Noticia MotoGP 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 13 Nov 2019.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Por fin un poco de luz al final del tunel :woot:


    Posible fecha de regreso
    "Nuestra idea ahora mismo es arrancar a finales de julio. El lugar y el momento están aún por decidir. Estamos seguros de que nuestro programa inicial es empezar en Europa y correr desde finales de julio hasta noviembre y ver qué pasa y si las carreras que no son en Europa serán posibles después de noviembre. En el peor de los casos, si no es posible viajar fuera de Europa, mantendremos un campeonato de al menos 10-12 carreras entre finales de julio y finales de noviembre".
    Posibilidad de varias carreras en un mismo circuito
    "Estamos considerando eso. Hacer, tal vez no durante un mismo fin de semana de carreras, dos fines de semana consecutivos en el mismo circuito".

    https://www.motogp.com/es/noticias/...ista-del-ceo-de-dorna-todas-las-claves/330019
     
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  3. *NANO*

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  4. escopeta

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    Ojala!! menudo mono sin carreras:(
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pues yo tenía unas ganas locas de ver el nuevo circuito de Finlandia :(
     
  6. KORANDO

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    MOTOGP
    Dos carreras en Jerez para arrancar MotoGP 2020

    En las próximas horas se podría hacer oficial el acuerdo entre Dorna y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para que el Mundial eche a rodar con dos carreras consecutivas en el mes de julio y a puerta cerrada.
    El ansiado calendario de MotoGP 2020 cada vez está más cerca de hacerse realidad, y todo hace indicar que el circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá las dos primeras pruebas del campeonato, los días 19 y 26 de julio.

    Así lo confirma el Diario de Jerez, que informa de que mañana jueves Dorna se reunirá de manera virtual con representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez para sellar un histórico acuerdo. Y ahí no queda la cosa, ya que según afirma el diario gaditano, habría un tercer fin de semana de carreras dedicado al Mundial de Superbike el 2 de agosto.

    “Es una buena oferta que no podemos rechazar”
    , comentaba la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez en el Diario de Jerez.
    “La oferta de Dorna es muy tentadora ya que supondría la presencia de numerosas personas en la ciudad en tres semanas con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería”
    .

    [​IMG]

    Dos carreras en Jerez para arrancar MotoGP 2020
    Una vez se selle el acuerdo, que llevaría el paddock de MotoGP a la nueva Catedral del Motociclismo durante dos semanas, éste tiene que recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias. Y es que para que puedan disputarse las carreras el plan de desescalada diseñado por el Gobierno debería haber finalizado y por tanto nos encontraríamos en lo que se viene a llamar “la nueva normalidad”.

    Lógicamente, en este escenario las gradas del circuito de Jerez-Ángel Nieto estarían completamente vacías. Y es que, si
    hay algo seguro es que estas primeras carreras de verano se correrán sin público y con un paddock de MotoGP muy reducido.
    Carmelo Ezpeleta ya anunció que la caravana del Mundial se reduciría a la mínima expresión
    , en torno a 1.300 personas, entre personal de equipos y el propio de Dorna.
     
  7. *NANO*

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    A ver si esta fecha es la definitiva. ¡No aguanto más!
     
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  8. escopeta

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    Ya es oficial :fiesta::fiesta::fiesta:el 19 y el 26 de Julio
     
  9. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Ahora leo, que siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias.
    Esperemos que si.
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    No habrá wild cards en MotoGP 2020: Jorge Lorenzo tendrá que esperar a 2021

    Los intentos por salvar la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP pasan por dos premisas: por un lado, reducir al máximo los costes para paliar el negativo impacto económico que supone estar tantos meses sin correr –amén de las fábricas cerradas y la más que segura pérdida de patrocinadores de los equipos pequeños-, algo que se ha traducido en la congelación total del desarrollo de motor y aerodinámica para 2021.

    Por el otro, en materia de seguridad es vital realizar los grandes premios con las máximas garantías posibles para mantener a raya el coronavirus dentro de los circuitos, y para ello se implementarán diversas medidas de seguridad como la realización de diversos test Covid-19 a los integrantes de la caravana del paddock y, sobre todo, por la reducción del personal de la misma.

    Esta reducción de personal, que afectará sobre todo a los trabajadores de los equipos y de la organización –que pasarán a estar en una especie de servicios mínimos- también tendrá su impacto en algunos pilotos. Más concretamente en los wild cards, que tendrán que esperar a 2021 para poder acompañar a los pilotos titulares en los grandes premios.

    Cada piloto invitado supone un aumento en el número de personal en el paddock y en la coyuntura actual se ha optado por prescindir de ellos para el presente curso, tal y como ha confirmado el director de la división de deportes de motor de KTM, Pit Beirer, a Crash: “Hemos acordado no tener wild cards este año para limitar el número de gente en el paddock. Para asegurarnos que el show sobrevive en forma y saludable”, apunta.


    Esto inevitablemente lleva a pensar en Jorge Lorenzo. Dentro de la actual generación de probadores de MotoGP, sin duda la mejor de la historia del motociclismo, la gran novedad para este 2020 era la presencia del pentacampeón del mundo en el equipo de pruebas de Yamaha, que confirmó su fichaje a finales del pasado mes de enero.

    Una noticia que llegó menos de dos meses después del abrupto anuncio de su retirada y la consiguiente renuncia al segundo año de contrato que tenía firmado con HRC; y que a comienzos del pasado mes de marzo se tradujo en la esperada noticia de que haría un wild card en el Gran Premio de Catalunya, que a priori vendría sucedido de otros dos (ya que tres es lo máximo para las fábricas sin concesiones por los seis que pueden hacer KTM y Aprilia), que seguramente se hubieran producido en Misano y Motegi.

    Así pues, Lorenzo pasará 2020 en blanco en lo que se refiere a competición y con un panorama incierto en cuanto a los test, ya que con el desarrollo congelado la tarea de los probadores se ve claramente reducida. De igual forma tampoco será el año de retorno de Dani Pedrosa –si algún día llega a producirse-, que comparte junto a Mika Kallio las tareas de probador en KTM.

    Tampoco aparecerán en los grandes premios (salvo que les toque hacer alguna sustitución) los probadores más frecuentes: Michele Pirro, que lleva seis temporadas corriendo al menos tres carreras al año con Ducati; Sylvain Guintoli, wild card habitual con Suzuki los tres últimos años; Stefan Bradl, probador de HRC los dos últimos años; o Bradley Smith, probador de Aprilia desde el pasado curso. Tampoco podrá debutar Lorenzo Savadori con Aprilia.

     
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  11. KORANDO

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    MotoGP 2020 congela la ganancia de concesiones y otorga una prórroga a KTM y Aprilia

    Las dos marcas que actualmente disponen de esas concesiones podrán seguir trabajando en sus motores el próximo mes y medio.

    A la espera de que la temporada 2020 se pueda reanudar el próximo mes de julio, la organización de MotoGP sigue trabajando en la sombra para adaptarse a las circunstancias derivadas del coronavirus, que propiciarán que los grandes premios del presente curso tengan que disputarse a puerta cerrada (al menos los europeos) y obligarán a tomar medidas extraordinarias en diversos apartados.

    La Grand Prix Commissión, presidida por Carmelo Ezpeleta (Dorna) y compuesta por Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), mantuvo dos reuniones electrónicas el 30 de abril y el 7 de mayo, de las que salieron tres medidas distintas relacionadas con la especial situación provocada por la pandemia. Son las siguientes:

    • No habrá wild cards en ninguna categoría
    La noticia se había ido filtrando los últimos días y por fin está confirmada oficialmente: se suspenden los wild cards para la temporada 2020 en las tres categorías. Desde la GP Commission se justifica por la doble vía: la económica, para ayudar a la reducción de costes; y por supuesto, la de seguridad, alegando que la intención de las carreras a puerta cerrada implican mantener el número de participantes en el mínimo absoluto y que, por lo tanto, es importante permitir la óptima utilización del espacio disponible en boxes para los equipos que tienen contrato de temporada.

    Se apunta también que, si bien la idea inicial es restaurar la presencia de wild cards en la temporada 2021, dicha decisión será revisada antes del comienzo de la próxima temporada.


    • No habrá ganancia de concesiones
    Tal y como explica el documento informativo, la reducción del número de grandes premios en la presente temporada –un número que todavía no es definitivo pero que en ningún caso llegará a la cifra original de 20 citas- podría propiciar que alguna de las cuatro marcas que actualmente no dispone de concesiones (Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki) podría ganar dichas concesiones: para ello, tendrían que estar todo el año sin subir al cajón. Para evitar que esto suceda en un curso reducido, en 2020 no se podrán ganar concesiones.

    Eso sí, las concesiones sí podrán perderse en el caso de KTM y Aprilia. Para perder las concesiones, una marca tiene que sumar seis puntos de concesión en carreras en seco (la victoria otorga tres, el segundo puesto dos y el tercer puesto un punto). Si eso sucede, de inmediato pierde la posibilidad de los test ilimitados y, de cara al siguiente curso, solamente puede usar siete motores y no puede evolucionarlos, mientras que las marcas concesiones tienen nueve propulsores y posibilidad de desarrollo; además de poder hacer seis wild cards en vez de tres, siempre y cuando se reinstauren para 2021.

    También se clarifica que todos los puntos de concesión que puedan ganar tanto KTM como Aprilia en este 2020 seguirán teniendo una validez de dos años.

    • Prórroga para los motores de KTM y Aprilia
    Hace casi un mes se anunció la congelación de motores para la próxima temporada con el fin de ahorrar costes, unos motores que ya habían sido homologados para este 2020. Sin embargo, la GP Commission ha decidido otorgar una prórroga a las marcas que disfrutan de concesiones (KTM y Aprilia) en la homologación de los mismos para las dos próximas temporadas: tendrán hasta el 29 de junio de 2020 para enviar los motores de muestra al Director Técnico.

     
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  12. KORANDO

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    Jack Miller ya ha firmado con Ducati y se anuncia esta semana

    Según Carlo Pernat, la escudería de Borgo Panigale anunciará esta semana el ascenso del piloto australiano a su equipo oficial.
    Ducati es la única marca de las grandes de MotoGP que aún no ha hecho movimientos de futuro de cara al siguiente periodo de 2021/22. O más bien, no los ha anunciado, porque según nos cuenta nuestro colaborador Carlo Pernat, una de las personas mejor informadas en el paddock de MotoGP, el acuerdo entre la fábrica italiana y Jack Miller es un hecho y sólo falta el anuncio oficial.

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    Jack Miller con la Ducati del Pramac Racing en el pasado test de Qatar.
    Así lo cuenta el manager de Génova en su columna de la revista MOTOCICLISMO #2600 que estará a la venta en los próximos días. “Ducati tiene un problema porque es la única gran marca que no tiene cerrado su equipo para 2021. Este año hay cinco pilotos con contrato y tiene que elegir antes de que arranque la temporada a dos para el equipo oficial del año que viene. Uno seguro que será Jack Miller, que ya ha firmado y que se hará público esta semana”.

    Lo que se desconoce a día de hoy es quien acompañará al australiano en el box ‘rosso’. La lógica diría que Andrea Dovizioso, el buque insignia de Ducati el último lustro, pero según Carlo Pernat, las posibilidades de que el subcampeón las tres últimas temporadas siga en la escudería de Bolonia están a un 50%. “A Dovizioso le están ofreciendo la mitad de su actual contrato. Y no sólo es una cuestión económica, también hay un poco de tensión con Gigi Dall’Igna”.

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    La relación de Gigi Dall'Igna y Andrea Dovizioso no pasa por su mejor momento.
    Aunque parece muy difícil de entender que no se renovase, ni la marca ni el piloto estarían forzando la situación. ¿Y si no renueva Dovizioso? La marca tiene su propio plan en ese caso, que pasaría por tirar de un piloto de la casa. Danilo Petrucci, que tenía pie y medio en Ducati WSBK y al que este desacuerdo le podría permitir permanecer con la moto de sus sueños, Pecco Bagnaia e incluso Johann Zarco. El problema para el francés es el tiempo y es que todavía está por ver si podría ser competitivo con la Ducati Desmosedici GP y Ducati podría anunciar su alineación antes de arrancar la temporada.

    PRIMERO DUCATI Y DESPUÉS PRAMAC
    En una reciente entrevista en la web oficial del campeonato, motogp.com, el Team Manager del Pramac Racing, Francesco Guidotti, dejó claro que en la elección de sus pilotos manda la fábrica. Así que, por cuestión de jerarquía, lo lógico sería que primero se cerrase el equipo oficial y después el satélite.

    Hay mucho aspirante al sitio de Jack Miller en Pramac en 2021. En realidad, a los dos asientos del equipo satélite, ya que ni mucho menos Bagnaia tiene asegurada su continuidad. Como no podía ser de otra forma, la puja por hacerse con un hueco en el box del Pramac la encabezan el propio Bagnaia y Zarco, con el mismo condicionante de conocer su adaptación a la moto, que todavía se desconoce.

    Después el abanico que se abre es muy amplio. Aunque la filosofía del Pramac Racing pasaría por ser un equipo de acceso a la categoría; no está descartado el retorno del hijo pródigo. Es decir, Andrea Iannone. Según Pernat, el que fuera su representado (fue el manager de Iannone en su época en Ducati), estaría moviendo ficha para recalar de nuevo en Pramac. Aunque dependerá y mucho de cómo evoluciones su sanción por dopaje y de que fructifique su recurso al TAS.

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    Andrea Iannone en 2014 con los colores de Pramac Racing. 2021 podría marcar la vuelta del hijo pródigo.
    Entre los pilotos de Moto2 que interesan en el Pramac Racing y que podrían saltar a la categoría reina en 2021 estarían: Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini, Jorge Navarro y Jorge Martín. El piloto madrileño es el nombre que ha sonado con más fuerza en los últimos días, aunque el propio Guidotti aseguró que necesitaría “un milagro” para firmar a Martín, y es que tanto Honda como KTM estarían muy interesados en ofrecerle al joven piloto de 22 años la posibilidad de dar el salto a MotoGP.


     
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  13. KORANDO

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    MOTOGP
    Jack Miller asciende al equipo oficial Ducati en 2021

    El equipo italiano anuncia el fichaje de Jack Miller por una temporada con la opción de ampliar el contrato hasta 2022.
    Ya es oficial. Cómo os adelantábamos hace unos días, Ducati y Jack Miller han llegado a un acuerdo para el ascenso del piloto australiano a la escudería de fábrica en 2021. Lo curioso del caso, es que en lugar del contrato bianual habitual en el paddock de MotoGP, la fábrica de Borgo Panigale ha optado por 1+1, es decir, un año de contrato con posibilidad de ampliarlo en 2022.

    Miller entró en la órbita de Ducati en 2018, cuando fue fichado por el Pramac Racing después de tres temporadas en Honda, donde logró su primera y única victoria en MotoGP en 2016, bajo la lluvia del circuito de Assen. Pero el gran salto en su carrera llegó el año pasado, cuando terminó en octava posición de la clasificación general tras conquistar cinco podios a lo largo del año, tres de ellos en los últimos seis GG.PP.

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    Jack Miller asciende al equipo oficial Ducati en 2021
    En las primeras palabras del australiano en el comunicado oficial difundido por Ducati Team, agradecían el apoyo a los miembros de su actual equipo, el Pramac Racing. “Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021”.

    En el comunicado, también aparecen las palabras del Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali: “Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team”.

    DUCATI 2021: MILLER + ¿?
    El piloto australiano de 25 años se convierte así en el primer fichaje de la escudería oficial de Borgo Panigale y está por ver quién será su compañero de equipo. La lógica diría que Andrea Dovizioso, el buque insignia de Ducati el último lustro, pero según nos comentaba Carlo Pernat en su columna mensual de MOTOCICLISMO, las posibilidades de que el subcampeón las tres últimas temporadas siga en la escudería de Bolonia están a un 50%. “A Dovizioso le están ofreciendo la mitad de su actual contrato. Y no sólo es una cuestión económica, también hay un poco de tensión con Gigi Dall’Igna”.

    Aunque parece muy difícil de entender que no se renovase, ni la marca ni el piloto estarían forzando la situación. ¿Y si no renueva Dovizioso? La marca tiene su propio plan en ese caso, que pasaría por tirar de un piloto de la casa. Danilo Petrucci, que tenía pie y medio en Ducati WSBK y al que este desacuerdo le podría permitir permanecer con la moto de sus sueños, Pecco Bagnaia e incluso Johann Zarco. El problema para el francés es el tiempo y es que todavía está por ver si podría ser competitivo con la Ducati Desmosedici GP y Ducati podría anunciar su alineación antes de arrancar la temporada.
     
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  14. KORANDO

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    MotoGP 2020: Cancelados definitivamente el GP de Gran Bretaña y el GP de Australia
    El Covid-19 dejará al campeonato sin correr en Silverstone ni Phillip Island en la presente temporada.
    La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP no pasará este año por dos icónicos trazados como Silverstone y Phillip Island; ya que la FIM, IRTA y Dorna Sports han confirmado la cancelación definitiva de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia, algo que ha resultado inevitable con los cambios de calendario producidos a raíz del Covid-19. Curiosamente la noticia del GP de Australia llega justo después de saber que en 2021 volverán a tener un piloto local en un equipo oficial de MotoGP tras el ascenso de Jack Miller por parte de Ducati.

    Son ya cinco las cancelaciones definitivas, ya hace exactamente un mes se anunció de una tacada que no se celebrarían las citas de Países Bajos, Alemania y Finlandia; lo que dejaba fuera al único trazado que había estado todas las temporadas de historia del Mundial (Assen), un escenario emblemático como Sachsenring -lo que corta la mejor racha de la historia del motociclismo- y la novedad para este 2021, KymiRing.

    “Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario”, asegura en el comunicado Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports.

    “Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato”, continúa, apuntando al retorno de ambas en 2021: “En nombre de Dorna, me gustaría extender una vez más mi agradecimiento a los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos volver a Silverstone y Phillip Island el año que viene para más batallas increíble”, termina el español.


    MOTOGP SIN ISLAS BRITÁNICAS
    Con la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña será la primera vez en la historia que el certamen no pise las islas británicas, ya que desde su inauguración en 1949 habían sido parte del calendario tanto el Ulster GP, que estuvo hasta 1971, como el Tourist Trophy de la Isla de Man hasta 1976; dando el relevo al año siguiente a Silverstone. Después de diez años, fue sustituido por Donington Park en 1987 y hasta 2009, regresando Silverstone en 2010.

    En la última década ha sido el escenario británico del Mundial, si bien en 2018 tuvieron que cancelarse las carreras por las malas condiciones climáticas y el mal drenaje del trazado inglés. El año pasado vivió un domingo espectacular con la victoria de Álex Rins ante Marc Márquez por solo 13 milésimas, el
    tercer final más apretado en la historia de la categoría reina
    .



    [​IMG]


    El final de la carrera de 2019 en Silverstone entre Marc Márquez y Álex Rins es pura historia del motociclismo.
    Silverstone fue, por lo tanto, el primer circuito de la isla de Gran Bretaña, y en este 2020 estaba previsto que se celebrase del 28 al 30 de agosto. De igual forma, también se cancela la ronda de la British Talent Cup que había de disputarse allí de forma conjunta ese fin de semana.

    “Estamos muy decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 es todavía un recuerdo muy reciente, pero apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional”, reconoce Stuart Pringle, Director General de Silverstone.

    “Quiero agradecer a los aficionados británicos por su paciencia y apoyo. Ahora debemos mirar hacia 2021, cuando Silverstone acogerá una vez más la carrera de MotoGP más rápida e histórica del calendario y trabajar duro para hacer de ella un evento verdaderamente excepcional para que todos lo disfruten”, promete.

    SIN AUSTRALIA TRAS TRES DÉCADAS
    Casi dos meses más tarde, del 23 al 25 de octubre, estaba programado el Gran Premio de Australia en el espectacular Phillip Island Circuit, que albergó el primer evento del Campeonato del Mundo disputado en Oceanía en 1989 y que durante las últimas décadas se ha convertido en una de las citas favoritas de los aficionados por lo divertido del trazado y la espectacularidad del paisaje natural.

    Después de esa primera edición en 1989 se disputó una más en 1990, pero de 1991 a 1996 estuvo ausente al encargarse Earstern Creek de recibir al campeonato en las antípodas. Phillip Island regresó en 1997 y desde entonces había estado en todas temporadas, por lo que el Covid-19 corta una racha de 23 años seguidos, que tras la cancelación de Assen había quedado como la quinta racha activa más larga tras las de Jerez (33 años), Mugello (29), Barcelona-Catalunya (28) y Brno (27).

    Se trata además de la primera cancelación de una cita fuera de Europa, lo que acerca un poco más la posibilidad de tener un calendario completamente continental en este especial 2020.

    Estamos muy decepcionados por ver que los aficionados a MotoGP de Victoria, Australia y a nivel internacional no tengan la oportunidad de peregrinar para ver a los mejores pilotos del mundo competir en uno de los mejores circuitos del planeta, pero se ha tomado la decisión correcta”, admite Paul Little, Presidente de la Australian Grand Prix Corporation, que afirma que el Gran Premio de Motociclismo de Australia pone a Phillip Island en el escenario mundial y volverá mejor que nunca en 2021
    ”.

     
    Última edición: 29 May 2020
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    Bueno, parece que se puede atisbar algo en un mes y pico. :eek:


    MotoGP 2020: El jefe del Mundial de MotoGP

    Ezpeleta: "El plan es empezar en Jerez el 19/7 y correr en Europa hasta noviembre"

    Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa que gestiona el Mundial de MotoGP ha reconocido que el plan A que tenían listo para el campeonato sigue adelante a la espera de que el Gobierno de luz verde al arranque en Jerez el próximo 19 de julio.

    "Parece que el Plan A es el que va a salir, es decir, centrarnos en Europa desde el 19 de julio y hasta noviembre, sin espectadores salvo que haya alguna sorpresa. Hay otra parte fuera de Europa que tendría que ser con público y en ello estamos, pero también lo diremos muy pronto para que los equipos sepan a qué atenerse", ha asegurado.

    El CEO de Dorna cree que el "Mundial de 2021 saldrá más fuerte tras lo que está ocurriendo, hay que demostrar que tenemos músculo y capacidad de salir de esto. Los patrocinadores están con nosotros y quieren seguir, y ahora nos ha tocado asegurar salarios de varios equipos, quizás con patrocinadores más pequeños, congelando además reglamento dos temporadas para paliar las inversiones".

    Hay una segunda lectura además en la congelación, la imposibilidad de que se abra de nuevo la brecha de prestaciones entre equipos oficiales y satélites: "Si no parábamos las evoluciones además se abrían de nuevo las diferencias, congelar esas normas nos permite paliar en parte la caída de patrocinadores en los equipos más pequeños, y además da margen a la igualdad. KTM y Aprilia tienen más motores y test para poder igualar aún más la temporada".

    En este contexto, los derechos televisivos son cruciales. "Los equipos viven de lo que cobran de las carreras, por eso tuvimos que ayudarles en previsión de que se tuviera que suspender el campeonato. Los derechos televisivos son imprescindibles y por esos ingresos podemos hacer las carreras sin espectadores, sin ello sería imposible hacer el campeonato", reconoce.

    Que sea sin público, es un mal menor. "Bueno, al menos nosotros no necesitamos ruido extra, el ruido ya lo hacen solas las motos, que es uno de sus grandes patrimonios, no contemplamos gradas simuladas, e igual las usamos más para publicidad: somos una compañía de hacer carreras y darlas por televisión, y si no tenemos eso por muy fuertes que seamos en el resto de departamentos.. así que nos concentraremos en dar las mejores carreras posibles".

