Montar tweeters

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Hola compañeros he estado mirando en una web portuguesa (m2parts) que venden lo tweeters mas altavoz central de Harman Kardan, alguien tiene algún tutorial o algo de como se desmontan las puertas del f20?

Por cierto alguien sabe algo de esa web y de como se compra?

Gracias y saludos de antemano

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.182
Yo me he dado una vuelta por la página y he visto por una parte que hay piezas que conozco al mismo precio que el conce, pero los alternadores y los compresores de aire acondicionado 200 y 300 euros respectivamente, que serán recuperados pero como los que te ponen por 900 euros de bellón en el conce... y otra cosa el IVA el 23% ahí queda eso.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
oliveras;12954922 dijo:
Hola compañeros he estado mirando en una web portuguesa (m2parts) que venden lo tweeters mas altavoz central de Harman Kardan, alguien tiene algún tutorial o algo de como se desmontan las puertas del f20?

Por cierto alguien sabe algo de esa web y de como se compra?

Gracias y saludos de antemano

Yo envié un correo interesandome por las molduras Harman Kardon con los altavoces y me contestaron esto:

Bom Dia,

Refere-se exactamente as peças que estão na foto,
Fazemos entregas, à cobrança, de um dia para o outro, com CTT Expresso.
Acresce o valor dos portes, no caso 8.00 euros
Se pretender envio, indique nome e morada completa, nº telefone e nº
contribuinte

A mi lo que me tiene un poco mosca es lo de la forma de pago, les enviaré otro correo para que me aclaren el tema, de lo contrario no haré nada.

Están registrados en facebook y en mil anuncios. Por otra parte no he visto comentarios ni a favor ni en contra por ningún sitio. Si quieres contactar con ellos, te dejo el link. M2parts.

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Es que claro al no poder comprar directamente des de la web no me gusta demasiado, pero por otra parte está a muy buen precio, si no te sabe mal mantenme informado

Gracias

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Ya esta enviado el correo. Les pregunto las formas de pago y el estado del producto, porque imagino que serán de siniestros.

Ya informaré...

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Bueno, ya me han contestado. Dicen que trabajan con Bmw Alemania y con otras marcas de coches y que los productos son usados y se encuentran en buen estado. La forma de pago es por transferencia bancaria y me han suministrado todos los datos de la empresa y del banco. Los portes para este producto son 10 euros y me indican que en tres días llega la mercancía.

Si alguien esta interesado le paso por privado los datos de la empresa...

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
Garfio;12962177 dijo:
Bueno, ya me han contestado. Dicen que trabajan con Bmw Alemania y con otras marcas de coches y que los productos son usados y se encuentran en buen estado. La forma de pago es por transferencia bancaria y me han suministrado todos los datos de la empresa y del banco. Los portes para este producto son 10 euros y me indican que en tres días llega la mercancía.

Si alguien esta interesado le paso por privado los datos de la empresa...

Garfio, sabes si no teniendo la preinstalación de los Harman Kardon, vale para algo montar esos twitters? Tienen conexión al equipo de serie?

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Stuntman Mike;12974262 dijo:
Garfio, sabes si no teniendo la preinstalación de los Harman Kardon, vale para algo montar esos twitters? Tienen conexión al equipo de serie?

En principio todo los altavoces d bmw tienen el conector para poder conectar los tweeters, supongo que en una semanita te lo podré confirmar

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Stuntman Mike;12974262 dijo:

Es muy interesante si también cambias los de la puerta. En la equipación base, el altavoz de la puerta actua de medios/agudos (éste último con limitaciones de reproducir frecuencias muy altas) y en Alpine /Harman Kardon actua como medios y el tweeter va alojado en el triangulo de la puerta (que es donde debe ir ubicado para apreciar bien las altas frecuencias).

A la pregunta te diré que sí tienen conexión y si no la tuviera, pues nada, se hace...

Yo estaba interesado en el producto de M2Parts porque aparte del precio creo que también incluían los medios. Actualmente no tienen en stock.

