Hola, Os comento, voy a cambiar los neumáticos al coche (BMW X3 20d 2013 F25) y posiblemente las llantas. Sin embargo, me ha surgido una duda, ya que los neumáticos que me proponían en el taller y lo que a mí me apetecía era poner neumáticos 245 delante y 275 detrás (en línea y cumpliendo con una de las opciones que da la ficha técnica, actualmente llevo 245 detrás y delante). El problema es que no tengo seguro que para un coche de 185cv le vaya a venir bien una ruedas de esa anchura, si aumentarán mucho el consumo y si empeorará (aunque a priori agarre y superficie de contacto aumentan) la dinámica del coche. Así que si alguno tiene experiencia en esta tema os agradezco la ayuda. Muchas gracias!
hola, el mio llevaba de fabrica 225 llanta 17 y le cambié por las 19 con las medidas que dices y lo mejor que le he hecho, mucha mejora en agarre seco y mojado, no noto diferencia en prestaciones y +0.5lts de consumo
El tema de las ruedas anchas es más por estética que por otra cosa en los niveles de potencia que comentas. Es mucho mejor gastar el dinero en unas buenas gomas que aumentar el ancho de las mismas. Además, cuanto más anchas, más fácilmente se puede producir aquaplaning. Yo tengo un X4 30D G02, con muchos mas caballos que el tuyo y un brutal par motor, y monto cuatro ruedas iguales en medida 245/50 sobre llantas de 19” y va más que sobrado. Eso sí, deseando que se gasten un poco más las penosas Bridgestone Allenza que traía de fábrica para cambiarlas por unas buenas Michelin Sport PS4. Gasta el dinero en unas buenas cubiertas y el comportamiento del coche lo agradecerá. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta la verdad que me sirve muy bien de referencia para hacerme una idea. Muchas gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo en lo de invertir en unas buenas gomas, sin duda es el punto más importante. Lo del aquplaning ya había visto que en teoría aumenta con el ancho del neumático, aunque viviendo en Madrid con pocos días de lluvia quizás me compensa algo más de agarre en seco que priorizar el no tener aquaplaning... Es cierto que el punto de le da a la estética los neumáticos de 275 me llama bastante, pero estoy de acuerdo que con 245 con esa potencia va perfecto. Terminaré de cerciorarme de aumentos de consumo etc. y vere si realmente me merece la pena.
Es muy importante invertir en un neumático con un compuesto de calidad, en cuanto a las medidas del neumático discrepo con el compañero, mayor superficie de goma implica mayor agarre en seco de toda la vida del señor, en mojado dependiendo de la cantidad de agua a evacuar afectará negativamente y en nieve aún peor. Por contrapartida, el llevar 184cv (entiendo que 20d N47) y sumarle mayor radio y anchura favorecerá el agarre pero perderás prestaciones y notarás un incremento del consumo, eso está asegurado. Al lío que nos liamos, si tu intención es mejorar estética y darle una apariencia más vistosa al conjunto es la elección. ¿Tienes pensado cambiar llantas entiendo, no? Porque hablas de doble medida no?
Hola, muchas gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo en lo que comentas, la verdad que me aumente el consumo un poco no me importa mucho (entiendo que como mucho serán 0.5l/100km), las prestaciones si me es más relevante, lo que no sé es si realmente aumentando 1 pulgada de llanta y con el neumático de 275 es relativamente notable la bajada de prestaciones (además, tengo pensado hacer una repro, que según varios sitios con los que he hablado con una stage conservadora lo subes de 184cv a 220cv. Este es otro tema, el de hacer la repro, que también me gustaría comentar en el foro y ver la experiencia de la gente con esto, hare un post a parte...) Sí, tengo pensado cambiar las llantas, mi plan era hacer todo a la vez, cambiar a llantas de 19" y neumáticos 245 delante 275 detrás (todo acorde con lo permitido en ficha técnica).
Al final si lo tienes claro tira adelante, no te arrepentirás, yo tengo 245/45 R19 delante y 275/40 R19 detrás con el pack M y queda muy gordo. También debes tener en cuenta que con esas medidas no puedes rotar neumáticos y el coste de las 4 gomas en formato deportivo en primeras marcas tiene un coste más elevado. En cuánto a repro te diré que todo el mundo que la hace está encantado (siempre que tengas en cuenta sus riesgos), en tu caso más que probada por tratarse de un motor muy popular, solo asegúrate de hacerlo en el sitio adecuado y que te de ciertas garantías, es lo más importante. Yo te recomendaría "M Service" o contactar con @theMpower son unos cracks, aparte aprovecharía para hacer algo de coding, visita su web. Tengo previsto visitarlos algún día aunque me queda algo lejos.