DAZN no pasa por su mejor época en España en cuanto a temas económicos y, a pesar de que han advertido que su cambio en la cuota es debido a la ampliación de contenido, lo cierto es que su inversión no es rentable A pesar de tan sólo llevar unos meses en España, DAZN está viviendo una cruda realidad. Con una oferta que empezó en un precio fijo de 4.99 euros y con todos los derechos del Mundial de MotoGP, la OTT británica no ha podido sacar la rentabilidad que a priori esperaba. Tras siete meses desde su nacimiento en nuestro país, la compañía ha decidido hace unos días aumentar el precio al doble (9.99 euros a partir del 1 de agosto), así como los contenidos bajo demanda en su aplicación, que le ha llevado incluso a un acuerdo con Eurosport para emitir dos de sus canales en directo. A pesar de que la oferta es más amplia y muy jugosa para todos aquellos amantes del deporte, son muchos los que no comparten esa opinión y han empezado a plantearse dar de baja el servicio. Un factor que podría hundir más a la compañía que, según fuentes de Adslzone.net, DAZN pierde al mes más de 5 millones de euros. Una situación muy complicada que la aplicación vive en España, especialmente después de las altas expectativas que se esperaban de la OTT, que funciona en varios países de Europa al mismo precio que se ha impuesto en nuestro país desde el pasado 18 de julio. Foto: motogp.com Más de 5 millones de euros al mes en pérdidas A pesar de vender que el precio se ha dado por el incremento del contenido, las pérdidas pesan mucho más. Según los datos que manejan las fuentes, DAZN factura tan sólo 600.000 euros al mes por lo que, según los cálculos, cuenta actualmente con 125.000 clientes que tiene contratado su oferta. Con la subida del precio la OTT británica pretende facturar más de un millón de euros, unos 1.2 millones, para hacer frente a la numerosas pérdidas de estos primeros meses en España. Y es que, por si fuera poco, se ha confirmado que la plataforma no ofrecerá La Liga ni la Champions, dejando a un lado el deportes por excelencia de este país. El fútbol volverá a ser cuestión de Movistar +, quien se queda con los derechos de la competición un año más. Además los compartirá con Mitele PLUS, la nueva plataforma streaming de Mediaset. «Hay elementos que claramente no facilitan la aparición de operadores nuevos u OTTs porque son condiciones de 2015, un mercado que era totalmente diferente al de ahora. No podemos dar LaLiga y la Champions porque estaríamos limitados en la forma de ofrecer un producto que no cumpliría con la filosofía de DAZN», comentaba la vicepresidenta de DAZN en España, Verónica Diquatrro, hace tan sólo unos días, cuando anunciaron la ampliacion de su oferta a otros deportes como el Rally Dakar, los Juegos Olímpicos o el Tenis (con todos los Grand Slam salvo Wimbledon), entre otros. Foto: motogp.com Dorna, descontento con las bajas audiencias Otro de los graves problemas para la plataforma. Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, no está satisfecha con las audiencias que la OTT ha cosechado en estos meses. A pesar de su oferta más económica, lo cierto es que el número de espectadores y abonados han bajado considerablemente en comparación con el paquete motor que ofrecía Movistar. DAZN ha invertido en torno a unos 50 millones de euros en los derechos de la competición para las cuatros próximas temporadas, lo que supone unos 13 millones al año. Una cantidad que no se amortizada con los poco más de 100.000 suscriptores a la plataforma streaming. Durante la época en Movistar, cuando además ofrecían la Formula 1, casi un millón de clientes tenían contratado el paquete motor, obteniendo de media más de 500.000 espectadores en las pruebas de motociclismo. Esto no está gustando a Dorna ya que la situación repercute negativamente en los patrocinadores del mundial, una buena suma de dinero que se destina a los equipos para poder afrontar la competición.
Y lo de las carreras históricas estaba muy muy bien, por cierto me gustaría saber dónde estan... Una pena si se han perdido. Mas horas en directo, no tanto rollo con los eventos, metías el canal y ahí estaba.
No hay que ser muy listo para saber que si cobras por ver algo. Y encima lo cobras "caro", vas a tener menos audiencia, y que esto repercute directamente sobre los patrocinadores que ponen sus pegatinitas en los carenados, monos y vallas publicitarias. La avaricia rompe el saco. Creo que Dorna debería dar la opción de ver el mundial por sus propios medios a un precio ajustado. Lo mismo para la F1 con Liberty media. A mí ni me gusta ni me interesa el tenis por ejemplo. Quizás el femenino para un rato sí como ya he dicho alguna vez... . Yo desde luego no quiero pagar más por mucho que amplíen contenidos que no me interesan. A ver si los amigos de DAZN y de Dorna se dan cuenta. Creo que fallan a la hora de creer que cualquier deporte gusta a todo el mundo. Y los que somos quemados de los coches y las motos, al menos los que yo conozco, no somos ser ni muy futboleros ni muy de ver tenis. Un saludo
¿125.000 abonados!? La madre que me parió! Pero si en los buenos tiempos, cuando lo daba TVE en abierto, había carreras de final de temporada que incluso superaban la audiencia del furgol, no sé si hasta 5 millones cuando Crivi ganó el Título de 500! Incluso los 500mil de Movistar me parece una audiendia pobre con la afición a las motos que hay en este pais. Es lo que tiene matar a la gallina de los huevos de oro. A ver ahora como se lo explica usted a los patrocinadores, señor Ezpeleta Me uele que esto se va a pique más pronto que tarde. ¿Podremos desempolvar los decos y volver a verlo en Movistar?
