Duda Montar Navegador Profesional en F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por metmet, 19 Jun 2013.

1. metmet

metmet En Practicas

Me Gusta:
    2
    Grandes posts!. Yo, como no podria ser de otra manera, me apunto a la compra conjunta, cuando Josu y Miguel confirmen que todo va a funcionar. Creo que sera un gran cambio!.

2. Stuntman Mike

Stuntman Mike En Practicas

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    Una duda: Me imagino que con la reequipación del NBT (al igual que con el CIC), los que tenemos cuadro de instrumentos ampliado tendremos también la posibilidad de que nos muestre las indicaciones del navegador en el cuadro de instrumentos?

Dejo una imagen donde se puede ver a trasluz los indicadores a los que me refiero (están apagados en esta foto, en el centro, encima de las indicaciones amarillas centrales):

3. oliveras

oliveras En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    118d Sport F20
    Los que tu dices son los indicadores de cambio de carril, si no me equivoco las indicaciones aparecerían en la parte inferior dl consumo instantáneo, al mismo sitio donde aparecen los indicadores de reserva.
    Como me tiene de intrigado esto de navegador pro XD, por cierto si solo montando el modulo de la radio funciona, para que sirve el comboBox?

4. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    Los indicadores del navegador aparecen abajo (en la imagen que has puesto salen donde aparecen los grados, hora, etc). Aparece "dibujada" la carretera (una recta, rotonda, etc) y al lado una barrita azul que se va llenando conforme se va cumpliendo cada paso del navegador (por ejemplo: a 200 metros gire a la izquierda..). Intentaré hacerle una foto para que lo veáis.

Por otro lado, ese es tu cuadro?? Yo no tengo la aguja del depósito donde aparece en la imagen. Me aparece en el "cuadro" que hay debajo de la aguja de la velocidad (encima de la luz de abs).

Saludos!

5. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
  6. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    exacto, el navegador sale así, aunque a mi con colores azules.

Como comentaba el reloj de la gasolina no lo tengo ahí, y en esta ultima foto veo el del aceite... ese yo no lo tengo!

7. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20

Toda la razón. Fallo mío

8. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.743
    Probablemente la semana que viene tendré un NBT en mi coche por lo tanto antes de agosto tendríais buenas noticias (esperemos).

Este cuadro de la foto pertenece a un F30. Es muy similar (incluso comparten el mismo CAFD) pero la diferencia está en que los de F30 tienen aguja independiente para el combustible y otra para la temperatura. ¡Anda que no me gustaría a mi una aguja de temperatura en mi coche!

Y si, cuando se monta un NBT/CIC también se codifica el módulo KOMBI para que pases a tener las indicaciones en el cuadro ampliado, como si viniese de la casa.

A SiroF20 le gusta esto.
  9. insomnia245

insomnia245 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenos días!
    Para los que no tenemos cuadro ampliado, ¿puede ser un problema instalar el NBT?, ¿que sea una condición indispensable tenerlo para que funcione correctamente?
    Por más que veo NBT que se venden por internet, todos vienen con la unidad central, la pantalla y el idrive, ¿pero que pasa con los cables, la antena gps, etc?.
    Yo también me apunto a la compra conjunta, si se hace, aunque sigue habiendo muchas incertidumbres.
    Menos mal que TheMpower domina el tema, y a ver si antes de agosto tenemos buenas noticias.
    Un saludo

10. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d

Te aconsejo que leas el hilo completo.
    Encontrarás todas las respuestas a tus dudas :)

Un saludo

11. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    +1

iPhone con Tapatalk

12. insomnia245

insomnia245 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias Madrefoto, pero he vuelto a leer el post completo y no encuentro por ningún lado si habría problema al instalar el NBT en aquellos F20 que no tengan el cuadro de instrumentos ampliado.
    Lo pregunto porque el cuadro ampliado es una opción, no viene por defecto con el coche, sin embargo si pides el navegador profesional en opción, te incluyen el cuadro ampliado con el navegador.
    No se si al codificar el nbt, saltará un error indicando que el cuadro de instrumentos no es el correcto, por no ser el ampliado.
    Gracias y perdonad por la insistencia.

13. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Si tuviera que apostar, apostaría a que no es necesario, simplemente no tendrás las indicaciones directas en el cuadro, sean de navegación, o de cualquier otra información que maneje el NBT que no se estuviera mostrando con la radio normal/profesional.

14. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Pues no es necesario.
    Si no tienes cuadro ampliado pierdes la función de poder ver en tu cuadro ciertas indicaciones que, de la otra manera, tienes que ver en la misma pantalla del NBT.
    En realidad, como has podido leer, el problema viene por otro lado.
    De hecho, yo no tengo cuadro ampliado y me funciona TODO, a excepción del "puñetero" USB. Que no es poco :guiño:

Además... hay que señalar que el sistema de navegación ofrece unas indicaciones habladas que te permiten, sin ningún género de duda, llevar la pantalla apagada. Son claras y precisas. Y la voz encantadora :p

Un saludo

15. g4movtpt

g4movtpt En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    520da 2014
    Buenas chicos, no tiene nada que ver con el F20, pero por si os sirve, acabo de encargar un F10 520d de los nuevos, sabe Dios cuando me llegara, y con el nuevo sistema Profesional NBT viene de serie el nuevo IDrive Touch de serie, con el Business no. Creo que alguien lo pregunto anteriormente por aqui.
    Y como esta Mpower por aqui, pues aprovecho para preguntar tambien. A traves del USB del NBT, se podra ver pelis DIVX , AVI en la pantalla codificando? o tendre que comprar un interface multimedia de esos que venden por internet?
    Lo digo porque algo he visto por ahi de codigos XVID para el E-SYS, TOKEN y PSZDATA.
    Un saludo a todos.
    PD.: Hay alguien para coding cercano a Pontevedra ?:guiño:

16. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20

Gracias como siempre theMpower. El ansia me corroe de que nos cuentes tus impresiones y hagas funcionar el cacharro. Estaremos expectantes.

