con un poco mas de diametro, es por algo, mas resistencia al esfuerzo.... no se explcarlo muy bien, pero por ejemplo, las estabilizadoras son mas gruesas en el M, los frenos con mas diametro, las transmisiones, no te las puedo confirmar pero creo que tambien tienen un poco mas de diametro...
Un ejemplo que te puedo poner para que lo comprendas mejor... a un fiat uno le montas ese mismo motor, el de M3... solo el motor no valdria, trapecios mas resistentes, ejes, barras, transmisiones.... todo lo que pueda aguantar ese motor... ya se que es una burrada lo que he dicho del fiat uno, pero en la itv lo ven como 2 coches diferentes... uno que tiene 192cv y otro que tiene 286&321.... y por muy parecidos, iguales y todo lo que tengan con las mismas piezas... para ellos no. Yo siendo mecanico, lo sabria.... y mas si trabajo todos los dias en la profesion.... teniendo los 2 coches, desmonta los 2 y mira pieza por pieza a ver que cambian... lo vas a ver bien, casi todo es un "pelin" mas grande o gordo.

Para homologarlo todo bien y si hay un accidente o algun imprevisto, te interesa tener eso homologado... a nosotros en un E30 cabrio 325i quisimos montar el M3 y todo eso habia que cambiarlo... ademas de por nuestra seguridad tambien por la de los demas y la del coche. Imaginate que lo metes en un circuito, lo pones a mas de 260km/h y te metes fuerte en una curva... y se te parte trapecio, transmision y alguna que otra cosilla del 25 por no cambiarla o asegurarte de que va a ir bien...

Espero que tengas suerte y se te de bien el montaje!!! Teniendo el siniestro... en 2 semanas has desmontado los 2 y has dejado el otro ya montado y funcionando.

Saludos!

Edito: Nosotros para el E30 la mejor opcion para no cambiar nada de lo que ya tiene el M20, colectores supersprint, arbol de levas de 272º, filtro de admision de carbono, su supension y todo para ese coche... el cambiar todo y montar el motor con homologacion y todo, era poniendo las piezas nosotros casi unos 7000 y pico euros.... mas facil un rotrex, es un compresor que sube entre 80 y 400cv y cuesta 1500 euros, lo bueno que vale para todos los motores que tengan un motor entre 2L y 4L, es decir, si cambias de coche y te compras un M E36 o un M e46, vale para cualquiera de ellos el mismo rotrex... esto no te lo habias planteado??
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Copymrone;3967875 dijo:
Homologar tampoco es my caro... dependiendo del tanto por ciento de subida de potencia es uno o otro el precio y el que si se puede homolgar.... Preguntado precios, si se aumenta en menos de un 25% de la potencia creo recordar que costaba 300 €uros la homologacion, pero te miran o te piden a veces cambios importantes, como los trapecios, rotulas, etc y cosas asi para que el coche y "esas piezas" resistan a ese motor... si ya de por si casi todas las piezas son con un poco mas de diametro, es por algo, mas resistencia al esfuerzo.... no se explcarlo muy bien, pero por ejemplo, las estabilizadoras son mas gruesas en el M, los frenos con mas diametro, las transmisiones, no te las puedo confirmar pero creo que tambien tienen un poco mas de diametro...
Un ejemplo que te puedo poner para que lo comprendas mejor... a un fiat uno le montas ese mismo motor, el de M3... solo el motor no valdria, trapecios mas resistentes, ejes, barras, transmisiones.... todo lo que pueda aguantar ese motor... ya se que es una burrada lo que he dicho del fiat uno, pero en la itv lo ven como 2 coches diferentes... uno que tiene 192cv y otro que tiene 286&321.... y por muy parecidos, iguales y todo lo que tengan con las mismas piezas... para ellos no. Yo siendo mecanico, lo sabria.... y mas si trabajo todos los dias en la profesion.... teniendo los 2 coches, desmonta los 2 y mira pieza por pieza a ver que cambian... lo vas a ver bien, casi todo es un "pelin" mas grande o gordo.

Para homologarlo todo bien y si hay un accidente o algun imprevisto, te interesa tener eso homologado... a nosotros en un E30 cabrio 325i quisimos montar el M3 y todo eso habia que cambiarlo... ademas de por nuestra seguridad tambien por la de los demas y la del coche. Imaginate que lo metes en un circuito, lo pones a mas de 260km/h y te metes fuerte en una curva... y se te parte trapecio, transmision y alguna que otra cosilla del 25 por no cambiarla o asegurarte de que va a ir bien...

Espero que tengas suerte y se te de bien el montaje!!! Teniendo el siniestro... en 2 semanas has desmontado los 2 y has dejado el otro ya montado y funcionando.

Saludos!

Edito: Nosotros para el E30 la mejor opcion para no cambiar nada de lo que ya tiene el M20, colectores supersprint, arbol de levas de 272º, filtro de admision de carbono, su supension y todo para ese coche... el cambiar todo y montar el motor con homologacion y todo, era poniendo las piezas nosotros casi unos 7000 y pico euros.... mas facil un rotrex, es un compresor que sube entre 80 y 400cv y cuesta 1500 euros, lo bueno que vale para todos los motores que tengan un motor entre 2L y 4L, es decir, si cambias de coche y te compras un M E36 o un M e46, vale para cualquiera de ellos el mismo rotrex... esto no te lo habias planteado??

No se puede negar que tienes razon en todo lo que dices.... pero.... homologar le va a salir por mas de 300 euros, el proyecto de reforma, (digo yo que alguien le tendra que indicar las medidas correctas)... por otro pico y las piezas a sustituir.... se le va la fiesta a lo mismo que comprar un M directamente.

Todo lo que comentas, como te digo, lo veo bien... sobredimensionar las piezas que mas esfuerzo aguantan... pero que diferencia piensas que hay de peso entre un M52 y un S52? yo creo que no mucha... o al menos no la suficiente como para "partir" un trapecio.

Con esto te quiero decir que llevar las piezas sobredimensionadas, como frenos, palieres etc no son para aguantar mas peso, en la mayoria de los casos, si no unas prestaciones superiores, tanto en potencia, como en velocidad de paso por curva... etc.
En los coches, por lo menos en los de cierta calidad se suele sobredimensionar para ahorrar problemas. Al hilo de lo que comentabas, que coche soportaria mayor esfuerzo?
un 325 coupe con 5 personas haciendo curvas o un M3 con conductor en un circuito?

Yo no se tu, pero yo no he oido de ningun 325 que haya partido un trapecio por ir en las condiciones que te comento, por lo tanto doy por hecho que es un chasis fuerte como para que no rompa nada por el cambio de motor... otra cosa es optimizar el chasis, que lo veo bien, o lo que piensen los tecnicos de ITV que tambien tienen su parte de razon.

En resumen, todos los dias se potencian coches, y quien se mete en una aventura como la que dice el compañero... creo que ya habra tenido en cuenta esos detalles y obrara en consecuencia.
Otra cosa es que queramos hacer una lista de las cosas que hay que cambiar para convertir un 325 en un M3... (algo bastante aburrido).

Un saludo y lo que te digo no tiene ningun animo de acritud ni mal rollo, simplemente comento que hay que confiar en su buen criterio.
 
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