Saludos

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Si el altaviz medio saca medios y agudos pero tiene conector para teteros hasta encontrar un medio de harman kardon se puede poner bajas el agudo y ya esta.
Porque el agudo lo tenemos porque a la hora de los ajustes lo tenemos que poner a tope o casi a tope.

La duda que teto yo es la siguiente:
En los Marcos harman kardon en vez del teteros harman kardon podemos poner el tweter del paco audio sistema con 200 BMW, es un 3 vías diseñado para nuestro coche???

QUOTE=Garfio;12975962]Es muy interesante si también cambias los de la puerta. En la equipación base, el altavoz de la puerta actua de medios/agudos (éste último con limitaciones de reproducir frecuencias muy altas) y en Alpine /Harman Kardon actua como medios y el tweeter va alojado en el triangulo de la puerta (que es donde debe ir ubicado para apreciar bien las altas frecuencias).

A la pregunta te diré que sí tienen conexión y si no la tuviera, pues nada, se hace...

Yo estaba interesado en el producto de M2Parts porque aparte del precio creo que también incluían los medios. Actualmente no tienen en stock.

Saludos[/QUOTE]

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Garfio;12975962 dijo:
Es muy interesante si también cambias los de la puerta. En la equipación base, el altavoz de la puerta actua de medios/agudos (éste último con limitaciones de reproducir frecuencias muy altas) y en Alpine /Harman Kardon actua como medios y el tweeter va alojado en el triangulo de la puerta (que es donde debe ir ubicado para apreciar bien las altas frecuencias).

Saludos

Hola compañeros ayer me llegó el paquete, comentar que una de las rejillas de los tweeters está un paco rallada n mucho supongo que con un rotulador gris se puede solucionar, lo que quería preguntar es por los altavoces de los medios si son todos iguales en el caso d los que me an mandado tienen la referencia 65139210452, alguien me puede confirmar si son o no iguales que los de serie? Es que en los tweeters en la parte trasera ponía harman kardon xo en los medios no.

Saludos

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
La referencia 65139210452 en realoem figura como ALTAVOCES PARA TONES MEDIOS TOP-HIFI. Las referencias de Harman Kardon son 65139289965. La referencia del altavoz de serie no la encuentro.

En este link de realoem puedes ver las referencias http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1C32&mospid=53625&btnr=65_2313&hg=65&fg=20

Puedes subir una foto de ese altavoz ?...me interesa sobre todo de la parte trasera para ver si lleva algún tipo de filtro, de lo contrario sería conveniente ponerselo.

Pd: Ya nos contaras como cambia el sonido del F20.

Un saludo

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Si tengo un rato esta tarde te pongo la foto, supongo que hasta que no lo desmonte no sabremos si son iguales o no i supongo que eso será el fin de semana

Saludos

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Fotos!!

e9e9ezaj.jpg

y9eny2eh.jpg

yqahydet.jpg

pu9ybanu.jpg

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Te agradezco la subida de las fotos. Yo no creo que sean los medios de Harman Kardon, por la pinta que tienen serán los que llevamos de serie. Los he visto por ebay y piden 44 euros + gastos de envío (malos y caros)

En la última foto veo las tomas para conectar el tweeter y la llegada de la señal. No veo que el altavoz lleve filtro alguno. Al poner los tweeter si sería aconsejable cambiar ese altavoz y ponerle un filtro, de lo contrario es posible que el resultado final sea un sonido tirando a estridente, pero es posible que te esté complicando la vida, para mí es muy sencillo ya que trabajo en audio y video.

Bueno, si necesitas algo por aquí estaremos

Un saludo

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
El filtro lo lleva el tweter encastrado en el triangulo fíjate en estos que venden en ebay el plastico negro del cable del tweter es el filtro
Org.BMW 3er 1er F20 F21 F30 F31 Soundsystem Harman Kardon Hifi Professional | eBay

Garfio;12993344 dijo:
Te agradezco la subida de las fotos. Yo no creo que sean los medios de Harman Kardon, por la pinta que tienen serán los que llevamos de serie. Los he visto por ebay y piden 44 euros + gastos de envío (malos y caros)

En la última foto veo las tomas para conectar el tweeter y la llegada de la señal. No veo que el altavoz lleve filtro alguno. Al poner los tweeter si sería aconsejable cambiar ese altavoz y ponerle un filtro, de lo contrario es posible que el resultado final sea un sonido tirando a estridente, pero es posible que te esté complicando la vida, para mí es muy sencillo ya que trabajo en audio y video.

