Noticia MotoGP 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 13 Nov 2019.

  1. GTI

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    La Gazzetta: Rossi firma con Petronas
    Según el rotativo italiano, el anuncio se producirá en Jerez la próxima semana, con el arranque del Mundial de MotoGP, y el contrato sería de una temporada, 2021, con opción a otra en 2022, con una moto oficial Yamaha M1 aunque el equipo sea satélite.
     
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  2. tronco39

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    Unos cuantos
    Podría considerarse un trueque con Quartararo, prácticamente mismo material y piloto de futuro para la marca.
     
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  3. GTI

    GTI Clan Leader

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    Noticia Oficial: Honda ficha a Pol Espargaró y pone a Álex Márquez en LCR. Ambos han firmado para 2 temporadas. Pol puede hacerlo bien con la Honda.... es un pilotazo.
     
    Última edición: 13 Jul 2020
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  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    No lo puedo entender..., cogieron a Alex por falta de opciones?

    A pol y al hermano los tengo cruzados desde el 1-O. Espero que Márquez le de un buen repaso como compañero..., tampoco le deseo un año Lorenzo HRC, que conste....
     
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  5. KORANDO

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    ¿Por qué Honda ficha a Pol Espargaró y desciende a Álex Márquez?
    Las razones por las que el equipo Repsol Honda apuesta por Pol Espargaró en 2021 y reubica a Álex Márquez en su equipo satélite.
    Esta mañana se ha confirmado el gran movimiento del mercado 2021, que no es otro que el fichaje de Pol Espargaró por el equipo oficial Repsol Honda para las próximas dos temporadas. Un movimiento que se había cerrado hace semanas y que se venía fraguando hace meses, antes incluso de que Jorge Lorenzo diese un portazo a su carrera en Valencia y dejase un huérfana una de las MotoGP más codiciadas de la parrilla.

    Para entender las razones de este movimiento a tres bandas que ha sacudido el paddock de MotoGP hay que retroceder hasta esos días de noviembre de 2019, cuando Lorenzo comunicó a Alberto Puig su decisión de dejar la competición.

    Con toda la parrilla de la clase reina ya con sus contratos cerrados de cara a 2020
    a excepción de Johann Zarco (Honda no se planteó fichar a un piloto con contrato con otra fábrica),
    las únicas opciones que se barajaron para cubrir el hueco dejado por Lorenzo fueron las de Cal Crutchlow y Takaaki
    Nakagami en su condición de pilotos Honda, la de Álex Márquez en su condición de campeón de Moto2, y las del propio Zarco. Aunque en el caso del francés, ni sus resultados sustituyendo a Nakagami en las últimas tres carreras de la temporada llamaron la atención de HRC, ni mucho menos ayudó su ‘traición’ a Alberto Puig cuando el Repsol Honda quiso ficharle en 2019 y el francés eligió KTM.



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    Johann Zarco y Cal Crutchlow, compartiendo equipo en Valencia 2019
    En cuanto a los pilotos del equipo satélite LCR Honda, ha sido el propio Puig el que ahora ha contado esos motivos en declaraciones a motogp.com. “En ese momento no quisimos interferir en el equipo de Lucio Cecchinello, porque hubiéramos desmontado la estructura y para nosotros el LCR es un equipo muy importante. Consideramos que no había que tocarlo”.

    Aunque Puig no lo vaya a decir, lo cierto es que ni Crutchlow ni Nakagami eran los mejores candidatos a ese puesto en Repsol Honda. El británico mantiene un patrocinio de muchos años con Monster y Castrol (competencia directa de Red Bull y Repsol) y, todo hay que decirlo, su carácter tampoco encajaba del todo en ese equipo. De hecho, Crutchlow ha sido el sacrificado en este movimiento a tres bandas y abandonará Honda a finales de este año.

    En cuanto a Nakagami, además de que su patrocinador personal es Idemitsu, incompatible con Repsol, tampoco parece ser un piloto que apasione en los cuarteles de HRC a pesar de ser japonés. Y si no, ¿por qué todavía no ha conseguido una Honda pata negra y sigue corriendo con la versión del año anterior?

    En ese momento Álex Márquez era el candidato idóneo para suplir el hueco que había dejado Jorge Lorenzo en el Repsol Honda en 2020. “El motivo principal por el que le elegimos fue porque había sido campeón del mundo, de lo contrario nunca se le hubiera dado la posibilidad”, explicaba Puig. Pero sólo había firmado un contrato de un año, así que su continuidad dependía de sus resultados en la pista.



    ¿MERECÍA ÁLEX DEMOSTRAR SU TALENTO?
    Álex Márquez puede considerarse uno de los pilotos más perjudicados a nivel deportivo por este año convulso marcado por la crisis del Covid-19. Como rookie, tendrá menos carreras para adaptarse a la MotoGP en una temporada sin descanso; pero además, en su caso, no ha podido ganarse en la pista su sitio en el Repsol Honda para la próxima temporada.




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    Álex Márquez en el pasado test de Qatar.
    En circunstancias normales, el de Cervera habría contado con varias carreras para comprobar su aptitud con la Honda. Pero sin GG.PP en el horizonte y con un mercado de fichajes que ya empezaba a agitarse hace un par de meses, HRC optó por la estrategia más conservadora. Atar a un piloto más experimentado y curtido, como Pol Espargaró, y reubicar a Álex en el LCR Honda, en el sitio donde muy probablemente habría terminado en 2021 sin la retirada de Lorenzo.

    Este movimiento puede entenderse como una pérdida de confianza en Álex, pero también como una manera de hacerle perder presión, así lo intentaba explicar el propio Alberto Puig. “Para un rookie, el Repsol Honda a veces no es el mejor sitio para empezar”. Se ha especulado mucho de si este movimiento contaba con el beneplácito de Marc Márquez o se habría fraguado a sus espaldas… Obviamente Marc lo conocía. Lo contrario sería algo tan arriesgado como estúpido.




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    Álex Márquez correrá en 2021 en el equipo LCR Honda
    El campeón de Moto2 ha firmado un contrato directo con HRC y contará en el equipo satélite con una moto 100 % de fábrica, donde confían en ayudarle a crecer las dos próximas temporadas. Para (¿quién sabe?) volver a juntar a los hermanos Márquez en 2023. Aunque ya puestos a especular, quizás con esa intención Marc Márquez sorprendió a todos renovando hasta 2024 a principios de año. Y esto sí que es mucho especular…

    BUENO PARA POL Y BUENO PARA EL REPSOL HONDA
    Las conversaciones entre Pol Espargaró y el Repsol Honda ya venían de 2019. Después de emplear cuatro de los mejores años de su carrera deportiva en un proyecto en desarrollo, el de Granollers quería dar un giro a su carrera y contaba con el aval de sus resultados en KTM, donde siempre había estado muy por encima de la moto y de sus compañeros de equipo.



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    Pol Espargaró estaba decidido a dar un giro en su carrera deportiva
    En el actual mercado de fichajes, cuya referencia es la temporada 2019, y después de las renovaciones en Yamaha y Suzuki, Pol Espargaró era una de las últimas piezas maestras en el tablero. Ducati también mostró interés por el español, lo que obligó a Honda a mover ficha cuanto antes.

    Hay una total convicción de que la Honda RC213V le puede ir a Pol Espargaró como anillo al dedo, y eso es algo que nunca ha ocultado el propio Alberto Puig. Su estilo de pilotaje siempre fue muy agresivo, ya desde los tiempos de Moto2. Debutó en MotoGP con una moto mucho más dócil como la Yamaha, con la que siempre parecía ir a contramano. En cambio la KTM se concibió a imagen y semejanza de la Honda, y con esa moto Pol ha podido sacar lo mejor de sí, dentro de las posibilidades de la propia moto austriaca.