@Fireblade mira que me jode porque la idea original de pagar 5 euritos sin tener que pasar por el aro de vomistar - timofonica me encantaba y creo que es el futuro. Pero o no lo han planteado bien, o no le han dado la publicidad suficiente o no sé... Un saludo.
Totalmente. Yo pensé que iba a ser un éxito con ese precio y sin ataduras, pero si somos 125mil y la mitad de la peña se borra con la subida, está claro que esto va de culo. Y esperate a ver si algún día se recupera porque, a pesar de que nuestros pilotos siguen dominando, desde que las carreras empezaron a ser de pago, he notado que muchísima gente que conocía y me comentaban sobre las carreras, ya no muestran el más mínimo interés al perder el contacto.
Con tanto apretar han matado la gallina. Mucha gente ha perdido el interés en estos años de movistar y ya no vuelven. La gente joven cada vez tiene menos interés en el motor, a los viejos nos han hartado, y, a otro nivel, siguen empeñados es vendernos mil deportes de mierda que a nadie interesan. ¿Tenis femenino?....¿MMA¿....¿Dardos?.....¿Premier? !Se creen que esto es un pub de oxfordshire¡ ¿WTF?
A partir del mes que viene seréis 124.999 porque yo particularmente me apeo el día 9. Y es evidente que algunos cuantos menos de esos...
Yo igual pero piensan notificar de alguna manera la subida a los usuarios, o directamente nos cobrarán la subida ?
124998 yo me di de baja a principios de julio sinceramente el mundial lo veo aburrido ya se de sobra quien lo va a ganar aparte de eso pagar solo por ver una cosa paso. Lo veré en alemán por el deco en lo de servus y arreando
Eso mismo estaba pensando yo; como me pasen el recibo con el nuevo precio sin ni siquiera haberme mandado un mail para notificarme, igual hasta lo devuelvo
Bueno pues dieron señales de vida, acabo de recibir el correo de danz CAMBIO DE PRECIO A partir del 5 de agosto de 2019, nuestra suscripción se actualizará a 9,99 € al mes para nuevos usuarios. En tu caso, vamos a mantener el precio de 4,99 € hasta el 1 de marzo de 2020. Desde esta fecha actualizaremos el precio a 9,99 € al mes. Cualquier código o tarjeta regalo seguirá manteniendo los términos y condiciones aplicables al momento de su adquisición. NUEVO: SUSCRIPCIÓN ANUAL Próximamente añadiremos un nuevo plan de suscripción anual al cual te podrás acoger en cualquier momento o una vez termine tu suscripción de 4,99 € al mes. Dicha suscripción anual es de 99,99 € al año, lo cual te permitirá disfrutar de 12 meses al precio de 10.
c**o, pues un detalle que mantengan el precio a los pioneros, no? Eso sí, veo complicado que lleguen vivos a marzo del 2020
Exactamente lo mismo me ha llegado a mí. Aunque creo que cuando terminen las temporadas... Va fuera. A no ser que metan F1 y entonces si me resulte realmente interesante, cosa que dudo. Un saludo.
Yo tampoco creo que lleguen, si la gente no se apunto por 4.99 no lo va a hacer por 9.99€ a no ser que el futbol fuera la liga española. Me da que dorna deberá plantearse lo que se paga por los derechos de tv.
+1 Me llegó hoy el correo. Ya paso hasta de reactivar en agosto estando como está de emoción motoGp...
Bueno, pues al final no nos engañaron. lo que yo creo, que solo pagamos los que nos gusta de verdad, pagar por ver un deporte que no te guste mucho es dificil. otra cosa es un pack multideporte. a mi personalmente, los 10€ que me cobraran los veo bastante bien, por ver motogp y superbikes. si no está emocionante, es otra cosa.
Dicen en el artículo ese que son 50 millones, que sinceramente no me parece tanto, es decir, creí que sería más y supongo que en patrocinadores se saca muchísimo más. Lo suyo sería que lo cogiese TVE, que no tiene publicidad, ó si tiene que ser en una cadena privada, solo pido que no pongan los anuncios en medio de una carrera como nos hacían los mamonazos de Telecirco A mi tambien me llegó el mail y como ya tenía previsto, aguantaré hasta noviembre. Luego me largo, ya me buscaré la vida para verlas
Yo también me mantendré hasta que se me acabe la promo, pero en marzo ya veremos como me pilla, pero ya me empieza a fastidiar pagar 10 euros por ver motogp, porque yo lo demás no lo veo, es más, ponen como excusa que añaden eurosport....pero si eso ya lo tengo y son canales que habré puesto 2 veces en un año El problema de DAZN en españa es de contenidos, sobretodo cuando muchos veníamos de Movistar, antes por 10 euros tenias el paquete motor, motogp y fórmula 1, todo lo que sea ofrecer menos por ese precio será un desastre. Sin contar la afición al fútbol, pero nacional, solo los muy ociosos quieren ver más de una liga, es que literalmente no te dá el día para ver tanto fútbol. Si consiguen meter la formula 1 en DAZN que cuenten conmigo por 10 euros, si no, seguramente me dé de baja
Para los que os interese, han pillado la Euroliga. Yo no me pierdo un partido, así que lo mismo me da que hayan cogido los derechos.
Resultados del Test de MotoGP el pasado lunes 5 de agosto en Brno: Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap 1 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 1:55.616 69 / 78 2 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:55.628 0.012 0.012 68 / 74 3 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 1:55.755 0.139 0.127 76 / 78 4 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:55.837 0.221 0.082 55 / 69 5 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:55.940 0.324 0.103 59 / 74 6 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1:56.015 0.399 0.075 63 / 63 7 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 1:56.164 0.548 0.149 56 / 69 8 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:56.237 0.621 0.073 19 / 70 9 BAGNAIA, Francesco Pramac Racing 1:56.248 0.632 0.011 46 / 47 10 PETRUCCI, Danilo Ducati Team 1:56.345 0.729 0.097 55 / 60 11 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:56.370 0.754 0.025 67 / 68 12 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:56.391 0.775 0.021 47 / 48 13 MILLER, Jack Pramac Racing 1:56.514 0.898 0.123 51 / 56 14 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:56.681 1.065 0.167 25 / 49 15 OLIVEIRA, Miguel Red Bull KTM Tech 3 1:56.811 1.195 0.130 49 / 54 16 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:57.058 1.442 0.247 45 / 57 17 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:57.417 1.801 0.359 56 / 76 18 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 1:57.452 1.836 0.035 25 / 45 19 SYAHRIN, Hafizh Red Bull KTM Tech 3 1:57.610 1.994 0.158 42 / 43 20 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1:57.769 2.153 0.159 6 / 31 21 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1:58.032 2.416 0.263 40 / 52
...y ahora el bombazo! Posible trueque Miller-Lorenzo https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-ducati.html&usg=AOvVaw3tk7qWHOs6S-lCNuGwRtRI https://www.motogp.com/es/noticias/...de-lorenzo-a-ducati-revoluciona-motogp/303372
Más prensa rosa. A Honda le va mejor teniendo a Lorenzo de su lado. Es el único que podría ser rival de marc en otra marca, y por otro lado, desarrollar una segunda Honda en paralelo. Así que mucho dudo que Honda le deje ir. Le ha salido la jugada redonda a Alberto. Tanto en Ducati como en personas sería un serio rival.
Anda que no queda para el 2021 pero ya empiezan los rumores, y dicen que confirmados, con que un primo del amigo del tío del vecino de la plaza de garaje de Lorenzo dice que Jorge se ha ofrecido a volver a Ducati, Ayer decían que para el 2020 en el satélite de ducati, y hoy se lee que no, que ya sería para el 2021, que se da por hecho que en 2020 cumplirá su contrato con Honda (y como el destino es muy caprichoso, fijo que el año que viene empieza a controlar la honda y subir al podium). y digo yo (y eso que soy de valentino), no sería más fácil para Lorenzo intentar volver a Yamaha? de aqui a 2021 ya tendrán, esperemos, la moto decente y competitiva como hace años. Quién te dice que en ducati en 2021 no se encuentre de nuevo una moto que tarde bastante en dejar a su gusto? yo creo que sería meterse en un camino más cuesta arriba si elige volver a ducati. con la yamaha siempre se ha sentido mejor y es más "manejable", aunque a día de hoy sigan dando palos de ciego para que funcione como dios manda qué opinais?
Ya se comentó algo el finde pasado sobre un supuesto contacto entre Ducati y Jorge. Parece que la idea salió de Carlo Pernat, que no sé por qué pero en mi cabeza me suena que no es una fuente del todo fiable, tipo Chercoles, que les gusta lanzar el titular polémico, pero si visteis la rueda de prensa de ayer, Miller no solo no lo desmiente, si no que dejó entrever que algo hay, que de momento no le renovan el contrato y está mosca Luego Marc y Valentino comentaron que era raro que Jorge tirase la toalla tan rápido con la Honda pero tambien me sonaron un poco a eso de "cuando el río suena..." En los respectivos equipos dicen que ni de coña pero...
Ya habreis escuchado que Joan Mir se pegó un hostión de escandalo el lunes en los test. Parece ser que fué cosa de un problema técnico. Se quedó sin frenos a final de recta, como a 300 Han dicho que la moto tuvieron que ir a buscarla al bosque y el carenado quedó colgado de un árbol. Por suerte está bien (más ó menos). Magullado y hospitalizado pero entero. Se pierde esta carrera. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...motogp-brno/&usg=AOvVaw2gow-7JpZPh4vxtdI3hh7P