Noticia MotoGP 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 13 Nov 2019.

  1. KORANDO

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    Seria un final de pelicula.
     
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  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Johann Zarco sufre fractura de escafoides y se defiende: “No hice ninguna locura”

    El piloto francés pasará por el quirófano y es duda para disputar el Gran Premio de Estiria.

    El francés Johann Zarco sufre una fractura de escafoides a consecuencia del espectacular accidente que provocó junto al italiano Franco Morbidelli y que ha dado la vuelta al mundo por su espectacularidad: tanto su Ducati Desmosedici GP19 como la Yamaha YZR-M1 del italiano salieron volando y cruzaron la pista del Red Bull Ring en perpendicular a la trayectoria de los demás pilotos, quedándose a milímetros de impactar tanto con Valentino Rossi como con Maverick Viñales.

    En principio parecía que todos habían salido ilesos del accidente del Gran Premio de Austria, pero el francés se sometió a un nuevo chequeo este lunes que reveló una fractura de escafoides, según desvela L’Equipe. Con el apoyo de Ducati, será intervenido en Módena por el mismo cirujano que operó a Andrea Dovizioso cuando se lesionó haciendo MX antes del comienzo de temporada.

    Es un procedimiento estándar, con la colocación de un tornillo para consolidar el hueso roto”, comenta el piloto francés, que es duda para el Gran Premio de Estiria que se disputa este fin de semana en el mismo Red Bull Ring: “Regresaré a Austria el jueves por la mañana para someterme a un chequeo médico y ver si puedo o no correr este fin de semana para la segunda carrera organizada en el Red Bull Ring”, añade Zarco.

    Si bien el piloto del Esponsorama Racing confía en poder disputar el fin de semana completo, no quiere precipitarse y, si ve que no está en condiciones, se saltará la ronda para recuperarse mejor: “Si no puedo pilotar, me reservaré para estar en mi mejor momento a principios de septiembre cuando comience una nueva serie de tres carreras seguidas en Misano y Barcelona”, conviene.


    EXPLICACIONES DEL INCIDENTE
    El chequeo médico no será el único trámite que tenga que pasar Johann Zarco cuando regrese al Red Bull Ring el jueves, ya que está citado para dar explicaciones por la maniobra que provocó el accidente, cuando nada más superar a Morbidelli frenó su Ducati y el italiano no pudo hacer nada para evitar el impacto.

    Estoy un poco disgustado por cómo se han sucedido los acontecimientos”, confiesa el doble campeón mundial de Moto2, que asegura que ya aclaró las cosas con Franco Morbidelli y Valentino Rossi, si bien los dos pilotos italianos no comparten esa versión: el del Petronas dijo que era “casi un asesino” y el nueve veces campeón del mundo, que también fue muy duro con la acción del francés, al que acusó de no tener respeto por los otros pilotos al realizar una maniobra peligrosa que calificó como un potencial desastre:

    Me expliqué el domingo por la noche con Franco y Valentino, que admitieron que mi maniobra no fue una locura. Doblé al frenar y estaba en mi trayectoria cuando Franco golpeó mi rueda trasera”, se justifica el francés en una versión que no coincide con lo contado por los dos pilotos italianos ni por gran parte del paddock, que señala la peligrosidad del galo, cuyas acciones polémicas son numerosas: todo el mundo recuerda cuando intentó agarrar la moto de Nico Terol en la recta de Montmeló en 125cc; y hace un par de años, en 2018, dos acciones suyas acabaron con las caídas de Dani Pedrosa en Argentina y de Marc Márquez en Australia.

    Pese a eso, Zarco considera que él es la víctima de todo esto: “Al final, soy yo quien está lesionado y acusado. Carmelo Ezpeleta me hizo entender que para mí era importante explicarme y lo haré frente a los oficiales como hice tras la carrera con Franco y Valentino”, sentencia.
     
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  3. KORANDO

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    Johann Zarco sancionado por pilotaje irresponsable
    El accidente del pasado Gran Premio de Austria ya tiene culpable. El Panel de Comisarios FIM MotoGP ha sancionado a Johann Zarco que saldrá desde el pit lane en su próxima carrera

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    Johann Zarco ha sido sancionado a salir desde el pit lane por el accidente de Austria.

    Johann Zarco ha sido sancionado por “pilotaje irresponsable” por el Panel de Comisarios FIM MotoGP y deberá salir desde el pit lane en la próxima carrera que tome parte. Y decimos, “que tome parte” porque el piloto francés está a la espera de recibir el ‘Apto’ médico para poder participar en el Gran Premio de Estiria, después de que el pasado miércoles tuviera que pasar por el quirófano a operarse el escafoides derecho.

    En caso de que Johann Zarco no recibiera el visto bueno de los médicos del circuito de Red Bull Ring y, por tanto, no pudiera participar en el GP de Estiria, la sanción debería cumplirla en el siguiente Gran Premio que tome parte, es decir, en la carrera de Misano de septiembre.


