mosqueo con X-drive

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Paul, 30 Ene 2005.

  1. Paul

    Paul Guest

    hola

    Estoy un poco mosqueado con el X-drive. Os cuento la situacion estaba saliendo por la rampa de un parking, la rampa era algo pronunciada y con curva a la derecha, pues bien cuando llegabas casi a la parte de arriba de la rampa la pendiente aumentaba un poco y la curva se cerraba un poco mas, entonces ocurrio lo que me a mosqueado la rueda trasera derecha empezo a patinar y el coche no tenia narices a moverse alli se quedaba patinando la rueda y el coche inmovil, ni parpadeaba la luz del DSC como que esta actuando ni nada, tuve que bajar un poco hacia atras y salir tomando algo de impulso.
    No deveria haber actuado el X-drive quitando traccion al eje trasero y el control de traccion frenando la rueda que patina para asi pasarle el par y la traccion a las otras tres ruedas?

    un saludo.
     
  2. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Pues si que es raro, si...........:-k :-k :-k

    A mí me pasó algo similar y el X-Drive, DSC y todo lo demás actuó sin rechistar, se encendieron las luces del DSC tres o cuatro veces y el coche salió sin problema alguno, es más, casi ni me enteré.........;) ;) ;)

    Ves al conce a que te lo revisen, por si acaso........:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Pues si que es raro, prueba a hacerlo otra vez, en el mismo sitio o en otro en el que una rueda quede en el aire.

    Lo que te ha ocurrido que pase en el mio, es normal, me lo ha hecho muchas veces y no se mueve, ahi se queda patinando la rueda asta que te aburres, paras y das para atras. Pero en el tuyo algo no ha funcionado correctamente, haz una prueba y si no actua, llevalo al conce, pero les haces la prueba para que lo vean, por que si no lo van a meter en la maquina y si no da error, ahi te quedas, te diran que esta todo OK.

    Salu2 y ya nos contaras. :)
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    algo leí de que con el volante a tope había algun problema de tracción. El motivo ni idea, pero ha ocurrido. Es gente que se ha quedado atascada en la nieve/ hielo con esa historia el invierno pasado.

    Saludos,
    Alex
     
  5. Paul

    Paul Guest

    hola

    hoy lo he vuelto a probar, en una situacion parecida habia en un descampado una montaña de tierra y lo e intentado subir de lado para intentar dejar la rueda trasera (esta vez la izquierda) en el aire o que tuviera menos traccion para que patinara y a ocurrido lo mismo, a empezado a patinar, al principio acelerando poco no se encendia la luz del DSC, luego he acelerado un poco mas y a empezado a parpadear la luz del DSC, pero el coche seguia inmovil no hacia ni el intento de moverse. Ahora que lo mencionas AleX5 en las dos situaciones (en la del parking y en la de hoy) tenia las ruedas giradas a tope o casi.

    P.D: Mañana voy a probar a subir pero con las ruedas rectas.

    AleX5 sabes si lo que comentas de la perdida de traccion con el volante girado a tope es un fallo de un coche en concreto o le pasa a todos los X5?

    un saludo.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Paul, si no recuerdo mal era en todos y tenía que ver con la dirección girada a tope. La gente se quejaba de que no conseguía salir de sitios angostos con firme resbaladizo. Creo que solo funciona bien marcha atrás. Nadie ha cambiado nada por eso.

    En cambio creo que en salida recta el problema no existe. A ver que nos cuentas.

    Ahora que caigo, va a a tener que ver con el diferencial, al no llevar bloqueo de diferencial y detectar que una rueda gira en vacio, para la potencia del motor hasta prácticamente ahogarlo. A ver que dicen los que saben algo de esto pq yo npi.

    Saludos,
    Alex
     
  7. integervalor

    integervalor Guest

    ya nos diras Paul. Pero no deja de ser una situacion que se puede dar, sin buscarla, tener que salir de un sitio angosto, con las ruedas giradas. Y que no puedas...

    :(

    saludox5
     
  8. Paul

    Paul Guest

    hola

    hoy e vuelto a probarlo, al principio el coche seguia igual parpadeaba el DSC y no habia manera de moverlo, con las ruedas rectas luego con las ruedas giradas, luego e vuelto a intentarlo y parece que se le ha despertado el instinto 4X4, a vuelto a patinar pero a subido sin problemas, e probado con las ruedas giradas y rectas y subia sin problemas.
    Luego le he seguido haciendo algunas perrerias, lo e puesto en cruce de puentes (rueda delantera izquierda y trasera derecha en el aire o muy poca traccion) y con las ruedas giradas y rectas, patinaba pero a subido sin problemas.
    Tambien he probado con una sola rueda en el aire y tambien sin ningun problema.

    En principio parece que el tema se haya solucionado, pero seguiremos probando haber que pasa es raro eso de ahora voy bien y ayer no.

    un saludo.
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Pues si que es raro, sigue probando, haber si lo hace mas veces, pero no obstante no dejes de consultarlo cuando vayas al conce la proxima vez.

    Salu2 :)
     

Compartir esta página