Duda Montar Navegador Profesional en F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por metmet, 19 Jun 2013.

1. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Bueno, pues sigo con el asunto de la re equipación del NBT para nuestros F20/21.

Antes de continuar explicando qué es lo que vamos a poner y cómo debemos hacerlo es conveniente que sepamos qué es lo que vamos a quitar.
    Tendremos en cuenta que el equipo original de nuestro coche hay que quitarlo para guardarlo... o venderlo.
    Si lo vendemos, no hay vuelta atrás :guiño:... yo lo he guardado biggrin

Pues en primer lugar quitamos la pantalla de origen, que es más pequeña y creo que tiene menos resolución.

Y también quitamos nuestra Radio Professional de serie:

Leches.... acabo de darme cuenta de que hay un CD dentro; así es que no lo encontraba por ningún lado :)
    Si os fijáis, cambiamos un aparato en formato DIN por uno que es doble DIN, si mi vista no falla.
    No hay problema. Nuestros pequeños tienen hueco :)

Y otra cosa que cambiamos es el controlador iDrive.

Aclarar que este último no es estrictamente necesario cambiarlo. Podríamos manejarnos con el de serie.
    Las diferencias son dos:
    Los dos accesos directos nuevos (Nav y Media)
    Y que la ruleta central tiene movimiento hacia adelante y atrás, que nos puede venir bien para el manejo del Mapa Interactivo del Navegador y para movernos por los menús de los DVD´s.

Pido disculpas por el polvazo que tiene el controlador iDrive... por no pasar una brochita...

Bueno. Ahora ya sabemos lo que llevamos puesto y lo que vamos a poner.
    En el próximo post seguiré explicando todo lo que hay que he hecho y las curiosidades y/o inconvenientes que han ido surgiendo por el camino.

Un saludo a todos.

A Axel 11 y VictFdez les gusta esto.
  2. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Por cierto; no saquéis conclusiones antes de tiempo sobre el tema de poner o no poner.
    Iré explicando todo y cuando lo haya hecho os daréis cuenta del por qué de tanta intriga ja ja ja.

Ahora me bajo al coche para hacer unas fotos con algunos pantallazos para ir poniendo en próximos post´s.

Saludos

3. metmet

metmet En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias madrefoto, esperamos ansiosos, adelante!

4. oliveras

oliveras En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    118d Sport F20
    Estamos todos impacientes!!!

5. metmet

metmet En Practicas

Me Gusta:
    2
    madrefoto, ¿cómo tienes esas fotillos prometidas?...

6. rickygsxr

rickygsxr

Me Gusta:
    1
    Si madrefoto no nos hagas esperar mas. Porfaaaaaa.

7. Cicirtap

Cicirtap En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    116d. 318d
    Nos falta solo la quedada para montarlo todos juntos, jajajaja

8. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Bueno. Pues el tema de las fotos lo dejo para otro día.
    El caso es que las posibilidades del aparato son enormes y funciona muy bien.

Pero, y este es el asunto del que quiero hablaros, todo ha ido muy bien excepto una cosa.

Cuento:

Me desplazo hasta el sitio en cuestión ( de momento no voy a dar nombres a la espera de que todo se solucione ).
    En unos minutos tenía mi F20 desmontadito.... nada del otro mundo. Sacar los aireadores centrales, que van a presión (y muy bien presionados), y empezar a quitar tornillos para soltar la pantalla y la radio Profesional. Nada del otro mundo pero era como si operasen a un hijo :p
    Como ya habéis visto las fotos, os podéis imaginar el número de tornillos.

Una vez desmontado todo hay que proceder a poner el NBT y todas sus conexiones; alimentación, puertos, video, etc... y el emulador.

El emulador es un aparatito que se encarga de activar la navegación y el control por voz sin que tengamos que pasar por caja. Está bien el invento :)

También hay que montar la antena del GPS. Si pedimos el coche con estas opciones, la antena se sitúa en la aleta de tiburón del techo. En nuestro caso y para ahorrar tiempo y dinero se coloca una antena alternativa e imantada que colocamos en la parte derecha del salpicadero, concretamente encima de la guantera (pero por debajo de la parte visible del salpicadero).

