Duda Montar suspensión roscada

Abrebatxas

En Practicas
Buenas de nuevo compañeros, pues ya me e decido que regalo coger al pequeño caballo :floor:

Ya que esta muy alto e comprado recientemente una suspension roscada FK , estuve leyendo y no están mal relación calidad precio (209€ con el envió)
Bueno mi duda es la siguiente... Es muy difícil montarla? Ya que la quiero montar este fin de semana con un amigo que el sabe algo mas que yo de mecánica y si me podéis ayudar dándome algún consejo se agradeceria.
Muchas gracias de antemano como siempre y a ver si ahora deja de ser el pequeño caballito biggrin:amo2:

Abrebatxas

En Practicas
1a7ea38d2bc5a1bbd53fd4ad04f5ce0c.jpg
mañana subo una foto con todo por si faltara algo o necesitase algo aparte

alpineweiss II

Forista Senior
montarla no creo q sea difícil, el caso es que necesitas una compresor de muelles si quieres aprovechar tus copelas delanteras al desmontar, luego otro apunte que no se si abras tenido en cuenta es q para meter roscada necesitaras unas llantas con un ET mas bajo que las llantas de serie de e36 que tienen un ET bastante alto y hace q. la. rueda quede embutida para dentro y roze con la suspensión o e n caso de que quieras mantener las styling 42 compensarlo con separadores

Dani Alonso

Forista
Buenas compañero...!! pues no es muy difícil con un gato y algo para apoyar el coche y un poco de herramienta te apañas...

Aflojas los tornillos de la llanta, subes el coche y lo aseguras y terminas de sacar la llanta

Luego aflojas los 3 tornillos de arriba de la suspensión (suéltalo con cuidado, que con el peso de la suspensión disco y mangueta no caiga de golpe) que lo tenga alguien mientras aflojas el ultimo tornillo...

Después desmonta los otros 2 tornillos de abajo de cabeza de (19)...:nose:(17):nose:.. (creo recordar) sueltas los cables que van junto a la suspensión y fuera...

Como dice el compañero también tienes que ver lo de las copelas...

Si no tienes compresor para desmontar los muelles....pues desmonta los 2 amortiguadores delantero y lleva los 4 al taller y que te pongas las copelas no deberían cobrarte mucho :guiño:

Kevin Torres Garcia

En Practicas
Ojo con el ET de tus llantas, las mías de M3 rozan si no le das caída y tendrás que tirar de espaciador, y... por cierto, compra unas roscadas buenas o te pasara esto

12308449_10208080125538191_2559345866934881028_n.jpg
12279124_10208081512292859_7479240897338693976_n.jpg

M-Power E36

En Practicas
Suerte que partió el vástago, APARCADO, si me pasa de tramo o en la pista, me mato

Suerte que has tenido majo y menos mal, como tu mismo dices llega a pasarte esto independientemente a la velocidad que vayas es una faena gorda gorda...

No se porque pero cada vez le estoy cogiendo mas asco a la suspensión roscada por cosas como esta y mas de amigos que la han montado...de marcas jom por ejemplo se partió al igual que a ti.... Casi que estoy mejor con mi compact todo-terreno :descojon:

alberto_sport

Forista
@Kevin Torres Garcia ¿Qué marca de roscada llevas?

Lleva un golpe muy feo.

Para montar la suspensión necesitas herramientas y algo de conocimientos para que luego no tengas sustos, no serías el primero que luego por no apretar con su debido par de apriete luego no monta bien.

Abrebatxas

En Practicas
montarla no creo q sea difícil, el caso es que necesitas una compresor de muelles si quieres aprovechar tus copelas delanteras al desmontar, luego otro apunte que no se si abras tenido en cuenta es q para meter roscada necesitaras unas llantas con un ET mas bajo que las llantas de serie de e36 que tienen un ET bastante alto y hace q. la. rueda quede embutida para dentro y roze con la suspensión o e n caso de que quieras mantener las styling 42 compensarlo con separadores
Mi amigo dice que puede pedir un compresor para sacar las copelas, lo unico las llantas que tengo ahora no podría montarlas? Solo con separadores? Es que tengo 3 juegos de llantas, las 15" de casa, estas de e46 en 16" y unas 17" que son las que tenia el coche cuando compre, pero mi idea es dejar montadas estas...