Bueno, si necesitas algo por aquí estaremos

Un saludo

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Bueno noticias frescas!!

Estos son los de serie!!

9ene2udy.jpg

upemu3a4.jpg

qy3evyre.jpg

Y por aquí el resultado final

va3atuna.jpg

yvysy5un.jpg

Comentar que solo coger los de serie te das cuenta que son distintos, primero ves que no lleva el conector para los tweeters i segundo por el poco peso... Parecen de juguete, comentar que no esperaba notar tanta diferencia, ahora el problema es que casi n se escuchan los de atrás XD ya veremos si los cambio, xo tengo miedo que no los aguante la radio, xo bueno muy contento de como a quedado. Al principio tenia mucho miedo de cargarme alguna grapa pero a salido todo bien, lleva un total de cinco tornillos, dos en el tirador, dos en la parte inferior de la puerta y uno en la maneta

Si alguien quiere saber algo mas que no dude en preguntar.

Saludos

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Garfio;12988526 dijo:
La referencia 65139210452 en realoem figura como ALTAVOCES PARA TONES MEDIOS TOP-HIFI. Las referencias de Harman Kardon son 65139289965. La referencia del altavoz de serie no la encuentro.

En este link de realoem puedes ver las referencias RealOEM.com   BMW F20 120d SINGLE PARTS F FRONT DOOR LOUDSPEAKER

Puedes subir una foto de ese altavoz ?...me interesa sobre todo de la parte trasera para ver si lleva algún tipo de filtro, de lo contrario sería conveniente ponerselo.

Pd: Ya nos contaras como cambia el sonido del F20.

Un saludo

Por lo que he visto la referencia esta dice que Finalizado = La pieza ya es descontinuada. supongo que ya no se fabrica y ahora utilizan esta nueva referencia

Saludos

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
El fin de semana cogí el coche para dar una vuelta (lo conduce mi mujer) y prestando atención a los altavoces que llevamos en las puertas, pude observar y escuchar que son del tipo toda banda, eso de que son medios es mentira, vamos que reproducen parte del espectro audible con unas limitaciones como es lógico. Reproducen bajos, tonos medios y tonos agudos. En las fotos que ha subido oliveras no aprecio ningún filtro en los altavoces de "medios" por lo que si están colocados en paralelo con el sub, tiene una impedancia de carga de 2 ohmios (no me extraña que al subir bastante el volumen se escuche tan mal teniendo en cuenta la castaña de integrado que debe llevar). Algún día abriré la radio "Bmw Profesional" para ver si se puede mejorar sin tocar la instalación de serie.

He buscado por la red alternativas a dicho altavoz y he encontrado varias opciones muy validas.

Audio System CO 100 BMW 100 Euros

Esta opción es plug and play. Mejorando mucho la opción de serie.

audiosystemm.jpg

Audio System X100BMW 195 Euros

Esta opción es la mejor porque dispone de vías separadas. Implica poner las molduras de las puertas y un detalle que no me gusta es que pides las molduras y queda a la vista donde va situado el emblema embellecedor de alpine, ya que lo suministran cuando compras el kit de altavoces y etapa.

audiosystemx100bmw.jpg

Audio System X200BMW-PLUS 495 Euros aproximadamente

Esta opción es idéntica a la nº 2 añadiendo también el subwoofer. Ya sería aconsejable poner una etapa de potencia.

x200bmw.jpg

Pongo estos datos por si alguien quiere modificar el audio se su F20. Yo estoy meditando que opción poner y cuando lo haga ya os comentaré mis impresiones.

Un saludo

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Una pregunta, para instalar los tweeters traseros se tiene que cambiar el embellecedor? si es que no donde van metidos los tweeters?

Gracias y saludos

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
A ver que te comenta el compi de repuestos. Lo lógico es que sea diferente porque lleva la rejilla para el tweeter. No creo que sea un repuesto caro. También puedes empotrar el tweeter en la moldura, pero esa opción es muy personal (a mi no me gusta).

