Noticia MotoGP 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 13 Nov 2019.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.407
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.407
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo detalle feo de Yamaha...
     
  4. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    No creo que haya sido un detalle feo. Según pone en los artículos, yamaha habló con Rossi hace poco para preguntar qué plan tenía, y lógicamente y viendo la temporada 2019, Rossi no quiere renovar para seguir sin pisar el podium o al menos luchar por ello y disfrutar sobre la moto. Le habrán prometido la moto pata negra como se suele decir en el equipo Petronas, pero a Quartararo no podían dejarle escapar. Ducati anda mirando a ver para jubilar a Dovi y su apuesta era el chaval:.. ahora que ya saben que no podrán ficharle a corto-medio plazo, irán con todo a por Marquez, lo tengo clarísimo. Marquez si en la primera mitad de temporada va “sobrado” y se huele que gane de nuevo el mundial igualando a Rossi, es muy posible que busque nuevo reto en Ducati, por muy agusto que esté en Honda. Y Honda se cagará como se vaya Marc, porque sigo sin ver a su hermano Alex como futuro campeón de motogp mientras estén por la pista su hermano o Quartararo entre otros. Pero oye, igual me como mis palabras y resulta que Alex arrasa y en Honda no ven con malos ojos perder a Marc, pero no tiene pinta
     
    tronco39, Fallout, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya vaya, ahora parece que Rossi no manda tanto en Yamaha como algunos llevan años diciendo...... curioso.
     
  6. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    y acaban de decir que Lorenzo vuelve a yamaha como piloto probador. Yo creo que este es el fichaje más importante para afinar la moto y dar el pasito que les falta.

    una duda que tengo es: Lorenzo se encargará de probar nuevas piezas y tal, pero esas piezas que se supone que llegan algo más tarde al Petronas donde estará este 2020 Quartararo, y donde , ojalá, esté Rossi en 2021, también las prueba Lorenzo sobre la moto de Petronas? o Petronas tiene también su propio piloto probador?

    Sería algo curioso que para 2021 en Petronas estuviesen con las 2 motos Lorenzo y Rossi, el reencuentro biggrin
     
    Orkofono, chamadyco, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  7. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia


    He entrado a ponerlo, que volvía como piloto probador a Yamaha, y que desde la marca, habían afirmado que cuando quisiese participar como Wild Car, estos podrían todo el material e infraestructura necesario para ello.

    Lo de Petronas, lo veo un poco lejos, más si cabe, cuando una de las condiciones del Dr. para acceder a ello, era tener a su hermano de compañero de equipo, pero ya veremos, en esta vida todo es posible, y en algunas ocasiones, los sueños por muy inverosímiles que parezcan, se convierten en realidad,.... la cuestión es no dejar de soñar, :floor:.
     
    A GTI le gusta esto.
  8. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo ya me espero cualquier cosa jeje, quién esperaba que Lorenzo se iba a retirar y venir Alex Marquez a sustituirle?

    Lo de la condición de Rossi de que su hermano pille una de las motos del petronas no lo había oído ni leído nunca. Si a muchos nos ha parecido precipitado el salto de Alex a motogp, no te digo ya lo que me parece el hermano de Rossi en motogp por muy hermano que sea a la vez hermano de Valentino, primo de Agostini, cuñado de Leo Messi y tío de CR7. Si me dices esto en 2007 o así que Rossi estaba en lo alto pues sí que trae de compañero a su hermano. Ahora habrá mil rumores, va a ser un año movidito.
     
    A Fallout le gusta esto.
  9. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Siempre ha habido ese rumor en yamaha... igual que se ha dicho que messi es el que ficha en el Barça, Casillas en su época en el Madrid, o Marc en Honda estos años.
     
    A GTI le gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.305
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Bueno Rossi no es que mandara, pero tenia mucho peso en yamaha en el padock y por los equipos que ha pasado, por que donde iba hacia un gran papel a estas alturas nadie va a discutir que es de los mejores pilotos de la historia, otra cosa es lo que luego podamos criticarle por aquí sobre sus acciones o no acciones. Pero ha sido un referente del motociclismo durante toda su carrera.
     
    Fireblade, tronco39, GTI y otra persona les gusta esto.
  11. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Quiero suponer que yamaha le dará este 2020 la moto que lleven vale y viñanes a quartararo no? Visto lo visto en el 2019 y ya pensando en 2021 sería interesante que quartararo se fuera familiarizando con la misma moto que el equipo oficial.

    siento curiosidad en saber si en 2021 ducati dará la sorpresa fichando a Marc, con el dineral que llevan metido en la moto y ya Dovi con taitantos años, no veo en la parrilla ningún piloto top que pueda llevarla salgo Marc.
     
    A SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.407
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.407
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.407
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.305
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A GTI le gusta esto.
  16. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    con estar con yamaha, mas de uno tendrá dolor de tripita.
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Más que de probador de Yamaha ha vuelto para probarse a sí mismo.... muy duro lo del año pasado.
     
  18. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yamaha ya no sabe que hacer para ganar a Marc Márquez,Viñales Rossi Quartararo Morbidelli y Lorenzo.
     