A theMpower le gusta esto.
  17. theMpower

Me Gusta:
    15.743
    Hola.

No consigo entenderte al 100%. Lo siento. A través del NBT puedes ver pelis divx como dices, directamente pero codificando eso si (para activar los codecs). También se puede quitar la limitación de video en marcha y demás.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2

18. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    ¿Cómo va el asunto theMpower?

19. Uruwind

Uruwind En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW 116i F20
    Que buen post!!!, no tanto porque se haya podido solucionar algo, sino porque todo el mundo trata de ayudar.
    Saludos

20. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    +1

21. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Ya están saliendo de fábrica los F20 que montan el navegador NBT con el iDrive touch! pensaba que iba a tardar más en llegar al serie1, parece que están saliendo a la par que en el resto de gamas. A ver si el control del iDrive es compatible con el sw cargado en los NBT que se empezaron a instalar a primeros de año... biggrin

A Nestortilla le gusta esto.
  22. theMpower

Me Gusta:
    15.743
    Si, si tienes un NBT puedes reequipar el controlador touch. Yo personalmente no lo haré porque no me gusta, pero poder, se puede.

23. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    No se, a ver que posibilita con respecto al control normal, por ejemplo se me ocurre, que con gestos hacia derecha/izquierda te permita cambiar de canción en el reproductor de audio, sería más cómodo que estirar el brazo hasta la esquina derecha del panel de la radio (no hay otra forma de hacerlo¿?). Para moverte por el mapa del navegador, hacer zoom etc será más cómodo también. El tema del reconocimiento de escritura, depende de lo rápido que sea interpretando lo que se escribe, pero si se le da uso a las aplicaciones de conectividad/interner (navegador, redes sociales...) seguramente también suponga una mejora con respecto a la entrada de texto de la ruletita. Creo que hay un video explicativo de todas las funciones, pero no me lo he tragado entero, a ver si lo rescato y me lo veo.

24. Stuntman Mike

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    Dejo un par de videos del iDrive Touch:

25. metmet

metmet En Practicas

Me Gusta:
    2
    Muy chulo!!!!

26. frad

frad En Practicas

Me Gusta:
    15
    Una duda a ver si me la podeís despejar, es compatible el sistema alpine con el navegador NBT, es que voy a reequipar el sistema alpine y cuando se solucionen los problemas me gustaría ponerle el navegador NBT, sino fueran compatibles pues no le pondría el alpine y buscaría otro que si fuese compatible, aunque creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

27. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Cambiar de canción en el reproductor de audio (o en la lista de llamadas, o en la lista de emisoras) lo puedes hacer desde la ruleta/botón de la parte derecha del volante.
    Giras y aprietas; y lo ves en el salpicadero :)

Algo me dice que una búsqueda es más rápida con la ruleta del iDrive que con el táctil... :sneaky:

28. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Eso es cambiar de canción seleccionando otra con la ruleta, no? me refería a avanzar a la siguiente canción que toque si estoy reproduciendo una lista de forma aleatorio. Tener que alcanar hasta las flechitas del panel de la radio me parece un pelo exagerado, es algo que debería poderse hacer desde el propio volante... a lo mejor se puede? no me he leido el manual :)

En cuanto al tema del iDrive touch, todo dependerá del tiempo de respuesta del sistema de reconocimiento de trazos, en el video no parece que sea muy rápido. Eso si, tambien dicen que lo han desarrollado/introducido primero pensando en el mercado chino, para los chinos que tienen un alfabeto de nosecuantos miles de caracteres, es probable que si sea una mejora substancial.

29. Luis.23

Luis.23 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW F20 //M
    TheMpower!!!

Alguna noticia de la nueva golosina :p???

Hablando de músicas y ruletas... no os parece triste no disponer de una imagen grafica o numérica de el volumen en la pantalla?

Subes y bajas el volumen pero no hay ningún indicador de ello :(

30. echpiel

echpiel En Practicas

Me Gusta:
    9
    Edito: Lo que pongo después está equivocado. Ver un post posterior, donde se dice correctamente que el indicador es de cobertura del móvil.

Sí la hay, al menos con el navegador profesional y en algunas pantallas, no he cacharreado lo sificiente para tener más información: si estás en la pantalla del navegador puedes tener activada la información adicional en pantalla (que se activa y desactiva haciendo click sobre el icono de la i de la parte inferior derecha). Eso te pone entre otras cosas la hora y el volumen en la esquina superior derecha del mapa.

Eso sí, es un dibujillo pequeño y un poco patético.

Última edición: 18 Ago 2013

Compartir esta página