Jesús Fco.
Forista Senior
Otro ejemplo mas de que la itv es segun la pilles
Copymrone;3967875 dijo:Homologar tampoco es my caro... dependiendo del tanto por ciento de subida de potencia es uno o otro el precio y el que si se puede homolgar.... Preguntado precios, si se aumenta en menos de un 25% de la potencia creo recordar que costaba 300 €uros la homologacion, pero te miran o te piden a veces cambios importantes, como los trapecios, rotulas, etc y cosas asi para que el coche y "esas piezas" resistan a ese motor... si ya de por si casi todas las piezas son con un poco mas de diametro, es por algo, mas resistencia al esfuerzo.... no se explcarlo muy bien, pero por ejemplo, las estabilizadoras son mas gruesas en el M, los frenos con mas diametro, las transmisiones, no te las puedo confirmar pero creo que tambien tienen un poco mas de diametro...
Un ejemplo que te puedo poner para que lo comprendas mejor... a un fiat uno le montas ese mismo motor, el de M3... solo el motor no valdria, trapecios mas resistentes, ejes, barras, transmisiones.... todo lo que pueda aguantar ese motor... ya se que es una burrada lo que he dicho del fiat uno, pero en la itv lo ven como 2 coches diferentes... uno que tiene 192cv y otro que tiene 286&321.... y por muy parecidos, iguales y todo lo que tengan con las mismas piezas... para ellos no. Yo siendo mecanico, lo sabria.... y mas si trabajo todos los dias en la profesion.... teniendo los 2 coches, desmonta los 2 y mira pieza por pieza a ver que cambian... lo vas a ver bien, casi todo es un "pelin" mas grande o gordo.
Para homologarlo todo bien y si hay un accidente o algun imprevisto, te interesa tener eso homologado... a nosotros en un E30 cabrio 325i quisimos montar el M3 y todo eso habia que cambiarlo... ademas de por nuestra seguridad tambien por la de los demas y la del coche. Imaginate que lo metes en un circuito, lo pones a mas de 260km/h y te metes fuerte en una curva... y se te parte trapecio, transmision y alguna que otra cosilla del 25 por no cambiarla o asegurarte de que va a ir bien...
Espero que tengas suerte y se te de bien el montaje!!! Teniendo el siniestro... en 2 semanas has desmontado los 2 y has dejado el otro ya montado y funcionando.
Saludos!
Edito: Nosotros para el E30 la mejor opcion para no cambiar nada de lo que ya tiene el M20, colectores supersprint, arbol de levas de 272º, filtro de admision de carbono, su supension y todo para ese coche... el cambiar todo y montar el motor con homologacion y todo, era poniendo las piezas nosotros casi unos 7000 y pico euros.... mas facil un rotrex, es un compresor que sube entre 80 y 400cv y cuesta 1500 euros, lo bueno que vale para todos los motores que tengan un motor entre 2L y 4L, es decir, si cambias de coche y te compras un M E36 o un M e46, vale para cualquiera de ellos el mismo rotrex... esto no te lo habias planteado??