Pues eso hoy he ido a la Mitsubishi para que miraran el coche de mi mujer y preguntando al Jefe de taller si sabia si tenian algún problema los Montero Sport V6 que tuviera que saber me ha comentado que tenían un cliente que llevaba 430.000km con uno del 2000 y que jamás le había hecho nada y solo ahora le fallaba un poco el cambio (manual), le saltaba. Pues eso tengo coche para rato, y el mio es automático que por cierto me ha dicho que es el único que recuerda haber visto con esta carroceria y el cambio automatico : , aunque no se si esto es bueno o malo
Si es que la gente se flipa mucho con la durabilidad de los diesel; un gasolina bien cuidado, y buen motor por supuesto, dura lo que le hechen
Según me ha dicho (y le preguntado 2 veces por el "solo"), cambios de aceite ,filtros y distribucion:err:
Seguro, es un 3.0 v6 no? Ademas tiene una potencia especifica baja, pues no tiene muchos cavallos si no recuerdo mal. Bien tratado, es un motor interminable ;-)
ahora dices ke lo compro con 45mil en un compraventa y lo rematas La verdad es ke hay muchos gasolina con tropecientos mil km ke no dan ningun problema, si estan bien cuidados....... no seria el primer golf II gti con casi 300mil etc ke van como la seda. Hoy en dia me gustaria ver una prueba gasolina/diesel a 150mil km a ver kien gana en problemas saludos!!!
que con esos kilometros empiece a fallar la caja de cambios no creo que para nada quiera decir que salen malas las cajas, lo veo de lo mas normal
Cualquier coche que haga un nº alto de kms al año durará muchos más kms que otro que ande pocos. Lo que estropea los motores son los arranques en frío y los trayectos cortos.
Os cuento el caso del coche de mi padre: Mitsubishi Space Wagon 2.0 GLXI del 95... Pues ahora tiene unos 180.000 km, bien pues al coche lo UNICO que se le ha hecho ha sido cambio de neumaticos y aceite. No se le ha cambiado nunca embrague (bueno), amortiguadores (parece que estan bien, aunque tal vez no), y TODAVIA tiene los frenos intactos de serie con sus pastillas y todo!!!! Mi padre es muy meticuloso con el manteniemiento y le gusta la prevencion y en servicio oficial al mecanico jefe ya le ha dicho unas cuantas veces lo de las pastillas pero dicen que estan bien que no estan ni cristalizadas, y el mecanico es amiguete, es de confianza...en fin todo un misterio en durabilidad de elemntos. Eso si el coche ha estado en garaje toda la vida, y mi padre conduce con una suavidad y un cuidado que pa'que
Lo mismo que pasa con los motores 2.0 con potencias de 115-120 CV, es una relación caballos-litro de 55-60, eso para nada es un motor apretado y duran la leche... Un ejemplo lo tengo en mi propio Megane, con 201400 km a fecha de hoy (vengo precísamente de pasar la ITV), estoy contento con él porque me ha salido muy bueno, mantenimiento sin más, no he tenido que cambiar embrague ni suspensiones (aunque a esto último le toca ya),... Y conozco unos cuantos Ibizas 2.0, GTIs 2.0 (MK- III), y dos Renault 21 2.0 que lo tienen los padres de unos colegas y van de maravilla todos, con un montón de kilómetros, eso sí, todos pasan por el mismo taller que llevo yo el mio y están muy bien cuidados.
Nosotros tambien tuvimos ese motor pero en el montero normal, lo vendimos con 300.000km y sin ningun problema ni averia!Eso si, tragaba que daba gusto...;-), ahora mantenemos el montero 2.800 td (120cv) con 180.000 y mas de lo mismo, nunca a dado ningun problema y eso que no lo cuidamos nada....(es de mi ermana y no sabe ni lo que es un pistón, como para decirla que no acelere en frio...seguro que espera aq salga caliente lo del aire.. )
Mi 316 tiene 370oookm y hay sigue, desde los 300000km sin termostato y el vetilador fijo en verano....no sea que las holguras pasen a más..... El 530D me ha dado en 100000km todos los problemas del mundo, inyectores, caudas, suspension,tacos etc...
Hombre esos gasolina de Monteros y similares van super poco apretados para favorecer el par, tampoco nos flipemos con la durabilidad Y de entrada para hacer 80000 kms año a un Montero hay que, primero, echarle webs porque manda carallo , y segundo, muuuuuuuuuuuuuuuucha carretera y ni pisar el monte ni l aciudad (quiero decir que el uso es el mejor posible) Automático? Más fiable.
juas...... lo hemos tenido,y consumia que daba gusto. los viajes en ese trasto de hacian insoportables.
Citar: Originalmente publicado por warrior69 un v6 es un motor muy rentable, porque no gasta mucho, y tiene mucha duravilidad juas...... lo hemos tenido,y consumia que daba gusto. los viajes en ese trasto de hacian insoportables Pues que quereis que os diga , yo encuentro que consumir consume, pero nada exagerado, en carretera gasta entre 12 y 14litros y en ciudad entre 14 y 16 litros, el mismo Sport en diesel dicen que va entre 10 y 12 en carretera y 12 y 14 en ciudad, y os aseguro que la suavidad del V6 es IMPRESIONANTE por no hablar que si quieres correr , corre , aunque le cuesta por su falta de Par, hay que estrujarlo sin contenplaciones:drivingsk .La verdad es que por aproximadamente 2€ a los 100Km te das el gustazo de la suavidad y sonido embriagador, claro que si haces muchos Kms...............