Moto vs Coche

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas, supongo que el tema esta manido y en ciertos aspectos no hay mucha discusion. yaque salvo caso brutales modo Arial Atom,Caparo o caterhams, las motos suelen mejorar a casi cualquier coche en relacion potencia peso.
en tema estabilidades, pues lo contrario.
He buscado alguna pagina tipo Zepperfs pero para motos, para poder encontrar datos fiables de aceleraciones ,repris,etc, y no la veo, conoceis alguna?

la duda me viene porque el otro dia iba yo descapotado incorporandome a la A3, cuando uno con una moto grandecita, de 600 no bajaria iba como loca por adelantarme, lo cual yo entendi que seria lo mas normal en cuanto empezara la autopista.
claro, yo queria jugar un poco, y como me gusta mucho oir motores, meti el cambio en modo Sport,y tal que vi recta despues de la curva de 270º, la cual tome despacio, ya que no me veo capaz de tomarla forzado o derrapando, y además tenia un camion delante, pues le pise a muerte, a sabiendas de que la moto me pasaria en segundos.
no lo hizo porque el tio no quiso, porque pese a ponerme a 150 en lo que tardo mi coche,9 segundos?10? el tio seguia ahi atras, a 20 metros, pero con una marcha corta, que su motor se oia bastante por debajo del mio.
Tooootal, a partir de que velocidad,sin salir de parado, una moto y un coche irian a la par?
 
K

KrlosE30

Guest
si es mas de una 600...Creo que a 300 irían a la par xD
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
jaco32;12165926 dijo:
Una R 600, de pongamos, 120/130cv puede coger una velocidad de 250/260 km/h reales aprox. A esta velocidad llega muy rápido. Para que un coche pueda plantar cara a una moto de este tipo tiene que tener un montón de potencia, estas motos hacen el 0-200 en 8, 9 seg.

Una 1000

Gsxr 1000 K6 0-250 kmh Acceleration-Test (GoPro HD) - YouTube

sds

dios que salvaje el video...
entonces, a nivel M3, y cosas asi, ni en autopista a 200 podrian "jugar" con una moto de mas de 600?? y me refiero al tema repris,velocidad, autopista de montaña,rectas.
No sabeis en serio ninguna pagina chula de motos para comparar?
 

chuchi1979

En Practicas
Yo tengo una R1, es una deportiva de 1000cc, y te puedo asegurar que las aceleraciones no tienen nada que ver con las de un coche, a no ser que te vayas a superdeportivos exóticos. Un M3 es un carrito de polos al lado de una moto de mil, sin querer ofender.
 

Corazón BMW

Forista Senior
chuchi1979;12165980 dijo:
Yo tengo una R1, es una deportiva de 1000cc, y te puedo asegurar que las aceleraciones no tienen nada que ver con las de un coche, a no ser que te vayas a superdeportivos exóticos. Un M3 es un carrito de polos al lado de una moto de mil, sin querer ofender.

Eso es, la diferencia es aplastante. En cubrir un kilómetro saliendo desde parado la BMW 1000 RR tardaba 17,5 segundos, y el M3 E92 23 segundos.

Eso quiere decir que cuando la 1000 RR cubre el kilómetro, el M3 está 200 metros por detras.
 

*NANO*

Clan Leader
Hay bastantes coches que plantarían cara a una 600 a partir de 200 km/h.

Una 1000 ya es otro mundo.
 

24v_L6

En Practicas
jaco32;12165926 dijo:
Una R 600, de pongamos, 120/130cv puede coger una velocidad de 250/260 km/h reales aprox. A esta velocidad llega muy rápido. Para que un coche pueda plantar cara a una moto de este tipo tiene que tener un montón de potencia, estas motos hacen el 0-200 en 8, 9 seg.

Una 1000

Gsxr 1000 K6 0-250 kmh Acceleration-Test (GoPro HD) - YouTube

sds

Algo mas aunque no mucho, casi a los 270 llegan, mi CBR F ya hace 259kmh REALES y eso con 110cv, con que las de ahora con mas de 130 ni te digo.
Acelerando una moto de 600 se cepilla casi cualquier cosa con matricula y 4 ruedas.
 

Corazón BMW

Forista Senior
24v_L6;12166022 dijo:
Algo mas aunque no mucho, casi a los 270 llegan, mi CBR F ya hace 259kmh REALES y eso con 110cv, con que las de ahora con mas de 130 ni te digo.
Acelerando una moto de 600 se cepilla casi cualquier cosa con matricula y 4 ruedas.

Yo he visto un video en Youtube de un Porsche 911 993 Turbo S de 420CV en una drag race contra una CBR 900, y en punta andaba mas el Porsche. Cruzaban la meta casi a la par. Una Drag Race de mas de 3 kilómetros.
 

