Montar suspension M

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Hola,

¿en un compact con suspensión de serie del 2003 se puede poner una suspensión/muelles m de un compact que la montaba de origen? Ambos e46. No sé si existe diferencias en el acomple de la mangueta o diferentes distancias entre tornillos, ¿os suena algo de eso?.. En otras marcas he visto problemas con esto: por ejemplo el 2.0 gasolina de x modelo tiene una distancia entre tornillos en las manguetas delanteas de 76mm y el 1.8 de 65mm.. Una duda más, a demás de muelle y amortiguador, ¿no hay diferencias en estabilizadoras o algo así? ¿la suspensión m consta únicamente de amort. y muelle? ¿Es recomendable el cambio? ¿es muy grande la diferencia? La suspensión tiene 200mil y está machacada..

He visto este anuncio en ebay, me parece muy barato, ¿alguien sabe algo de esto? BMW E46 COMPACT SUSPENSIONES AMORTIGUADORES MUELLES | eBay He visto estos post ( http://www.bmwfaq.com/f149/amortigu...tificado-tuv-itv-pasada-fotos-pag-1-a-519999/ y http://www.bmwfaq.com/f149/que-os-parece-esta-suspension-641586/ ) y no me ha quedado muy claro que hacer..

Saludos y gracias.

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Si se puede, es plug and play en los E46. Es mas, la suspension M, de los berlinas por lo menos y creo q compact tambien, es la q montaba de serie el cupe. Pero bueno para despejar dudas hechas un ojo en San RealOem y asi no hay duda ;-)

Reacciones
0
Muy buenas compañero!

Pues yo de las dudas que planteas no sé responderte pero sí a mi experiencia con esos amortiguadores EGC de Alemania, que vienen amortiguador y muelles x4.
Cuando yo los compré me bajaron el coche 4cm detrás y 3cm delante, y he ganado en dureza y estabilidad. Estoy muy contento, va a hacer 3 años en junio que la monté y ningún problema.

Un saludo

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Acidxl47, ¿son muy duros, o son como los m aproximadamente? No me interesaba que fuesen mucho más duros.. La verdad, por el precio, casi ni compensa mirar otra cosa, por los amortiguadores M me piden casi lo mismo que por estos nuevos. Salvo que sean muy duros, es una opción interesante..

Cesar328i, lo que me dices es que la amortiguación M del e46 coupé o berlina sirve para el compact también??

¿Alguien sabe si hay diferencias en los acoples a las manguetas, longitud, tornillería, etc? O puedo comprar con total confianza una amortiguación M de compact y montarla en el mío (ambos e46).. Ya puestos.. ¿también podría hacerlo con una de un berlina o coupé?

Gracias a todos!

Reacciones
0
PepeGalicia;12899965 dijo:
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Acidxl47, ¿son muy duros, o son como los m aproximadamente? No me interesaba que fuesen mucho más duros.. La verdad, por el precio, casi ni compensa mirar otra cosa, por los amortiguadores M me piden casi lo mismo que por estos nuevos. Salvo que sean muy duros, es una opción interesante..

Cesar328i, lo que me dices es que la amortiguación M del e46 coupé o berlina sirve para el compact también??

¿Alguien sabe si hay diferencias en los acoples a las manguetas, longitud, tornillería, etc? O puedo comprar con total confianza una amortiguación M de compact y montarla en el mío (ambos e46).. Ya puestos.. ¿también podría hacerlo con una de un berlina o coupé?

Gracias a todos!

Los míos particularmente no son muy duros. He estado en coches con amortiguación Koni, y dando saltos en todos los desniveles de las carreteras gallegas. Pero con estos yo estoy encantado. Son duros, pero muy agradables y absorbentes. Si te subes encima del capó evidentemente baja el coche pero yo los encuentro muy equilibrados. Y ya te digo que yo llevo casi 3 años con ellos y muchos Km, y de momento 0 problemas.
Yo por precio y prestaciones (bajo mi punto de vista y de lo poco que conozco el resto de marcas de amortiguadores y muelles) los recomendaría.

Por cierto, la amortiguación del /M no la conozco, lo siento.

Un saludo

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por tu ayuda!! Lo tendré en cuenta. Quizás me los compre. Hasta lo que sé, los amortiguadores M son unos sachs.. ¿Alguien puede ayudarme con el resto de preguntas?

Gracias!!

sebas

En Practicas
Reacciones
82
Buenas.es normal que el coche sea mas alto de m*ro y mas bajo de atras (casi rozando)?

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
sebas;12903466 dijo:
Buenas.es normal que el coche sea mas alto de m*ro y mas bajo de atras (casi rozando)?

