Montar un 330d en un compact 320 td ????

tnp69

Clan Leader
Carlos_BPM;11532353 dijo:
Uno que conozco yo se lo hizo y mi humilde 116d se rió de él en un puerto de montaña....

Hay que dejarse de inventos que los coches tienen muchos ingenieros detrás y muchas horas....

Pues menudo manazas era el otro... xq vamos el otro por mal que estuviera para merendarse a un 116d casi cojo...

Carlos_BPM

Forista Senior
tnp69;11533069 dijo:
Pues menudo manazas era el otro... xq vamos el otro por mal que estuviera para merendarse a un 116d casi cojo...

Que tiene que ver que corra en rectas si en las curvas el coche no va a ir como debería?

tnp69

Clan Leader
Carlos_BPM;11533618 dijo:
Que tiene que ver que corra en rectas si en las curvas el coche no va a ir como debería?

El coche por mal hecho que este en curvas las va a pasar bien, el problema radica en que "si te pesa el pie", al llevar una potencia desmesurada, en curvas se te puede ir, pero lo mismo que si vas a punta de gas con cualquier coche.

Jose_4289

Forista Senior
¿Has pensado en comprar un 325ti? Sigues teniendo un Compact, te evitas problemas y el dinero que te puedas gastar en el swap lo empleas en gasolina.
Yo lo preferiria y así además disfrutar de la conducción de un gasolina sin swaps ni problemas de ITV.

en tu caso es mejor comprar un siniestro 330 de 204cv, así todo lo que necesites para montar el motor, sobre todo por tema de electrónica lo obtendrás en el siniestro

yo tengo un colega que tiene un compact con motor de m3 e46 cambio smg,todo el interior de m3,no veas como va eso.de hacer algo hacer algo asi.para eso reprogramas tu coche y listo

Maylonga

Forista Senior
Jose_4289;11534028 dijo:
¿Has pensado en comprar un 325ti? Sigues teniendo un Compact, te evitas problemas y el dinero que te puedas gastar en el swap lo empleas en gasolina.
Yo lo preferiria y así además disfrutar de la conducción de un gasolina sin swaps ni problemas de ITV.

Es otra opción, pero depende de los km que haga al año y sobre todo de la ciudad que haga. Vendiendo el suyo podría comprar un 25ti y ya. Ni sobrar para gasolina ni nada. Haciendo el swap... Si pilla un siniestro por 3.000 eurillos o menos y la mano de obra se la hace él. No sé cuánto podría costar el proyecto y demás, pero tanto como para salir menos rentable que el comprarse el 25ti?

Jose_4289

Forista Senior
Maylonga;11534205 dijo:
Es otra opción, pero depende de los km que haga al año y sobre todo de la ciudad que haga. Vendiendo el suyo podría comprar un 25ti y ya. Ni sobrar para gasolina ni nada. Haciendo el swap... Si pilla un siniestro por 3.000 eurillos o menos y la mano de obra se la hace él. No sé cuánto podría costar el proyecto y demás, pero tanto como para salir menos rentable que el comprarse el 25ti?

Hombre me refiero a que cualquier euro que gaste en el swap puede ir para gasolina ya que como dices vendiendo el 20td puede comprar un 25ti.
Si por ejemplo el swap le sale por unos 5000, mira si tiene para litros y litros de gasolina con 5000 euros.

Si no, yo le haria una repro, intercooler y poco más y tiene motor nuevo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
No hay problema por hacer el swap en los diesel, pero lo que tienes que valorar es que normalmente en un swap o preparación no se hace precisamente para ahorrar o por economía... que es para lo que valen los diesel. Ya puestos a gastar dinero lo haría en un gasolina, que se va a disfrutar mas.

Lo ideal es que encuentres un siniestro barato y haces el transplante a de uno a otro.

En cuanto a los presupuestos que os dan por ahi madre mia...por ese dinero os hago un coche que pasa por encima al M3 biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
kratzer;11534449 dijo:
No hay problema por hacer el swap en los diesel, pero lo que tienes que valorar es que normalmente en un swap o preparación no se hace precisamente para ahorrar o por economía... que es para lo que valen los diesel. Ya puestos a gastar dinero lo haría en un gasolina, que se va a disfrutar mas.

Lo ideal es que encuentres un siniestro barato y haces el transplante a de uno a otro.

En cuanto a los presupuestos que os dan por ahi madre mia...por ese dinero os hago un coche que pasa por encima al M3 biggrin

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y os lo dice uno que sabe un rato.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Maylonga

Forista Senior
Jose_4289;11534236 dijo:
Hombre me refiero a que cualquier euro que gaste en el swap puede ir para gasolina ya que como dices vendiendo el 20td puede comprar un 25ti.
Si por ejemplo el swap le sale por unos 5000, mira si tiene para litros y litros de gasolina con 5000 euros.

Si no, yo le haria una repro, intercooler y poco más y tiene motor nuevo.

Sí, pero no es lo mismo. Quiero decir, en potencia con el 20d tocado podrás igualar al 30d, pero finura, sonido y demás ni color. Y no digamos ya si tocas el 30d... Entonces hasta luego lucarrrsss!!! :descojon:

kratzer;11534449 dijo:

Eso me parecía a mi. Que esos presupuestos son desorbitados. Un siniestro por 3000 y ponerlo todo en orden otros tantos (no creo que más, aunque tú dirás) y tienes un compita 30d de coj*n. Yo también elegiría un swap de gasolina, pero si a él por lo que sea le gusta más la respuesta del diésel, o que tenga menor consumo que el gasolina, o lo que sea motivo X, se podría hacer y tampoco sería ninguna locura como para decir "véndelo y cómprate la berlina o el coupé". Mi simple opinión.

El hecho es que un diesel tira casi igual que un gasolina hoy en dia ... que suena mucho mejor un gasolina , si , lo se , he tenido coches y he probado carracos de gasolina y mola, pero yo con mi compact hacia 1100km con 1 deposito a 120 - 130 km/h y eta reprogramado y si le queria pisar respondia igual o mas que un 3.0 d y los 240km/h los alcanzaba facilmente tengo mas que suficiente con el 2.0 , el hecho es que tenia esa curiosidad si se podria y que necesitaria para hacerlo pero por lo que veo.. mucho dinero y ahora por ese mismo gasto puedo conseguir uno 330d enterito por el mismo gasto. Supongo que encontrar un 25i o 30d es mas facil y quiza se pueda encontrar una oferta mejor que un 20d porque he estado buscando y es impossible , ahora he encontrado uno por 2400 e pero bfff es mucho!!