Buenas tardes, Voy a tener que ir al centro a trabajar y me estoy planteando un scooter con pegatina C, es decir, a partir del 2006, alguna recomendación? Tengo la rodilla izquierda un poco tocada y necesito tener las piernas lo más estiradas posible... Tengo una gxr1000 del 2001 sin etiqueta para que os hagáis una idea. Estaba mirando tmax pero se van de madre, mínimo busco una de 300cc, he visto un modelo de Kawasaki que ronda los 2000€ Soy todo oídos! Gracias
Honda, Yamaha y Kymco , busca alguna que te cuadre en precio/estado , eso si , de 300cc o mas. Aunque pagues un poco más , te aconsejo que mires en concesionarios oficiales . Suerte.
Estoy mirando Kymco superdink 300 sobre el 2012/2016, la Kawasaki j300 que es igual que la Kymco aunque dicen que con menos espacio para los pies, probablemente la descarte por eso, y la Yamaha xmax 400, el problema es que estara en la calle de dia y tengo cierto temor a que la roben, entiendo que una Kymco tendrá menos demanda para los cacos que la Yamaha y eso me echa para atrás...ademas de costar casi el doble que las otras dos
Con la superdink no deberías tener tantos problemas con temas de robos, pero también se las llevan. Lo que si debes tener en cuenta es que si es anterior al 2016 (me falla la memoria con el año..., si no es euro 4 también vale de referencia), es no dejar nada en el maletero cuando la dejes en la calle. El que sabe, te lo abre en literalmente 1 segundo porque meten la mano por donde pasa el cable y al tirar se abre. Con la euro 4, reforzaron el cable y es más difícil.
Hoy voy a ver una una Kymco y mañana una Kawasaki, kawa del 2016 y Kymco 2012 (creo), parece que la Kymco es más "amplia" que la j300, aunque la Kawasaki me gusta más estéticamente
Estaba mirando burgman 600 y cosas del estilo, pero quizás es muy aparatoso, total para ir por la a42 por tráfico debería sobrar moto, ojo, solo he tenido un scooter de 125 y hace muchos años...
300 o 400, tampoco te hace falta más para ese recorrido sin largas distancias y con mucho tráfico. Una muy grande es más torpe en el tráfico urbano. Una que te cubra bien del aire. Para las piernas con una manta que venden vas bien cubierto, y para arriba una buena cúpula. Puños calefactables, cubrepuños. Las Yamaha t Max y las honda scoopy las roban muchísimo, porque tienen mucha salida para piezas. Una kimco super dink o Suzuki burgman 400 es lo que yo me compraría si fuese tu, aunque para mí prefiero moto gorda. Las trail ligeras, de 500 a 800 CC tienen altura para pasar el manillar por encima d3 los espejos de los coches. Con una cúpula alta de la industria auxiliar para que te tape bien el aire del cuello, que es el punto débil para el frió, un buen casco convertible, cubrepuños, puños calefactables, un equipo de moto mediano y unas botas de gorotex no deberías pasar frió. Si quieres usar la moto todo el año tienes que ir muy cómodo, para lo cual hay que tener buena ropa de moto para cada época del año, porque lo que vale para todo no es bueno para nada. Debajo de la ropa, pantalones y camisetas técnicos del decathlon, y polar fino del mismo sitio. Abultan muy poco, abrigan mucho, transpiran, y si el polarcillo te da calor te lo quitas fácil y a la maleta. Por la mañana vas con el y a la vuelta te lo quitas. Estrena la moto en otoño y empieza con ropa de entretiempo, con muchas capas que se pueden quitar o poner en función del clima. Cuando llegue el frió ya irás viendo si te vale o necesitas algo más de frió. Para verano, buenos vaqueros de moto con protecciones ligeras en rodillas, culo y caderas, (Rev'it es buena marca, aunque hay muchas buenas), botines y chupillas de rejilla para que ventilen bien y con protecciones blandas en hombros, codos y espalda. La ropa de moto funcional es barata, si además la quieres cómoda es más cara, y si además la quieres bonita y a la moda es CARÍSIMA, pero para empezar con la funcional vale, y la cómoda es pagable. Un conocido mío se compró la moto para lo que tú la quieres, y la llama "la máquina del tiempo", porque dice que desde que la usa tiene tiempo para todo. Suerte y al toro.
Muchas gracias! El problema es que tendré que ir trajeado y la ropa será una buena chaqueta de cordura, guantes y casco, poco más...no veo en una de trail He añadido también la Yamaha xmax 400 a la ecuación pero me da que también la roban bastante... Necesito algo que pueda estirar al máximo la pierna para no sufrir con la rodilla, mañana voy a ver una Kawasaki j300 que es una Kymco un poco más chula. La burgman 400 también me gusta, pero no encuentro nada decente a precios razonables, las que rondan los 2500 3000 euros tienen cerca de 70.000 km y anteriores al 2010 Kymco y Kawasaki entre 2014/2016 las hay por 2500€. Imagino que la burgman estará un paso por encima de estas dos, pero no me gustaría pagar más por algo más viejo y el doble de kilómetros
Otra más, Piaggio X10 350, es más amplia que la Kymco sp300, en esta voy encogido, tengo que ver la Burgman 400 para ver cómo va de tamaño
Actualizo, después de leer por la red parece que la burgman 400 tiene muchos fallos del cuerpo de inyección y se comen los embragues cada seis mil kilómetros por un fallo de diseño... Al final la más fiable va a ser la Kymco...
Yo para Madrid (o cualquier ciudad) preferiría una naked ligera, la verdad. Algo como una Duke o Monster, mucho mejor para maniobrar por su manillar alto y ancho.
Pero vistiendo de traje es un incordio. Yo estoy harto de destrozarme zapatos buenos con el cambio o saltar costuras del pantalón al subirme a la moto. El compañero seguro que ha valorado esto, así que como un scooter no hay nada, yo ya tengo también el ojo echado a una Primavera.
Encantado con mi Beverly, con el buen tiempo, incluso la uso para ir a Barcelona, 100 kms por recorrido