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues Esparguela mayor parece satisfecho con la nueva Aprilia. Como aprilista me alegro.


    Aleix Espargaró: "Aprilia ha hecho una revolución con la RS-GP 2020"


    [​IMG]


    Aleix Espargaró ha sido uno de los pocos pilotos presentes hoy en la primera jornada de test IRTA MotoGP en Sepang que ya venía rodado del shakedown previo. El piloto catalán aprovechó los beneficios de Aprilia como equipo con concesiones y estuvo rodando con la versión 2020 de la RS-GP durante la última jornada del shakedown, un trabajo que el mayor de los Espargaró ha retomado este viernes para seguir conociendo mejor los secretos del nuevo prototipo de Noale, caracterizado por un nuevo motor V4 a 90º, un chasis de aluminio renovado y una radical aerodinámica que ha llamado la atención de todo el paddock.

    Hoy el piloto de Granollers se ha mostrado rápido sobre la pista de Sepang, firmando un 1:59.427 a primera hora de la mañana -en su cuarta vuelta- que le ha colocado séptimo en la tabla final a menos de medio segundo del registro establecido por Fabio Quartararo.

    "Me encuentro mejor sobre la moto, se ha dado un gran paso adelante y hay una gran mejora en comparación a la RS-GP anterior. En el shakedown pude completar unas 25 vueltas, no muchas porque tuvimos algunos problemas. Hoy, sin embargo, he hecho casi 50 vueltas y hemos recopilado mucha información"

    El piloto español insiste en sus buenas sensaciones con la nueva Aprilia, aunque no oculta que "todavía nos falta algo". "Pero es un gran paso para nosotros", repite, "quiero darle las gracias a la gente de Aprilia, aquí y en Noale, porque sé que han hecho una revolución y no ha sido fácil para ellos. Estos dos últimos meses han trabajado muy duro y estoy contento, como es lógico".

    [​IMG]

    Preguntado por el punto débil de esta RS-GP 2020, Aleix responde que todavía necesitan "un poco de aceleración. He dado algunas vueltas detrás de la Honda y es increíble lo rápida que es esa moto cada año en aceleración. Mi moto ha mejorado mucho en varios sentidos, como la agilidad y la estabilidad. Cuando sueltas los frenos entra mucho mejor en curva, la posición del piloto es más baja".

    Respecto a los puntos más positivos, el de Aprilia destaca, "la capacidad de giro, ha mejorado mucho, pero todavía falta un poco de aceleración que es un aspecto importante en este momento en MotoGP. El motor es muy eléctrico, se gestiona muy bien y ayuda al piloto. Tenemos que desarrollarlo para mejorar los aspectos en los que todavía estamos detrás".

    Aleix cree que Aprilia ha creado una moto muy competitiva a la que sólo le falta gestionar mejor la entrega de potencia para plantarle cara al resto de fábricas: "Ducati, Honda y también KTM tienen una gran aceleración y es difícil pelear contra ellos porque es prácticamente imposible adelantar a alguien si no tienes al menos la misma aceleración. Es donde tenemos que mejorar ahora", finaliza el #41.
     
    A Tizon y chamadyco les gusta esto.
  20. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Genial la foto que subió Denis Noyes a su twitter....

    46 + 12 + 20 + 21 = 99

    Yo también veo a Lorenzo y Rossi en 2021 en el Petronas, para Rossi sería la única opción si quisiera seguir y para Lorenzo la oportunidad de no terminar su carrera como piloto con la triste imagen de 2019 con la Honda.

    Veremos.... ya le han preguntado a Rossi por la posibilidad de ese dueto y su respuesta fue algo así como que “estaría bien”.

    Por ahora Lorenzo en los test no ha destacado, igual no ha ido a por una vuelta rápida.

    Saludos!
     
  21. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    El mismo fin de semana de Cheste, recién anunciada la retirada de Lorenzo ya dijo Rossi que sería de gran ayuda tenerle como piloto probador... alguno que otro se ofendió, pero los hechos han demostrado que Rossi todavía algo manda.

    El no querer comprometerse con el primer equipo no quiere decir que no tenga poder de decisión... ojo, y bien ganado lo tiene.

    Saludos!
     
    A GTI le gusta esto.
  22. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634

    En teoría sí, Yamaha ha confirmado que Quartararo dispondrá de una 2020. Pero en esos casos nunca se sabe si realmente están en igualdad de condiciones.... es cómo Crutchlow en el LCR, que también dispone de una “pata negra”, pero ni tienen el número de ingenieros de HRC, ni le llegan las mismas piezas al mismo tiempo... con estos temas nunca se sabe. Lo que está claro es que Quartararo, por ahora, ha volado con lo que le han dado.

    En cuanto a Ducati y Marquez, ya han comenzado las negociaciones para la renovación de Marquez con HRC y no creo que Honda lo deje escapar.... sería un suicidio con la “plantilla” que tienen, Alex que no le veo nivel ni para MotoGP, Crutchlow que está a un paso de la retirada o Nakagami que no ha demostrado, hasta ahora, nada.