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Hola compañeros después de ver que al final llevan filtro los tweeters también estoy mirando de comprar los traseros con los medios ya que después de montar los delanteros los traseros no se oyen nada, pero tengo miedo de que la radio no pueda con todo, alguien me puede decir que le parece?

Llevo la profesional (la de la pantalla)
Gracias de antemano

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
oliveras;13041639 dijo:
Hola compañeros después de ver que al final llevan filtro los tweeters también estoy mirando de comprar los traseros con los medios ya que después de montar los delanteros los traseros no se oyen nada, pero tengo miedo de que la radio no pueda con todo, alguien me puede decir que le parece?

Llevo la profesional (la de la pantalla)
Gracias de antemano

En un principio no debes tener problema, porque la radio lleva 4 salidas (un poco cutres, pero las lleva)

Lo que si debes tener presente es la impedancia de carga, nunca bajar la impedancia minina soportaba por el amplificador. Tanta diferencia has notado al montar los delanteros? Cuando comentaste que ibas a cambiar los delanteros no me di cuenta de decirte que midieras la carga antes y después de colocar los H/K. En la instalación de H/k los altavoces sub, puertas, bandeja trasera y salpicadero llevan salidas independientes desde la etapa y en nuestro caso llevan una salida frontal para sub,y medios conjunta y otra salida para la parte trasera.

Con ésto quiero decirte, que podía darse el caso que al poner los H/K ha bajado mucho la impedancia de carga y esto hace que circule mas corriente por los transistores finales, por eso notas tanta diferencia con los traseros o también podría ser que los H/K sean de mayor sensibilidad y por consiguiente mejor respuesta que los que llevamos de origen (desgraciadamente no disponemos de esos datos).

Pd: Si necesitas cualquier cosa no dudes en decírmelo.

Un saludo

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Yo creo que el problema de los traseros es la poca potencia de estos, si va por separado entiendo que no debo tener problema, por lo que veo el problema estrá si quiero poner los sub, por cierto con la radio pro cuantos subs lleva? Lleva el dl copiloto? Es que veo que tampoco suenan mucho pero por esos supongo que ya necesitare el amplificador que eso son palabras mayores

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Lleva dos sub. Antes me olvidé comentarte, que si bajas la impedancia por debajo de la mínima admisible, tienes todas las papeletas para cepillarte la etapa.

A ver si me decido a meterle mano al F20 y verifico estas dudas.

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
La impedencia es por salida o es general? xk supongo que si en los delanteros no tuve problemas espero que con los traseros tampoco... Ahora me as dejado un poco frio jeje haber si por querer mejorar el sonido me voy a quedar sin nada ...

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Hola compañeros!!! Ayer me llegaron los altavoces traseros de harman kardo y los tweeters, ahora toca esperar para pedir los embellecedores traseros para meter los tweeters

3uju4a8a.jpg

rute7u4u.jpg

upe2yge8.jpg

Saludos

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Una pregunta compañeros, alguien sabe como se desmontan los soportes de la bandeja trasera? que es donde van ubicados los altavoces traseros

Saludos

Modelo
BMW 120d F20
Reacciones
0
Hola Oliveras.

He seguido tu post sobre la instalación de los altavoces y tweeters Harman-Kardon, y estoy interesado en hacer lo mismo con mi F20.

Lo mio está equipado con el sistema de alta fidelidad (Hi-Fi), pero aún así me parece que es débil.

Me di cuenta de que as compró los tweeters en M2Parts en Portugal. También voy a hacer lo mismo.
Pero tengo una pregunta: ¿con el sistema HiFi no van tweeters en las puertas, hay necesidad de cambiar el marco / la cubierta del pilar B para permitir la aplicación de los tweeters?
Hey visto que en RealOEM hay algunos cuadros / cubierta especial para el montaje de los tweeters HK (pieza número 7) http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=1C31&mospid=53625&btnr=51_8408&hg=51&fg=10
En tu caso, ¿cómo lo has echo?

Gracias.

PS: Lo siento por mi castellano, soy portugués :)