Leopard

Forista
Picaros con motos que no vais a ganar para el psicólogo jajajaj.........la depresión que cogió mi amigo el del Alfa jtd 1.9 cuando se picó con mi Kawa....
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Una moto de 1000 pilla los 200 en unos 7 segundos, es decir, se las ve con un veyron; otra cosa es que a partir de ahí el veyron diga adiós hasta convertirse en un borrón en el horizonte. Pero tienes R1s de segunda mano por 2000 euros :descojon::supz:.

Algunos vídeos ilustrativos



(minuto 1:15)





(este supra suena muy gordo)

 

*NANO*

Clan Leader
Lu Rivaya;12166048 dijo:
Aquí podemos ver lo poco que anda la moto de Nano...




:descojon::descojon::descojon:

Pues sí, no anda mal la verdad.

Es casi imposible encontrarse con un coche que te pueda hacer frente, y si lo encuentras, más difícil aún será que se pique :descojon:
 

24v_L6

En Practicas
Corazón BMW;12166027 dijo:
Yo he visto un video en Youtube de un Porsche 911 993 Turbo S de 420CV en una drag race contra una CBR 900, y en punta andaba mas el Porsche. Cruzaban la meta casi a la par. Una Drag Race de mas de 3 kilómetros.
Lo primero de que año era la cbr? Y luego que aunque sea la 1 de ¿129cv? me cuesta de creer. No iria tocado el porche?
 

24v_L6

En Practicas
Corazón BMW;12166091 dijo:
Con uno de estos yo me pondria "bravo" con muchas motuelas biggrin


Asta los 240 o asi, una 600 le da caña seguro, luego con una 1000 no puede competir nada mas que en punta y ya veriamos, y bueno luego estan las hayabusas, zzr1400 y esos bichos.
 

furribmw

Forista
NANO325TI;12166016 dijo:
Hay bastantes coches que plantarían cara a una 600 a partir de 200 km/h.

Una 1000 ya es otro mundo.

Yo tengo una r6 y un m3 e36 y la verdad que la moto de 0 a 2200 el M no creo que accelere tanto pero apartir de alli mmm no se nose.
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
furribmw;12166373 dijo:
Yo tengo una r6 y un m3 e36 y la verdad que la moto de 0 a 2200 el M no creo que accelere tanto pero apartir de alli mmm no se nose.

Ya te digo yo que la R6 hasta 250 se lo come con papas. Aunque sea la thunder de carburación. Un amigo mio tiene una ZXR 400 que da 71 cv en banco y se hace un llavero en salida (hasta unos 140) con un M5 E34, comprobado.
 

*NANO*

Clan Leader
24v_L6;12166251 dijo:
Lo primero de que año era la cbr? Y luego que aunque sea la 1 de ¿129cv? me cuesta de creer. No iria tocado el porche?

Hombre, dice que andaba más en punta, y eso sí puede ser posible.

24v_L6;12166261 dijo:
Asta los 240 o asi, una 600 le da caña seguro, luego con una 1000 no puede competir nada mas que en punta y ya veriamos, y bueno luego estan las hayabusas, zzr1400 y esos bichos.

Yo no creo que una 600 le de caña en ninguna medición. Es increíble lo que anda ese Corvette.

24v_L6;12166274 dijo:
Acojonante, y mas sabiendo que en las BMW el herror de marcador es 0, comprobado por muchas revistas.

Exacto. Las Japón mienten bastante, pero las BMW no. La verdad que anda bien mi chiquitina :descojon:

furribmw;12166373 dijo:
Yo tengo una r6 y un m3 e36 y la verdad que la moto de 0 a 2200 el M no creo que accelere tanto pero apartir de alli mmm no se nose.

Por eso digo. Hasta cierta velocidad es normal que la 600 ande más, pero a partir de una velocidad la cosa cambia.
 

Kiriliko

Forista
24v_L6;12166261 dijo:
Asta los 240 o asi, una 600 le da caña seguro, luego con una 1000 no puede competir nada mas que en punta y ya veriamos, y bueno luego estan las hayabusas, zzr1400 y esos bichos.

La verdad no se que te diga, esa aguja sube muy muy rápido, aquí tendría que ver mas el piloto que la maquina.
 

pau535d

Clan Leader
Un 335i con jb4+DCI rondando los 400-410cv anda a la par de una 600 haciendo un 160-240.....
 

Diego Cuervo

Forista Legendario
Una 600 todavía pero una 1000....buf, es muy difícil plantarle cara, tengo una y son una bestialidad!!!
 

24v_L6

En Practicas
Kiriliko;12166601 dijo:
La verdad no se que te diga, esa aguja sube muy muy rápido, aquí tendría que ver mas el piloto que la maquina.
Una 600 como la mia (cbr f 99-00) tiene un 0-100 de 3,1 como la mayoria de las actuales, y el 0-180 en menos de 11.
Tengo en el pueblo una revista del 2005 donde prueban todos los modelos RR de esos años y hacen el 0-tope (sobre 260) en 36s
 
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