Duda Montar muelles M con bilstein B4 sport

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por carlos_patillas, 8 Mar 2017.

  1. carlos_patillas

    carlos_patillas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
    Hola a todos!!!
    Llevo unos días con varias dudas pero no consigo solventarlas porque profesionales en la materia me dicen cosas distintas y al final no se quién tiene la razón...
    Tengo un 118d de 143 cv con casi 200.000 kms y es hora de cambiar amortiguadores, aunque todavía van bien. El caso es que llevo suspensión de fábrica normal y hace unos días le compré a un chico los muelles del pack M (rebajados 1,5 cms respecto de los normales). Me gusta la marca Bilstein y he estado mirando el modelo B4 sport (de color negro), según la web oficial de Bilstein hay 2 modelos de B4: "for vehicles with standard chassis" y "for vehicles with sports suspension".
    Mi intención es bajar el coche ese 1,5 cms por estética y montar unos amortiguadores que sirvan para esos muelles sin necesidad de tener que homologar nada, porque me indigna tener que pagar una homologación por nada, ya que la ITV no se preocupa por nosotros, solo le interesa el dinero!
    Casi todas las tiendas que pregunto me recomiendan montar el kit B12 (amortiguadores B8 + muelles eibach), pero estos bajan alrededor de 3 cms el coche, y seguramente el de la ITV si se de cuenta y me obliguen a pasar por caja con los consiguientes problemas de itv desfavorable y hacer deprisa y corriendo las gestiones de homologación.
    ¿Puedo cambiarle los muelles de serie por los del pack M y montar los B4 sport? ¿Qué opináis vosotros? Un saludo y muchas gracias de ante mano!
     
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas,

    Tiene toda la pinta que los B4 sport son de tarado normal para suspensión sport como dice la web de Bilstein, intenta que te lo confirme algún distribuidor.

    Los B8 son de tarado más deportivos y son los que se montan con los muelles del pack M si se desea algo más de dureza con respecto a los amortiguadores del pack M, así los llevo yo.

    Un saludo
     
    A carlos_patillas le gusta esto.
  3. carlos_patillas

    carlos_patillas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
    Gracias por contestar #fonsi!
    Entonces tu llevas pack M de serie o solo muelles M? Va muy duro de suspensión con los B8? Y respecto a la altura...baja mas el coche con los B8 que con los amortiguadores M? Y la última pregunta...has tenido problemas con la itv o has tenido que homologar algo? Un ssludo y gracias de nuevo!
     
    A Adricoski le gusta esto.
  4. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Buenas noches Carlos, en primer lugar decirte que últimamente están muy tiquismiquis en las itvs y con cualquier suspensión te van a ver y tirar...los b4 si no me confundo son amarillo y eso...canta!
    En segundo lugar, yo en el coupe monte b12 hace 1 mes o así y, de verdad, merece la pena totalmente, perfecto de dureza para un uso mixto ciudad y de vez en cuando tramitos y por supuesto la estética brutal!

    Si puedo ayudarte en algo más o tienes alguna duda pregúntame y te ayudaré en todo lo posible, yo también tuve muchas dudas!
     
    A carlos_patillas le gusta esto.
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas, llevo el pack M de serie, el cual entre otras cosas equipa estabilizadoras, muelles y amortiguadores específicos.

    ¿Dureza de los B8? Esto es muy relativo y no tengo con que comparar, puesto que he quitado los amortiguadores con 150mil Km y las he montado; a mi lo único que se me hace molesto son las bandas sonoras típicas blancas por lo demás contento con la elección.

    La altura la dan los muelles no los amortiguadores, por tanto, queda igual.


    Un amortiguador es un elemento de desgaste por lo que no hay que homologarlo cuando se cambian...aún no he pasado ITV, pero dan bastante el cante (son amarillos).

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Mar 2017
    A FRRR y carlos_patillas les gusta esto.
  6. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Amortiguadores pieza de desgaste no problemas mientras no sean regulables.
    Cambio de muelles,movida usase proyecto.
    Puedes librar una de casualidad pero a la siguiente caes.
    Tema suspensiones,tienes que ser tu,prueba-error.Cada usuario es un mundo.Lo que para mi es perfecto para ti puede ser lamentable.
     
  7. Israel h

    Israel h

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 1
     
  8. Israel h

    Israel h

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Buenas tardes a todos.en las pagina recambios silk hay 2 tipos de amortiguadores bilstein estándar o bilstein sport,mi coche es un serie 1 118d 143cv con suspensión normal.le podría instalar los bilstein b4 sport para suspensión sport pack(M)? Un saludo.
     

Compartir esta página