No creo que haya sido un detalle feo. Según pone en los artículos, yamaha habló con Rossi hace poco para preguntar qué plan tenía, y lógicamente y viendo la temporada 2019, Rossi no quiere renovar para seguir sin pisar el podium o al menos luchar por ello y disfrutar sobre la moto. Le habrán prometido la moto pata negra como se suele decir en el equipo Petronas, pero a Quartararo no podían dejarle escapar. Ducati anda mirando a ver para jubilar a Dovi y su apuesta era el chaval:.. ahora que ya saben que no podrán ficharle a corto-medio plazo, irán con todo a por Marquez, lo tengo clarísimo. Marquez si en la primera mitad de temporada va “sobrado” y se huele que gane de nuevo el mundial igualando a Rossi, es muy posible que busque nuevo reto en Ducati, por muy agusto que esté en Honda. Y Honda se cagará como se vaya Marc, porque sigo sin ver a su hermano Alex como futuro campeón de motogp mientras estén por la pista su hermano o Quartararo entre otros. Pero oye, igual me como mis palabras y resulta que Alex arrasa y en Honda no ven con malos ojos perder a Marc, pero no tiene pinta
Vaya vaya, ahora parece que Rossi no manda tanto en Yamaha como algunos llevan años diciendo...... curioso.
y acaban de decir que Lorenzo vuelve a yamaha como piloto probador. Yo creo que este es el fichaje más importante para afinar la moto y dar el pasito que les falta. una duda que tengo es: Lorenzo se encargará de probar nuevas piezas y tal, pero esas piezas que se supone que llegan algo más tarde al Petronas donde estará este 2020 Quartararo, y donde , ojalá, esté Rossi en 2021, también las prueba Lorenzo sobre la moto de Petronas? o Petronas tiene también su propio piloto probador? Sería algo curioso que para 2021 en Petronas estuviesen con las 2 motos Lorenzo y Rossi, el reencuentro
He entrado a ponerlo, que volvía como piloto probador a Yamaha, y que desde la marca, habían afirmado que cuando quisiese participar como Wild Car, estos podrían todo el material e infraestructura necesario para ello. Lo de Petronas, lo veo un poco lejos, más si cabe, cuando una de las condiciones del Dr. para acceder a ello, era tener a su hermano de compañero de equipo, pero ya veremos, en esta vida todo es posible, y en algunas ocasiones, los sueños por muy inverosímiles que parezcan, se convierten en realidad,.... la cuestión es no dejar de soñar, .
Yo ya me espero cualquier cosa jeje, quién esperaba que Lorenzo se iba a retirar y venir Alex Marquez a sustituirle? Lo de la condición de Rossi de que su hermano pille una de las motos del petronas no lo había oído ni leído nunca. Si a muchos nos ha parecido precipitado el salto de Alex a motogp, no te digo ya lo que me parece el hermano de Rossi en motogp por muy hermano que sea a la vez hermano de Valentino, primo de Agostini, cuñado de Leo Messi y tío de CR7. Si me dices esto en 2007 o así que Rossi estaba en lo alto pues sí que trae de compañero a su hermano. Ahora habrá mil rumores, va a ser un año movidito.
Siempre ha habido ese rumor en yamaha... igual que se ha dicho que messi es el que ficha en el Barça, Casillas en su época en el Madrid, o Marc en Honda estos años.
Bueno Rossi no es que mandara, pero tenia mucho peso en yamaha en el padock y por los equipos que ha pasado, por que donde iba hacia un gran papel a estas alturas nadie va a discutir que es de los mejores pilotos de la historia, otra cosa es lo que luego podamos criticarle por aquí sobre sus acciones o no acciones. Pero ha sido un referente del motociclismo durante toda su carrera.
Quiero suponer que yamaha le dará este 2020 la moto que lleven vale y viñanes a quartararo no? Visto lo visto en el 2019 y ya pensando en 2021 sería interesante que quartararo se fuera familiarizando con la misma moto que el equipo oficial. siento curiosidad en saber si en 2021 ducati dará la sorpresa fichando a Marc, con el dineral que llevan metido en la moto y ya Dovi con taitantos años, no veo en la parrilla ningún piloto top que pueda llevarla salgo Marc.
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/jorge-lorenzo-retorna-yamaha-probador-motogp-2020
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/pre-test-motogp-2020-sepang-jorge-lorenzo-alex-marquez-aprilia-reclamos
Pues Esparguela mayor parece satisfecho con la nueva Aprilia. Como aprilista me alegro. Aleix Espargaró: "Aprilia ha hecho una revolución con la RS-GP 2020" Aleix Espargaró ha sido uno de los pocos pilotos presentes hoy en la primera jornada de test IRTA MotoGP en Sepang que ya venía rodado del shakedown previo. El piloto catalán aprovechó los beneficios de Aprilia como equipo con concesiones y estuvo rodando con la versión 2020 de la RS-GP durante la última jornada del shakedown, un trabajo que el mayor de los Espargaró ha retomado este viernes para seguir conociendo mejor los secretos del nuevo prototipo de Noale, caracterizado por un nuevo motor V4 a 90º, un chasis de aluminio renovado y una radical aerodinámica que ha llamado la atención de todo el paddock. Hoy el piloto de Granollers se ha mostrado rápido sobre la pista de Sepang, firmando un 1:59.427 a primera hora de la mañana -en su cuarta vuelta- que le ha colocado séptimo en la tabla final a menos de medio segundo del registro establecido por Fabio Quartararo. "Me encuentro mejor sobre la moto, se ha dado un gran paso adelante y hay una gran mejora en comparación a la RS-GP anterior. En el shakedown pude completar unas 25 vueltas, no muchas porque tuvimos algunos problemas. Hoy, sin embargo, he hecho casi 50 vueltas y hemos recopilado mucha información" El piloto español insiste en sus buenas sensaciones con la nueva Aprilia, aunque no oculta que "todavía nos falta algo". "Pero es un gran paso para nosotros", repite, "quiero darle las gracias a la gente de Aprilia, aquí y en Noale, porque sé que han hecho una revolución y no ha sido fácil para ellos. Estos dos últimos meses han trabajado muy duro y estoy contento, como es lógico". Preguntado por el punto débil de esta RS-GP 2020, Aleix responde que todavía necesitan "un poco de aceleración. He dado algunas vueltas detrás de la Honda y es increíble lo rápida que es esa moto cada año en aceleración. Mi moto ha mejorado mucho en varios sentidos, como la agilidad y la estabilidad. Cuando sueltas los frenos entra mucho mejor en curva, la posición del piloto es más baja". Respecto a los puntos más positivos, el de Aprilia destaca, "la capacidad de giro, ha mejorado mucho, pero todavía falta un poco de aceleración que es un aspecto importante en este momento en MotoGP. El motor es muy eléctrico, se gestiona muy bien y ayuda al piloto. Tenemos que desarrollarlo para mejorar los aspectos en los que todavía estamos detrás". Aleix cree que Aprilia ha creado una moto muy competitiva a la que sólo le falta gestionar mejor la entrega de potencia para plantarle cara al resto de fábricas: "Ducati, Honda y también KTM tienen una gran aceleración y es difícil pelear contra ellos porque es prácticamente imposible adelantar a alguien si no tienes al menos la misma aceleración. Es donde tenemos que mejorar ahora", finaliza el #41.
Genial la foto que subió Denis Noyes a su twitter.... 46 + 12 + 20 + 21 = 99 Yo también veo a Lorenzo y Rossi en 2021 en el Petronas, para Rossi sería la única opción si quisiera seguir y para Lorenzo la oportunidad de no terminar su carrera como piloto con la triste imagen de 2019 con la Honda. Veremos.... ya le han preguntado a Rossi por la posibilidad de ese dueto y su respuesta fue algo así como que “estaría bien”. Por ahora Lorenzo en los test no ha destacado, igual no ha ido a por una vuelta rápida. Saludos!
El mismo fin de semana de Cheste, recién anunciada la retirada de Lorenzo ya dijo Rossi que sería de gran ayuda tenerle como piloto probador... alguno que otro se ofendió, pero los hechos han demostrado que Rossi todavía algo manda. El no querer comprometerse con el primer equipo no quiere decir que no tenga poder de decisión... ojo, y bien ganado lo tiene. Saludos!
En teoría sí, Yamaha ha confirmado que Quartararo dispondrá de una 2020. Pero en esos casos nunca se sabe si realmente están en igualdad de condiciones.... es cómo Crutchlow en el LCR, que también dispone de una “pata negra”, pero ni tienen el número de ingenieros de HRC, ni le llegan las mismas piezas al mismo tiempo... con estos temas nunca se sabe. Lo que está claro es que Quartararo, por ahora, ha volado con lo que le han dado. En cuanto a Ducati y Marquez, ya han comenzado las negociaciones para la renovación de Marquez con HRC y no creo que Honda lo deje escapar.... sería un suicidio con la “plantilla” que tienen, Alex que no le veo nivel ni para MotoGP, Crutchlow que está a un paso de la retirada o Nakagami que no ha demostrado, hasta ahora, nada. Ojalá me equivoque pero Honda ya pago bien caro su “orgullo” con Rossi y no creo que vuelvan a equivocarse. Aunque para el campeonato sería una maravilla ver a Marquez con la Ducati. Saludos!
