Saludos @
raiban, en este caso no estoy de acuerdo contigo, yo llevo haciendo eso una burrada de años, lo que ha hecho mal el motero es ir a una velocidad excesiva y el otro abrazafarolas el no mirar si viene algo detrás.
Cuando circulo con coches parados o en retenciones aplico el sentido común, reduzco mi velocidad a 30, 20 o incluso menos kilómetros por hora, si vas despacio, no haciendo el cabra es prácticamente imposible que pase nada, y si pasa, al ir a bajísima velocidad, te da tiempo a reaccionar.
Si se puede adelantar a las caravanas de coches teniendo tu una moto ¿Para que esperar horas como muchas veces ha pasado?
Tengo anécdotas de largos viajes conjuntos, amigos en coche y yo en la moto, pues por obras, accidentes o lo que fuera, les he sacado horas de ventaja.
A muchos conductores le molestan que las motos les adelanten, prefieren que nos jodamos todos como ellos

y las cosas no son asi. Ahora bien la culpa la tienen muchos motoristas como los del vídeo que van haciendo el cabra y eso nos da mala fama a todo el colectivo, también es cierto que otros muchos te facilitan la circulación echándose levemente a la derecha, supongo que por verte que vas muy despacio y sin crear peligro.
Un saludo