    Por último Ezpeleta ha asegurado que reducir el número de motos de dos a una estuvo sobre la mesa, pero los equipos lo rechazaron casi por unanimidad. "El espectáculo tiene que ser el que ha sido siempre y tener dos motos te da margen para una caída y poder seguir. Solo una moto podría ser un error gravísimo, no compensa, se mantienen las dos".


     
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    MotoGP 2020 no irá a Motegi: cancelado el GP de Japón

    El Gran Premio de Japón se une oficialmente a la lista de ausencias en el calendario de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP, tal y como han anunciado Dorna, IRTA y FIM. Es la sexta baja definitiva del calendario por culpa del Covid-19: hace solo tres días se confirmaban
    las cancelaciones de Australia y Gran Bretaña
    , que se unían a las ya sabidas desde hace un mes: Países Bajos, Alemania y Finlandia. De igual forma, también se cancela la ronda de la Asia Talent Cup que había de disputarse junto al GP.

    No es ninguna sorpresa a tenor de la información surgida la pasada semana sobre el calendario 2020 con el que se está trabajando, donde al hablar de la posibilidad de salir fuera de Europa más allá de mediados de noviembre se habla de lugares como Malasia o Tailandia, sin mencionarse Japón.

    Desde 1999, el Twin Ring Motegi llevaba 21 temporadas consecutivas acogiendo al Mundial, siendo el tercer escenario nipón en hacerlo: el primero fue Suzuka, que lo hizo de 1963 a 1965, después lo haría Fisco, en 1966 y 1967; nuevamente Suzuka de 1987 a 2003 (salvo 1999). En 2021 se reanudará la tradicional cita japonesa en Motegi.

    "Anunciamos con gran tristeza la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el muy singular circuito de Motegi, lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986", comenta Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports, señalando las razones que han llevado a esta decisión:



    "La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos de MotoGP como podamos. Por lo tanto, los eventos en el extranjero, si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre, que sería demasiado tarde en el caso del Gran Premio Motul de Japón", explica, dando las gracias a las partes implicadas y al público:

    "Por esta razón se ha decidido, de acuerdo con Mobilityland, que el Gran Premio Motul de Japón no puede celebrarse en 2020. Agradezco mucho a Mobilityland por el apoyo brindado a MotoGP. En nombre de Dorna, también me gustaría agradecer a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Motegi el año que viene", subraya el español.

    "Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGP de este año. Sin embargo, la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada", admite Kaoru Tanaka, Presidente de Mobilityland Corporation, que entiende la decepción que esto supone para aficionados y todas las partes relacionadas, agradeciendo su comprensión.
     
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  17. KORANDO

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    MOTOGP
    Pol Espargaró: “Los contactos con Honda y Ducati están activos”

    El piloto de KTM está en la carrera por ocupar el asiento de una de las dos MotoGP más codiciadas del mercado actual.

    El mercado de fichajes de MotoGP 2020 sigue su curso ajeno a la crisis del coronavirus, y las negociaciones entre equipos y pilotos siguen activas, aunque sea de forma telemática. Las dos MotoGP más cotizadas ahora mismo de cara a 2021 son la segunda Honda del equipo Repsol, ya que Álex Márquez tiene contrato para esta temporada; y una Ducati de fábrica, después de que los italianos hicieran oficial la semana pasada el ascenso de Jack Miller al equipo oficial en 2021.

    Uno de los nombres que está en la lista de ambas fábricas es Pol Espargaró, que esta temporada cumplirá cuatro años liderando el proyecto KTM en MotoGP. El de Granollers podría estar pensando en dar un giro a su carrera, y así lo indicaba en el programa de Onda Cero, Radioestadio del Motor, donde confirmó que ha mantenido (y mantiene) conversaciones con Honda y Ducati.

    “Al final los equipos tantean a los pilotos y viceversa. Los managers hablan con todos los equipos y aunque no haya interés por parte del equipo, hay que tener un contacto hasta que toma una decisión. Pero los contactos con Ducati y con Honda, que son las dos fábricas con asiento libre, están activos, igual que con KTM”.



    [​IMG]


    Pol Espargaró está en la lista de varios equipos de MotoGP.
    No es la primera vez que el nombre de Pol Espargaró está asociado a una de estas dos marcas. Carlo Pernat ya apuntó hace tiempo sobre un posible trueque entre Ducati y KTM, mientras la negociación por renovar a Dovizioso sigue encallada. Y el propio Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, le lanzó flores en el pasado sobre sus posibilidades con la Honda.

    El piloto no esquivó estas cuestiones. “La Honda es una moto muy parecida a la KTM y es una opción a contemplar si se diera la posibilidad. Pero ahora mismo son todo conjeturas. Los puestos que hay ahora son bastante limitados y los pilotos que estamos libres de contrato negociamos como podemos para mejorar nuestra situación. No hay nada cerrado ni con KTM ni ninguna otra marca”.

    Pol Espargaró se deja querer, pero sin menospreciar a la fábrica que tanto ha confiado en él. De hecho, confesó que sólo cambiaría de aires en caso de que tuviese una oferta firme del Repsol Honda o del Ducati Team. “Durante los test invernales, tuve una conversación con Mike Leitner sobre las opciones para que fichara por un equipo satélite. Y le dije que en el caso hipotético de que hiciera un cambio, debería ser a mucho mejor. Si no, seguiré comprometido con KTM. Ellos me dan todo lo que quiero y se merecen mi respeto, así que si me voy tendría que ser para un cambio a mucho mejor. No a un poquito mejor”.



    [​IMG]


    Pol Espargaró celebra con su equipo la segunda posición en la parrilla del GP de San Marino 2019.
    No están en los planes de Pol, por tanto, ocupar un asiento en un equipo satélite, como se especuló en el pasado con el interés por sustituir a Crutchlow en el LCR Honda, por mucho que tenga apoyo de fábrica. Y lo justificaba por su experiencia en el pasado, cuando debutó en MotoGP con contrato directo con Yamaha, pero en el equipo satélite Tech 3.

    “A mí ya me prometieron una moto oficial en un equipo satélite y nunca se cumplió. No sé cómo trabaja Honda o el equipo LCR; o qué tipo de soporte le da la fábrica. Cuando yo estaba en el equipo satélite de Yamaha lo único oficial que tuve fueron los papeles que firmé y me llevé una desilusión muy grande. Para eso me moví a KTM, para tener una fábrica detrás de mí. No ser un número más y no ser el ‘escudero de’. Yo quiero luchar por un título y la única manera es tener una fábrica detrás. Y por mucho que tenga apoyo un equipo satélite, difícilmente podrá luchar por un Mundial. Es prácticamente imposible”.


    EL TEST DE KTM, UN ENSAYO DE LO QUE SERÁ LA NUEVA NORMALIDAD
    La semana pasada KTM programó un test de dos días en su circuito de Red Bull Ring
    al que asistieron Pol Espargaró y Dani Pedrosa. No pudo asistir Brad Binder, por las restricciones para volar desde Sudáfrica. Pol fue el primer piloto que rodó con una MotoGP desde el mes de febrero, aunque para llegar a subirse a su añorada RC16 pasó una aventura que relató en el programa Radioestadio del Motor.

    Llegué con 3 horas y media de antelación al aeropuerto de Barcelona, con un permiso de trabajo, papeles que acreditaban que tenía un vuelo listo para coger y otro de vuelta y un test de Covid-19 que había dado negativo, junto con un certificado del doctor. El viaje en sí fue una aventura de inicio a fin, con imágenes que recordaré toda la vida, porque la mayoría de aeropuertos estaban gestionados por el ejército”.




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    Pol Espargaró completó la semana pasada el primer test post-coronavirus en 2020.
    “Ya en el circuito las medidas sanitarias también fueron excepcionales. Había un método de trabajo muy estricto para mantener distancias, todos los mecánicos con mascarillas, todos nos lavábamos las manos 20 veces. Mi técnico utilizaba pantallas para hablar conmigo pero con el ruido de la moto era muy complicado de entender. Como pasará en las carreras, nos tendremos que adaptar a estas condiciones”. Así será la nueva normalidad en un paddock cuando se reanuden las carreras.

