Montar suspension

jomayos

Forista
Hola, tengo que montar una suspension roscada cuando me den el coche que esta en el taller por el golpe de el dia de la nevada, pes bien e pediddo presupuesto, y estoy alucinando.

Uno que se le ve muy puesto en el tema, pues se dedica a preparar coches y demas me pide 418€ :-#, es eso posible que se lleve de mano de obra esa pasta, o me esta atracando?.

Luego hay otro que me pide justo la mitad, ¿esto seria lo normal que tengan que cobrar?

Lo pregunto porque nunca e cambiado suspension, y no se cual seria un precio razonable, pero creo que aun no sabiendolo, me parece excesivo 418€, os pongo el presupuesto.

Chinako

Forista Senior
La verdad es que no especificas la marca y así no podemos saber si es caro o barato.
El otor dia estuve mirando en oscaro los 4 amortiguadores que lleva el coche de mi padre (un mercedes e avantgarde) y salen los 4 puestos en casa con iva y todo pos unos 340 pavos.

Edito:
Acabo de ver la pagina y la verdad es que la diferencia de precio a igual marca para mi coche y el de mi padre es inmensa. Los dos delanteros nuestros valen mas que los 4 de mi padre....ufff.

Y la suspension por cuanto te ha salido?

Lo digo porque aqui hay un forero que le cobraron 1400 €. 1000 por el conjunto Blistein + Eibach, y 400 por el montaje.

jomayos

Forista
Chinako;6541138 dijo:
La verdad es que no especificas la marca y así no podemos saber si es caro o barato.
El otor dia estuve mirando en oscaro los 4 amortiguadores que lleva el coche de mi padre (un mercedes e avantgarde) y salen los 4 puestos en casa con iva y todo pos unos 340 pavos.
NO, si es por montarla, la suspensiom la llevo yo, uan H&r de cuerpo roscado comprada en Alemania 1133€

erredege

Forista
jomayos;6541165 dijo:
NO, si es por montarla, la suspensiom la llevo yo, uan H&r de cuerpo roscado comprada en Alemania 1133€

Ah c**o, ahora si nos das datos. Pensaba que eran 400 y pico por todo...:)P)

Entonces un pelin caro si que es, pero tampoco me parece un disparate.

D

dolar

Guest
cuidado con las suspensiones de cuerpo roscados alemanas que me suena que no hay muchas homologadas para españa, kw si que se que si estan homologadas

jomayos

Forista
dolar;6541204 dijo:
cuidado con las suspensiones de cuerpo roscados alemanas que me suena que no hay muchas homologadas para españa, kw si que se que si estan homologadas
Estoy en tramites de homologar =P~

D

dolar

Guest
pues sale una pasta no? no te salia mejor comprar unas homologadas?
no me parece cara la mano de obra

jomayos

Forista
¿PERO CUANTO CUSTA REALMENTE MONTAR UNA SUSPENSION A UN e39?

Alguien que la halla cambiado?

R

Ronin69

Guest
jomayos;6541257 dijo:
¿PERO CUANTO CUSTA REALMENTE MONTAR UNA SUSPENSION A UN e39?

Alguien que la halla cambiado?
a mi esta semana pasada 110 por eje....220 euros

jomayos

Forista
Gracias :yawinkle, supongo que no tendra mucho mas misterio una roscada, la mita, es la mitad

DDS

En Practicas
Los delanteros es relativamente fácil, ahora los traseros tienes que meterte en una obra de ingeniería prácticamente. Hay que desmontar los montantes, asientos traseros, bandeja y altavoces, que es donde más tiempo se tarda, aparte de soltar brazos de suspensión y demás. AVISO IMPORTANTE: si te cambian los amortiguadores y misteriosamente deja de escucharse o bien los altavoces traseros (como me paso a mi) o todos (como le paso a Calibra3) es porque han cortado algún cable de los altavoces traseros con algún tornillo de los amortiguadores traseros.

jomayos

Forista
DDS;6541524 dijo:
Los delanteros es relativamente fácil, ahora los traseros tienes que meterte en una obra de ingeniería prácticamente. Hay que desmontar los montantes, asientos traseros, bandeja y altavoces, que es donde más tiempo se tarda, aparte de soltar brazos de suspensión y demás. AVISO IMPORTANTE: si te cambian los amortiguadores y misteriosamente deja de escucharse o bien los altavoces traseros (como me paso a mi) o todos (como le paso a Calibra3) es porque han cortado algún cable de los altavoces traseros con algún tornillo de los amortiguadores traseros.
Muchas gracias, pondre la radio antes de que pongan asientos.