    La sanción llega un día después de que el Panel de Comisarios FIM MotoGP escuchase a las dos partes implicadas en el terrorífico accidente de Austria, Johann Zarco y Franco Morbidelli. La versión del italiano defendía que Zarco había una trayectoria antinatural dejándole sin espacio. Mientras que la versión del francés responsabilizaba a Morbidelli del toque en cuestión.




    Aunque tarde, el Panel de Comisarios FIM MotoGP ha dado cerrojazo al asunto culpando a Johann Zarco de una acción que pudo tener consecuencias trágicas. Y ahora el francés deberá intentar recibir el ‘Apto’ médico para intentar que la sanción se la apliquen en este Gran Premio, al que llega muy tocado por su lesión; y que no se aplace la sanción al próximo GP de San Marino.


     
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  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Wow! La M1 de Morbidelli queda hecha astillas, aunque no tanto como la Ducati de Zarco, que ya era un amasijo cuando sobrevolaba las cabezas de Máverick y Valentino

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    Brutal!
     
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  5. tronco39

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    Preocupación en Honda por la recuperación de Márquez: apunta a perderse toda la temporada

    • El equipo hispano-nipón ha emitido un comunicado en el que ofrecen nuevos detalles sobre el estado del piloto.
    • El de Cervera estará fuera "entre dos y tres meses, antes de volver a subir a su moto".
    Malas noticias para los aficionados del motociclismo ya que todo apunta a que habrá que esperar a 2021 para poder ver al ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, compitiendo en el Mundial de MotoGP. Pese a sus prisas por volver a competir una semana después de romperse el brazo, más de un mes después de su accidente sigue trabajando en su recuperación.

    Pese a que hasta ahora Repsol Honda ha ido actualizando sobre su disponibilidad carrera a carrera, en su último comunicado advierten de la preocupación sobre el brazo de su piloto estrella y anuncian que estará de baja un lago periodo de tiempo, pudiéndose perder la temporada entera.

    Desde el equipo anuncian una modificación en el plan previsto para la recuperación. "El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V", informan en Honda.

    Del mismo modo, ni Márquez ni HRC se marcan ningún Gran Premio como objetivo para la vuelta y "seguirán informando sobre la evolución de su recuperación".

    Por su parte, Alberto Puig, manager del equipo, asegura que tras la segunda operación quisieron tener más precaución. "Desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos", anuncia. "Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo", finaliza.

    De ese modo, parece ya imposible que Márquez pueda intentar competir por revalidar su título de campeón del mundo en MotoGP y arranca su contrarreloj particular para poder por lo menos reaparecer este año. La fecha límite: el 22 de noviembre, en exactamente tres meses, para el GP de Portugal.

    https://www.20minutos.es/deportes/n...onda-recuperacion-marquez-perderse-temporada/
     
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  6. KORANDO

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    Jorge Martín positivo por coronavirus no correrá en Misano

    Jorge Martín es el primer caso de positivo de un piloto en el Mundial de MotoGP 2020. El madrileño no ha viajado a Misano para disputar la séptima prueba del campeonato después de no superar favorablemente la prueba del coronavirus.

    Sabíamos que tarde o temprano esto podía pasar. Ya lo había vivido el Mundial de Formula 1 con el mexicano Checo Pérez, que se perdió dos carreras por este mismo motivo. Ahora le ha tocado el turno a Jorge Martín, que se perderá seguro el Gran Premio de San Marino y veremos si alguno más. Ya que ahora se enlazan tres carreras en tres fines de semana consecutivos (Misano 1, Misano 2 y Montmeló).


    Recordemos que antes del inicio del Mundial de MotoGP, Dorna, la FIM e IRTA activaron un estricto protocolo de seguridad para prevenir casos de Covid-19 dentro del paddock. Entre ellos, estaba el pasar un test PCR negativo cinco días antes de cada evento y autoaislamiento durante cinco días después de hacer ese test hasta el evento. Esta primera barrera te permitía el acceso a la burbuja del paddock y es la que Jorge Martín no ha podido traspasar esta semana.



    Esto puede suponer un duro golpe en sus aspiraciones al título de Moto2. Jorge Martín es tercero en la clasificación empatado con Enea Bastianini, y a sólo 8 puntos del líder Luca Marini. El español acababa de encadenar dos grandes resultados en las dos últimas citas de Austria. Victoria en el primer GP y segundo puesto (con polémica) en el segundo, después de que Dirección de Carrera le bajase del primer escalón del podio en favor de Marco Bezzecchi.

    Después del Gran Premio de San Marino quedarán todavía otras ocho carreras más, en este sprint que es el Campeonato del Mundo de 2020. Después del primer triplete que arranca esta semana, vendrá un fin de semana de descanso y otro triplete (Le Mans, Aragón 1 y Aragón 2). Y tras otro fin de semana el último hat-trick de carreras (Valencia 1, Valencia 2 y Portimao).
     
