Duda Moto/scooter para Madrid

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por deven, 19 Feb 2023.

  1. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes,

    Voy a tener que ir al centro a trabajar y me estoy planteando un scooter con pegatina C, es decir, a partir del 2006, alguna recomendación?

    Tengo la rodilla izquierda un poco tocada y necesito tener las piernas lo más estiradas posible...

    Tengo una gxr1000 del 2001 sin etiqueta para que os hagáis una idea. Estaba mirando tmax pero se van de madre, mínimo busco una de 300cc, he visto un modelo de Kawasaki que ronda los 2000€

    Soy todo oídos!

    Gracias
     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una kymco superdink de 300.
    Con la de 125 me hice 50k km sin problemas importantes.
     
    A Tizon y deven les gusta esto.
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Honda, Yamaha y Kymco , busca alguna que te cuadre en precio/estado , eso si , de 300cc o mas. Aunque pagues un poco más , te aconsejo que mires en concesionarios oficiales . Suerte.
     
    A Tizon y deven les gusta esto.
  4. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Estoy mirando Kymco superdink 300 sobre el 2012/2016, la Kawasaki j300 que es igual que la Kymco aunque dicen que con menos espacio para los pies, probablemente la descarte por eso, y la Yamaha xmax 400, el problema es que estara en la calle de dia y tengo cierto temor a que la roben, entiendo que una Kymco tendrá menos demanda para los cacos que la Yamaha y eso me echa para atrás...ademas de costar casi el doble que las otras dos
     
    Última edición: 21 Feb 2023
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la superdink no deberías tener tantos problemas con temas de robos, pero también se las llevan.
    Lo que si debes tener en cuenta es que si es anterior al 2016 (me falla la memoria con el año..., si no es euro 4 también vale de referencia), es no dejar nada en el maletero cuando la dejes en la calle.
    El que sabe, te lo abre en literalmente 1 segundo porque meten la mano por donde pasa el cable y al tirar se abre.
    Con la euro 4, reforzaron el cable y es más difícil.
     
    A deven le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Desde dónde tienes que ir al centro?
     
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Hoy voy a ver una una Kymco y mañana una Kawasaki, kawa del 2016 y Kymco 2012 (creo), parece que la Kymco es más "amplia" que la j300, aunque la Kawasaki me gusta más estéticamente
     
    Última edición: 21 Feb 2023
  8. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Getafe, el tren me pilla bien y voy directo a Sol, pero no me gusta el transporte público
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi recomendación, lo más gordo que puedas.
     
  10. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Estaba mirando burgman 600 y cosas del estilo, pero quizás es muy aparatoso, total para ir por la a42 por tráfico debería sobrar moto, ojo, solo he tenido un scooter de 125 y hace muchos años...
     
  11. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    300 o 400, tampoco te hace falta más para ese recorrido sin largas distancias y con mucho tráfico.
    Una muy grande es más torpe en el tráfico urbano.

    Una que te cubra bien del aire.
    Para las piernas con una manta que venden vas bien cubierto, y para arriba una buena cúpula.

    Puños calefactables, cubrepuños.

    Las Yamaha t Max y las honda scoopy las roban muchísimo, porque tienen mucha salida para piezas.

    Una kimco super dink o Suzuki burgman 400 es lo que yo me compraría si fuese tu, aunque para mí prefiero moto gorda.

    Las trail ligeras, de 500 a 800 CC tienen altura para pasar el manillar por encima d3 los espejos de los coches.
    Con una cúpula alta de la industria auxiliar para que te tape bien el aire del cuello, que es el punto débil para el frió, un buen casco convertible, cubrepuños, puños calefactables, un equipo de moto mediano y unas botas de gorotex no deberías pasar frió.


    Si quieres usar la moto todo el año tienes que ir muy cómodo, para lo cual hay que tener buena ropa de moto para cada época del año, porque lo que vale para todo no es bueno para nada.

    Debajo de la ropa, pantalones y camisetas técnicos del decathlon, y polar fino del mismo sitio. Abultan muy poco, abrigan mucho, transpiran, y si el polarcillo te da calor te lo quitas fácil y a la maleta. Por la mañana vas con el y a la vuelta te lo quitas.

    Estrena la moto en otoño y empieza con ropa de entretiempo, con muchas capas que se pueden quitar o poner en función del clima.
    Cuando llegue el frió ya irás viendo si te vale o necesitas algo más de frió.

    Para verano, buenos vaqueros de moto con protecciones ligeras en rodillas, culo y caderas, (Rev'it es buena marca, aunque hay muchas buenas), botines y chupillas de rejilla para que ventilen bien y con protecciones blandas en hombros, codos y espalda.

    La ropa de moto funcional es barata, si además la quieres cómoda es más cara, y si además la quieres bonita y a la moda es CARÍSIMA, pero para empezar con la funcional vale, y la cómoda es pagable.


    Un conocido mío se compró la moto para lo que tú la quieres, y la llama "la máquina del tiempo", porque dice que desde que la usa tiene tiempo para todo.

    Suerte y al toro.
     
    Última edición: 21 Feb 2023
    A deven le gusta esto.
  12. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias!
    El problema es que tendré que ir trajeado y la ropa será una buena chaqueta de cordura, guantes y casco, poco más...no veo en una de trail
    He añadido también la Yamaha xmax 400 a la ecuación pero me da que también la roban bastante...
    Necesito algo que pueda estirar al máximo la pierna para no sufrir con la rodilla, mañana voy a ver una Kawasaki j300 que es una Kymco un poco más chula.
    La burgman 400 también me gusta, pero no encuentro nada decente a precios razonables, las que rondan los 2500 3000 euros tienen cerca de 70.000 km y anteriores al 2010
    Kymco y Kawasaki entre 2014/2016 las hay por 2500€.
    Imagino que la burgman estará un paso por encima de estas dos, pero no me gustaría pagar más por algo más viejo y el doble de kilómetros
     
    Última edición: 21 Feb 2023
  13. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Otra más, Piaggio X10 350, es más amplia que la Kymco sp300, en esta voy encogido, tengo que ver la Burgman 400 para ver cómo va de tamaño
     
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tamaño tienes?, porque yo (184cm y 115kg) en la 125 iba perfectamente.
     
  15. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    184 y 82kg, pero necesito estirar la pierna al máximo por problema en rodilla
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  16. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Actualizo, después de leer por la red parece que la burgman 400 tiene muchos fallos del cuerpo de inyección y se comen los embragues cada seis mil kilómetros por un fallo de diseño...
    Al final la más fiable va a ser la Kymco...
     
  17. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.209
    Yo para Madrid (o cualquier ciudad) preferiría una naked ligera, la verdad. Algo como una Duke o Monster, mucho mejor para maniobrar por su manillar alto y ancho.
     
  18. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Las más amplías la Piaggio y la burgman, estaré entre estas dos...
     
  19. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Pero vistiendo de traje es un incordio.
    Yo estoy harto de destrozarme zapatos buenos con el cambio o saltar costuras del pantalón al subirme a la moto.
    El compañero seguro que ha valorado esto, así que como un scooter no hay nada, yo ya tengo también el ojo echado a una Primavera.
     
    A deven le gusta esto.
  20. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.209
    Ah, entonces sí, claro.
     
    A deven le gusta esto.
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encantado con mi Beverly, con el buen tiempo, incluso la uso para ir a Barcelona, 100 kms por recorrido

    IMG_20220822_124041.jpg
     
    A Tizon y deven les gusta esto.

Compartir esta página