Motocicleta mayor de 125cc - Carnet B mas de 3 años

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por M160385, 5 May 2007.

  1. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Buenas noches, me gustaria saber si es posible asegurar una motocicleta mayor de 125cc (logicamente con el kit de limitacion) teniendo 3 o mas años de carnet B.
    Gracias.
     
  2. jotappo

    jotappo Guest

    No me cuadra tu pregunta. No se si te refieres a una moto de más de 125cc limitada a 15 CV ó a 34 CV.

    - Si el kit de limitación es para 34 CV no podrás conducirla si no tienes el carnet A (y tampoco asegurarla, como es lógico). Con el carnet B sólo puedes conducir motocicletas de 15 CV máximo (convalidación carnet A1).

    - Si es el caso de, por ejemplo, limitar una 250cc a 15 CV pues no te puedo ayudar porque nunca he oido hablar de eso.

    Pon el caso concreto de tu moto y te podemos ayudar mejor :wink:
     
  3. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Buenas tardes, se me paso especificarlo, crei que se entenderia bien asi, pero me refiero en todo momento a los aspectos legales, es decir, la limitacion de 15cv que es la potencia "legal" permitida con el A1 o B con mas de 3 años.
    Saludos y gracias.

    PD:No es mi caso ni mi motocicleta, pero es una duda que siempre he tenido clavada.
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    Pues yo no lo se de primera mano pero supongo que si. Pongamos el caso de un chaval de 16 años que se saca el A1. Se compra una 250 cc de 30 CV para limitarla a 15 CV durante dos años. Luego se saca el A a los 18 años y le quita la limitación, dejandola en 30 CV. A los 2 años cambia su moto por la que más le guste puesto que puede conducir cualquiera biggrin
     
  5. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Según normativa legal , 3 años del carné B equivalen a el A1 por lo que se puede conducir motocicletas de 125 cc o menos y 11 kw ó 15 Cv o menos .

    Un saludo
     
  6. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Primeramente, muchas gracias.

    Quizas me explique mal nuevamente, mi gran DUDA es saber si las aseguradoras, asegurarian una motocicleta mayor de 15cv pero limitada a estos 15cv
    Ejemplo: tengo carnet B con mas de 3 años, me compro una... r6, cbr600, etc. la limito a 15cv, ¿las aseguradoras harian el seguro?

    Muchas gracias.
     
  7. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    No, aunque la limites si es de más de 125 no te la pueden asegurar ya que te piden el carnet A. Un saludo.
     
  8. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Perfecta respuesta, a esto me referia concretamente, Muchas gracias.
    Saludos.
     
  9. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti, para eso estamos. Un saludo.
     

Compartir esta página