Abrebatxas

En Practicas
Buenas compañero...!! pues no es muy difícil con un gato y algo para apoyar el coche y un poco de herramienta te apañas...

Aflojas los tornillos de la llanta, subes el coche y lo aseguras y terminas de sacar la llanta

Luego aflojas los 3 tornillos de arriba de la suspensión (suéltalo con cuidado, que con el peso de la suspensión disco y mangueta no caiga de golpe) que lo tenga alguien mientras aflojas el ultimo tornillo...

Después desmonta los otros 2 tornillos de abajo de cabeza de (19)...:nose:(17):nose:.. (creo recordar) sueltas los cables que van junto a la suspensión y fuera...

Como dice el compañero también tienes que ver lo de las copelas...

Si no tienes compresor para desmontar los muelles....pues desmonta los 2 amortiguadores delantero y lleva los 4 al taller y que te pongas las copelas no deberían cobrarte mucho :guiño:
Muchas gracias, mas o menos creo que entiendo todo bien asique mi amigo lo entenderá todo para poder dejarlo okey jejeje gracias

Abrebatxas

En Practicas
Ojo con el ET de tus llantas, las mías de M3 rozan si no le das caída y tendrás que tirar de espaciador, y... por cierto, compra unas roscadas buenas o te pasara esto

12308449_10208080125538191_2559345866934881028_n.jpg
12279124_10208081512292859_7479240897338693976_n.jpg
Me acabas de acojonar entero...
Con espaciador te refieres a separadores no? Y otra cosa si roza no puedes ni meter la llanta no? Lo digo para que no me pase eso... Y que marca era la roscada y como ostias paso eso...? Gracias y ya siento la perdida...

Abrebatxas

En Practicas
@Kevin Torres Garcia ¿Qué marca de roscada llevas?

Lleva un golpe muy feo.

Para montar la suspensión necesitas herramientas y algo de conocimientos para que luego no tengas sustos, no serías el primero que luego por no apretar con su debido par de apriete luego no monta bien.
Yo si veo que no podemos hacerlo bien parare y lo llevare al taller pero me dijo mi amigo que me lo montaba el sin problemas y si me lo dice me fio, espero no hacer mal jajajaja

alberto_sport

Forista
Yo si veo que no podemos hacerlo bien parare y lo llevare al taller pero me dijo mi amigo que me lo montaba el sin problemas y si me lo dice me fio, espero no hacer mal jajajaja

Que tampoco te entre el miedo, al final es tener las herramientas correctas y si usas el manual de taller es difícil fallar si sigues los pasos, pero mejor con alguien que sepa lo que se hace.

Abrebatxas

En Practicas
Que tampoco te entre el miedo, al final es tener las herramientas correctas y si usas el manual de taller es difícil fallar si sigues los pasos, pero mejor con alguien que sepa lo que se hace.
Herramienta poco se necesitara no? Gato, un par de llaves y el compresor no?

alberto_sport

Forista
Un gato, borriqueta o similar, compresor de muelles, un maletín completo (no se hace con un par de vasos), dinamométrica,... yo tendría grasa sintética por si acaso.

Puede que te haga falta un extractor de rótulas y un tubo para hacer palanca para soltar el trapecio.

Abrebatxas

En Practicas
Pues ya e montado la suspensión delantera, los hicimos en poco tiempo, solo que me pegaba la goma y llanta asique le puse separadores de 0,5cm mañana cuando pueda os pongo unas fotos, y gracias por toda la ayuda aportada

Abrebatxas

En Practicas
@alpineweiss II @Dani Alonso @Barreno323i @Kevin Torres Garcia @M-Power E36 @alberto_sport

ea831f2cec556a75e035c99417855ad3.jpg

03fb144a33f12d5821d202927fa9fd9b.jpg

1b1a245e6a4e7658807e01caee794848.jpg

5f412b22c9bd50546c0243a029646406.jpg

5b2a74228f197877d5ced67cebad0049.jpg
fbc30ec3bb7e718ec0fe2a6ea886560d.jpg

Como e dicho anteriormente lo voy a levantar este fin de semana y monto atrás también ya que al final solo lo te alante, y muchas gracias por explicarme como era todo, la verdad es que no resultó dificil, lo único que me salta el chivato de las pastillas en el cuadro supongo que será el conector...

Última edición: