montar ruedas usadas

GMIR09

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenos dias alguien del foro conoce la página "ruedasdeocasion.com" ?, lo pregunto porque me ofrecen unas Continental 205- 55- R16- 91H, RUNFLAT a 59 euros. Según me dicen con todas las garantias, y que son seminuevas pues proceden de vehiculos de Alemania que en esta epoca han tenido que cambiar las ruedas por ruedas de invierno.... no se lo veo un poco raro. Alguien ha tenido algun trato con ellos ?, muchas gracias.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.791
En el supuesto que la empresa sea sería estoy seguro que desconocen el uso real que han tenido las ruedas.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Una vez monte ruedas de.segunda mano y el resultado fue malo, pero ests claro que.no siempre tiene q ser asi

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No se compi, a saber... La logica dice que no, pero luego va y alomejor son legales. Pero como te dicen atras, no creo que sepan la procedencia de la mayoria de los neumaticos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.997
Tentar a la suerte con neumáticos y más ahora en invierno, lo veo un poco arriesgado. :(

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Tengo un conocido, que las monta pero no por internet, siempre en presencia del cliente, para que vea in situ lo que compra. En ese tipo de neumáticos creo que es la única forma "fiable" de saber lo que compras.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Las ruedas es lo único que toca el suelo, por lo que yo no me arriesgaría, pueden tener defectos internos que no se ven a simple vista.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Anda que no he puesto veces ruedas en el m*ro, y sin problemas, la única precaución además de mirarlas que no tengan defectos, es ver la fecha de fabricación, que no estén demasiado viejas y duras.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.997
Anda que no he puesto veces ruedas en el m*ro, y sin problemas, la única precaución además de mirarlas que no tengan defectos, es ver la fecha de fabricación, que no estén demasiado viejas y duras.
Y que tengan los pelillos. :descojon::descojon::descojon::descojon:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.906
Yo he montado ruedas usadas muchas veces y la conclusión que he sacado es que no valen la pena, que si vibraciones, ruidos, agrietamientos, no sabes la vida que han tenido, yo no las volveré a montar , si no le exiges mucho al coche monta unas baratas tipo Nankang o algo así por lo menos serian nuevas, yo solo cojo para coches viejos que tengo, Vectra A, Calibra, esas de repuesto a estrenar que quedan en el fondo de los maleteros, eso si hasta que no se gastan un poco y pierden la endurecida por envejecimiento primera capa de caucho exterior son una mierda.

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
Te he editado el tema, no hacemos publicidad gratis biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.525
Tendrias que ver como quedan internamente algunos nuematicos Run Flat despues de montarlos y desmontarlos un par de veces.

por eso digo que si los ves insitu y su estado general fecha y demas como dice @antuan son buenos, entiendo que lo que se puede dañar o quedar marcado es donde talona el neumatico por la dureza de los laerales, pero suelen dar 15 dias de garantia si no pierde aire ni nada parecido por dicha banda, no veo peligro aparente de reventon ni nada parecido, pero vamos tu entiendes y has visto mas ruedas que yo de aqui a lima claro. :guiño:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
por eso digo que si los ves insitu y su estado general fecha y demas como dice @antuan son buenos, entiendo que lo que se puede dañar o quedar marcado es donde talona el neumatico por la dureza de los laerales, pero suelen dar 15 dias de garantia si no pierde aire ni nada parecido por dicha banda, no veo peligro aparente de reventon ni nada parecido, pero vamos tu entiendes y has visto mas ruedas que yo de aqui a lima claro. :guiño:

Sí bueno yo hablaba de neumáticos convencionales no runflat

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.525
Sí bueno yo hablaba de neumáticos convencionales no runflat

si pero entiendo que viendolos que no estan pa tirarlos bien sea por rodadura o por los bordes de montaje, creo que es lo mismo, insisto en que mi apreciacion personal es o era de mas seguridad con los RFT pero vamos que son solo apreciaciones desde el desconocimiento total. :guiño:

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Yo personalmente no me la jugaba, por ahorrarte 20 euros estas comprometiendo seriamente tu seguridad, es cierto que si haces poco uso o bien uso urbano exclusivo del coche me lo pensaria, pero si vas a viajar con ese coche; ¿te merece la pena arriesgarte a tener un reventon y destrozar tu coche??
En tiendas aurgi, norauto y demas, tienes siempre neumaticos a buen precio, yo tiraria por ahi.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Tendrias que ver como quedan internamente algunos nuematicos Run Flat despues de montarlos y desmontarlos un par de veces.