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    Pol Espargaró exprimiendo la KTM con su particular estilo agresivo
    Pol Espargaró llegará al box del Repsol Honda para sumar. Con una experiencia de cuatro años desarrollando una moto casi desde cero y para ayudar a evolucionar una moto que sea la mejor de la parrilla y no sólo la mejor para Márquez. Y esto es otra de las cosas que se valoran mucho en los despachos de HRC. Lejos de reavivar viejos fantasmas de si gana la moto o el piloto, que en su día les costó la salida del mejor Valentino Rossi, para la compañía el título de Constructores es tan importante como el de Pilotos, y no pueden dejar todo el peso de esa clasificación en un solo hombre.

    De cara al próximo año Yamaha ha montado un tándem temible con Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Suzuki tiene una pareja muy joven pero de muchos quilates con Álex Rins y Joan Mir. Mientras Ducati sigue dándole vueltas a la renovación de Dovizioso, con un ojo puesto en la repatriación de Jorge Lorenzo. Pero hoy en el Repsol Honda están más tranquilos porque confían en haber montado el mejor equipo posible para el bienio 2021-22.

     
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  6. KORANDO

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    Viñales y Quartararo baten a Márquez en Jerez
    Después de que el campeón de MotoGP dominara la primera sesión de la mañana, las Yamaha han respondido por la tarde con los dos mejores tiempos de la jornada.


    Fin a esta pretemporada express en MotoGP. El test de Jerez post confinamiento ha dejado los primeros nombres propios de cara al Gran Premio de España con el que se estrenara la categoría reina en este 2020. Los pilotos de MotoGP han podido completar un total de 180 minutos en pista (90 minutos por sesión), con un parón provocado por una bandera roja en la sesión vespertina. Dos caídas consecutivas de Danilo Petrucci (curva 11) y Álex Márquez (curva 6), unido a que la Aprilia de Aleix Espargaró había dejado un reguero de aceite en pista, obligaron a detener la sesión durante unos minutos.

    Después de que Marc Márquez se llevara el primer entrenamiento de la mañana, donde fue el único en rodar en 1’37. La armada de Yamaha, liderada por Viñales y Quartararo, han mejorado ese crono por la tarde, para volver a poner a las motos de Iwata al frente de la categoría, igual que dejamos la pretemporada allá por el mes de noviembre.

    Maverick Viñales ha sido el más rápido en la combinada de Jerez, con un tiempo de 1'37.793, tres décimas más rápido que la vuelta rápida del pasado GP de España, pero lejos de la pole que marcó aquí Fabio Quartararo en 2019 (1'36.880). El piloto español, que por la mañana se lo había tomado con más calma (13º), quiso concluir el test con un buen sabor de boca y se llevó esta victoria moral, que habrá que ver si le da un plus en el reinicio del Mundial.




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    Fabio Quartararo en el test de Jerez.
    El que será su compañero de equipo en 2021, Fabio Quartararo, ha marcado el segundo mejor registro del día, a una décima de Viñales, y superando en apenas 30 milésimas el registro de Márquez de la mañana. Justo antes de acabar el test conocíamos que Quartararo ha sido sancionado por incumplir la norma de entrenamientos autorizados antes de reiniciarse el campeonato (rodó con una Yamaha R1 en Paul Ricard), y se perderá los primeros 20 minutos de entrenamientos FP1 del viernes en el GP de España. Una sanción que en el equipo recurrirán.

    En cuanto a Marc Márquez, se ha quedado cerca de su tiempo de la mañana, que no ha podido mejorarlo por menos de una décima. El de Cervera ha concluido tercero en la sesión de tarde y en la misma posición en la combinada de tiempos del test.

    El cuarto en discordia ha sido Álex Rins, que había sido segundo por la mañana y cuarto por la tarde, y ha finalizado en esta misma posición en la clasificación final. Las Suzuki han dejado muy buen sabor de boca, y por la tarde incluso Joan Mir ha terminado entre los mejores (5º).




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    Álex Rins en el test de Jerez
    En la combinada de las dos sesiones, Valentino Rossi ha terminado en quinta posición, gracias al tiempo marcada por la mañana. Por la tarde, el italiano sólo ha podido ser 16º, pero ha recuperado sensaciones antes de arrancar la que será su 25ª temporada en el campeonato. Y parece que no será la última, ya que todo hace indicar que durante el fin de semana del Gran Premio de España se hará oficial su fichaje por el equipo Petronas Yamaha SRT para 2021.

    Aleix Espargaró ha vuelto a situar a las Aprilia en un lugar de privilegio. Aunque por la tarde ha terminado con el octavo mejor registro, su tiempo de la mañana le ha situado en la sexta posición final, un resultado que deja claro el potencial del tándem Aleix-Aprilia, y del salto dado por la MotoGP de Noale en este 2020.

    También por la tarde, Pol Espargaró colocó a la KTM en el top 10 (9), aunque en la combinada de tiempos la mejor moto austriaca ha sido la de Miguel Oliveira, que con el tiempo de la mañana se ha situado 11º, dos posiciones por delante de Pol.

    Más problemas han tenido en Ducati, especialmente en el box oficial. Andrea Dovizioso llegaba tocado físicamente después de fracturarse la clavícula izquierda entrenando. El italiano ha estado mejor por la tarde (12º) que por la mañana, pero se va con un preocupante 15º lugar final. En cuando a su compañero de equipo, Danilo Petrucci, después de sufrir por la mañana, la caída de la tarde le ha obligado a quedarse en el box, cuando sólo había podido completar 4 vueltas.




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    Viñales y Quartararo baten a Márquez en Jerez
    En Ducati han salvado los muebles los pilotos de las estructuras satélites. Con Jack Miller 8º, Pecco Bagnaia 10º y un buen Johann Zarco 12º.

    En cuanto a los tres rookies de 2020 (Binder, Lecuona y Álex Márquez), la inactividad también les ha pasado factura y han finalizado en el fondo de la tabla, sólo por delante del lesionado Petrucci y de Tito Rabat. Veremos cómo afrontan la temporada los pilotos que se estrenan en la categoría en un año especialmente difícil para ellos.

    Lo de hoy, sólo era un test. A partir del viernes arrancará de verdad el esperado Mundial de MotoGP 2020.
     
    Última edición: 15 Jul 2020
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  7. KORANDO

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    Álex Rins no correrá en Jerez por lesión

    El piloto de Suzuki ha sufrido una fea caída durante la Q2 del Gran Premio de España en Jerez y se perderá la carrera inaugural de MotoGP por una fractura-luxación del hombro derecho.
    No podían empezar peor las cosas para Álex Rins. El piloto catalán ha sufrido una dura caída durante los últimos minutos de la Q2 que le hará perderse al menos la primera carrera del año. Y eso en el mejor de los casos.

    Pocos segundos antes de la caída de Rins, se había ido al suelo Jack Miller en la curva 11. No sabemos si a consecuencia de

    este incidente el piloto de Suzuki se fue recto y perdió el control de su moto, entrando muy rápido en la grava y decidió tirarse de la moto a 170 km/h, cayendo violentamente e impactando con el hombro derecho.
    Las primeras reacciones del piloto no eran muy alagüeñas, ya que se dolía del hombro derecho y tenía que ser evacuado en ambulancia a la clínica del circuito, donde después de una primera exploración encontraron que tenía una dolorosa lesión en el hombro derecho.




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    Álex Rins no correrá en Jerez por lesión
    “Rins sufre una fractura-luxación del hombro derecho que le provoca muchísimo dolor, por lo que nada más hacerle una radiografía de manera inmediata se le ha hecho una sedación para colocar el hombro en su sitio, algo que normalmente es mucho más doloroso que una fractura. El siguiente paso será que vaya al hospital de Jerez para que le hagan una resonancia magnética para valorar el grado de lesión que hay en los tendones”, explicaba el doctor Xavier Mir al micrófono de DAZN.

    Inmediatamente era trasladado al hospital de Jerez para realizarle más pruebas, incluido una resonancia magnética para ver el estado real de esa lesión. A la espera de conocer el diagnóstico definitivo, el director médico de MotoGP le ha declarado No Apto para la carrera de mañana, así que el Gran Premio de España perderá a uno de los hombres fuertes. Y es que no hay que olvidar que en 2019 Álex Rins acabó segundo tras Marc Márquez.
     
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  8. KORANDO

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    La lesión de Marc Márquez y el drama profundo en Honda

    El contratiempo del octocampeón ha llegado en el peor momento para la marca, exponiendo más que nunca su dependencia.


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    La lesión de Marc Márquez y el drama profundo en Honda


    Cuando Marc Márquez comenzó a volar –escupido por su Honda RC213V- en la curva tres del Circuito de Jerez, todas las ilusiones de Honda en MotoGP 2020 le acompañaban en ese vuelo. Cuando su propia moto le golpeó, fracturándole el húmero, se fracturaron también todas las expectativas de la marca del ala dorada en la presente temporada.

    Cuando Casey Stoner se fue de MotoGP, Honda se agarró al clavo de Marc Márquez. Un clavo que con los años ha subido de temperatura hasta el punto de que solamente él lo puede agarrar sin quemarse: el clavo es la RC213V, claro. Una leyenda como Dani Pedrosa se fue quemando poco a poco, y otra leyenda como Jorge Lorenzo no pudo agarrarlo en ningún momento.

    LA MARC-DEPENDENCIA, POR LOS AIRES
    Hasta este 2020, la angustia por saberse absolutamente dependientes del de Cervera iba quedando en un segundo plano con las victorias y los títulos. El hecho de que las prestaciones y los números del segundo piloto fuesen en picado se veía eclipsado por el rendimiento y los números de Márquez, que desde el fiasco de 2015 no habían hecho otra cosa que mejorar.

    Una excesiva dependencia que Honda intentaba minimizar de puertas afuera mientras la convertía casi en cuestión de estado de puertas adentro. Por eso se prescindió en su día de un emblema de la casa como Pedrosa, por eso se acometió el fichaje de Lorenzo –el único que le ha quitado un título a Márquez- y por eso se fichó a Pol Espargaró de cara a 2021, reubicando en el LCR a un Álex Márquez todavía muy verde para acometer la misión que Honda encomienda a todo aquel que se siente al otro lado del box del 93.



    Con las espaldas ya cubiertas para el próximo curso –siempre a la espera de cómo se adapte ‘Polyccio’ a la siempre compleja RC213V-, 2020 se presentaba como el año en el que la Marc-dependencia de Honda era más evidente antes de su inicio.

    Por si fuera poco, Cal Crutchlow se lesionaba y no podía salir a carrera. Así pues, cuando Marc Márquez estuvo a punto de caer en la quinta vuelta, volvió a pista como segunda Honda justo delante de su compañero Álex Márquez. Antes de completar el siguiente giro ya había pasado a Takaaki Nakagami para recuperar el estatus de primera Honda. Con nueve segundos perdidos.




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    Takaaki Nakagami en Jerez.
    Ese es el panorama en Honda a día de hoy en MotoGP: Marc Márquez o el caos. Después, cuando la moto escupió al octocampeón, Takaaki Nakagami aprovechó las retiradas de otros pilotos para ascender hasta la décima posición, con Álex Márquez duodécimo en su debut.

    EL DRAMA PROFUNDO EN HONDA
    Desde que Márquez comenzó a hacer gestos de dolor hasta que se confirmó que la operación había ido bien y, sobre todo, que el nervio no estaba dañado, se vivieron casi 48 horas agónicas por la incertidumbre de cuándo podría volver a pilotar, durante las cuales se produjeron dos dramas interrelacionados pero muy distintos.

    Por un lado, el drama del propio Marc Márquez. Su cara tanto al abandonar el trazado andaluz como al salir del aeropuerto era un poema: no podía ocultar una gran preocupación sobre su estado físico. En una temporada tan comprimida, un solo mes fuera de combate podía dejarle fuera de toda opción a las primeras de cambio.

    Sin embargo, que un piloto legendario como Marc Márquez pierda un título por culpa de una lesión –como ya le pasó en 2011- es algo que, si finalmente sucede, alcanzaría el grado de anécdota cuando se recuerde su legado con la perspectiva del tiempo. Gajes del oficio de piloto.

    El drama más profundo es el de Honda. La marca más laureada de la historia del Mundial de motociclismo está ahora mismo en una posición realmente delicada, ya que lo sucedido en el Gran Premio de España bien podría repetirse el resto del año tanto si Marc no puede correr como si falla en carrera y no acaba.

    Tras la primera cita de la temporada, Honda ocupa el cuarto lugar (de seis) en la clasificación de constructores, y eso gracias a que Suzuki no puntuó tras la lesión de Álex Rins y la caída de Joan Mir en carrera. Con seis puntos por los 25 de Yamaha, los 16 de Ducati y los 10 de KTM, arranca la temporada con una brecha que puede abrirse todavía más en el próximo Gran Premio de Andalucía o incluso más allá si Marc no vuelve. El de constructores es un título muy importante para las marcas, y Honda necesita un milagro si quiere revalidarlo en 2020.




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    Álex Márquez debutó con un duodécimo puesto.
    Peor todavía está la situación en el de equipos, que lidera el independiente Petronas Yamaha SRT con 36 puntos y en el que el Repsol Honda Team ocupa la novena posición (de once) con los 4 puntitos que sumó Álex Márquez, y aunque en el GP de Andalucía pudiera escalar algún puesto, lo más probables es que las diferencias respecto a los mejores equipos aumenten considerablemente más. El Repsol Honda también necesita un milagro para revalidar el título de pilotos.

    El año pasado, Marc Márquez consiguió la proeza de ganar la triple corona sin apenas ayuda. Un hito que escondía el drama para Honda de que, quitando los resultados de Marc Márquez, se hubieran desplomado en ambas clasificaciones. Precisamente por eso han fichado a Pol Espargaró, pero MotoGP no espera y, si Marc tarda en volver, 2020 se puede hacer eterno en casa Honda.
     
    Última edición: 22 Jul 2020
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  9. KORANDO

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    Marc Márquez: Cronología de una gesta inacabada
    “Si no hubiese venido no habría estado tranquilo toda la temporada”, esta frase puede resumir la semana más intensa en la carrera deportiva de Marc Márquez.
    No ha podido ser. Marc Márquez no disputará la carrera del Gran Premio de Andalucía, pero no será porque no lo ha intentado. El piloto de Cervera se subió esta mañana en su Honda, sólo cuatro días después de operarse el húmero derecho. Completó un total de 18 vueltas en el FP3 y otras 10 en el FP4. Pero fue en el final de ese entrenamiento libre cuando notó que algo no iba bien.




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    Marc Márquez sale a pista en el FP3 del Gran Premio de Andalucia.
    “Cuando me he probado esta mañana me he encontrado bien, he hecho un buen tiempo. Me costaba más hacer un time-attack que mantener un ritmo. Pero esta tarde, ya sea por el calor o por la fatiga de la mañana, he hecho una tanda larga en la que me he encontrado bien. He parado en boxes y cuando he salido he visto inmediatamente que algo pasaba. Quizás porque la inflamación presionaba algún nervio, sentía que el brazo me fallaba en un sitio que no esperaba y no había autocontrol”.

    Un problema que se reprodujo nada más salir a la Q1 y que le obligó inmediatamente a retirarse sin haber completado siquiera una vuelta. “Ahí es cuando uno tiene que ser realista y hay que saber escuchar al cuerpo y mis sensaciones. Ahí he visto que podía ser peligroso, y cuando hay peligro por el medio es mejor apartarse. En la Q1 he salido y les he dicho que si notaba la misma sensación de quedarme sin fuerza en el brazo iba a parar y no lo iba a intentar, y es lo que he hecho. Honda en todo momento han respetado mi decisión”.