    Una vez en pista, el piloto catalán acabó muy satisfecho con el test. “Tenía muchas ganas porque nunca había estado parado tanto tiempo. Había entrenado en Andorra cuatro días en el circuito de Pas de la Casa y en la primera tanda que salí a la pista me di cuenta de lo mucho que corre el bicho que llevamos y de lo poco que nos damos cuenta cuando vamos enlazando carrera a carrera, porque lo vamos haciendo todo en automático. Es complicado saber dónde estamos porque no ha habido ninguna carrera, pero este año tenemos que dar un pasito adelante y estar entre los 10 primeros constantemente. Y en alguna carrera que podamos luchar por más”.

    Por último, sobre su compañero de box en Red Bull Ring, Dani Pedrosa, también tuvo unas palabras. “Dani se mantiene a forma. Sin duda daría guerra si volviese. Está entrenando mucho, está en forma, en su peso de piloto. Es un deportista muy organizado y cuando está encima de la moto lo da todo. Un piloto de pruebas no tiene que demostrar nada cada fin de semana, pero para la fábrica es súper importante, porque nosotros dependemos de ellos y de ellos depende el desarrollo de la moto. Dani es un tío muy comprometido con la marca y nos está ayudando mucho”.
     
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  18. israeling

    israeling Forista Senior

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    Hoy en motorsport dicen que el fichaje ya está hecho.
    Pol a hrc.
    También se comenta, creo que sin ninguna información creíble, que dovi a KTM y Lorenzo a ducati.
    Sería una buena guinda para empezar el 2020.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Se entiende que prescinden de Alex sin empezar la temporada, sin haber corrido una sola carrera? o_O
     
  20. tronco39

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    Pero he leído que eso podría suceder pero en 2021 ya que parece ser que Alex solamente firmó por este 2020. :eek:

    "El jefe de equipo de Honda, Alberto Puig, desmentía en Dazn haber firmado nada, aunque dejaba la puerta abierta: "El contrato era para el año 2020, que empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre, entonces cuando acabe el año y en función de lo que hayamos hecho, tendremos que decidir".
    "En caso de confirmarse el salto, uno de los posibles destinos de Álex podría ser el equipo 'satélite' de Honda, el LCR, donde Lucio Cecchinello aseguraba días atrás que la marca japonesa está aún en conversaciones para la renovación de Crutchlow y Nakagami."
     
  21. KORANDO

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    Y el "perjudicado"seria Nakagami.
    Segun los mentideros
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    El Campeonato del Mundo de MotoGP™ ya dispone del calendario de eventos para celebrar en 2020 tras el parón provocado por la COVID-19

    MotoGP™ está de vuelta. El Campeonato del Mundo de motociclismo ya cuenta con el calendario para afrontar con la máxima ilusión el segundo ecuador de un 2020 atípico marcado por la pandemia de la COVID-19. Después del parón obligatorio tras la primera cita de la temporada disputada en Qatar en la que participaron las categorías de Moto2™ y Moto3™, la competición regresará a mediados de julio en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

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    El calendario 2020 no finalizará más tarde del 13 de diciembre y estará compuesto por un máximo de 17 Grandes Premios, incluido el ya disputado en Qatar el pasado mes de marzo. Los GP de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia deberán ser confirmados o no antes del 31 de julio. Todas las fechas, eventos y la posible asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes. Confirmados, eso sí, están los 13 Grandes Premios que se disputarán en Europa, con un total de 5 dobletes y otras 3 carreras.

    El 19 de julio está marcado en rojo en el calendario para que la competición se retome en Jerez con motivo del Gran Premio Red Bull de España. El trazado andaluz hará un esperado doblete, ya que una semana más tarde celebrará el Gran Premio Red Bull de Andalucía. El 9 de agosto el Mundial viajará hasta Brno para disputar el Gran Premio Monster Energy de la República Checa, antes de un nuevo doblete, en este caso en Spielberg, celebrando el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria el día 16 y el Gran Premio de Estiria una semana más tarde.

    Tras dos semanas de pausa, el Mundial seguirá su curso a partir del 13 de septiembre en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli con un nuevo doblete. En primer lugar, con el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini y, en segundo, con el Gran Premio de Emilia-Romaña y de la Riviera de Rimini. Una semana más tarde, el campeonato despedirá el mes de septiembre con el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

    El Mundial se tomará un descanso de una semana antes de poner rumbo a Le Mans para celebrar el 11 de octubre el Gran Premio SHARK Helmets de Francia, un evento que precederá a un doblete en MotorLand Aragón, con la celebración del Gran Premio Michelin® de Aragón y el Gran Premio de Teruel el 18 y 25 de octubre, respectivamente.

    La doble cita en MotorLand tendrá continuidad en territorio español un par de semanas más tarde con dos nuevos eventos, en este caso en el Circuit Ricardo Tormo. El 8 de noviembre se disputará el Gran Premio de Europa, justo 7 días antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Para entonces, el Mundial habrá disputado ya 14 Grandes Premios. En función de lo determinado antes del 31 de julio, el campeonato podría celebrar otros eventos como los de Las Américas, Argentina, Tailandia o Malasia.



    http://click.my.motogp.com/?qs=9266...062f485385f4a4aa84452ed147cf9bf22d23d85124076
     
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  23. KORANDO

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    El mercado de fichajes de cara a la temporada 2021 (y más allá) del Campeonato del Mundo sigue siendo ese dominó que espera la caída de una sola ficha para desplomarse por completo y que todas se reordenen. La apuesta de futuro conjunta de Aleix Espargaró y Aprilia era uno de esos cabos sueltos que quedan a los lados de la estela principal, por lo que no ha cambiado nada más allá de colocar un octavo nombre en la parrilla de MotoGP 2021.

    Lo que sí parece más evidente es que esa ficha que ha de caer ya no es tanto una moto como un piloto. Hace un par de semanas todo apuntaba a que la incógnita decisiva era saber quién ocupará la segunda Ducati oficial tras el anuncio del ascenso del australiano Jack Miller, pero los acontecimientos han virado el periscopio sobre un nombre propio, que ha pasado de ser uno de los candidatos a dicha Desmosedici a convertirse en el eje principal del mercado.

    POL-HONDA, EL FICHAJE DE SCHRÖDINGER
    No es otro que el español Pol Espargaró, cuyo gran 2019 con KTM le hace cotizar al alza en un mercado donde las grandes estrellas de presente y futuro ya han rubricado sus contratos para más allá del presente curso. No era ningún secreto que tras las confirmaciones de las parejas de Yamaha y Suzuki, el resto de las marcas pusieron sus ojos sobre el piloto de Granollers.

    Una de las especulaciones sobre su nombre empezó a tomar forma con la noticia de su acuerdo verbal con Honda aparecida en Motorsport, que de confirmarse le situaría junto a Marc Márquez en 2021 desplazando a Álex Márquez al LCR.



    Desde la aparición de dicha información, el representante del piloto de 29 años salió al paso para desmentir que el futuro de su pupilo estuviese cerrado, incidiendo en que mantiene contactos tanto con Honda como con Ducati y KTM. Por otro lado, el siempre críptico Alberto Puig dijo que ni sí ni no, sino todo lo contrario: sin mencionar al catalán, dejó claro que Honda siempre se está moviendo en la sombra apuntando a la excepcionalidad del presente mercado.

    Sea como fuere, los días han ido pasando y se han disparado las especulaciones sobre el efecto dominó que causaría dicho movimiento: Andrea Dovizioso podría ir a KTM y dejar un hueco en Ducati para Jorge Lorenzo; KTM podría recurrir a Jorge Martín pero parece estar atado por Ducati; o incluso podrían aprovechar que Danilo Petrucci se queda sin hueco en MotoGP para convertirle en la punta de lanza de un proyecto que sin Pol se quedaría en manos de un piloto que disputará en 2020 su segundo año como Miguel Oliveira y de dos rookies como Brad Binder e Iker Lecuona.

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    Pol Espargaró y Honda, el fichaje de Schrödinger y la fecha para abrir la caja
    Por otro lado, también está la corriente que apunta a que todo seguirá más o menos como está: que finalmente ‘Polyccio’ renovará con KTM, Andrea Dovizioso renovará con Ducati y Álex Márquez no conocerá la fecha de salida del Repsol Honda antes de debutar.

