moto de 125cc para ciudad, NOVEDADES EDITADAS EN EL PRINCIPIO, superdink vs. burgman

erchechuuu

Forista Legendario
EDITO LAS NOVEDADES:

tras visitar los conces....

primera opcion: burgman 125cc ó super dink 125cc las dos sobre los 3200 matriculadas (un poco menos la superdink)

leo maravillas de la kymco pero la trayectoria de la burgman es intachable, estarían muy empatadas

segunda opción: aprilia atlantic 125cc sobre los 3000€ matriculada(por precio y la comodidad de tener la tienda y taller bajo la ofi)

por otro lado he encontrado una tienda en la calle segovia de madrid que tiene las superdink por algo menos de 2º mano pero no se que hacer, si por 300€ menos meterme en una segundamano o nueva.

alguna sujerencia? Idea? forma de rascar algo en los conces?

post inicial:

Ahora me tocará moverme más por ciudad (madrid) y vuelvo a pensar en las 125cc.

para ciudad... automatica tipo scooter grande o de marchas (la idea es tipo custom)...

dato importante es que soy grande (100kg) con lo que moto pequeña no me vale pa ná.... y otra cosa es que hace muuuucho que no pillo moto con marchas...:-$

como lo veis.??? automatica o marchas?

Ososito

Forista Senior
Para la ciudad yo optaria por un Escutre, pero en tu caso te interesaria algo X-Max 250 por el tema del peso (que tampoco es tanto)

ElDuende

Forista
Yo también me decantaría por una automática. Las marchas por ciudad son un coñazo. Dentro de las scooter, pues... una Burgman, Xmax (como te dicen), una X9 (creo que es la Piaggio).... tienes mil!

snatching

Forista Legendario
Si tienes carnet de moto yo iría a por una scutre un poquito mas grande que una de 125. Yo con 1,86 y 82kg llevo una 125 de las pequeñas con motor refrigerado por aire y me muevo muy bien en los atascos. Depende de si vas a coger mucha carretera o no. Pero la verdad es que te cambia la vida, para bien. En madrid una motillo es fundamental.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Para ciudad, la comodidad y limpieza de un scooter, yo tengo una aprilia scarabeo 500 con baul y me vá perfecta...

F

FRANMAD

Guest
erchechuuu;8380898 dijo:
Ahora me tocará moverme más por ciudad (madrid) y vuelvo a pensar en las 125cc.

para ciudad... automatica tipo scooter grande o de marchas (la idea es tipo custom)...

dato importante es que soy grande (100kg) con lo que moto pequeña no me vale pa ná.... y otra cosa es que hace muuuucho que no pillo moto con marchas...:-$

como lo veis.??? automatica o marchas?

Buenas te hablo desde mi experiencia, ya que hasta hace 2 meses tenia una suzuki burgman 125 , que vendi.
Mi altura 1,88 peso 96 kg ( lo se , lo se hay que adelgazar ) , bueno pues he tenido la moto durante 2 años , la he tenido que vender ya que me cambie de residencia, y tenia que hacer mas km por carretera y me daba un poco de miedo .
Para ciudad y salidas cortitas por carretera la verdad es que siempre la moto me ha resultado super practica, pese a su cortos centimetros cubicos, he podido alcanzar velocidades del orden de los 100km que para ciudad esta muy bien.
Creo que una moto de 125 cc para ciudad es lo mejor que hay , poco consumo , con 7 euros de gasolina podia estar casi 1 semana sin preocuparme de repostar, el tema de los mantenimientos , pues super economicos la verdad.
Hay muchas motos en el mercado, pero sin duda , yo por tu tamaño te recomendaria una suzuki burgman, ya qe para ser scooter tiene unas buenas medidas en las que no quedarias como ridiculo.
Una buena compra sin duda , seria que ademas de la moto compraras una manta TUCANO ya que sus 100 eur valen su peso en oro , ya que para dias de frio o lluvia es el mejor compañero.
Suerte y ya veras como disfrutas

O

ourense

Guest
yo también ando con la scooter por la ciudad, es de 125, llevo dos años con ella y estoy encantado, entre lo rápido que llego a los sitios, no tengo que buscar para aparcar y no le hago km de ciudad al bmw

inak

En Practicas
Yo tengo una Kymco gran dink de 125cc: y por supuesto pillatela automatica y no te olvides del baul, que viene de maravilla para cualquier apuro.

-Para callejear y andar entre coches se queda un pelin grande pero se defiende bien.
-En carretera se queda con poco motor sobre todo olvidate de adelantar a alguien que circule a mas de 60km/h.

Yo no te sirvo de referencia en cuanto a peso y estatura (soy mas canijo), pero por lo que comentas si a mi se me queda un poco escasa la mia, tu tendras que ir a una de 200cc.

saludos

Y

Yamaha1001

Guest
Tipo scooter de 250 cc , mas comoda, no se te queda corta, mantenimiento y consumo de risa.Las marchas para Madrid son mas engorrosas.