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    Marc Márquez en acción en el Gran Premio de Andalucía en el circuito de Jerez.
    El piloto de Cervera confesaba que antes había llegado a un “pacto” con Honda. Y que si llegaba a ese punto que sobrepasaba el límite, no seguiría. “Honda siempre me aconsejó, pero ni me forzó ni me prohibió. Pero hicimos un pacto de honestidad, que es lo que he seguido hoy. Quien me conoce sabe cómo soy. Y sabe que lo último que haré es rendirme. Me rendiré cuando no se pueda, como hoy, que sobrepasaba la raya del límite. Y lo he intentado porque así dormiré tranquilo esta noche. Cuando tienes pasión por algo, puedes subir el listón del sufrimiento, pero cuando pasaba de la raya, es mejor frenarse a tiempo”.

    Para Márquez el límite lo pone el físico, pero también la mente. Y la mente es capaz de superar ese límite… hasta cierto punto.
    “La mente hace mucho. Cuando definitivamente he decidido no seguir, el dolor se ha multiplicado por dos o por tres. La mente tiene que saber dónde está el límite y cuando ves que mentalmente puedes pero el físico no te lo permite, tienes que saber frenar a tiempo”
    .



    UNA SEMANA DE ALTIBAJOS
    Desde que
    se cayó en la curva 3 de Jerez
    hasta el día de hoy, han pasado muchas cosas en la vida del campeón de MotoGP. De mirar al GP de Brno el lunes, a aterrizar el jueves en Jerez para probarlo. Así relataba Marc Márquez cómo había sido su semana más difícil en el Mundial de MotoGP.




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    Marc Márquez en Hospital Dexeus nada más operarse del húmero derecho.
    “Ha pasado de todo. La primera reacción cuando conocía la fractura era que ni me planteaba estar aquí este fin de semana. Pero una vez te operan, si tienes pasión por algo, ganas de algo y sobre todo tienes esa entrega, siempre siendo conscientes, realistas y escuchando a tu cuerpo, lo tienes que intentar. De esta manera te queda la conciencia tranquila. Me desperté de la operación y cuando me quitaron el yeso lo primero que hice fue mover el codo, como me recomendó el doctor. Vi que tenía fuerza, que tenía movilidad, que podía hacer 20 flexiones y que no me cansaba más de la cuenta”
    .

    La decisión de correr en Jerez la tomó en armonía con Honda, que ni le forzó ni le prohibió nada.
    “Conjuntamente con Honda lo hablamos, lo meditamos y cuando volví a casa. Me probé encima de una moto con un mono puesto y vi que podía ser posible o si no, no me quedaba tranquilo. Con Honda pactamos probarnos el sábado. Se lo pedí yo en todo momento, ellos nunca me han forzado”.

    El piloto del Repsol Honda confesaba que había seguido más que nunca su instinto, que le decía que podría estar en Jerez.
    “Gracias a todo el esfuerzo de los doctores, de los fisios, de los mecánicos y del equipo, han hecho posible mi ambición y mi sueño, que era probarme, porque si no hubiese venido aquí no habría estado tranquilo toda la temporada”
    .

    LA CAÍDA, LA REMONTADA Y LA LEGITIMIDAD DEL TÍTULO

    No habíamos hablado con Marc Márquez desde el pasado sábado, después de la Q2 del Gran Premio de España, así que también era interesante que nos contara cómo vivió aquella emocionante carrera y la remontada que protagonizó. El piloto de Cervera reconocía que no se arrepentía de nada aquel día… salvo de una cosa.

    “Sólo me arrepiento del primer error que cometí, la salvada. La caída llega cuando realmente ya estaba conservando. Una vez llegas al grupo, ves que quedan tres vueltas y ya tenía a Viñales. Ahí es cuando cambio de mapa y pongo menos potencia. Me decía que ya estaba, que estaba en el sitio, pero es lo que tiene el motociclismo, el ir al límite en la competición, que los errores llegan cuando uno menos se lo espera. Lástima de la lesión. Eso es de lo que más me arrepiento y lo que más me duele”.




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    La dolorosa caída de Marc Márquez en la curva 3 del Gran Premio de España en Jerez.
    Y como cualquier espectador por la televisión, Márquez disfrutó con su remontada en primera persona.
    “Me divertí y se me pasó súper rápido la carrera, remontando. Cuando estaba en el hospital y vino el equipo a visitarme es lo que le dije, que si habían disfrutado de la carrera o no”
    .

    La siguiente remontada que tiene en mente es la del campeonato. ¿Es posible remontar después de dos ceros? Esto comentaba el de Cervera:
    “Matemáticamente, siempre que haya posibilidades, es posible. Si estoy aquí es porque lo veo posible. Trabajaré desde esta tarde para llegar en las mejores condiciones en Brno porque lo veo posible. Quedan muchas carreras por delante. Y si no se puede ganar, no se puede, pero por voluntad y esfuerzo no será”.




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    Marc Márquez comprueba el estado de su brazo derecho en el box del Repsol Honda.
    Por último, queríamos saber su opinión sobre un debate que se ha generado esta semana en paralelo a su lesión. ¿La ausencia del piloto más fuerte del campeonato resta valor al título de este 2020? Esto piensa Marc Márquez al respecto.

    “Cualquiera que sea el ganador será porque ha hecho algo mejor que los demás. Claro que como piloto prefiero ganar un título con todos los rivales en pista, sin que haya lesiones, pero eso no quiere decir que el valor del título sea menor. Sea como sea, y se consiga como se consiga, por regularidad, por lesiones, el valor de un título es el mismo. El que gane el Mundial este año se lo habrá merecido, porque todos empezamos con cero puntos el campeonato y cuando acabe la temporada, el que más tenga será el campeón”.

     
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  10. gataka

    gataka Forista Senior

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    Sin Marquez Honda queda con el culo al aire, esa moto no es ni de lejos la mejor, solo hace falta ver que la mejor Honda ha sido octavo, mientras las Yamaha son 1º, 2º, 4º y 6º , creo que cada año han hecho la moto mas inconducible, mas peligrosa. Han tenido la suerte de contar con Marquez que saca de la moto lo máximo a base de pilotar al filo de la navaja curva tras curva, las demás motos no son tan exigentes y sobretodo las Yamaha están claramente por delante. Yo creo que este mundial no era para Marc sin lesión, así que ahora ya lo doy por perdido, tendrían que juntar una pronta recuperación tanto de piloto como de moto, porque con esa Honda, intentar seguir a las Yamaha le traerá mas caídas si o si. :(
     
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  11. israeling

    israeling Forista Senior

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    Pues no se, Taka iba muy fuerte y por qué se ha salido.
    Veremos mañana como le va, pero diría que top 5.
     
  12. *NANO*

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  13. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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  14. *NANO*

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    Se ve que tenían stock de tornillos de sobra.
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    De la caja de "repuestos de @Gus :devil:
     
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  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    MotoGP 2020 tendrá un 15º GP tras Valencia pero no será Argentina, Malasia ni Tailandia
    Las tres citas que estaban en duda no se celebrarán, pero a cambio habrá un nuevo GP el 22 de noviembre.




    La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP no finalizará el 15 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo -la última cita confirmada hasta la fecha-, sino que tendrá un gran premio más el 22 de noviembre en algún trazado europeo que será anunciado pronto. Definitivamente el calendario será íntegramente europeo al confirmarse las cancelaciones de Argentina, Malasia y Tailandia.

    Así lo han anunciado la Federación Internacional de Motociclismo, la International Road-Racing Teams Association y Dorna Sports se lamentan de no poder disputar ninguna de las tres citas que todavía no habían sido canceladas. Ya en su momento fijaron la fecha del 31 de julio para confirmar si habría citas fuera de Europa y han apurado hasta el útlimo día. Todas ellas habían sido pospuestas pero las complicaciones surgidas de la pandemia del Covid-19 han obligado a cancelarlas.

    Era algo bastante esperado. La sorpresa llega con el anuncio de un 15º gran premio (14º para la categoría de MotoGP) que se añadirá al calendario de MotoGP 2020. Una semana después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, del 20 al 22 de noviembre, tendrá lugar una cita que cerrará la temporada y cuyos detalles se confirmarán el lunes 10 de agosto.

    Del mismo modo, también se ha anunciado el acuerdo con los promotores del Gran Premio de Tailandia para que continúe en el calendario de MotoGP hasta la temporada 2026. La cita en el Chang International Circuit de Buriram llegó al campeonato en 2018, por lo que hasta ahora solo se han disputado dos ediciones.



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    Marc Márquez y Fabio Quartararo se jugaron la victoria en Tailandia.
    Por lo que respecta a las otras dos citas canceladas, Dorna ya ha comenzado a trabajar con los respectivos promotores para buscar las fechas de cara a 2021, donde el calendario de MotoGP regresará tanto al Autodromo Termas de Rio Hondo, que lleva en el calendario desde 2014, como al Sepang International Circuit, uno de los clásicos modernos de MotoGP, donde está desde el curso 1999.


    "Con gran pesar anunciamos la cancelación de los grandes premios de Argentina, Tailandia y Malasia para esta temporada, y les echaremos mucho de menos en el calendario 2020", afirma Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. "La pasión de los aficionados que normalmente viajan por los continentes para disfrutar de MotoGP con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando una increíble atmósfera y dando una gran bienvenida al deporte", añade el mandamás, que se complace en anunciar buenas noticias:

    "No obstante, estamos encantados de añadir otro GP en Europa al calendario 2020, y de revelar nuestros nuevo acuerdo por el que veremos las carreras de MotoGP en Tailandia y Buriram hasta, al menos, 2026. Estamos deseando regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, quiero dar las gracias a los aficionados por su paciencia y comprensión", concluye.

    "Quiero dar las gracias a Dorna, a todos los equipos, las federaciones nacionales y los organizadores locales por permitirnos estar de vuelta en pista", apunta Jorge Viegas, Presidente de la FIM. "Al hacerlo, nos adaptamos cada día y tenemos un Campeonato del Mundo de MotoGP muy completo y competitivo en 2020. La ubicación del 15º gran premio será anunciada pronto y estaremos de vuelta más fuertes que nunca", promete.



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    Argentina regresará al calendario de MotoGP en 2021.
    Así queda el calendario completo del Mundial de MotoGP 2020:

    CALENDARIO MUNDIAL MOTO2 2020
    RD FECHA GP LUGAR
    1 08-mar Qatar Losail, Qatar
    2 19-jul España Jerez, España
    3 26-jul Andalucía Jerez, España
    4 09-ago Rep. Checa Brno, República Checa
    5 16-ago Austria Spielberg, Austria
    6 23-ago Estiria Spielberg, Austria
    7 13-sep San Marino Misano, Italia
    8 20-sep Emilia-Romagna Misano, Italia
    9 27-sep Catalunya Montmeló, España
    10 11-oct Francia Le Mans, Francia
    11 18-oct Aragón Motorland, España
    12 25-oct Teruel Motorland, España
    13 08-nov Europa Ricardo Tormo, España
    14 15-nov Com. Valenciana Ricardo Tormo, España
    15 22-nov Por confirmar (Europa)
     
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  18. KORANDO

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    Marc Márquez tampoco estará en Austria y casi dice adiós al título de MotoGP 2020

    El Repsol Honda ha confirmado su ausencia en el próximo GP de Austria. Se espera que vuelva en Misano.

    El español Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Austria del próximo fin de semana. Así lo ha confirmado el Repsol Honda Team en el comunicado posterior al Gran Premio de la República Checa, donde el octocampeón del mundo ya causó baja y fue sustituido por el alemán Stefan Bradl.

    En dicho comunicado, apuntan que Bradl competirá de nuevo con el equipo en el Gran Premio de Austria mientras Marc Márquez continúa recuperándose de su segunda intervención en el húmero que se fracturó en el Gran Premio de España que abría la temporada, a la que fue sometido hace una semana. “Tengo ganas de pasar al próximo fin de semana”, comentaba el propio Bradl.

    La versión oficial del equipo apunta solo a su ausencia en el siguiente GP, pero un mensaje emitido por el propio Bradl en redes sociales revela que Márquez tampoco estará una semana después en el Gran Premio de Estiria que se disputará en el mismo escenario. “Estoy contento por continuar con el Repsol Honda Team para otras dos carreras en el Red Bull Ring”, asegura el campeón del mundo de Moto2 en 2011.

    Teniendo esto en cuenta, el hipotético retorno de Marc Márquez se produciría en la primera de las dos citas consecutivas que tendrán lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli: el Gran Premio de San Marino y de la ribera del Rimini, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre y que irá seguido de forma consecutiva por el Gran Premio de Emilia-Romaña y de la ribera del Rimini y por el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


    Dicho retorno sería en la sexta cita de las 14 programadas para esta temporada, por lo que como mucho disputaría un total de nueve para un máximo de 225 puntos. A falta de lo que sus rivales puedan sumar en las dos carreras austriacas, Márquez está ahora mismo a 59 puntos del líder Fabio Quartararo, por lo que salvo milagro se puede considerar que con esta noticia el vigente campeón del mundo dice prácticamente adiós a todas sus opciones de revalidar la corona.

    Esto supone un serio contratiempo para Honda, que vive una gran crisis de resultados desde que Márquez no está en carrera: el cuarto puesto de Takaaki Nakagami en el Gran Premio de Andalucía es el mejor resultado de la marca hasta la fecha, en la que es la primera temporada de Honda sin podios en las tres primeras carreras desde que retornaron a 500cc en la temporada 1982.

    Una situación preocupante que se ve reflejada en la clasificación de constructores, que lidera Yamaha claramente con 70 puntos por los 44 de KTM y los 42 de Ducati. Lejos está ya Honda, en cuarta posición con 27 puntos y que podría perderla ante Suzuki –que suma 24-, lo que les dejaría solo por delante de Aprilia, con 11.

    Y si la situación de Honda como marca ya es mala, la del Repsol Honda como equipo es todavía peor. Ahora mismo solo cuentan con los 13 puntos aportados por Álex Márquez –que ha puntuado en las tres carreras al ser duodécimo en España, octavo en Andalucía y 15º en Chequia-, ocupando la décima posición en la clasificación de equipos, con solo dos puntos más que el colista: el Aprilia Racing Team Gresini.
     
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  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Portimao acogerá el último Gran Premio de la temporada 2020


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    El impresionante Autódromo Internacional del Algarve es el escenario elegido para celebrar la 'season finale' de MotoGP™ esta temporada

    La FIM, IRTA y Dorna Sports anunciaron recientemente la incorporación de un decimoquinto Gran Premio al calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ de 2020. El evento tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre y supondrá la 'season finale' de la presente temporada.

    [​IMG]
    Ha llegado el momento de revelar el escenario del evento: el increíble Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal). Pista de reserva para MotoGP™ desde 2017, el circuito hará ahora su debut en el calendario.

    El Autódromo Internacional del Algarve es verdaderamente único, con sus característicos desniveles y su trazado ondulante que le han ganado la reputación de ser toda una montaña rusa de alta velocidad, un desafío emocionante tanto para los pilotos como para los aficionados. La pista dará la bienvenida a MotoGP™ en Portugal por primera vez desde 2012, y el evento permitirá al piloto portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) correr en casa por primera vez en la categoría reina.



    Jorge Viegas - Presidente de la FIM:

    "Estoy muy orgulloso de que MotoGP™ regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito de Estoril en mayo de 2012. Quiero agradecer encarecidamente a Dorna, al Autódromo Internacional del Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber conseguido reunir las condiciones necesarias para la organización de la 'final' del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ de 2020 que tendrá lugar en Portugal".

    Paulo Pinheiro - CEO del Autódromo Internacional del Algarve:

    "¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP™ en nuestro circuito! MotoGP™ es la cima del motorsport de dos ruedas, y estamos muy emocionados de contar con ello.

    Ha sido un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP™, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí.

    Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera".


    Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna Sports:

    "Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí.

    Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimao a finales de año".



    http://click.my.motogp.com/?qs=68c7...d8696ef4030c1dae81f40891c7304831705d10347c48d
     
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  20. KORANDO

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    Jorge Lorenzo vuelve a la puja por Ducati para 2021

    Ducati no niega ahora el posible retorno del piloto balear al equipo oficial la próxima temporada, mientras Andrea Dovizioso ironiza sobre su futuro.
    Ducati sigue dando vueltas a su formación para la próxima temporada. Sólo está confirmado en el equipo oficial para 2021 Jack Miller, y la puja por la preciada segunda moto sigue al alza. Cuatro nombres están en la carrera, Andrea Dovizioso, Pecco Bagnaia, Johann Zarco y un Jorge Lorenzo que sale y entra de la ecuación en función del canutazo de turno de alguno de los mandamases del equipo.

    Si en Jerez, el director deportivo Paolo Ciabatti parecía cerrar todas las puertas al posible retorno del piloto mallorquín,
    “la idea de regresar a Ducati sólo está en la cabeza de Jorge”
    . Hoy el Team Manager de la escuadra, Davide Tardozzi, ha sido mucho más críptico y ha dejado abierta esa posibilidad.

    “Jorge es un piloto importante, que ha ganado con Ducati y al que tenemos en el corazón. Veremos…”, comentaba al micrófono de DAZN. Y al insistirle la propia Izaskun Ruiz sobre si valoraban el retorno de Lorenzo, Tardozzi sonreía y lanzaba balones fuera. “Jorge es un piloto muy importante". Una respuesta que ha hecho correr ríos de tinta, ya que en esta ocasión no ha habido ningún tipo de negativa al respecto.

    Desde algunos medios italianos se apunta a que Ducati y Lorenzo tendrían un precontrato que expira el próximo 23 de agosto, el mismo día que se disputa la segunda carrera de Austria de MotoGP. Una fecha que coincide con las palabras que el propio Tardozzi apuntaba para anunciar el nombre del segundo piloto de 2020. “El futuro de Andrea Dovizioso se decidirá en las próximas dos carreras”.

    Dovizioso se tomaba con humor estas palabras de su Team Manager. En mitad de la sesión sonreía cuando leía sobreimpresionadas estas palabras de Tardozzi en la emisión de los entrenamientos. Y después en rueda de prensa explicaba su sonrisa.
    “Parece que Tardozzi decidirá mi futuro, pero no es así. Al final, el que decide es Gigi Dall’Igna”.

    Lo que está claro es que todo hace indicar que Dovizioso tiene pie y medio fuera de Ducati en 2021 y ni siquiera dependerá de sus resultados en Red Bull Ring. "Los resultados deporitvos se tienen en cuenta, pero no el efecto de la última carrera". Aunque si el italiano hiciera un doblete en los dos próximo GG.PP complicaría mucho la postura de Ducati en caso de no renovación.

    Además de Lorenzo, a Dovi le han salido dos duros rivales en las últimas semanas. El buen hacer de Pecco Bagnaia en Jerez volvió a llamar mucho la atención en los despachos de Borgo Panigale, aunque una inoportuna lesión en Brno le ha restado punch. En cuanto a Johann Zarco, su podio del pasado fin de semana le metió de nuevo en la puja y Ducati sigue muy de cerca al francés.

    Lorenzo, Dovizioso, Bagnaia y Zarco. Cuatro nombres para una moto… aunque la balanza vuelve a inclinarse del lado del tricampeón de MotoGP.
     
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  21. tronco39

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    Unos cuantos
    No se muy bien el fin de los radios-macutos con este tema, pero sospecho que Lorenzo está ya mejor en Lugano con sus lambos, sus entrenos, sus paseos en bicis y sus bolos varios con sus colegas, su tiempo como piloto de motos ya es historia... :duda:
     
  22. KORANDO

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    Oficial: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati en 2021

    Piloto y marca hacen oficial su ruptura en pleno sábado del Gran Premio de Austria y todos los caminos conducen al retorno de Jorge Lorenzo.

    Tras 8 temporadas juntos, 3 subcampeonatos y un título todavía en juego, Andrea Dovizioso y Ducati han decidido separar sus caminos a final de 2020. El precipitado anuncio de la ruptura se ha producido en mitad de los entrenamientos cronometrados de Moto3, después de que se filtrase la noticia a la televisión italiana con derechos, Sky MotoGP.

    La cúpula de Ducati y el manager de Dovizio, Simone Battistella, mantuvieron una reunión esta mañana en el Red Bull Ring donde no llegaron a un acuerdo. “No se dan las circunstancias para continuar el próximo año”, anunciaba Battistela en la tele italiana.

    Ni Ducati ha mostrado un especial interés en renovar a su buque insignia de los últimos años; ni Andrea Dovizioso estaba muy por la labor de seguir con los italianos, al menos en las condiciones que le planteaban desde Borgo Panigale. Así que la salida de Dovi del box ‘rosso’ era algo así como crónica de una despedida anunciada.

    Minutos más tarde en los micrófonos de DAZN, las dos partes daban su punto de vista sobre esta ruptura.

    PAOLO CIABATTI (DIRECTOR DEPORTIVO DE DUCATI)

    “Existía una posibilidad, pero esta mañana hemos hablado con Simone Battistela y hemos descubierto que no se daban las condiciones para continuar. Se pone fin a una relación exitosa que ha ganado 13 carreras. Ha sido el binomio con más éxito de MotoGP en estas últimas temporadas después del de Márquez y Honda. Ahora Estamos focalizados en lo que resta de temporada”.

    “No podemos entrar en los detalles. Hemos hablado un poco de todo, y a veces una relación con mucho éxito acaba sin más. No puedo decir mucho más, pero vamos a trabajar juntos hasta el final de esta temporada porque podemos ganar carreras y luchar por el Mundial. Tenemos 11 carreras por delante y un campeonato extraño que se puede ganar”.

    “No hemos tomado una decisión para su sustituto. La idea era esperar a la segunda carrera de Austria para tomar una decisión. Andrea ha decidido romper antes para estar concentrado en las próximas carreras. Ahora tenemos diferentes opciones valoraremos después de Austria 2 y antes de MIsano. Queremos seguir con Pecco Bagnaia y Johann Zarco y veremos después. No existe un preacuerdo con Lorenzo. Pero su nombre ha estado sobre la mesa y puede ser que todavía sea”.

    SIMONE BATTISTELA (MANAGER DE ANDREA DOVIZIOSO)

    “Andrea ha decidido no continuar con Ducati. Hemos tenido una conversación muy abierta porque nos conocemos desde hace años y hemos llegado a la conclusión de que no se dan las condiciones para continuar el próximo año. Seguiremos este año luchando por el campeonato”.

    “La parte económica no ha tenido que ver porque ni siquiera habíamos llegado a hablar de dinero. Son muchos elementos que hay que tener en cuenta, que ahora no podemos contar”.

    “No hay nada cerrado para la próxima temporada pero Andrea está determinado a correr en 2021. Si hay una oferta en firme, Andrea la examinará. Parece que ahora no hay nada más que Aprilia, pero veremos”.
     
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  23. KORANDO

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    Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso

    El piloto italiano ha explicado sus motivos para no seguir en la fábrica de Borgo Panigale en 2021 y sus planes de futuro, donde no contempla una retirada de la competición.


    [​IMG]

    Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso


    Los motivos. “Son muchas cosas y no es el momento de hablar. Lo siento pero no haré felices a los periodistas pero he decidido tomar esta decisión porque creo que debía ser así. Sobre todo porque al final nos tenemos que concentrar con los resultados ya que al final se habla mucho del mercado pero luego hay que llevar a casa los resultados”.

    Cuándo tomó la decisión. “Es una situación que siempre he tenido en la cabeza. Son ocho años los que llevo con Ducati y son muchas cosas las que han sucedido. He decidido adoptar esta decisión, aunque repito que este no es el momento de hablar de ello, no quiero o no puedo”.

    No es una retirada. “Sé lo que quiero, quiero correr y no es una retirada, pero las decisiones se toman en función de una serie de situaciones y en el momento actual es esta y por ahora nos vamos a concentrar en la carrera”.