Bueno, y los test qué...? Varias conclusiones pueden extraerse que luego bien poco se traducen en la temporada... - Del campeón Márquez poco se puede decir, como ha declarado el hombro le molesta más de lo normal, aunque como dice, le preocupa más la moto y la evolución que tenga a lo largo de la temporada. Y es que Honda está en el filo de la cuchilla, solamente Márquez la hace correr, aunque este tio es capaz de todo como siempre demuestra. El hermanísimo tendrá que adaptarse, a ver lo que tarda en hacerlo, ha hecho buenas vueltas y buen tiempo pero las carreras son otra cosa. - De Quartararo poco hablar ya, ha llegado para quedarse, sigue demostrando que es super rápido a una vuelta y este año debe de consagrarse en el Olimpo junto a Márquez, irá rápido desde el principio y se va a subir muchas veces al cajón, y muy arriba. Si consigue algo más de punta cuidadín con él. - Rossi y Viñales puras incognitas, sobre todo el español. Amaga y amaga pero casi nunca da, lleva unos años presentando su candidatura pero no acaba de cuajar. Encima otros años en los tests se salía, este finde un poco discreto. Rossi dependerá de lo competitivo que se vea y de como evolucione la velocidad de la Yamaha, esto para todos. - Las Ducati con Dovi muy planas, estarán por arriba pero pocas opciones tendrán, más que nada por pilotos. Zarco se adapta bien a la suya, dará algo de guerra pero poco más. - Parece que las Aprilia y las KTM han dado un paso "palante", ahora solamente falta que los pilotos lo refrenden en carreras. Vendrá bien para el espectáculo el que haya más gente en la pomada y no se vean los churros de tiempos que a veces mete el primero a muchos. - Esperemos que Suzuki siga con su evolución y se les vea a los dos más veces arriba.
Gracias por el análisis. Pues no lo sé compi, estos test invernales no sé yo si sirven de mucho... tampoco todos suelen enseñar sus cartas del todo jajaja lo de la Yamaha con más velocidad, es lo de siempre, siempre ha sido más lenta, pero lo del año pasado era ya escandaloso las abrasadas que les metían en las rectas... espero que lo mejoren algo y serán mas competitivas.
yo tampoco me fío de los resultados de los test, prueban cosas, el neumático michelín por lo visto tiene mejor agarre para este 2020, veremos a ver, porque uno de los problemas que lleva por ejemplo Rossi diciendo es que se degradan los neumáticos más que antes y según van pasando las vueltas, va perdiendo prestaciones. Viñales no se quejaba tanto de ese problema, veremos a ver qué han hecho este año en yamaha. De Marquez dicen que está todavía con poca fuerza en el hombro y le falta todavía, pero será como el año pasado, va de tapado y veremos en la 1ª carrera como está ahí delante en Qatar. No me ha sorprendido lo de Lorenzo y que se encuentra bien con la yamaha 3 años y pico después, ya unos cuantos dijimos con lo de la retirada que este tío no estaba ni mucho menos acabado. Si en el transcurso de la temporada va haciendo buenos tiempos, y ve las yamaha ahí arriba, me juego lo que sea a que en 2021 está en Petronas ¿con ...Rossi? Pues ojalá, eso será señal de que la yamaha vuelve a funcionar y pueden plantar cara a Honda. Más de 2021... estarán en ducati juntando euros para tentar a Marc? porque pasta tienen, y pilotos top no (Dovi hará muy buenas carreras, pero el 2º piloto que tienen ahora y el que pueden tener en 2021 no le considero candidato al título)
Están calentitos los test. Y ojito que marc no pinta bien, o al menos en esta pretemporada. Las yamaha a tope, casualmente cuando lorenzo ha vuelto... Y ríns muy bien, ojalá este año despunte y opte a algo más que carreras sueltas. Rossi discreto pero ahí está, ojalá pille alguna carrera este año. Tanto ducati como Honda desaparecidas. Sigo pensando que Alex le va a hacer mucho más mal que bien a su hermano en el mismo equipo.
El año pasado en invierno ya estuvieron delante las Yamaha, y ya sabemos como fueron durante la temporada.... ojalá cambie y las veamos todo el año competitivas gracias a esa llegada de Lorenzo.... Márquez seguro que está ahí, no me cabe duda............ En las 2-3 primeras carreras veremos como están todos y todas (motos) Ya no queda nada señores, la semana que viene comienza el mundial!
El coronavirus mantiene en vilo el inicio de la temporada de MotoGP https://www.google.com/url?sa=t&rct...ios/4698193/&usg=AOvVaw0Xx6TklRc7wFZuY64eYQwz