    Ojalá me equivoque pero Honda ya pago bien caro su “orgullo” con Rossi y no creo que vuelvan a equivocarse. Aunque para el campeonato sería una maravilla ver a Marquez con la Ducati.

    Saludos!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  23. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, y los test qué...? Varias conclusiones pueden extraerse que luego bien poco se traducen en la temporada...
    - Del campeón Márquez poco se puede decir, como ha declarado el hombro le molesta más de lo normal, aunque como dice, le preocupa más la moto y la evolución que tenga a lo largo de la temporada. Y es que Honda está en el filo de la cuchilla, solamente Márquez la hace correr, aunque este tio es capaz de todo como siempre demuestra. El hermanísimo tendrá que adaptarse, a ver lo que tarda en hacerlo, ha hecho buenas vueltas y buen tiempo pero las carreras son otra cosa.
    - De Quartararo poco hablar ya, ha llegado para quedarse, sigue demostrando que es super rápido a una vuelta y este año debe de consagrarse en el Olimpo junto a Márquez, irá rápido desde el principio y se va a subir muchas veces al cajón, y muy arriba. Si consigue algo más de punta cuidadín con él.
    - Rossi y Viñales puras incognitas, sobre todo el español. Amaga y amaga pero casi nunca da, lleva unos años presentando su candidatura pero no acaba de cuajar. Encima otros años en los tests se salía, este finde un poco discreto. Rossi dependerá de lo competitivo que se vea y de como evolucione la velocidad de la Yamaha, esto para todos.
    - Las Ducati con Dovi muy planas, estarán por arriba pero pocas opciones tendrán, más que nada por pilotos. Zarco se adapta bien a la suya, dará algo de guerra pero poco más.
    - Parece que las Aprilia y las KTM han dado un paso "palante", ahora solamente falta que los pilotos lo refrenden en carreras. Vendrá bien para el espectáculo el que haya más gente en la pomada y no se vean los churros de tiempos que a veces mete el primero a muchos.
    - Esperemos que Suzuki siga con su evolución y se les vea a los dos más veces arriba.
     
    trotter, Fireblade, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Gracias por el análisis.
    Pues no lo sé compi, estos test invernales no sé yo si sirven de mucho... tampoco todos suelen enseñar sus cartas del todo jajaja lo de la Yamaha con más velocidad, es lo de siempre, siempre ha sido más lenta, pero lo del año pasado era ya escandaloso las abrasadas que les metían en las rectas... espero que lo mejoren algo y serán mas competitivas.
     
    A escopeta y tronco39 les gusta esto.
  25. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    yo tampoco me fío de los resultados de los test, prueban cosas, el neumático michelín por lo visto tiene mejor agarre para este 2020, veremos a ver, porque uno de los problemas que lleva por ejemplo Rossi diciendo es que se degradan los neumáticos más que antes y según van pasando las vueltas, va perdiendo prestaciones. Viñales no se quejaba tanto de ese problema, veremos a ver qué han hecho este año en yamaha. De Marquez dicen que está todavía con poca fuerza en el hombro y le falta todavía, pero será como el año pasado, va de tapado y veremos en la 1ª carrera como está ahí delante en Qatar.

    No me ha sorprendido lo de Lorenzo y que se encuentra bien con la yamaha 3 años y pico después, ya unos cuantos dijimos con lo de la retirada que este tío no estaba ni mucho menos acabado. Si en el transcurso de la temporada va haciendo buenos tiempos, y ve las yamaha ahí arriba, me juego lo que sea a que en 2021 está en Petronas ¿con ...Rossi? Pues ojalá, eso será señal de que la yamaha vuelve a funcionar y pueden plantar cara a Honda.

    Más de 2021... estarán en ducati juntando euros para tentar a Marc? porque pasta tienen, y pilotos top no (Dovi hará muy buenas carreras, pero el 2º piloto que tienen ahora y el que pueden tener en 2021 no le considero candidato al título)
     
    A GTI le gusta esto.
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Márquez ha renovado con HRC para 4 años más. Hasta 2024.
     
    chamadyco, SP_Kenny, julfost y otra persona les gusta esto.
  27. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Están calentitos los test.
    Y ojito que marc no pinta bien, o al menos en esta pretemporada.
    Las yamaha a tope, casualmente cuando lorenzo ha vuelto...
    Y ríns muy bien, ojalá este año despunte y opte a algo más que carreras sueltas.
    Rossi discreto pero ahí está, ojalá pille alguna carrera este año.
    Tanto ducati como Honda desaparecidas.
    Sigo pensando que Alex le va a hacer mucho más mal que bien a su hermano en el mismo equipo.
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    El año pasado en invierno ya estuvieron delante las Yamaha, y ya sabemos como fueron durante la temporada.... ojalá cambie y las veamos todo el año competitivas gracias a esa llegada de Lorenzo.... biggrinbiggrin
    Márquez seguro que está ahí, no me cabe duda............
    En las 2-3 primeras carreras veremos como están todos y todas (motos)
    Ya no queda nada señores, la semana que viene comienza el mundial! :amo2::amo:
     
    A tronco39 le gusta esto.
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Última edición: 28 Feb 2020
    A Tizon le gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.305
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

Compartir esta página