    Opciones 2021. “Este es un pequeño problema, que no hay motos libres. La decisión se ha tomado independientemente de las opciones que hay en este momento, se ha tomado la mejor decisión para mí y la más justa, luego ya veremos qué otras situaciones se crean y si son interesantes. Esta decisión no está tomada en función de un plan B que en este momento no existe, pero el motociclismo es muy particular y nunca se sabe lo que puede pasar”.



    [​IMG]


    Las razones del ‘no’ a Ducati de Andrea Dovizioso
    ¿El título le haría dar marcha atrás? “Ganar el Mundial este año sería muy bonito, pero no para echar marcha atrás. La decisión se ha tomado porque se tenía que tomar y cuando estás en una situación crees que tienes que ir adelante se va aunque esta temporada está todavía muy abierta y seguramente debo preocuparme de otras cosas. Sólo espero poder luchar por el campeonato y esperar por si vienen propuestas interesantes pero habiendo hecho los resultado que he hecho en los últimos años sé de qué quiero vivir y lo que quiero y ya veremos si hay cosas interesantes en el futuro”.


    8 años en Ducati. “Han sido una mezcla de sensaciones. Hemos vivido momentos fantásticos y hay que guardar con cariño todo lo que se ha hecho y lo que hemos peleado. He encontrado muchas personas estupendas con una gran relación y que es muy positiva y todavía no se ha terminado, pero sobre la decisión no es el momento de hablar. No quiero arriesgarme a responder”.

    Emoción por dejar Ducati. “Lo siento pero no te puedo responder en este momento, ni siquiera sobre las emociones que siento en este momento. Las victorias y las dinámicas que he tenido en Ducati han tenido muchos momentos bellos y grandes satisfacciones pero ahora Dovizioso no está en una situación en la que pueda dar marcha atrás. Lo importante es saber qué es lo que quieres, no tiene que ser un problema para el resto de la temporada pero no quiero crear una tensión que no debe afectar para nada a la relación con el equipo en lo que resta de temporada”.

    Cúpula de Ducati. “Ayer me expresé de manera errónea. No quise decir que Gigi es el que decide mi futuro, porque eso lo decido yo. Gigi decide el futuro de Ducati. Domenicali no me ha llamado todavía”.

    No seguir a cualquier precio. “Cuando conoces una situación tu sabes si la quieres vivir o no. Me siendo afortunado porque ahora sólo corro por el campeonato no por seguir a toda costa. Y con estos condicionantes era justo tomar esta decisión. Quiero correr siempre con un objetivo claro y no soy un piloto obligado a encontrar un contrato para poder sobrevivir, tengo muchas pasiones y muchas opciones pero si al final no llega nada tampoco tiene sentido seguir corriendo en MotoGP”.
     
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  24. GTI

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    Pues una pena lo de Dovi. Es un poco raro que no renueve y se quede sin moto un piloto de su nivel... algo ha tenido que pasar ahí. Espero que tenga moto para próximos años.
    Sustituto? Supongo que Bagnaia por juventud y talento sería lo normal.... no veo a Lorenzo volviendo a estas alturas... la verdad.
     
  25. israeling

    israeling Forista Senior

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    En una entrevista a miller, ha dicho que duda que pasen los dos pilotos del satélite al oficial, y además ha hablado de Lorenzo y se le ha escapado que después de Yamaha vuelve a ducati...
     
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Clamor en el paddock por el adiós de Dovizioso a Ducati
    La gran mayoría de pilotos de MotoGP se manifiestan a favor de Andrea Dovizioso y no entienden que Ducati no haya apostado por renovar a su buque insignia de los últimos años.
    Los pilotos de MotoGP no son los deportistas más corporativistas cuando se trata de defender los intereses de un colega de profesión. Se da por hecho que son piezas de un tablero que se mueven, se renuevan o desaparecen. Así funcionan las carreras y todos lo asumen. Pero en ocasiones surge un cierto consenso sobre un movimiento hasta cierto punto incomprensible. Es lo que ha pasado hoy en el paddock con el anuncio de ruptura entre Ducati y Andrea Dovizioso.

    Un movimiento que ha causado sorpresa e incredulidad a partes iguales. Algunos se han querido mojar con más vehemencia que otros, pero prácticamente ha habido unanimidad a la hora de arropar al piloto que ha sido subcampeón del mundo en las últimas tres temporadas.

    Uno de los primeros en hacerlo ha sido Casey Stoner, el único campeón de MotoGP que tiene Ducati. Y lo ha hecho a través de un tuit al poco de conocerse el adiós de Dovi. "Sólo es mi opinión pero no creo que Ducati pueda permitirse perder a alguien como Andrea Dovizioso. Pienso que deben darse cuenta en algún momento de que es el piloto y no los túneles de viento los que obtienen resultados, así que escúchalos..."

    Estas son algunas de las declaraciones que han hecho sus colegas de parrilla en pleno sábado del Gran Premio de Austria.

    DANILO PETRUCCI
    “Entiendo su decisión. Ducati y Dovizioso han esperado demasiado tiempo y decir que su futuro dependía de estas dos carreras no ha sido una buena idea. Lo siento mucho por Dovi, que no tiene todavía moto para el próximo año. Creo que Ducati ha esperado demasiado para decidir si 'Dovi sí' o 'Dovi no'. Ahora Dovi puede pensar en ganar el Mundial sin muchas cosas en la cabeza. Creo que ese era el principal problema, que Ducati no cree que Dovi puede ganar el Mundial, por eso creo que no continuarán juntos. Pero para mí no es una decisión correcta, porque creo que Dovizioso es un piloto que puede ganar el Mundial. Tiene una buena oportunidad este año. No ha sido muy cariñoso el trato que ha recibido en estos últimos años”.

    JACK MILLER
    “Lo normal es que se hubiera quedado, pero en todo momento ha sido él quien ha tomado esta decisión, lleva muchos años aquí y sabe lo que tiene que hacer. Yo sólo puedo darle las gracias por sus 8 años de trabajo aquí, porque nos ha dejado una moto muy competitiva y gran parte de este paquete se debe a su labor. Yo estuve hablando con él y le pregunté que si no me quería de compañero, pero Ducati es el que decidirá quién tiene que ser. Yo soy un tipo muy fácil y amigable. Ahora será Gigi Dall’Igna el que tome la decisión de quién llega al equipo. Siempre hay muchos titulares sobre Lorenzo, pero para mí la elección natural sería Pecco Bagnaia. Es joven, con hambre de triunfos y ahora está lesionado. Si tengo que ser honesto, él debería ser la elección lógica”.

    POL ESPARGARO
    “No estoy ahí dentro y no sé lo que piensan los jefes de Ducati. Para mí te digo que mucho mejor para el año que viene, un rival menos con una moto ganadora de cara al campeonato, porque para mí es un gran, gran error que Ducati deje escapar a Dovi, con lo buen piloto que es. Y al final es un piloto que sabes que te va a traer resultados a casa y con los demás no tienes ni idea. Así que para mí es un gran error. Además de que le tengo mucha estima a Dovi, es un tío que me cae muy bien y que es muy gentil y que merecía todo lo que pide”.

    ALEIX ESPARGARÓ
    “No puedo entenderlo. Parece que los equipos no valoran a sus pilotos. Andrea es uno de mis pilotos favoritos. Es muy trabajador, saca petróleo los domingos y no puedo entender, aunque es sólo mi opinión, no puedo entender cómo Ducati le deja escapar. A pesar de que Marc es el mejor de la historia, el siguiente cada año es Andrea, así que no puedo entenderlo. Desde mi punto de vista sería brutal tenerlo como compañero. Creo que me haría crecer, que aprendería muchísimo de él. Puedo ser muy rápido con la Aprilia, pero tener un compañero al lado del nivel de Andrea y con la experiencia que tiene de Ducati creo que sería brutal para Aprilia”.

    VALENTINO ROSSI
    “Estoy sorprendido porque no me lo esperaba. Ha habido peleas, pero pensé que lo solucionarían y que llegarían a un acuerdo. Será interesante ver qué hace Dovi y a quién cogen para la Ducati oficial, porque podría haber un movimiento en cadena en el mercado de pilotos. Muchos querrán ir allí, como Pecco Bagnaia, la pena fue que se lesionó en el peor momento”.