Bueno... todo do está en su sitio y no nos sobran piezas :guiño:

Ahora es cuando viene lo interesante. Como ya sabéis, a nuestros F20 no les vale con que les pongamos cosas. Además, hay que decirles que se las hemos puesto y comentarles, de paso, como se tienen que comunicar con todas esas nuevas opciones.
    Vamos; que hay que codificar.
    En mi caso y por razones que, de momento, no vienen a cuento... la codificación me la iba a hacer otra persona.

Pero nos damos cuenta de una cosa. De algo horroroso y que sospechamos que no tiene nada que ver con el coding que había que hacer a posteriori.

EL USB NO FUNCIONA!!!!!!!!!

Si señores... funciona todo (de momento no de manera correcta porque no hemos codificado) pero el USB no. Menuda faena... podía fallar cualquier cosa, pero el USB?????
    Actualizaciones de firmware, actualizaciones de mapas, carga de películas y música en el disco duro, y algunas cosas más....
    En definitiva; una de las partes esenciales del sistema, que es la manera de "relacionarse" con el exterior y no funciona.
    Después de darle muchas vueltas decidimos dejarlo a la suerte del coding.

Me desplazo hasta el sitio dónde había quedado para realizarlo y, después de las pertinentes presentaciones, nos ponemos a ello. Bueno, cuando digo "nos ponemos" quiero decir "se pone".

Inciso: el chico que me ha codificado el coche: UN CRACK. Y lo pongo con mayúsculas porque, hay que ver como controla... lo había dicho??? Un CRACK y mejor persona.

De manera casi mágica y poco a poco, módulo tras módulo, se van solucionando todos los problemas. Todo empieza a funcionar. Todos los problemas van desapareciendo a medida que la codificación avanza.... TODOS??????

TODOS NO. El USB sigue sin funcionar. Moral por los suelos.
    Me pongo en contacto con el instalador y decidimos que hay que poner un nuevo NBT. Que no funcione el USB y algún detalle más que me reservo hacen que se pida un nuevo NBT. Ningún problema; el instalador habla con su proveedor y un nuevo NBT viene de camino.

Mientras tanto vuelvo a mi ciudad natal y donde resido (total... 1000Km de nada).

Pasará un mes hasta que vuelva a la carga una vez recibido (mi instalador) el nuevo NBT.

Que??? ahhh... sí. Otros 1000Km más... pero claro; mi F20 118i está nuevo y a mí, me gusta conducir :guiño:

Esta es la primera parte de la odisea...
    Esta semana os sigo contando. Sólo os digo a los impacientes que tengáis un poco de paciencia. Sólo un poco.
    De momento sigue sin solucionarse, pero estoy seguro de que la solución está ahí fuera jajaja

Vuelvo a remitirme a lo limitado de mi tiempo estos días para excusarme en la narración de la segunda parte de mi historia de amor con mi NBT.

Y prometo fotos.

Un saludo a todos.

A Cicirtap le gusta esto.
  9. Stuntman Mike

Stuntman Mike En Practicas

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    Vaya faena madrefoto!!! Esperemos que sea un fallo de hardware, aunque los 1000km son un auténtico fastidio.

Codificar me consta que sí es necesario. ¿No podría ser alguna opción que os faltara añadir o modificar con E-sys o NBT-Expert? He estado leyendo en foros extranjeros, pero no he dado con unas instrucciones detalladas de este retrofitting, dame tiempo. Si el problema es de coding tenemos a grandes entendidos en la materia aquí como theMpower.

Una cosa madrefoto, te has dejado lo más importante! ¿Por cuanto sale la broma? :rolleyes:

10. metmet

metmet En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias madrefoto, seguimos tu historia que abre camino para los que queremos luego hacerle lo mismo a nuestros coches!. Gracias por la paciencia de ir contando el proceso. Adelante!!!

11. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Gracias compañero por la molestia de mirar por otros foros.

La verdad es que, de momento, no se sabe nada sobre el tema. Está claro que algo ocurre y que la posibilidad de solucionarlo existe... aunque hay que encontrarla.
    Hay que dar un poco de tiempo.

A ver si esta tarde tengo un ratito y continuo con toda la historia :)

El precio??? Jajajaj.... mientras no funcione todo no se puede justificar con un precio. Pero tengo que hacer cuentas de todo lo gastado y os comento :guiño:

Un saludo (seguiré informando)

12. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Bueno. Ya estoy de nuevo por aquí con la última parte de esta historia.
    Mejor dicho; la última parte hasta ahora...

