Video Moto adelantando por la mediana y se le cruza otra moto

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Por un lado veo bien lo que le ha ocurrido, porque llevar una moto, no implica ser el más listo, la próxima vez ira por el medio de los carriles como hace la mayoría de moteros
Instant karma!!!

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
No soy motero,pero siempre que cambias de direccion hay que mirar lo que viene por detras,y el de la scooter no mira

Eddie27

Clan Leader
Los dos tienen la culpa el primero por ir de listo por la vida y el segundo por intentar ir de listo sin mirar si habia un listo previo... Parece que no se hicieron mucho daño y espero que eso les haga recapacitar.

Un saludo

Panda

Forista Legendario
Listo se lleva puesto a otro listo. Espero que no se hicieran mucho daño eso si, una cosa no quita la otra.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
El que a las motos se las permita circular entre vehículos, y no como un vehículo más entre las líneas de un carril, tiene mucha culpa también. La educación y el sentido común es lo primero, y los que no lo llevan de serie, deben fijárselo las normas. Cuando las normas nacen de la desidia, la incompentencia y el depotismo, pues ... no se pueden esperar cosas mejores.

Tóloyen

Forista Legendario
El que a las motos se las permita circular entre vehículos, y no como un vehículo más entre las líneas de un carril, tiene mucha culpa también. La educación y el sentido común es lo primero, y los que no lo llevan de serie, deben fijárselo las normas. Cuando las normas nacen de la desidia, la incompentencia y el depotismo, pues ... no se pueden esperar cosas mejores.

Esto es lo que yo siempre denuncio aquí: conducir a una velocidad acorde al campo visual de lo que se te puede cruzar. Y ya no sólo que en cualquier momento se te cruza una moto, sino que como alguien abra una puerta de un coche, ostión épico. Si no tengo un metro y medio de distancia con otro vehículo, no puedo adelantar alegremente.

Y el que se cruza, pues qué decir, lo habrá hecho 99 veces y le habrá salido bien, pero al final con un 1% de posibilidades, te acaba tocando.

snatching

Forista Legendario
El que va por la mediana va demasiado rápido y el otro no mira. Cagada total.

Yo eso si que lo respeto a rajatabla, ni voy así de rápido ni me meto sin mirar. Y ya me han dado mas de un susto los que no miran.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como practicante habitual del noble arte de pasar entre coche desde hace 30 años.... Ambos tienen la culpa: uno por ir por el lateral, "carril" muy poco recomendable por la alta probabilidad de pinchar porque toda la porquería acaba en los laterales. Y lo hace a una velocidad que no le da margen de reacción. Y el otro por no mirar.
No hay más.

Antonio333

Forista
Saludos @raiban, en este caso no estoy de acuerdo contigo, yo llevo haciendo eso una burrada de años, lo que ha hecho mal el motero es ir a una velocidad excesiva y el otro abrazafarolas el no mirar si viene algo detrás.
Cuando circulo con coches parados o en retenciones aplico el sentido común, reduzco mi velocidad a 30, 20 o incluso menos kilómetros por hora, si vas despacio, no haciendo el cabra es prácticamente imposible que pase nada, y si pasa, al ir a bajísima velocidad, te da tiempo a reaccionar.

Si se puede adelantar a las caravanas de coches teniendo tu una moto ¿Para que esperar horas como muchas veces ha pasado?

Tengo anécdotas de largos viajes conjuntos, amigos en coche y yo en la moto, pues por obras, accidentes o lo que fuera, les he sacado horas de ventaja.

A muchos conductores le molestan que las motos les adelanten, prefieren que nos jodamos todos como ellosbiggrin y las cosas no son asi. Ahora bien la culpa la tienen muchos motoristas como los del vídeo que van haciendo el cabra y eso nos da mala fama a todo el colectivo, también es cierto que otros muchos te facilitan la circulación echándose levemente a la derecha, supongo que por verte que vas muy despacio y sin crear peligro.
Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Menudo imbécil el que se mete sin mirar. ¿Cómo se puede ser tan cafre de cambiarte "de carril" sin mirar si viene alguien? :muro:

El que va por la mediana hace mal en ir tan rápido, pero la culpa evidentemente es del que se cambia sin mirar.

Pichi

Forista
Lo siento, los morteros de ciudad son en su mayoría unos maleducados imprudentes. Abro el paraguas.

Circular entre coches esta prohibido, las rayas continuas existen para todos, los arcenes no son carril moto, los carriles del sentido contrario con doble raya continúa no son para morteros.

En fin, luego pasa lo que pasa.

Curro

Clan Leader
Lo siento, los morteros de ciudad son en su mayoría unos maleducados imprudentes. Abro el paraguas.

Circular entre coches esta prohibido, las rayas continuas existen para todos, los arcenes no son carril moto, los carriles del sentido contrario con doble raya continúa no son para morteros.

En fin, luego pasa lo que pasa.

No está prohibido, por la mediana y el arcén si pero entre carriles se puede circular siempre que dejes 1.5 m por cada lado. Es más, en caso de atasco los coches deben pegarse a los márgenes del carril para dejar el centro libre a las motocicletas.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
los dos tomaron de su propia medicina, uno va por donde no tiene que ir y a una velocidad inadecuada y el otro por querer hacer lo mismo, sin mirar cuando se iba a incorporar al carril que no debía circular niguno de los dos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No está prohibido, por la mediana y el arcén si pero entre carriles se puede circular siempre que dejes 1.5 m por cada lado. Es más, en caso de atasco los coches deben pegarse a los márgenes del carril para dejar el centro libre a las motocicletas.

¿Y eso dónde viene, porque es la primera vez que lo oigo (leo)? :nose:

Curro

Clan Leader
¿Y eso dónde viene, porque es la primera vez que lo oigo (leo)? :nose:

Pues una vez lo busqué, hace años. Cuando iba en moto. Voy a ver si lo encuentro y lo cuelgo, creo que era el código de circulación

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues una vez lo busqué, hace años. Cuando iba en moto. Voy a ver si lo encuentro y lo cuelgo, creo que era el código de circulación

Te hacía la pregunta porque una cosa es lo que uno debe de hacer por educación y otra lo que debe de hacer por obligación, que por desgracia no siempre son coincidentes.

Pichi

Forista

Tu has vito na moto que deje metro y medio por cada lado? Yo no.

Y si hay un atasco me tengo que quitar para que pase la moto, amosnomejo***

Pepe320d

Forista Legendario
Joer, arraca el vídeo y ya dan escalofríos ver a la velocidad que va por ahí y tan arrimado, es llevar papeletas para que te pase algo, más pronto que tarde y te pasará, al tiempo.

Pepe320d

Forista Legendario
Seguro?
Y de serlo, si no hay ese espacio se impone no pasar no?

Garvan90

Clan Leader
Lógico como hacen del arcén un carril porque les sale a ellos de los webs pues es lo que hay, eso o un niño que abre la puerta o uno que saque el el brazo con el cigarrillo

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Va demasiado rápido el del arcén y el otro empanado no mira antes de salir al ruedo, estaba claro que circulando de esa manera ninguno de los dos iba a durar mucho encima de la moto.

Cuando está el tráfico parado yo prefiero ir por el arcén si es practicable, hay más espacio y puedo separarme más de los coches. Asimismo también reduzco el peligro al 50% al sólo tener que estar pendiente de una hilera, y no dos, de coches. En cambio si se circula lento voy entre coches.

En cualquier caso hay que ir muy al tanto y pensar siempre en que eres invisible.