    JOAN MIR
    “Me sorprende. Esperaba que encontraran una solución para Dovi. Los pilotos lo valoramos mucho, porque es el que ha sido subcampeón los últimos años y Dovi es garantía para estar ahí, para luchar por los podios. Me sorprende bastante que Ducati no haya sabido... No sé qué ha pasado. Si ha sido culpa de Ducati, por no querer aceptar sus condiciones, me sabe mal por Dovi porque me parece que es un buen chaval y se merece que le den lo que pide. Si no es así, ya está. Sobre el sustituto, Bagnaia lo hizo bien en Jerez, pero no sé qué puede estar pensando Ducati en este momento y tiene un buen sarao. Habrá que ver qué hacen”.

    FABIO QUARTARARO
    "Buff. No los sé, la verdad; llevan muchos años pero al final cuando estas en esa situación que no sabes si seguir con Ducati o no y depende también de las relaciones que tienes con la gente del equipo, será una cosa entre ellos y no opino mucho de esto, pero que siga o no, Dovi es un gran piloto".
     
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  27. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Igual hace Dovi un Lorenzo de hace un par de años, anunciar su marcha y empezar a ganar... :descojon:
    Ojo hoy a ver como lo hace.
     
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  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    MOTOGP

    Andrea Dovizioso reivindica a 'DesmoDovi' en una carrera aterradora

    Andrea Dovizioso gana el Gran Premio de Austria un día después de dar un portazo a Ducati. Primer podio en MotoGP de Joan Mir en una carrera suspendida por una caída aterradora.


    [​IMG]

    DesmoDovi se reivindica en el terror de Austria





    Un día después de dar un portazo a Ducati, y decir no a su posible renovación, Andrea Dovizioso ha sumado su primera victoria de la temporada; en un circuito en el que la marca italiana mantiene el pleno en los cinco años que lo ha visitado la caravana de MotoGP.

    Una carrera marcada por la terrorífica caída entre Johann Zarco y Franco Morbidelli, en la que Valentino Rossi y Maverick Viñales volvían a nacer, ya que esquivaron la Ducati en modo torpedo por milímetros. Se reinició una carrera que dominaba Pol Espargaró, pero que no pudo ejercer ese dominio en la segunda parte, y acabó por los suelos.

    Mal domingo para Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que vuelven a pinchar. El francés se mantiene al frente de la clasificación provisional de MotoGP, pero ya tiene a Dovizioso a 11 puntos. Mientras que Viñales ya es tercero. Y en una semana la acción en pista se retoma en el Red Bull Ring…

    CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTOGP
    Las Ducati tomaron el mando en una salida en la que Andrea Dovizioso parecía que se adelantaba algo, pero no fue penalizado. Desde la segunda posición Jack Miller se puso en cabeza en la salida, mientras que el propio Dovi pasaba a Viñales en la primera recta. Las Ducati tiraban de CV en recta y estiraban un grupo que se enfilaba sin llegar a romperse.

    Desde la segunda línea, Pol Espargaró fue ganando posiciones hasta situarse segundo a rueda de Miller; plantando cara en la recta a la Ducati de Dovizioso. Y junto a la KTM y las Ducati, completaba el grupo delantero la Suzuki de Joan Mir, en la pista donde el balear se estrenó su palmarés mundialista en Moto3.

    Por detrás las Yamaha se agrupaban, en la pelea por la quinta posición entre Viñales y Quartararo, que perdía el francés, que se iba largo en la curva 3 y se reincorporaba al grupo último y muy lejos de la cabeza.

    En la vuelta 6 llegaba el ataque de Pol Espargaró, que se ponía en cabeza e imponía un ritmo endiablado. A ritmo de vuelta rápida el de KTM se escapaba, pero todo se paraba en la vuelta 8 por un terrorífico accidente entre Zarco y Morbidelli.



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    El milagro de MotoGP en Austria.
    Y es que en la vuelta 8 de la carrera de MotoGP, en plena recta larga del Red Bull Ring, Johann Zarco y Franco Morbidelli tuvieron un toque a más de 300 km/h. Ambos se fueron por los suelos, pero la Ducati del francés fue como un torpedo que impactó en las protecciones y volvió a pista desbocada en la curva 3… justo cuando pasaban por ahí Valentino Rossi y Maverick Viñales casi sin querer.

    Unas imágenes que dan pánico. Y con el miedo en el cuerpo llegó Rossi al box, que acababa de vivir cómo una MotoGP le había rozado a toda velocidad. Se paraba la carrera y se reanudaría a 20 vueltas y con la parrilla formada por la posición de carrera hasta ese momento: Pol Espargaró, Dovizioso, Miller, Mir, Oliveira, Viñales, Rossi… y último Quartararo.

    En el reinicio, Jack Miller volvía a tomar la primera posición en la salida, con un combativo Pol Espargaró que trataba de mantener su primer puesto. Aunque por detrás venía Dovizioso que también le arrebataba la segunda posición. Miller se escapaba, Dovi buscaba su rueda y las Suzuki se peleaban con Polyccio lo que facilitaba la escapada de las dos Ducati.

    El que más perdía en esta segunda parte de la carrera era Maverick Viñales, que partía desde la sexta posición en parrilla y que se vio como perdía posiciones en la primera parte de la vuelta; y se le acumulaban los problemas porque al acabar esa primera vuelta del reinicio era último en la tabla. Y veía como Quartararo, sí que remontaba desde esa última posición de la parrilla en la que partía.

    En esta segunda mitad de carrera no se vio tan fino a Pol, que no podía plantar batalla a las dos Ducati que iban por delante, y sufría con las Suzuki, pero lo peor estaba por llegar. Y era la caída en la vuelta 9 con Miguel Oliveira, que destrozaba sus opciones de victoria en el circuito de casa para KTM.



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    La caída de Pol Espargaró y Miguel Oliveira.
    Sin las motos austriacas delante, se quedaron dos Ducati y dos Suzuki en cabeza. Álex Rins estaba enchufado y adelantaba a las motos italianas y se situaba primero. Pero le duraba poco la alegría ya que en la vuelta 11, se iba al suelo sin consecuencias. Joan Mir era la última bala para la victoria.

    Poco a poco Dovizioso fue abriendo hueco con sus perseguidores, lo que le permitió realizar las últimas vueltas con cierto margen para celebrar su tercera victoria aquí en Red Bull Ring. En parte ayudado por el tapón que Miller le hacía a Mir, que le impedía ir detrás del italiano. La lucha por el podio era lo más interesante de la carrera, y a Mir se le veía impotente… hasta la última vuelta. En la penúltima curva, Miller se coló un poco y Mir aprovechó esa circunstancia para meter la moto y celebrar la segunda posición.



    [​IMG]


    Última vuelta del Gran Premio de Austria y la lucha entre Miller y Mir.
    Sin hacer ruido, Brad Binder volvía a ser la primera KTM en pista, cuarto. Lo mismo que Valentino Rossi, que supo rehacerse del susto que había vivido pocos minutos antes. Takaaki Nakagami era la primera Honda en pista, sexta.

    En clave título, Fabio Quartararo llegó hasta la octava posición, y a punto estuvo de ganar una plaza más, que le arrebató Danilo Petrucci en plena recta de meta. Por detrás llegó, Iker Lecuona, en su primera vez en los puntos en MotoGP. Y Maverick Viñales lograba una trabajada 10ª posición, después de ser el más rápido en pista en los compases finales de la carrera.

    El resto de los españoles, Aleix Espargaró finalizó 11º, Álex Márquez 14º y Tito Rabat 16º.

     
    Última edición: 16 Ago 2020
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  29. Fireblade

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    ...y este además está incluso en posición de ganar el Mundial...
     
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  30. Fireblade

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    Molaría que Dovi fichase con Aprilia y le diese el empujoncito que le ha dado Pedrosa a la KTM este año.
     
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