javieropc
Forista
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- 13 Oct 2017
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125cc 2t tengo yo ( Sherco ) y encantado en poder y tener más técnica y pericia quiero sacarme el A2 y pasar a 250 CC 2t porque en ciertos sitios u zonas muy muy técnicas y jodidas a mi nivel me faltan fuerzas y algo de CV para corregir y disimular mis carencias y porque la flecha y el indio no dan más de sí...
Tuve una 250cc 4t y aunque era de Cross en finca privada u circuito cerrado e intentado hacer enduro, pasar troncos , piedras alguna pared de tierra ..... Y como te dicen los compañeros una 4t pesa más y más costosa de mantenimiento en una 2t con 500 e haces motor por completo y nuevo y una 4t solo un cambio de pistón , reglaje de válvulas y cambio cadena transmisión me salió por 600e si te metes en biela , rodamientos cigüeñal etc etc 1.000 e largos.
Para enduro sea de trialera o de sendas y de nivel/ básico , medio es cierto que una 4t es más " dócil" porque no tienes una válvula de escape que a partir de medio régimen abre y agarrate fuerte jajajaa .
Pero pesan más , más costosas de mantenimiento y una vez te enganchas y le cojes el gusanillo te querrás meter y probar ir por trialeras , piedras y zonas así y ahí el 2t por peso, potencia y agilidad ganan .
Para gustos colores y preferencia es tuya , pero con ese presupuesto sea 4t u 2t sinceramente solo hay sarrios y la que no está mal porque este cuidada y bien mantenida lo que no le salió a su propietario te saldrá a ti ...
Y eso es dinero y cogerle asco a la moto y a la afición .
Por 3.000 e u algo más ya ahí cosas bastante decentes y con 10 años u menos y que si eres listo puedes rebajar y así solventar o cambiar lo que este mal o hacer un mantenimiento y así empiezas sobre seguro.
Yo empezaría con una 200 / 250 CC 2t , no tengas miedo ni hagas caso hoy en día todas son fáciles de llevar y " baratas" de mantener .
Si te emperras si o si en 4t que sea una enduro la Suzuki es más pista/ trail y alguna trialera subirás pero si la mía pesa 98 KGS y en rutas de 50 kms acabo machacado que esa que serán 130/ 140 KGS u más es la muerte para el piloto .
Mírate alguna Yamaha WR 250 f si es chasis aluminio y el de viga ancha mejor que mejor . Aunque estos chasis para enduro no son muy indicados para pistas y correr vas más seguro sobre ella amén de que no se oxida y no sube mucho el peso .
Y sobretodo hay recambios que para esas cosas las japonesas y KTM son las reinas .
Míratelo bien y no compres la 1 que se te cruce piensa que la moto de campo va por dónde va y muchas no están debidamente mantenidas .
Sobretodo tema motor no basta solo cambiar aceite motor y filtro ....
Suerte y ya nos cuentas!!!!
Tuve una 250cc 4t y aunque era de Cross en finca privada u circuito cerrado e intentado hacer enduro, pasar troncos , piedras alguna pared de tierra ..... Y como te dicen los compañeros una 4t pesa más y más costosa de mantenimiento en una 2t con 500 e haces motor por completo y nuevo y una 4t solo un cambio de pistón , reglaje de válvulas y cambio cadena transmisión me salió por 600e si te metes en biela , rodamientos cigüeñal etc etc 1.000 e largos.
Para enduro sea de trialera o de sendas y de nivel/ básico , medio es cierto que una 4t es más " dócil" porque no tienes una válvula de escape que a partir de medio régimen abre y agarrate fuerte jajajaa .
Pero pesan más , más costosas de mantenimiento y una vez te enganchas y le cojes el gusanillo te querrás meter y probar ir por trialeras , piedras y zonas así y ahí el 2t por peso, potencia y agilidad ganan .
Para gustos colores y preferencia es tuya , pero con ese presupuesto sea 4t u 2t sinceramente solo hay sarrios y la que no está mal porque este cuidada y bien mantenida lo que no le salió a su propietario te saldrá a ti ...
Y eso es dinero y cogerle asco a la moto y a la afición .
Por 3.000 e u algo más ya ahí cosas bastante decentes y con 10 años u menos y que si eres listo puedes rebajar y así solventar o cambiar lo que este mal o hacer un mantenimiento y así empiezas sobre seguro.
Yo empezaría con una 200 / 250 CC 2t , no tengas miedo ni hagas caso hoy en día todas son fáciles de llevar y " baratas" de mantener .
Si te emperras si o si en 4t que sea una enduro la Suzuki es más pista/ trail y alguna trialera subirás pero si la mía pesa 98 KGS y en rutas de 50 kms acabo machacado que esa que serán 130/ 140 KGS u más es la muerte para el piloto .
Mírate alguna Yamaha WR 250 f si es chasis aluminio y el de viga ancha mejor que mejor . Aunque estos chasis para enduro no son muy indicados para pistas y correr vas más seguro sobre ella amén de que no se oxida y no sube mucho el peso .
Y sobretodo hay recambios que para esas cosas las japonesas y KTM son las reinas .
Míratelo bien y no compres la 1 que se te cruce piensa que la moto de campo va por dónde va y muchas no están debidamente mantenidas .
Sobretodo tema motor no basta solo cambiar aceite motor y filtro ....
Suerte y ya nos cuentas!!!!