Tal y como habíamos quedado, al mes siguiente me volví a desplazar al sitio en cuestión para montar el segundo NBT.
    Se supone que esta vez iba a ser rápido. Desmontar, cambiar, montar de nuevo y a funcionar.

Dejé el coche y me fui a tomar una caña y, de paso, un jamoncito con queso del lugar. Iba con un amigo y estuvimos un ratito muy a gusto.

A la media hora volví al "taller de montaje" y al llegar ya vi que las cosas no iban bien. Le pregunto si algo iba mal y me contesta que ocurre el mismo problema.
    El maldito USB no funcionaba. Repaso de cables, repaso de montaje, consulta con el proveedor, etc... Incluso el proveedor (que aseguraba haber probado el NBT antes de enviarlo) se ofrece a codificar el coche en remoto (no es español)
    Resultado: el USB sigue sin funcionar y, de paso, dejan de funcionar algunas más debido a que no se han tenido en cuenta las opciones ya configuradas.
    Pero no pasa nada porque tengo que volver a desplazarme otros ciento y pico Km para volver a codificar.

Resultado: compromiso por parte del proveedor de que va a investigar el asunto para solucionarlo.

Acto seguido me desplazo a otra provincia para codificar el coche de nuevo.
    En este caso a casa de nuestro compañero Miguel (theMPower). Sale a recibirnos... y sus padres también. Encantadores. Nos saludan, charlamos un rato y Miguel se pone a codificar el coche.
    No pasan ni cinco minutos y aparece una gran bandeja con chorizo, salchichón y queso; amén de unas cuantas cervezas. Una maravilla.

Mientras tanto, Miguel se tira casi dos horas manejando; probando y codificando. Un MÁQUINA. Lo pongo con mayúsculas porque es así. No sé codificar, pero llevo muchos años entre ordenadores y aparatos electrónicos... s puedo asegurar que este chaval controla y mucho. Mientras él se va manejando entre la infinidad de menús y parámetros modificables para nuestros F20, me va comentando curiosidades y detalles del funcionamiento interno de los BMW actuales. Lo dicho; un CRACK.

El caso es que deja el coche a punto pero no es capaz de encontrar el dichoso fallo.
    Nos despedimos y me tranquiliza: "no te preocupes Josu, que esto lo vamos a solucionar". Ya ves... él no gana nada, pero se involucra y está haciendo lo posible por solucionarlo.
    De hecho, ayer mismo, me volvió a codificar el coche..... eso sí; esta vez cada uno en su casa; que vivimos casi a 500Km de distancia. Para algo sirven las nuevas tecnologías :guiño:
    Mala suerte... la idea que le rondaba en la cabeza no funcionó; pero se intentó.

Montar el NBT + la codificación que en un principio me iba a hacer el instalador me ha costado 1200€.
    En mi caso estaría bien decir aquello de "más gastos", que han sido lo de 2000km, autopistas, etc...

Mi experiencia en este sentido es muy clara, y lo pongo bien alto y claro:

A DÍA DE HOY, NO ACONSEJO REEQUIPAR UN F20/21 CON EL NUEVO NBT PORQUE NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.

El USB no funciona, y lo que es peor, de momento el instalador NO SABE EL MOTIVO DE ESE FALLO.

Mi esperanza es que todo esto se solucione. De hecho, me consta que el instalador y también el compañero Miguel, están trabajando para solucionarlo...
    Pero de momento, insisto en que no os arriesguéis a montar algo sin garantía de que funcione.

De momento, sigo sin dar toda la información, por respeto hacia el instalador; de momento.

Si tenéis alguna duda o queréis conocer algún detalle, podéis usar el hilo o usar los MP; a los que estaré encantado de atender.

Sólo me queda dar las gracias desde aquí al compañero y amigo Miguel, que sin tener interés alguno en todo esto, me está echando una mano dentro de sus posibilidades (que no son pocas con lo que sabe sobre el tema).
    Ahora hay alguna idea en mente que iremos tratando de poner en práctica, aunque es complicado, ya que tengo que montar un pequeño tinglado en mi casa para poder realizar la codificación en remoto... :guiño:
    Pero es lo que hay, a falta de otras soluciones...

