El fin de semana cogí el coche para dar una vuelta (lo conduce mi mujer) y prestando atención a los altavoces que llevamos en las puertas, pude observar y escuchar que son del tipo toda banda, eso de que son medios es mentira, vamos que reproducen parte del espectro audible con unas limitaciones como es lógico. Reproducen bajos, tonos medios y tonos agudos. En las fotos que ha subido
oliveras no aprecio ningún filtro en los altavoces de "medios" por lo que si están colocados en paralelo con el sub, tiene una impedancia de carga de 2 ohmios (no me extraña que al subir bastante el volumen se escuche tan mal teniendo en cuenta la castaña de integrado que debe llevar). Algún día abriré la radio "Bmw Profesional" para ver si se puede mejorar sin tocar la instalación de serie.
He buscado por la red alternativas a dicho altavoz y he encontrado varias opciones muy validas.
Audio System CO 100 BMW 100 Euros
Esta opción es plug and play. Mejorando mucho la opción de serie.
Audio System X100BMW 195 Euros
Esta opción es la mejor porque dispone de vías separadas. Implica poner las molduras de las puertas y un detalle que no me gusta es que pides las molduras y queda a la vista donde va situado el emblema embellecedor de alpine, ya que lo suministran cuando compras el kit de altavoces y etapa.
Audio System X200BMW-PLUS 495 Euros aproximadamente
Esta opción es idéntica a la nº 2 añadiendo también el subwoofer. Ya sería aconsejable poner una etapa de potencia.
Pongo estos datos por si alguien quiere modificar el audio se su F20. Yo estoy meditando que opción poner y cuando lo haga ya os comentaré mis impresiones.
Un saludo