Xini

Forista
una scoter creo que es lo que mejor se adapta a la ciudad, son comodas y anda bien, asi como de consumo reducido ademas en madrid te iba a sali un callo encima del deo gordo de tanto cambiar, jajaj

la majesty es una moto que anda bastante bien

saludos

Xini

Forista
mi pare tiene una como esta, tiene 8 cv y cn un deposito hace 200 kms y son unos 4 litros lo que le cabe. mis padres se mueven co ella y se meten por la autovia y pilla sus 90 cn los 2

aqui en almeria nos salio por 1500 leros matriculada y todo
no es de las mas bonicas pero si es bastante funcional, la tenemos hace 2 años y no ha dao problemas
PAC2.jpg

E

Emilio21

Guest
Supongo que el buscara una 125cc porque tendra el B o el A1.

Con una 125cc te vas a aburrir de cambiar marchas.Buscate una Scooter con CUERPO y entre las que veas con mas potencia,mas que nada por el tema del peso.

Por ejemplo la "Peugeot Satelis Compressor 125cc" tiene la potencia ajustada al limite legal,tira mas que la x-max y la burgman.Y esteticamente esta muy bien si no googlea un poco.

A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
Yo tenía una Vespa 125 para ciudad pero la vendí hace 5 años. Me acabo de pillar una Triumph Bonneville, que me la entregan dentro de 10 ó 15 dias. Pondré fotillos y postearé impresiones.

DR666

Forista Senior
Te recomiendo un scooter, yo tengo una 250cc y para ciudad va perfecta y para tramos cortos de autovia.
Cuando hace buen tiempo me voy a currar con la scooter, hago 4 trayectos diarios de 14 km de autovia y llego antes con la moto que con el coche y consumiendo menos de la mitad.
Esta es la culpable:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Chechuuuuuu, vaya duda existencial que no es duda existencial: moto para ciudad, "marcha" :yawinkle (con una 125cm3 vas que chutas, en la ciudad) Saludos,

rs320

Forista
sin dudarlo tipo scooter lo mejor pa ciudad saludos queremos fotos de la compra que agas jeej

Manu8310

Forista
Si pensamos con la cabeza sin lugar a dudas una scooter, pilla una buena y te aburriras de andar con la moto por ciudad sin gastarte un duro.

Para andar por ciudad de las marchas te acabas cansando.

s2

kiam

Forista
Miembro del Club
Una 125 c.c. se puede quedar corta si realizas trayectos interurbanos o por vías rápidas. Te recomiendo mínimo una 250 c.c. Yo tengo una X-Max 250i y estoy encantado. Por carretera y autovía 120 km/h de crucero sin ningún problema, y sube hasta 150-155 km/ sin problemas, con lo que adelantar es muy fácil. Bajo el asiento caben 2 cascos integrales (o un jet y muchas cosas). Quizás sea menos cómoda que un Burgam, pero si buscas algo de prestaciones no te defraudará (siempre hablando de un scooter de cilindrada media). Slds.

Manu8310

Forista
kiam;8381586 dijo:
Una 125 c.c. se puede quedar corta si realizas trayectos interurbanos o por vías rápidas. Te recomiendo mínimo una 250 c.c. Yo tengo una X-Max 250i y estoy encantado. Por carretera y autovía 120 km/h de crucero sin ningún problema, y sube hasta 150-155 km/ sin problemas, con lo que adelantar es muy fácil. Bajo el asiento caben 2 cascos integrales (o un jet y muchas cosas). Quizás sea menos cómoda que un Burgam, pero si buscas algo de prestaciones no te defraudará (siempre hablando de un scooter de cilindrada media). Slds.

Efectivamente, si vas a salir mucho a carretera, no lo dudes 250 en adelante porque si no se te quedará corta e iras inseguro.

Si solo es para ciudad con 125 te sobra.

s2

D

DINGDRUM

Guest
Yo tengo una Piaggio X8 125 desde el 2005 y tiene 40.000 km sin ningún problema. En cuanto a lo de las marchas ni de coña, para lo que andan estas motos, que es poquisimo, mejor un variador que va siempre en la mejor relación posible, yo "me paso por la piedra" a casi todas las 125 de marchas.
P.D. Peso 90 kg.

bMw_CaDiZ

En Practicas
yo tengo una yamaha cygnus de 125 que coge los 100 en un momento,pero creo que se te quedaria pequeña.yo pienso que la mejor para ti es una xmax

Yo soy de los de Vespa forever... Pero no de plástico automáticas que venden ahora, sino de las de chapa con marchas.

Vendí la última que me quedaba hace unos meses (he tenido varias) por circunstancias de la vida, pero desde luego el día que vuelva a tener moto será una Vespa

JRCARRERO

En Practicas
Hola,

1.- Ciudad+Moto= agilidad, costes reducidos, aparcamiento seguro, desplazamientos rapidos (con o sin atasco), en definitiva, felicidad y buen rollo (casi siempre) :dan: y coche en el garaje sin sufrir roces, embrague, acelerones, mecánica, consumo elevado, ni esa conducción estresante que no aporta nada a tu vida.
2.- Ciudad+Moto+Marchas= lo anterior pero menos, ya que tienes que ir concentrado con un sistema que en un scooter se encarga en variador.
3.- Ciudad+Scooter= lo primero en su máxima expresión, te concentras en el tráfico y en los huecos biggrin, vas protegido del clima, tienes espacio para lo que quieras llevar (con un baul haces la compra) y al ser automática sales el primero de los semaforos mientras los de al lado meten la primera.

Mi recomendación: X-Max 125 o Kymco Super Dink y de segunda mano mejor.

Un saludo,

JRC