Me voy a separar de mi mujer, y lo primero que pienso hacer es comprarme una moto nueva (lo segundo será comprarme un M) En un principio habia pensado en una 600 rr, concretamente la 636 del año pasado. La R6 "antigua" tampoco me desagrada. Otra opcion seria buscar una ZX7-R o una SRAD, motos que me encantan, pero ... ya tienen sus añitos y encontrar una en buen estado podria ser lento, laborioso y sobretodo, economicamente doloroso Escucho encantado pros y contras de todos los modelos nuevos o seminuevos, mis preferencias son un motor con medios que me saque bien de las curvas y no me obligue a estar revolucionando constantemente la moto. Muchas gracias a todos
Pues viviendo en Valencia puedes pasarte por Dubon, yo me la compré allí, tienen unos precios bastante buenos. Si lo que quieres es una moto con medios, una Aprilia Tuono estaría bien. Yo tengo una 600 RR, y, a lo mejor en circuito, pero en calle no noto que se me quede corta en medios. ¿Buscas algo tipo Naked, Sport,...?
Iago mi respuesta es facil, Una APRILIA RS 250 JAJA. Fuera coñas, y aunque esa sea mi respuesta pensando con el corazon, yo, por lo que comentas, buscaría una triumph daytona o una ducati....Un bicilindrico vamos...Las Japos, y mas las ultimas, medios tienen pocos...
PAsate por Dubon que tienen modelos de años anteriores nuevos a buen precio Una 600 te obliga a ir alto de vueltas ( sobre todo si vas acompañado, o si te acompañan motos de mayor cilindrada ) Las 1000 japonesas bicilindricas no me gustan : tienen buenos medios, pero son demasiado bruscas abajo y siempre acabas esperando un estiron arriba ( ojo que no quiero decir que no anden, que les cunde y bastante ), pero no me gusta esa manera de andar... LA ducati es diferente, pero para que sea un modelo con chicha, tendras que preparar pasta y el mantenimiento es diferente... Los modelos que has puesto arriba, la zx7 y SRad, les pasa como a mi thunderace : son un poco pesadas y largas comparadas con las actuales, pero la verdad es que yo con la mia estoy muy contento pero son motores de carrera mas larga con mas medios y que tendras que subir menos de vueltas.. si es lo que buscas.....
Acabas de describir mi moto, tiene medios, sale de las curvas con un par excepcional y no hay que subirla de vueltas (a no ser que estes en circuito), ni tan siquiera hay que frenar gracias a su retención, ni estar continuamente cambiando de marcha, lo que la convierte en una carretera de curvas o en un circuito una moto extremadamente divertida y nada estresante. Respecto a lo que dice Leoper, las actuales bicilindricas (por lo menos las ducati) ya no son tan bruscas abajo, son motos mucho mas suaves que las 996 o 998, y lo de esperar un estirón arriba, les pasa a todos los que vienen de tetras, es normal, es a lo que esta uno acostumbrado.
Iago me alegro un montón de que vayas a por burra nueva (lamento lo otro ). Ya sé que eres amante de las de Akashi a tope, pero me gustaría recomendarte la siete y medio de Suzuki. Tiene unos medios brutales, una transmisión finísima y unos Tokico "mordedores" e inagotables. Lo malo es que es un poco pequeña. Si lo que quieres es una "600" con medios, prueba una Daytona 675, te va a sorprender un montonazo. Ése tricilíndrico es mágico. Otra que te íba a recomendar, pero José ya te la ha dejado caer, es la 999. Quizá algo pesada si la comparas con las otras 1000, pero sale de las trazadas como un cohete.
Has descrito a la GSXR 750 (no la SRAD, la refrigerada por agua 2001 hasta ahora). Ligera, corre, frena, preciosa, fiable y con algún añito hasta barata. Yo tuve la 2001 y me arrepentí cuando la cambié por la GSXR1000. Antes que una 600 seguro (se notan mucho esos 150 cc). Ha ganado 2 veces el Master Bike (2001 y 2003 contra miles, ducatis y de todo) que es como todo, pero bueno, lo ha ganado. Es una pasada de moto, te lo aseguro.
Vaya por delante todo mi ánimo para tu situación personal. Imagino que estarás destrozado... así que sea lo que sea, sé fuerte. Lucha si crees que merece la pena... en fin, sé que me estoy metiendo donde no me llaman, que no te estarás dejando llevar por un calentón y que seguro que es una decisión más que meditada... ¿pero estás seguro? Yo es que no concibo mi vida sin mi mujer y creo que a todo el mundo le debe pasar lo mismo No sé, perdona si me he entrometido. Sobre la moto, coincido con Iñaki y con Leoper sobre lo de que una 600 no es la moto que buscas. Si buscas medios y una buena pegada sin subir mucho de vueltas, lo mínimo es una 750 tetra. Sobre cuál en concreto, todos hemos dado por hecho que hablamos de motos R, ¿no?... a ver si te nos vas a descafeinar y vas a acabar con una VFR!!