Buenas;
Yo he montado muelles M en amortiguación de serie y queda como dices, mas bajo de atrás y parece que de delante mas alto, pero es cojonuda:dan:

Reacciones
0
sebas;12903466 dijo:

A mí justamente al revés (con la amortiguación EGC). Puedes ver las fotos de mi coche en el post que hice para anunciar su venta, subforo Mercado E36

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Finalmente, ¿alguien sabe si la amortiguación de un coupe o belina sirve para el compact? Cesar328i, ¿qué me dices de esto?

Saludos.

Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
1
Hola a todos me presento soy barcelo,de murcia y tengo un 320d 136cv,necesito cambiar la suspension urgentemente ya que llevo 250000km con los amortiguadores. de serie pero tengo pocos € y me gustaria obtener mas info sobre los amortiguadores de ebay EGC,acidxl47 te pasan la itv con ellos? Los que llevas son de color amarillo con muelles rojos verdad? un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Finalmente, ¿alguien sabe si la amortiguación de un coupe o belina sirve para el compact? Cesar328i, ¿qué me dices de esto?

Saludos.

La del coupe no lo se,habria que cruzar referencias y comprobar,pero la del berlina y la del compact son identicas.

Un saludo.

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Buenas,

como el coche ya tenía 210mil km y era buena hora de cambiarlos, me puse a ello. Tras mirar los KYB (excel-g y gas a just), y cansarme de que la gente me dijese que no eran los adecuados, finalmente, me decidí a montar los amortiguadores originales (sachs supertouring). A pesar de que algo en mi interior me decía que debería de pedir los advantage, porque los de serie los notaba muy blandos, me dejé convencer por varios mecánicos que me recomendaron montar los mismos (los supertouring), aludiendo a que los míos estaban muy cascados y que no hacían prueba. Me los dejaron bien de precio (300€) y me animé.
¡¡ GRAVE ERROR!! Mi decepción ha sido enorme. Evidentemente, no me esperaba un comportamiento como el de mi serie 1 pack M, pero si un comportamiento "decente". Os cuento.. El compact es un 320td 150cv. Como todos sabéis, no es una máquina, pero si es un coche de potencia media y que debería de gozar de un comportamiento "mas o menos deportivo", o al menos algo ajustado a sus 150cv.. Lo pongo entre comillas porque sé que no en un m3, pero si lo comparo con el serie 1 pack m, hay un mundo de diferencia.. El caso es que tras montarlos, el coche barquea prácticamente igual que antes. Si das un giro a una rotonda a las más de 30km/h el coche barquea estrepitosamente. Tampoco tiene un comportamiento aceptable en curva larga, al menos a mi juicio. Una curva que con el serie 1 puedo dar a más de 120 km/h sin tener sensación de inseguridad, darla a 90-80km/h con el compact no me transmite nada parecido. Asumida la cagada, ahora pienso en como "matizarla".. Como no voy a tirar a la papelera unos amortiguadores nuevos, la solución fácil (y que me gusta poco, la verdad), es pensar en poner unos muelles. Como seguramente la p... mierd... esta de sachs no esté diseñada para muelle corto (y con la idea de desequilibrar lo menos posible el conjunto), lo "mejor" que se me ocurre es poner unos muelles del kit M o unos eibach prokit (que suelen bajar poco la carrocería, al menos, por mi experiencia en otros coches). ¿Cuanto bajan unos muelles del kit m? ¿Notaré mejoría o me rindo? ¿Mejor los eibach prokit? ¿opiniones?

Saludos.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenas,

como el coche ya tenía 210mil km y era buena hora de cambiarlos, me puse a ello. Tras mirar los KYB (excel-g y gas a just), y cansarme de que la gente me dijese que no eran los adecuados, finalmente, me decidí a montar los amortiguadores originales (sachs supertouring). A pesar de que algo en mi interior me decía que debería de pedir los advantage, porque los de serie los notaba muy blandos, me dejé convencer por varios mecánicos que me recomendaron montar los mismos (los supertouring), aludiendo a que los míos estaban muy cascados y que no hacían prueba. Me los dejaron bien de precio (300€) y me animé.
¡¡ GRAVE ERROR!! Mi decepción ha sido enorme. Evidentemente, no me esperaba un comportamiento como el de mi serie 1 pack M, pero si un comportamiento "decente". Os cuento.. El compact es un 320td 150cv. Como todos sabéis, no es una máquina, pero si es un coche de potencia media y que debería de gozar de un comportamiento "mas o menos deportivo", o al menos algo ajustado a sus 150cv.. Lo pongo entre comillas porque sé que no en un m3, pero si lo comparo con el serie 1 pack m, hay un mundo de diferencia.. El caso es que tras montarlos, el coche barquea prácticamente igual que antes. Si das un giro a una rotonda a las más de 30km/h el coche barquea estrepitosamente. Tampoco tiene un comportamiento aceptable en curva larga, al menos a mi juicio. Una curva que con el serie 1 puedo dar a más de 120 km/h sin tener sensación de inseguridad, darla a 90-80km/h con el compact no me transmite nada parecido. Asumida la cagada, ahora pienso en como "matizarla".. Como no voy a tirar a la papelera unos amortiguadores nuevos, la solución fácil (y que me gusta poco, la verdad), es pensar en poner unos muelles. Como seguramente la p... mierd... esta de sachs no esté diseñada para muelle corto (y con la idea de desequilibrar lo menos posible el conjunto), lo "mejor" que se me ocurre es poner unos muelles del kit M o unos eibach prokit (que suelen bajar poco la carrocería, al menos, por mi experiencia en otros coches). ¿Cuanto bajan unos muelles del kit m? ¿Notaré mejoría o me rindo? ¿Mejor los eibach prokit? ¿opiniones?

