mosqueo consumo aceite

yamahose

En Practicas
Reacciones
0
pues eso, estoy mosqueado ya que en los primeros 30000km "solo" me pidió un litro de aceite ;-), y despues de cambiarmelo en el conce en los siguientes 30mil me ha pedido tres veces mas hoy la cuarta (faltan 2mil para el cambio), o esto no es normal o no han puesto el aceite que debían :cry: ¿no?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
Si no hubiesen puesto la cantidad de aceite necesario te hubiese saltado el chivato nada mas arrancarlo en el primer cambio, otra cosa es que lo hubiesen quedado al limite del minimo por lo que si seria algo normal, cuanto aceite en total le has echado al coche en estas 4 veces?? 1 litro??

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
FIJO que te han puesto otro aceite... Tienes algún dato en la factura sobre el aceite que te pusieron?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Podria ser por nivel que te lo pusieran muy bajo, por que por desgaste es muy raro (con los kilometros que tienes).
El mio en 22.000 kms no pide la mas minima cantidad de aceite.
Saludos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Pues yo pasé el cambio de aceite con más de 33.000 km y no me consumió prácticamente o nada de aceite, de hecho la marca seguía justo en el medio entre el mínimo y el máximo, igual que cuando me lo dieron, aunque en el ordenador faltaba un poco.

sesmero

Forista
Reacciones
152
yo nunca he rellenado, en los cambios de aceite siempre lo compruebo antes de salir del taller

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El mio en los primeros 28.000 se lleva comido mas o menos un litro y medio, según comentan después el consumo va a menos que por lo que dices no ha sido tu caso.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Leon4;7278527 dijo:
FIJO que te han puesto otro aceite... Tienes algún dato en la factura sobre el aceite que te pusieron?
si las caracteristicas fisicas del aceite (densidad) son las mismas, en cuestion de consumo como si le ponen aceite vegetal de las latas de atun..... al menos al principio, la cuestion seria cuando han sido las veces que le pidió aceite el coche, si pasó algo de tiempo si que puede ser que un aceite menos eficaz haya provocado mas huelgos y por tanto mas consumo de aceite.
Alberto(Lagu);7279894 dijo:
Podria ser por nivel que te lo pusieran muy bajo, por que por desgaste es muy raro (con los kilometros que tienes).
El mio en 22.000 kms no pide la mas minima cantidad de aceite.
Saludos.
si fuera por el nivel solo le habria pedido la 1ª vez y ya está........

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Mi coche 320d de 163cv,desde nuevo me consume un litro de aceite cada 10.000kmtrs y ahora tiene 132.000kmtrs.
Te dire una cosa si te sirve de consuelo,en cierta ocasion se lo comente a un camionero muy puesto en el tema y estas fueron sus palabras :Es mejor que coma aceite antes que hierro.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Javierovitch;7281229 dijo:
si las caracteristicas fisicas del aceite (densidad) son las mismas, en cuestion de consumo como si le ponen aceite vegetal de las latas de atun..... al menos al principio, la cuestion seria cuando han sido las veces que le pidió aceite el coche, si pasó algo de tiempo si que puede ser que un aceite menos eficaz haya provocado mas huelgos y por tanto mas consumo de aceite.
si fuera por el nivel solo le habria pedido la 1ª vez y ya está........

EVIDENTE....Es que justo a lo que me refiero, a que le hayan puesto un aceite diferente en densidad. Igual le han montado un 0-30W en lugar de 5-40 por ejemplo... de ahí que le preguntaba el aceite que le habían montado tras la revisión.. no es normal que en los primeros 30,000 no gaste y luego Sí. No tiene ningún sentido a no ser que sean aceites diferente.. EN DENSIDAD..

yamahose

En Practicas
Reacciones
0
pues en la factura pone castrol txt 5w30 5.5litros. Acabo de echarle medio litro para que llegue al cambio que como ya no está en garantía se lo voy a cambiar yo a ver lo que pasa.
en total le he echado 3 veces mas o menos 3/4 litro y esta vez 1/2.
Después de cambiarselo observaré a ver como consume

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
BATMW;7281670 dijo:
Mi coche 320d de 163cv,desde nuevo me consume un litro de aceite cada 10.000kmtrs y ahora tiene 132.000kmtrs.
Te dire una cosa si te sirve de consuelo,en cierta ocasion se lo comente a un camionero muy puesto en el tema y estas fueron sus palabras :Es mejor que coma aceite antes que hierro.

Es una pasada de aceite lo que te consume para ser un motor moderno y la gilipollez del camionero mejor ya ni opino, como te digo el mio no consume aceite y el hierro sigue ahi.
Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Si falta aceite,¿te lo pide el coche? o tienes que mirarlo uno mismo cad poco tiempo? y en caso de que pida,hay que echar 1 litro?