Mosqueado con vapor/humo debajo del coche

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tunoi, 13 Feb 2012.

  1. tunoi

    tunoi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Este inverno el las mañanas frias al parrar y en relanti( por ejemplo en un semaforo) una nube de humo/vapor blanco sale de los bajos del coche. Lo hace solo con el motor frio y no lo hace siempre. Quite las tapas de debajo del motor y no hay rastro de fuga, no chupa ni aceite ni agua, tenia un dilema.....hasta esta mañana cuando aparco el coche en el trabajo, bajo y veo otra vez la nube, miro debajo del coche y he encontrado la fuente. Sin saberlo de forma exacta esta a izquerda del arbol de transmision, y detras del soporte de la caja de cambio, debajo del asiento del conductor. Asi a primera vista en el realOEM parece que es el final del silenciador principal.
    Me imagino que sera algun poro o alguna junta en mal estado....

    A alguien mas le ha pasado ? Por que puede ser ? Que soluciones hay ?
     
  2. Poteck

    Poteck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    Si te sale de debajo del asiento del conductor probablemente sea el escape del Webasto, la tan comentada calefacción auxiliar que llevan algunos de estos coches. Al mío le pasa lo mismo.

    Un saludo
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. :weedman:
     
  4. tunoi

    tunoi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a los dos... he usado el buscador y he visto que en muchos casos puede ser la calefaccion auxiliar, pero que el mio no lo lleva( hasta donde se yo ) ... por eso descarto descarto que sea el Webasto, pienso mas en el flexbile, alguna junta o cosa parecida.
    Lo voy a levantar a ver que hay por ahi.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Como impedir que la calefacción auxiliar funcione?

    Porqué yo no la llevo conectada y la escucho a menudo....
     
  6. tunoi

    tunoi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si hago el primo..... buscando mas info he visto que la calefaccion auxiliar viene de serie en los 530 post y que se pone en funccion cuando la temperatura esta por debajo de los 6º para ayudar llegar a la temperatura optima cuanto antes. Algun entendido lo puede confirmar? Mi coche es de nov de 2002 y si esto fuera verdad mis humos vienen de ahi, a pesar de que yo me empeñe en que no llevo calefaccion aux.

    Manol te invoco ;)
     
  7. diromar

    diromar En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    El mio es del 99 y lleva la webasto y con el motor frio arranca, ademas de que se deja escuchar, en parado suele humear que posiblemente es lo que veas.
     
  8. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que te contestas solo... Puedes mirar en el hueco del motor, en el lado izquierdo si tienes una pegatina de las carecteristicas tecnicas del webasto.
    Tambien por la parte de abajo del asiento del conductor aparece el final de un tubo de escape pequeñito.



    Saludos
     

Compartir esta página