    Una situación peculiar que recuerda a la paradoja de Schrödinger, también llamada ‘el experimento del gato de Schrödinger’: dicho experimento, llevado a cabo en 1935, consistía en meter a un gato en una caja con un gas venenoso y una partícula cuyas opciones de desintegrarse (y matar al gato) eran del 50%; por lo que sin abrir la caja se consideraba que el gato estaba, a la vez, vivo y muerto.

    Evidentemente, en este caso no hablamos de una vida, sino de un fichaje. A estas alturas del mercado se puede considerar que Pol Espargaró está, a la vez, fichado por Honda y sin fichar.

    FECHA PARA ABRIR LA CAJA
    Una situación que sería puramente anecdótica si no se hubiese convertido en esa ficha clave que ha de iniciar el efecto dominó. Es decir, a la espera de la oficialidad de ese movimiento están tres marcas (Honda, KTM y Ducati) y varios equipos independientes como el LCR –que tendría que decidir si quedarse con Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami para hacer hueco a Álex Márquez-, el Tech 3 –que podría tener que buscar reemplazo para Miguel Oliveira si el portugués ocupa el hueco de Pol en el oficial- y quizás también Pramac y Avintia si Ducati optase por Pecco Bagnaia o Johann Zarco para cubrir una hipotética marcha de Andrea Dovizioso a KTM.

    Como si se tratara del programa ‘Allá tú’, todo el mundo está esperando la apertura de la caja para mirar qué hay dentro; y parece que ya hay fecha límite para ello. La mala noticia es que no será pronto: el 15 de septiembre, tal y como asegura Stefan Pierer, Director Ejecutivo de KTM y Pierer Mobility AG, en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

    Esa parece ser la fecha que está estipulada en el contrato de Pol Espargaró con KTM Factory Racing, ya que la marca austriaca parece haberse guardado un derecho de tanteo que le permite igualar cualquier oferta que reciba su actual piloto. Cuesta pensar que un piloto de su edad pueda rechazar ser piloto oficial del Repsol Honda, pero en KTM van a apurar sus opciones de conservar al pilar central de su proyecto en MotoGP. Quedan tres meses para salir de dudas.
     
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  24. tronco39

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    No me creo mucho la noticia, al menos no me lo imagino. Además segundas partes no creo que pudieran ser buenas... :duda:


    MotoGP 2020 Así aseguran varios medios italianos


    Ducati valora la vuelta de Jorge Lorenzo para 2021

    Primero fue Alberto Vergani, representante de Danilo Petrucci, quien desveló un
    presunto interés de Ducati en el regreso de Jorge Lorenzo
    si Dovizioso no renueva. Más tarde, Lin Jarvis, director general de Yamaha, 'lanzaba' al mallorquín a los brazos de los 'ducatistas' al no dejar clara su renovación como probador y cerrarle los cuatro huecos en sus escuadras. Y ahora son diversos medios italianos, encabezados por Sky MotoGP, quienes aseguran que el balear se ha ofrecido a los de Borgo Panigale para correr con ellos a tiempo completo en 2021.

    Es más, según la televisión de pago que tiene los derechos del Mundial de MotoGP en Italia, Lorenzo le habría dicho a Gigi Dall'Igna: "Estoy bien, dadme una moto, todavía podemos ganar juntos". En la información se resalta que la relación entre el pentacampeón español y el máximo responsable del departamento de carreras de Ducati sigue siendo muy fluida y que hablan a menudo. El gurú 'rosso' ya fue el principal valedor para su fichaje desde Yamaha en 2017 y ya hizo un intento por tenerlo en 2020 cuando en verano de 2019 se reunió con su entonces representante en Brno para darle un lugar en Pramac Ducati, pero con material de fábrica idéntico a los de la escuadra oficial. Jorge aún tenía contrato con Honda.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
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  25. GTI

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    Suenan campanas hace días pero...
    Yo tampoco lo veo, que me perdonen sus seguidores pero....... si no pudo hacer grandes cosas con la Ducati siendo 3-4 años más joven............ con lo único que podría ser competitivo si volviese es con Yamaha, que es la moto que le va al pelo a su pilotaje............. pero vamos, dudo mucho que vuelva, pero quien sabe.
     
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  26. KORANDO

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    Danilo Petrucci firma por KTM Tech 3 para MotoGP 2021 y Miguel Oliveira sube al equipo oficial

    El italiano cambia de aires tras dos años en Ducati y encuentra acomodo en la marca austriaca.

    El italiano Danilo Petrucci llevará una KTM RC16 en la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP en el equipo Red Bull KTM Tech 3, tal y como ha confirmado la marca austriaca en un comunicado en el que ha desvelado sus alineaciones para el próximo curso: el portugués Miguel Oliveira dará el salto al Red Bull KTM Factory Racing junto a Brad Binder, mientras que Iker Lecuona disfrutará un segundo año en el equipo francés con 'Petrux' como compañero.

    Esto, además de sellar el futuro de Petrucci -cuya llegada a KTM se daba por hecha-, deja claro que Pol Espargaró cambiará de aires la próxima temporada: pese a que ha sido vinculado a Ducati, todo apunta a que estará en el Repsol Honda junto a Marc Márquez. En el comunicado, KTM señala que ha decidido tomar otro camino en MotoGP y le da las gracias.

    De esta forma, KTM es la segunda marca que cierra por completo su alineación de pilotos para la temporada 2021 de MotoGP después de que Suzuki confirmase la continuidad de Álex Rins y Joan Mir en sus dos únicas motos.

    PETRUX EL TROTAMUNDOS
    Con apenas 16 años, Danilo Petrucci debutó en el WorldSBK, en la extinta categoría del Europeo de Superstock 600, donde tras estrenarse en 2007 disputó íntegras las dos temporadas siguientes, siempre con Yamaha. En 2009 se hizo con tres victorias y la cuarta posición de la general, pasando al año siguiente a la Copa FIM de Superstock 1000 con la Kawasaki del Team Pedercini. En 2011 firmó por el Barni Racing para llevar la Ducati y acabó subcampeón con cuatro victorias por detrás de Davide Giugliano.



    Para 2012 se convirtió en la gran sorpresa de la parrilla de MotoGP al fichar por el Ioda Racing para llevar su CRT. Tenía 21 e hizo un buen papel, ganándose la continuidad dos temporadas más, la última de ellas ya con una ART de la subcategoría Open.

    Su buen hacer con esas motos inferiores llamó la atención del Pramac Ducati, por el que firmó en 2015 y en el que estuvo cuatro años, consiguiendo un total de seis podios: uno en 2015, tres en 2017 y uno en 2018; y teniendo como mejor resultado final el octavo puesto que logró tanto en 2017 como en 2018. Un punto clave fue la temporada 2016, cuando se impuso a su compañero Scott Redding en la competición interna que el Pramac montó para ver quién de los dos pilotos llevaría una Desmosedici GP17 el siguiente curso.



    [​IMG]


    Danilo Petrucci estuvo cuatro años en el Pramac Racing.
    Una buena proyección que le abrió las puertas del equipo oficial Ducati el pasado curso, donde tuvo un inicio interesante y llegó a lograr su primer triunfo en la categoría reina en el Gran Premio de Italia celebrado en Mugello, batiendo a Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Sin embargo, la segunda mitad de temporada no fue tan buena y acabó sexto en la general.

    Para 2021, el salto de Jack Miller al equipo oficial Ducati le dejaba sin plaza, y pese a que Ducati le ofreció pasar al Mundial de Superbike, 'Petrux' ha decidido apostar en KTM para disputar la que será su décima temporada en MotoGP, siendo ya uno de los veteranos en la parrilla y aportando una experiencia muy válida para el equipo y la marca.