Fuerza Iago!!.Dicen que los consejos,cuando no se piden , es mejor no darlos y como en cuanto tu situación personal no lo has pedido ,solo apoyandome en el vinculo de forero,que no es poco,me permito decirte que a veces es bueno dar dos pasos atrás para variar la prespectiva y ver mejor el buen camino. En cuanto a la motouede que te parezca un sacrilegio pero ¿y una BMW K 1200 R ??
No la concibes, hasta que a la fuerza la concibes, parece que el mundo se acaba, pero no, no se acaba y está ahí para que lo descubras, te lo aseguro, está claro que es un palo, pero otro más de los que da la vida, Cocre :wink: Y dejándonos de mariconadas varias, al turrón, yo también creo que la moto es la Susi de 750. A mi, personalmente, me encanta, estéticamente rompedora y prestacionalmente, no te puedo decir porque no la he cogido, aunque me lo puedo imaginar, pero vamos, Agus te podrá decir algo, eso seguro. Por otra parte... esto de las motos tiene de racional lo justo, y bueno, el día que yo pegue el salto será para comprar una 1000 :rolleyes: No quiero decir nada con esto ... 999 :wink: PD. Ahora están más "asequibles" con el boom de la 1098.
Yo tengo una srad de 600, contentisimo con ella, pero es un modelo quizas un poquillo antiguo, por eso estoy pensando en quitarmela, pero es una maravilla de moto, de cualquier manera no te la recomiendo si quieres medios, aunque siendo carburación parece que tiene un poco mas de brusquedad, la mia hay que llevarla alta de vueltas, eso si una finura que no es normal, tambien tiene que ver el escape de competi que llevo que funciona bien altas, pero si que es verdad que es complicado encontrar una en buenas condiciones y cuidada. Espero que te sirva mi opiñion. Un saludo en V.
Coincido con la mayoria. Una Suzi 750 es lo que necesitas. Una 600 anda muy bien pero si quieres un buen medio regimen igual te parece poco motor aunque estire como un demonio y una Ducati es mucho más exclusiva y bonita pero tambien más cara de comprar y de mantener. Creo que la Suzi esta en el punto medio y ademas paga seguro dentro del grupo de las 600. Siento lo de la separación :roll: No debe haber sido una decisión facil pero si ya está tomada solo se me ocurre decirte que mires para alante y darte animo amigo Iago ;-)
Mi recomendación: Boy a ver si te puedo recomendar una que cumpla tus "requisitos". Malo es, o por lo menos a mí tampoco me gusta, llevarlas revolucionadas. Washington, ¿Ahí tienen algún circuito? Kién puede darte unos datos convincentes de qué moto comrar? :-k 1s te dirán que la R6 está bien y que no es necesario ir con el molinillo a tope. 2, o tres a lo sumo :-k, te dirán que te compres una 900 por aquello del par 0 Son los consejos que debes seguir al pie de la letra. 0 Son los consejos, como no ;-), que yo te voy a dar. Sabes ya cuál es mi recomendación? :dan: ;-) Yo no sé si estarás destrozado o no por su situación personal. Puede haber sido todo lo contrario ;-) No me meteré... faltaría más! Saludos, ánimo (Si es que lo necesitas) y Brrrrrrmmmm Joé! una moto y después un M... como se nota quién nos frena
Iago, lo primero siento que pases por esa situación personal, ánimo en cuanto a la moto, yo me iría a por una 750, para mi es la cilindrada ideal, las 600 están muy faltas de bajos. en el mercado de ocasión hay gsxr del 2000-03 a precios razonables, es una gran moto,dura como una piedra, manejable y potente de sobras. Mira, yo al final no vendí mi SRAD precisamente porque probé alguna 600 de 2005 en adelante y su motor me parecía muy muy endeble a nedio régimen y la moto en si muy pequeña,vamos que no las cambiaba por mi SRAD ni loco.y al final sigo con ella. Tu tienes una 750 de las de antes y a lo mejor echas de menos un tamaño más XL como me pasó a mi. animo y suerte
Muchisimas gracias a todos por los animos y los consejos. La verdad es que en este foro hemos debatido , hablado, compartido y reido tanto que no puedo evitar consideraros a todos unos "amigos" ;-) Gracias de nuevo! En cuanto a las motos, tengo varias opciones : Kawasaki ZX6-R 636 : Esta seria la elegida en caso de comprar moto nueva.Me gusta mas la del año pasado, asi que aprovechare alguna oferta si me decido por ella. Hablan muy bien de su medio regimen y ademas, es una moto "con cuerpo" cosa que me agrada sobremanera Suzuki GSX-R 750 : Podria investigarla, me gusta y no se me va de precio. Aprilia RSV 1000 : Una bicilindrica tambien me llama la atencion y mucho. La RSV es la que mas me gusta, en concreto este modelo. Sabeis de problemas relacionadas con ella? POOOOLA!! No me tientesss con la RS250!!! ;-)
Comprate una ZXR de verdad y no esa que tienes de juguete: Yo creo que me compraria una CBR 900 que van de vicio un saludo y del resto,pues que no seras ni el primero ni el ultimo,a pasar el mal rato lo mejor posible:wink:
Un ex vecino mio la tiene y creo que la queria vender ( busca una 600 mas moderna)... a ver si lo veo y te puedo contar algo, ademas, no te pillamos demasiado lejos....