Me acabas de meter "miedo"...Yo que monto neumáticos de invierno todos los años(Y de momento no tengo dos juegos de llantas(No consigo las que quiero y cuando pregunté en el conce...apufff jejeje) así que toca hacer los cambios.)...

En cuanto a la pregunta de los neumáticos usados...Yo nunca lo haría,ni viéndolos.Escatimar en cualquier otra cosa,pero en ruedas no,que luego pasa lo que pasa y es lo que te agarra al suelo...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Tener un BMW y luego andar poniendo ruedas en el m*ro, no lo veo muy congruente, pero en fin. biggrinbiggrinbiggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.799
Aparte de lo que te comenta Auto Olmo de las Run Flat a mi lo que menos me seduce de una rueda usada es el desgaste de la huella que puede haber tenido en un coche diferente al mío y que afecte a la alineación-pisada.

En general no lo veo buena idea salvo que des con unas casi casi nuevas de alguien que ha cambiado de llantas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Tener un BMW y luego andar poniendo ruedas en el m*ro, no lo veo muy congruente, pero en fin. biggrinbiggrinbiggrin

Uno no, dos. Es deformación profesional, ahorro máximo en cuestiones secundarias: las ruedas traseras se las papea enseguida, atrás me da igual qué poner. En cambio delante es que ni siquiera las apuro, en cuanto noto que no entra como debe las cambio ipsofacto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.997
Aparte de lo que te comenta Auto Olmo de las Run Flat a mi lo que menos me seduce de una rueda usada es el desgaste de la huella que puede haber tenido en un coche diferente al mío y que afecte a la alineación-pisada.

En general no lo veo buena idea salvo que des con unas casi casi nuevas de alguien que ha cambiado de llantas.

Totalmente de acuerdo. :)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Uno no, dos. Es deformación profesional, ahorro máximo en cuestiones secundarias: las ruedas traseras se las papea enseguida, atrás me da igual qué poner. En cambio delante es que ni siquiera las apuro, en cuanto noto que no entra como debe las cambio ipsofacto.
Pues si las ruedas para ti son secundarias, a mí me parece que son lo más importante por ser lo único que une al coche con el suelo, por lo que para mí la seguridad es lo primero y por ello siempre monto neumáticos nuevos y de primeras marcas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Pues si las ruedas para ti son secundarias, a mí me parece que son lo más importante por ser lo único que une al coche con el suelo, por lo que para mí la seguridad es lo primero y por ello siempre monto neumáticos nuevos y de primeras marcas.

No, secundarias las traseras, las delanteras son importantísimas.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Hay un refrán o dicho, o como se diga... "Al tonto y al pobre, todo le cuesta el doble". Y a mí me ha pasado más de una vez, por querer ahorrarme algo al final he acabado gastando más.

Por 80 € tienes unas ruedas nuevas, aunque no runflat. En neumáticos-online.es tienes por ejemplo: BridgestoneTuranza T001 por 74.09 €. Te he puesto un ejemplo.

Por mi zona hay un taller que monta los neumáticos al mismo precio, yo siempre uso esta página de referencia y luego voy y se las pido ahí.

Y luego lo que comentan los compañeros, que si no se han gastado bien pues te duraran menos, y al final las cambiarás antes y te acabarás gastando más.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926

¿Lo dices enserio?

Y si vas por carretera te pega un latigazo de atrás en una curva y te estampas con el coche de frente, ¿qué más da qué ruedas no?

Lo que me gusta es hoy en día la gente, que tiene cochazos o coches normales pero con unos llantones de 17-18-19, y claro luego le metes una rueda de 60 €.

Como un colega que quería meterle a un clio de 2009 una 225 en 17... :muro:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
¿Lo dices enserio?

Y si vas por carretera te pega un latigazo de atrás en una curva y te estampas con el coche de frente, ¿qué más da qué ruedas no?

Lo que me gusta es hoy en día la gente, que tiene cochazos o coches normales pero con unos llantones de 17-18-19, y claro luego le metes una rueda de 60 €.

Como un colega que quería meterle a un clio de 2009 una 225 en 17... :muro:

No, hoy en día no, es algo que he hecho desde siempre, y sin problema.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.165
60€ por ruedas de segundamano me parece una pasta, costando 90 cada uno nueva.
Las usadas al menos de que tengan 1000km, ya tienen menos vida.Yo cambiando las ruedas cada 4-5 años, no lo veo.