Un saludo a todos. Y a ver si subo unos pantallazos de las diversas posibilidades del cacharro. Una virguería.... casi :)

A CLBR1r y Stuntman Mike les gusta esto.
  13. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Gracias por compartir tu experiencia con el cacharro, yo también he estado buscando información con el fin de re-equipar el NBT, en cuanto lo tenga claro me lanzo. Una pregunta tonta, que implica que no funcione el USB, de cara al funcionamiento del aparato? (a parte de no poder conectar nada, claro).

Un saludo!

14. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Hombre... el aparato funciona, pero olvídate de actualizaciones de firm.

Para pasar música al disco duro tienes que tirar de DVD.
    Imposible importar rutas de otros GPS.
    Olvídate también del Snap-in para tu iphone.
    Las actualizaciones de mapas.... no estoy seguro si puedes hacerlas desde DVD...
    Y eso de meter un Pendrive gordo y tener toda la música??? O más aun; un ssd conectado al USB y a vivir; música, cine en divx, etc...

Yo no instalaría nada si la garantía no es del 100%.

Un saludo

15. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    El anterior CIC trae un USB en la guantera para transferir datos al disco duro. A las malas, se podría pasar la música del pendrive al disco duro... Pero el NBT no. El puerto del apoyabrazos es el encargado de transferir datos al disco duro, y por ahora no funciona, como ha indicado madrefoto. Tampoco se puede actualizar (se supone que dentro de poco saldrá al publico la nueva versión del navegador, con integración del asistente de Apple; Siri Eyes-Free). Las BMW Apps aunque pagues el código de activación FSC no van a funcionar porque no se puede conectar el iPhone por USB ni por Snap-in.

El tema de los mapas supongo que serán actualizables por DVD, pero si ya actualizar el CIC de mi E92 fue un coñazo por DVD (3 de doble capa necesité), actualizar los del NBT puede ser un auténtico martirio chino ya que los mapas ocupan el doble (más nivel de detalle, más gráficos, etc).

Películas? Aunque ver películas en el coche nunca me ha entusiasmado (casi no tengo tiempo ni de verlas en la tele) tampoco podrás hacerlo (a menos que las grabes en DVD, como hace años...). Por tanto otra novedad (de tantas) que no podrás disfrutar. Pero a mi sin duda lo que mas me molesta es la música por USB. Ahora, con mi radio Profesional solo tengo que sacar el pendrive del coche, traérmelo a casa, quitar o poner canciones a mi gusto y volver a llevarlo al coche... Sin USB tendría que estar grabando DVDs y transfiriendo al disco duro constantemente.

He preguntado por diversos foros internacionales relacionados con Coding y nadie me ha podido iluminar. Es lo que tiene ser de los primeros en reequiparlo.

Mi recomendación no es otra que esperar. Estoy seguro de que antes o después (posiblemente antes) lo haré funcionar.

Ah! Y no se me podía olvidar agradecer a raider_206 su ayuda. Me ha proporcionado datos que serán bastante importantes para conseguirlo ya que su F21 trae el NBT de fábrica!

16. metmet

metmet En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias a los dos madrefoto y theMpower por vuestros posts, yo también, como os dije, me gustaría anirmarme a hacerlo pero de momento, siguiendo vuestra recomendación, esperaré. Seguro que lo acabáis solucionando. Ánimo ante todo!

17. frad

frad En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pues el precio sin contar tus desplazamientos lo veo bien pero si funcionase lo pondría así que de momento a esperar como aconsejais, un saludo que que encontréis la solución pronto.

18. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Obviando el "problemilla", las posibilidades del NBT son infinitas.

19. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Pues esperemos! ... es lo primero que quería ponerle antes de ver que hago con los altavoces que trae, que son una basurilla.

He estado buscando info al respecto, y puede ser porque no llegue corriente al puerto USB? no se muy bien cómo va el esquema de montaje, pero a lo mejor el cable que trae la radio profesional que va al reposabrazos no es compatible con la salida del NBT, ¿el kit de re-equipamiento incluye ese cable? ¿probásteis si se leían 5v de voltaje en puerto del reposabrazo?

20. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    madrefoto, theMpower:

He leído por ahí como han de ser las conexiones en el nuevo NBT, me imagino que ya habréis probado todo e investigado el tema a fondo y que esto ya lo sepáis, pero si os puede ayudar en algo...:

HSD Connections:

Purple = APIX Connector for CID
    Light Green = USB3 for Telematics Control Box (TCB)
    Curry = USB2 for 6NF Base Plate
    Beige = USB1 for 6FL Aux-In USB
    Orange = Ethernet for RSE

* NBT has no Glovebox USB data port. The USB Port in the Center Armrest now does data too.

FAKRA Connections:

Beige = Bluetooth Arial
    Burgandy = WLAN Arial
    Curry = DAB Band 3
    Green = DAB Band L
    White = FM2
    Black = AM / FM1
    Blue = GPS Arial

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=666117

21. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    Por cierto, me da a mí que vamos a ser muchos los interesados en un futuro en poner el NBT y el iDrive Touch (táctil). Dejo la idea ahí de una compra conjunta para dentro de unos meses, cuando se aclaren las cosas.

22. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Cuando pongas el NBT experimentarás un cambio en la parte de calidad de audio. Eso junto con ecualizar bien la radio y usar música de calidad... Quedaría un sonido medianamente aceptable. Y si a eso le sumas unos tweeters del Harman/Kardon lo notarás de verdad.

Respecto a lo del USB de la guantera: gracias por tu ayuda pero no van por ahí los tiros. Te explico. Hemos medido los voltajes y no llega nada de nada. El kit de re-equipamiento no incluye ningún puerto nuevo porque comparando referencias, el conector del apoyabrazos es el mismo.

Todo se podría hablar. Cuando resuelva el problema del NBT de Josu me pongo con ello (tema precio). Yo también estoy interesado en montar el NBT en mi coche pero entre que estoy en proceso de re-equipar otras cosas, es verano, viajo mucho y el USB del coche de Josu no va pues estoy esperando a solucionarlo. Estoy seguro de que si tuviese un NBT en mis manos ya lo hubiese resuelto, mas que nada porque tengo bastante tiempo libre, soy muy cabezón y si ya los F20 de origen salen con el USB funcionando... :descojon:Tarde o temprano funcionará.

Saludos,

23. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Estáis tardando en abrir el hilo de compra conjunta :)!

24. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Pero si no funciona!!!

Cuando funcione, estaría bien; pero mientras tanto?

Un saludo

A theMpower le gusta esto.
  25. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Bueno, para ir anticipando a ver quien estaría interesado, a lo mejor no es mal sitio para que vayáis comentando los progresos, y se concentre todas las dudas que tenga la gente...

A mi, si funcionase el ad2p me bastaba para ir tirando con la música hasta que se resolviese el tema del usb

26. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Yo tambien me apunto, claro esta, cuando este todo aclarado y funcionando.

Solo un apunte, no es posible que la entrada usb, sea distinta a la de la radio prof.?

Me refiero a el color, por la foto, veo que hay 3 conectores iguales, pero distinto color. Puede ser por eso, que no llegue voltaje al usb?

Espero se solucione pronto y puedas disfrutarlo.

Si sirvo de ayuda, aqui estoy para lo que necesiteis, que electronica, car audio y temas relacionados, algo entiendo...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

27. Luis.23

Luis.23 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW F20 //M
    Me apunto a la posible compra conjunta!!
    Espero que estos chavales no dejen de sorprendernos y solucionen el problema!!

28. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    madrefoto, theMpower: Me he podido hacer con un manual del NBT con todos los diagramas de conexiones etc, 112 páginas. Os lo dejo por privado para ver si os puede servir de algo. Eso sí, está en ruso.

A Provinomico y theMpower les gusta esto.
  29. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Ya he leído tu privado Stuntman.

Muchas gracias por las molestias. Eres muy amable.

A ver si Miguel, que de esto entiende más que yo, le echa una ojeada y saca algo en claro.

Un saludo :)

30. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    De nada madrefoto! A ver si sacamos algo en claro.

He visto que el controlador táctil ya lo están montando en China desde hace unos meses y empezará a montarse en Europa desde este mes en los coches que lleven la opción de navegador profesional. Y por lo que parece es compatible 100% con el NBT sin cambiar nada.

A ver si algún usuario que pida el coche sobre estas fechas, nos comenta sus experiencias cuando se lo entreguen.

Compartir esta página