En primer lugar mostrarte mi apoyo y darte ánimos en tu situación personal. En segundo lugar me alegro de que vayas a comprar la moto, ante todo hay que divertirse. Podrías poner tu presupuesto para hacernos una idea de hasta donde llegas. En cuanto a modelos pues teniendo en cuenta lo que dices yo me iría por la Kawa, anda como un tiro, es cómoda, tiene cuerpo y te dará muchas satisfacciones. Yo probé una de una amigo y me quedé encantado con la moto.
Como os gustan los cacharros viejos . . . nostalgia? je je TENEMOS QUE ORGANIZAR LA PRIMERA RODADA CIRCUITERA DE LOS MIEMBROS DEL FAQ
Iago macho! Cómo estás? Sobre la Mille te puedo contar que un compa de mi hermano se la lleva a trabajar todos los días desde 2005 y los fines de semana sale de curvas. Le ha metido ya casi 65000 Km. y sólo le ha dado problemas en la luz de freno trasera (le fundió tres muy rápido).
Justo hoy estaba yo mirando los dias que quedaban sin reserva en Albacete 27-28-29-30 de agosto 3-4-5-6-12-13-20 de septiembre si alguno teneis vacas podemos pensarnoslo :
Iago, siento que tenga que ser por algo así el cambio de moto, aunque sea a mejor. Como ya han dicho por ahí, una Ducati no es mala opción... Ten en cuenta, respecto al mentenimiento, que pasan revisiones cada 10.000 kms y no cada 6.000. Por ahí podría compensarse un gasto más alto en cada revisión. Una 749 sería poco cambio respecto a potencia con la tuya, ya que creo que andan más o mnos por las mismas cifras. La diferencia está en que la mía no tiene la estirada de la tuya y a lo mejor te da la sensación de que no anda tanto... Mírate las 999, que ahora con la 1098 estarán saliendo al mercado de segunda mano y a mejor precio. La RSV Mille que comentas no es mala idea, pero no puedo opinar puesto que no la conozco bien. Estéticamente es preciosa! Yo me apunto!!! Si es en septiembre mejor, que me quito de líos de exámenes, jeje Ese tío es de los míos! RRuteRo 7.000 kms ha hecho hoy la mía:rolleyes: A partir de mediados de septiembre yo voy fijo! En otras fechas tendría que verlo...
Es bonita y en las comparativas la ponen muy bien pero personalmente si me decantase por una bicilindrica italiana me gusta mucho más una Ducati y ademas me inspira más confianza (manias que tiene uno ;-) ) Una CBR900 como la mia ó el modelo siguiente tambien es buena opción por algo más de 8.000€ y tiene un motor bien "lleno" pero sé que Honda no es precisamente santo de tu deboción ;-)
c**o lo siento Iago!!! Momento jodido..pero como ya te han dicho.. hay que mirar para alante... cambiar de moto es buena idea.. Mi hermano tuvo una GSXR750 refrigerada por agua, creo que del 2001... y me parecio una moto cojonuda... y a ti viniendo de la zxr te parecerá hasta cómoda... ( para mi gusto postura muy forzada en el día a día); Disfruté muchísimo con ella tanto en el jarama como en carretera de curvas. Tampoco dio ningun problema de fiabilidad ( la tuvo 6 meses...) pero el sonido del motor con 40.000km no es fino-fino como el de una honda. La aprilia a mi tambien me mola bastante, la kawa la veo demasiado pequeñita, pero es que yo soy muy alto.... mi hermano tiene ahora la ZX10 y debe de ser una mala bestia...yo todavía no la he probado.. me da miedo tanta moto...
Por cierto me he quedado flipao factoni..tienes 7000 km ya????? pero haces algo aparte de estar subido encima de ella??? qué bestia!!!
Es que el tío la debe usar hasta para ir al baño Por cierto, Miguel, enhorabuena por la venta de la vfr, que ya he leído que la has vendido ;-)