Saludos.
Pon los muelles M,notarás dureza.yo los he quitado por que no me gustan duros.ya la edad no queré durezas,jajajaja, si te interesan los muelles M hablamos.

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
La otra duda.. Por lo poco que he leído, los muelles M varían si el motor es de 6 cilindros o 4. Esa variación imagino que se debe al peso. ¿Varía también la geometría del muelle? Lo he comentado con un conocido que tenía un coupé 330ci e46 pack m y me dijo que sus muelles m se adaptaron perfectamente a un 320d berlina pack m.. En otras palabras, ¿qué muelles M me sirven? Tras un vistazo en RealOEM, no he visto nada claro con los muelles..
Por lo que comenté en su día con Cesar328i, la suspensión y muelles que me sirven, son los pack M del berlina y los del coupé NO M restyling.. ¿Alguien que pueda arrojar luz sobre este tema?

Saludos.

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Hola Lobezno,

gracias por responder. ¿Sabes si me sirven para mi compact? ¿No será el remedio peor que la enfermedad? ¿No desequilibraré el conjunto? ¿Qué coche es el tuyo?

Saludos.

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
¿Sabes cuanto bajaría la carrocería? ¿Pasaré la ITV con ellos (aunque los tenga que pintar de negro)? Supongo que ya son negros, pero he visto que tienen unas marcas en colores...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
¿Sabes cuanto bajaría la carrocería? ¿Pasaré la ITV con ellos (aunque los tenga que pintar de negro)? Supongo que ya son negros, pero he visto que tienen unas marcas en colores...
Son originales.son del compact.baja unos 2 centímetros o 3.la itv no puede decir nada ya que son de origen,con ellos vas pegado al suelo siempre.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
A ver si alguien corrobora esto que digo por que no estoy seguro, pero hablando de suspensión creo que el compact de serie lleva la suspensión M del berlina, así que ya de serie el compact lleva suspensión deportiva, sea cual sea el compact

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Que va. Ese es el coupe. La suspensión de "serie" del coupe es igual a la m del berlina. La m del coupe tiene un tarado aun mas duro.

Última edición:

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Hola,

estos son los muelles que tiene mi compact montados. ¿Qué significa este código de colores?

¿Rojo/Blanco (salvo que mi daltonismo me confunda)?

Saludos.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Esos so sport.no M.por eso tienes algo de valanceo

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
¿Sport? Pues menuda "caca" de comportamiento sport :lloro:

Y digo yo.. ¿Qué referencias de amortiguadores corresponden con los sport? Porque a ver si voy a tener ahí otro problema.. Metiendo el número de bastidor en no sé que programa que tienen en la casa de recambios, le dió la referencia de sachs supertouring delanteros y traseros, pero revisando en un catálogo vimos que hay tres tipos de "trenes de rodaje":
-Suspensión normal: los dos super touring => los que me han dado.
-Suspensión deportiva: los dos super touring pero distintos a los de la suspensión normal.
-Suspensión M: daba una referencia de super touring para delante (distinta a cualquiera de las anteriores) y una de advantage para atrás.
Estoy empezando a pensar que me han dado los amortiguadores que no son.. Los viejos tenían la referencia ilegible y no pude comprobarlos.

Saludos.

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Lobezno, venga esos muelles M a ver si me alegras un poco el tren de rodaje :guiño:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Asi son los M

alberbmwe46

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
140
estais seguros k si le montas los muelles M te pasa bien la itv??xk algo bajan el coche.

saludos

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Depende la itv. La mayoría, si ve unos muelles negros y unos amortiguadores negros, ni se para a mirar el resto. Hay gente que la pasa con eibach o H&R, que bajan bastante más, y sin problema..

alberbmwe46

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
140
Pero mi duda es si los k vienen de casa con los M lo pone en la ficha tecnica?o em algum sitio?

Saludos