Por cierto, cuanto te cobraron?

DDS

En Practicas
La mano de obra no te lo puedo decir, porque tengo 12 horas, ya que se cambio suspensión completa, embrague, volante motor y algo mas que no recuerdo.

jomayos

Forista
Bueno que pequeño es el mundo, y cuanto sinvergüenza anda por el.

Hoy llamo al segundo taller para pedirle cita y ponerlos, y que me diga el precio total. Pues bien me diceque le de el nºbastidor, se lo doy y me dice, te va a costar 220€, te lo digo porque ayer le di este mismo precio a UN CHAVAL DE ALFA QUE PREPARA COCHES, y esta en ese precio, que casualidad, en dos días dos bmw 530d e39, para montar suspensiones roscadas H&R, y las traen los clientes, me dice.

Comor, que diste un precio de lo mismo ayer, no se llamara Julio, le pregunto, medice ,SI........Flipante, le digo , ese coche presupuestado es el mio, y e quiere cobrar 418€ por un trabajo que el no hace, me dijo que si le acepto el presupuesto, me recogía el coche del taller de reparación, le ponía suspension, y me lo traía a mi casa.:-s.

El tio alucina, y como evidente mente el no sabia nada, me dice, ese precio es el que yo doy a conocidos y a desconocidos, yo no tengo nada que ver.

Ahora vas y lo cascas,...........estoy esperando que me llame para ver si le acepto presupuesto, y encima me recalca en el mail, que me hace un 15% de descuento :bash:
El viernes que viene se lo llevo a el legal.

poderosobmw

Forista Legendario
joer como esta el patio.
400 me parece un disparate pero cuando me la pusieron a mi me dijeron que da un chollazo de la ostia sobre todo la trasera.
a mi me salio gratis porque me la puso n colega asi que no te puedo orietar en el precio.

erredege

Forista
jomayos;6549062 dijo:
Bueno que pequeño es el mundo, y cuanto sinvergüenza anda por el.

Hoy llamo al segundo taller para pedirle cita y ponerlos, y que me diga el precio total. Pues bien me diceque le de el nºbastidor, se lo doy y me dice, te va a costar 220€, te lo digo porque ayer le di este mismo precio a UN CHAVAL DE ALFA QUE PREPARA COCHES, y esta en ese precio, que casualidad, en dos días dos bmw 530d e39, para montar suspensiones roscadas H&R, y las traen los clientes, me dice.

Comor, que diste un precio de lo mismo ayer, no se llamara Julio, le pregunto, medice ,SI........Flipante, le digo , ese coche presupuestado es el mio, y e quiere cobrar 418€ por un trabajo que el no hace, me dijo que si le acepto el presupuesto, me recogía el coche del taller de reparación, le ponía suspension, y me lo traía a mi casa.:-s.

El tio alucina, y como evidente mente el no sabia nada, me dice, ese precio es el que yo doy a conocidos y a desconocidos, yo no tengo nada que ver.

Ahora vas y lo cascas,...........estoy esperando que me llame para ver si le acepto presupuesto, y encima me recalca en el mail, que me hace un 15% de descuento :bash:
El viernes que viene se lo llevo a el legal.

Si seguramente esto sea lo que hacen muchos, pero en tu caso, le has pillado con las manos en la (pasta) masa...

Chinako

Forista Senior
Increible la cara dura que tiene la gente. Menos mal que has dado por casualidad con el engaño.

jomayos

Forista
Desde luego que parece de chiste, pero cuando el tio me dijo que si ,que era un chaval que a veces le lleva coches, que prepara Alfas, me quede a cuadros. Anda que dijo 80 o 90€ de mas,.........200€ de tiron, y sin mancharse las manos.