    BINDER-OLIVEIRA, LA DUPLA DE CASA
    En principio se pensaba que Petrucci recalaría en el equipo oficial, pero KTM ha decidido subir a Miguel Oliveira junto a Brad Binder. El luso repetirá este año en el Tech 3 después de una decisión que no le sentó muy bien- cuando, tras conocerse la renuncia de Johann Zarco a seguir en 2020, KTM decidió que Binder subiera directamente al oficial en su lugar-; pero en 2021 ya estará en el Red Bull KTM Factory Racing junto al sudafricano.

    Son, sin duda, la dupla más KTM que puede haber en el Mundial. Con 15 victorias, Binder es el piloto más laureado de la historia de la marca en el Mundial, siendo además campeón de Moto3 en 2016 y subcampeón de Moto2 el pasado 2019. El segundo es el propio Miguel Oliveira, igualado a 12 triunfos con Mika Kallio y que fue subcampeón tanto en Moto3 2015 como en Moto2 2018.



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    Danilo Petrucci firma por KTM para MotoGP 2021
    Ambos compartieron equipo en el Red Bull KTM Ajo en ambas categorías, incluyendo los años en los que el portugués se quedó a las puertas del título: en Moto3 en 2015, y en Moto2 tanto en 2017 como en 2018. Por lo que será la cuarta temporada que coincidan en el box.

    "Estoy increíblemente emocionado por poder tener otra temporada en la RC16 del Red Bull Factory Racing y estoy deseando empezar este año para disputar mi primera carrera de MotoGP", asegura Brad Binder. "Es un honor tener esta oportunidad y veo un gran futuro con KTM en el que vendrán grandes tiempos", augura.

    "Estoy realmente contento por esta oportunidad que KTM me ha dado para los dos próximos años", afirma Miguel Oliveira. "Siento que confían en mí para mostrar mi valor como piloto en este proyecto. Desde el día uno he daod lo mejor de mí a la moto y creo en su potencial para alcanzar buenos resultados, y esto es lo que queremos plasmar en un futuro próximo. Creo que estamos en el sitio adecuado para hacerlo, y para mí para desarrollarme como piloto. Es una gran gran oportunidad. Tenemos que centrarnos en 2020 pero estoy muy agradecido por este gran reto. Gracias a la familia KTM", concluye.

    LECUONA, CUESTIÓN DE CONFIANZA
    La renovación de Iker Lecuona por el Red Bull KTM Tech 3 era un secreto a voces. El que será el benjamín de MotoGP 2020 debutó en la cita final del pasado 2019 en MotoGP, y en KTM tienen depositadas grandes esperanzas después del talento demostrado en Moto2 pese a su corta edad.

    Por ello también han querio prolongar su confianza en el jovencísimo piloto español con un segundo año de contrato, por lo que podrá tomarse 2020 con mayor tranquilidad al saber que tendrá el futuro asegurado también en 2021.



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    Danilo Petrucci firma por KTM para MotoGP 2021
    "Quiero dar las gracias de verdad al Red Bull KTM Tech 3 por la confianza que están demostrando en mí para su proyecto 2021", afirma Iker Lecuona. "Me sentí muy bien con la nueva RC16 desde el día uno y la moto ha progresado realmente desde la configuración que usamos en la carrera de 2019 en Valencia. Creo que podemos hacer algunas grandes carreras con esta máquina. Firmar para 2021 me da la paz mental suficiente para poder pelear por mi objetivo de ser Rookie del año. Siento que aquí estoy en una gran familia", sentencia.

    UN GRAN EQUIPO DE CUATRO MOTOS
    No solamente los pilotos han mostrado sus impresiones: “Me da mucho gusto unir en nuestro programa de MotoGP a estos cuatro chicos hambrientos. Brad y Miguel tienen una relación productiva y han mostrado tanto el talento como el deseo de ganar carreras a través de todas las fases de los grandes premios. Creemos que tienen la determinación necesaria para impulsar nuestro proyecto de MotoGP”, subraya Pit Beirer, el Director de Motorsports de KTM, que también ha valorado la llegada de Danilo Petrucci al equipo satélite de la marca austriaca:

    “Lo mismo para el Red Bull KTM Tech 3, donde estamos contentos de traer a Danilo a la familia. Su experiencia cuenta mucho, pero también contamos con un piloto comprometido y con la actitud correcta. Creemos que todavía tiene algo que ofrecer en MotoGP”, destaca Beirer, dejando claro que aunque estén separados en dos equipos en KTM entienden el proyecto de una forma global con cuatro máquinas iguales para garantizar las mismas oportunidades a todos sus pilotos:

    “Por un lado estamos invirtiendo en los pilotos favoritos ‘del futuro’ de MotoGP, pero fácilmente podrían convertirse ya en estrellas en 2021 y eso sería algo emocionante de ver. Tenemos dos configuraciones pero realmente es un gran equipo con cuatro atletas en las mismas motos y con las mismas posibilidades. El desarrollo y el éxito de nuestros pilotos será una gran historia de KTM y sabrá todavía más dulce llevar a estos chicos a nuevas cotas en una competencia tan dura”, culmina.

    “Tenemos a dos pilotos muy talentosos en el Red Bull KTM Factory Racing para 2021 y hemos visto tanto en Moto2 como en Moto3 lo que son capaces de hacer. Es genial poder traer a los dos a MotoGP”, destaca Mike Leitner, el Director de Equipo del Red Bull KTM, que comienza valorando positivamente el salto al equipo oficial de Oliveira:

    “Miguel ya ha dado primeros pasos positivos en la categoría y tuvo un gran rendimiento en el Red Bull Ring el año pasado. Tuvo mala suerte con su caída en Silverstone porque sufrió con su hombro para el resto de la temporada. Esperamos que tenga un buen campeonato este año y que esté todavía más preparado para cambiar de equipo en 2021”, incide Leitner, que también está deseando que Binder pueda hacer su debut en este 2020 para llegar más preparado al próximo curso:



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    Danilo Petrucci firma por KTM para MotoGP 2021
    “En cuanto a Brad, conocemos sus habilidades y su potencial como piloto. Por supuesto, es el rookie pero le pondremos al día en 2020 y le ayudaremos a aprender la categoría para que pueda ser más fuerte en 2021”, explica, recordando que primero tienen por delante un ilusionante 2020 en el que Pol Espargaró puede hacerlo muy bien:

    “Ahora mismo estamos deseando correr en 2020 y tenemos que dar las gracias a todas las personas que han conseguido hacer un calendario de carreras este verano. Estamos muy confiados en nuestra alineación actual de pilotos: como hemos dicho, Brad aprenderá, y Pol tiene una gran oportunidad de conseguir algunos resultados decentes. Estamos impacientes”, termina.

    “Iker Lecuona, el piloto más joven de la parrilla de MotoGP en estos momentos, seguirá con nosotros nuevamente en 2021”, se congratula Hervé Poncharal, Director de Equipo del Red Bull KTM Tech 3. “Estamos todos muy felices por ello porque para él fue un gran movimiento saltar a una moto de MotoGP y, desgraciadamente, todavía no ha tenido muchas oportunidades de demostrar qué puede hacer”, reflexiona el francés, que tras valorar la continuidad del joven español también da la bienvenida al flamante fichaje del equipo, del que solamente tiene buenas palabras:

    “Además, tendremos el placer de dar la bienvenida al Señor Danilo Petrucci con nosotros a partir de 2021. Danilo es un hombre al que respeto mucho. Es un chico ‘normal’, que siempre saluda a todo el mundo, que tiene un montón de carisma y un gran sentido del humor. Por encima de todo eso, y quizás incluso más importante, es un jugador de equipo y un ganador en MotoGP”, subraya, haciendo también hincapié en la filosofía de KTM de tener cuatro motos iguales en la categoría reina:

    “Hay cuatro pilotos de fábrica Red Bull KTM en la parrilla con el mismo apoyo, el mismo equipamiento y eso nos demuestra el apoyo que KTM está daño al equipo. Quiero dar las gracias a Stefan Pierer, Hubert Trunkenpolz y Pit Beirer: estas son noticias emocionantes y es un programa emocionante. Queremos hacerlo bien en 2020 pero también estamos ya impacientes de empezar a trabajar con nuestros equipos de 2021”, concluye.

     
    Última edición: 25 Jun 2020
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  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Jorge Lorenzo necesita una retirada
    La situación en MotoGP ha llegado a tal bucle que Jorge Lorenzo necesita que alguien siga sus pasos para que él pueda volver sobre los mismos.
    Si lo de Pol Espargaró con Honda es el fichaje de Schrödinger, prácticamente lo mismo se podría decir de la retirada de Jorge Lorenzo, anunciada a finales de la temporada pasada.

    Todo está conectado en el mercado de fichajes de MotoGP: la retirada de Lorenzo obligó a Honda a buscar reemplazo a deshoras, lo que se tradujo en el fichaje de Álex Márquez. Al no poder realizar encaje de bolillos para colocarle en el LCR tal y como querían, parece que lo van a hacer un año más tarde haciendo hueco a Pol Espargaró, una opción de presente con la que pretenden no tener que jugárselo todo a una baza.

    A su vez, eso va a abrir la puerta de KTM a Danilo Petrucci. No está confirmado pero desde Ducati ya lo han dejado caer al reconocer que le ofrecieron el asiento de Chaz Davies en Superbike pero que ‘Petrux’ prefirió seguir en MotoGP con otro equipo. Eso supone que Andrea Dovizioso no se irá a KTM, tal como se había rumoreado en base a la bebida energética que patrocina tanto al italiano como a la marca austriaca.

    ¿Y cómo se cierra este bucle? En Jorge Lorenzo. Cuando anunció su retirada, se quitó de encima la pesadísima losa de pensar en verse un segundo año tratando en vano de meter en vereda a la Honda RC213V. Se relajó y se fue de vacaciones, hasta ahí todo bien. Sin embargo, desde comienzos de este 2020 sus movimientos han estado muy lejos de ser los de un piloto retirado.





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    Jorge Lorenzo anunció su retirada en Valencia 2019.
    Primero, firmar con Yamaha como probador ya dejaba claro que su abrupta relación con la Honda no había derivado en un desamor total con MotoGP. Al contrario, volvía a reencontrarse con su añorada M1, y sus declaraciones tras el primer test lo corroboraron: pese a sus escarceos en Ducati y Honda, estaba en casa.

    No tardó mucho en saberse que, a diferencia de lo sucedido con sus otrora rivales Casey Stoner y Dani Pedrosa, su intención era la de hacer diversos wild card a lo largo de la temporada. Nuevas señales que no cuadraban con el estatus de piloto retirado: el gusanillo de competir seguía dentro.

    Y cuando el gusanillo de competir sigue dentro de un piloto con el gen competitivo de Lorenzo (ya se vio en el GP Virtual que ganó), no se acalla con unas cuantas jornadas de test. Para colmo, la llegada del Covid-19 frustró todos los planes que Yamaha y Lorenzo habían ideado para este año: MotoGP prohibió los wild cards y su presencia en los test pasa a ser dudosa ante la imposibilidad de tener presentes a los ingenieros japoneses.

    Cada vez parece más claro que el plan de Jorge Lorenzo era (y es) volver en 2021. O, como mínimo, probarse con la M1 en este 2020 para saber si puede volver a ser competitivo en 2021. No en vano ya ha dejado caer que si vuelve será con una moto con la que pueda ganar. El problema es que no ha podido probarse y el gusanillo sigue ahí, por lo que si alguien quiere contratarle para correr el próximo curso lo tendrá que hacer como un acto de fe: pensando en que Lorenzo puede volver a ser el de Yamaha o, como mínimo, el de Ducati.

    Por lo tanto, para ver a Lorenzo en la parrilla de MotoGP 2021 tienen que darse tres requisitos: que sea una moto ganadora, que sea capaz de hacer un acto de fe por Lorenzo y que tengan un hueco libre.

    Hasta que no se demuestre lo contrario, a día de hoy motos ganadoras hay cuatro: Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati. De esas cuatro, está claro que Honda no va a hacer un acto de fe por Lorenzo, que por otra parte no querría volver a la moto que le llevó a la retirada. De las tres restantes, en Suzuki no hay hueco libre.



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    Valentino Rossi saliendo del box durante la pretemporada.
    Quedan dos: Yamaha y Ducati. Las motos con las que ha ganado carreras en MotoGP. Falta el hueco libre.

    Yamaha tiene confirmados a Maverick Viñales y Fabio Quartararo hasta 2022 en el equipo oficial, por lo que la salida sería tener material pata negra en el Petronas. El material no sería problema, el hueco sí. El equipo malasio ya dejó claro que su prioridad número uno es renovar a Franco Morbidelli, y Yamaha dejó más claro todavía que Valentino Rossi tiene un hueco reservado tan pronto como decida que quiere seguir al menos un año más.

    Por su parte, Ducati solamente tiene confirmado a Jack Miller, y la versión oficial que sale una y otra vez de la marca de Borgo Panigale es que la renovación de Andrea Dovizioso es prioridad absoluta. Pero pasa el tiempo y no llega la renovación para un piloto que ya tiene cierta edad y que siente que en la marca italiana no le valoran como deberían tras lograr los tres últimos subcampeonato del mundo.

    Ahí es donde podría entrar Lorenzo. En el momento en el que se supo que Pol Espargaró dejaría una vacante en KTM, la posibilidad de que Dovizioso buscase un último gran contrato en la marca austriaca mientras Petrucci se iba a Aprilia o Superbike parecía abrir las puertas de Ducati para Jorge Lorenzo, que durante 2018 ya demostró que pese a haber necesitado casi año y medio para llevar a la Desmosedici a lo alto, cuando se hizo con la moto podía llevar a Marc Márquez al límite como ningún otro piloto.

    Sin embargo, con Petrucci rumbo a KTM, las dos motos que podrían seducir a Jorge Lorenzo para regresar a tiempo completo a MotoGP no están ocupadas pero tampoco del todo libres. Las del Petronas están asignadas a falta de la confirmación, y en las actuales circunstancias no parece posible que Ducati deje a Dovizioso en la calle para hacer hueco a Lorenzo.



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    Andrea Dovizioso saliendo del box durante la pretemporada.
    Por lo tanto, las opciones de Lorenzo dependen de si Valentino Rossi y/o Andrea Dovizioso deciden colgar el casco o seguir una temporada más.

    Por un lado, un piloto de 41 años que viene de hacer su peor año en la categoría pero que tiene la ilusión de un niño, cuya vida es el paddock y que seguramente no quiera despedirse en una temporada reducida por el Covid-19 y en la que no pasará por muchos de los circuitos donde ha forjado su leyenda como Mugello o Assen.

    Por el otro, un piloto de 34 años que lleva tres años quedando segundo tras Márquez pero que ha ido a menos en los dos últimos, que no parece destilar esa ilusión por perpetuarse ni tener ese apego al paddock.

    En definitiva: Jorge Lorenzo necesita que alguien siga sus pasos para que él pueda volver sobre los mismos.
     
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  28. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    El tren de motoGp y la posibilidad de triunfo creo ya pasó para Jorge. Pocos deportistas estando en la élite se retiran, paran uno o dos años dedicándose a la vida contemplativa, para luego volver y seguir en la élite...
    Eso solamente pasó con el Rey del Olimpo: Mr. JORDAN. :D
     
  29. israeling

    israeling Forista Senior

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    Creo recordar que Lorenzo no se había retirado antes del covid. Probador y Wild car.
    O sea, la idea de Yamaha debía ser probar y si ven potencial, moto pata negra. Al fin y al cabo es el único que ha plantado cara a Marc y le ha ganado un mundial.
    Al cambiar los planes con el covid, han preferido no arriesgar y quedarse con lo que tienen. Viñales me parece un gran error.

    Y ahora ducati, dovicioso ha tenido las mejores motos del mundial y que ha hecho, NADA.
    O se arriesgan o será un año peor quel anterior, de no ser que Miller haga algo, cosa que dudo.


    Por cierto, Dani está pensando en volver también con KTM.

    2021 Lorenzo y Dani
     
  30. israeling

    israeling Forista Senior

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    Dovi clavícula rota, la cosa se pone más tensa.
    Parece que le crecen los enanos al pobre.
     

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