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  7. tronco39

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    Pues una verdadera pena para él, después de la progresión de los dos últimos gran premios se va a caer del podium e igual se pierde más de una carrera.
     
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  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Menuda putada para el pobre Martinator ahora que iba como un tiro.
    Al menos espero que sea uno de esos asintomáticos y esté bien.

    Por si no fuese suficientemente rara esta temporada empezando tan tarde, corta, sin público, con repeticiones de circuitos, sin el Joker... ahora esto :hungover:
    Imaginarse que a falta de 2 ó 3 carreras da positivo El Diablo ó cualquiera que esté disputando el Título. ¿Y si hay un brote en el paddock y dan positivo 8 ó 10 pilotos!? :eek: Menudo fregao!
    La mitad de los pilotos de la parrilla de MotoGP pueden hacerse con el Título este año.
     
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  9. tronco39

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    "DA MORBO DECIR QUE ME VOY A JUBILAR" 10/09/2020

    Rossi desmiente su retirada: «Correré en 2021 al 99% en Petronas»

    Valentino Rossi ha confirmado que la próxima temporada continuará en MotoGP: "No son verdad los rumores sobre mi retirada, estamos muy cerca de firmar y es 99% seguro que correré en Petronas el año que viene"

    Valentino Rossi se queda en MotoGP. El seis veces campeón de la categoría reina del motociclismo ha desmentido los rumores que apuntan a su retirada en la rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino: correrá al «99%» la próxima temporada en Petronas.

    «No son verdad los rumores sobre mi retirada. Estamos muy cerca de firmar y es 99% seguro que correré en Petronas el año que viene», dijo Rossi antes de la disputa de la sexta carrera de la temporada. Asimismo, el italiano dejó caer que será en el Gran Premio de Barcelona cuando confirme su fichaje: «Nos estamos tomando nuestro tiempo con Yamaha porque no tenemos ninguna prisa y tenemos que arreglar algunas cosas, pero estamos cerca de la firma. Quizá cuando llegue la carrera de Barcelona se podrá hacer por fin el anuncio».

    En las últimas horas, algunas informaciones apuntaban a que Rossi se retiraría, dejando su puesto a Dovizioso. Para el italiano son sólo noticias en busca del click fácil: «Si en Internet escribes algo de ese tipo muchas personas harán un click. Es por eso por lo que ha tenido tanto eco, no hay ninguna razón más. He tratado de explicar por activa y por pasiva que voy a correr el año que viene, pero parece que da más morbo el decir que me voy a jubilar», concluyó Rossi, que confirmó que seguirá la próxima temporada en MotoGP antes del Gran Premio de San Marino.

    No está siendo un año sencillo para Valentino Rossi. El Doctor es séptimo en una clasificación general que está muy igualada, gracias en parte a la lesión de Marc Márquez, que continúa recuperándose de su grave lesión en el húmero. El mejor resultado del italiano fue su tercer puesto en el Gran Premio de Andalucía, su única podio de la temporada.

    https://okdiario.com/deportes/rossi-desmiente-retirada-correre-2021-99-petronas-6127295
     
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Le han jodido la temporada. Al final el campeón será el que no de positivo de aquí al final de entre los primeros clasificados. Porque haber, habrá más. Fijo. De hecho lo que me sorprende es que este sea el primero...
     
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  11. tronco39

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    Lorenzo dijo 'no' a Ducati y da por acabada su carrera como piloto

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    Jorge Lorenzo se ha sincerado en una entrevista concedida a 'Motorsport.com'. El pentacampeón mundial de motociclismo (tres de MotoGP: 2010, 2012 y 2015) ha asegurado que decidió no fichar por Ducati, aunque fue una opción muy real. Además ha subrayado que ya no va a volver a competir en la categoría reina del motociclismo.

    Así ha relatado su frustrada vuelta al equipo de Borgo Panigale: "Durante el confinamiento, Gigi Dall'Igna (director general de Ducati) me llamó por teléfono para felicitarme por mi cumpleaños. Hablamos de asuntos personales, de las familias y demás, y al final de la conversación le pregunté, por curiosidad, por el futuro del equipo y por los pilotos. Poco después, Michelle Pirro me envió un mensaje medio en broma medio en serio, preguntándome si quería volver a Ducati. Entre la llamada de Gigi y el mensaje de Michele vi que había cierto interés por parte de Ducati, y empecé plantearme la idea de volver a competir. Puede que fuera por haber estado encerrado tantos meses o porque echaba de menos esa sensación que te provoca el ganar, pero esa llamada hizo que se encendiese en mi cabeza la posibilidad de volver a correr. Empezamos las negociaciones, pero a medida que se iba acercando el momento de firmar, más peso ganaban esas cosas a las que debía volver a renunciar. Tras muchos días de dudas, decidí que sintiéndolo mucho tenía que decirle que no a Gigi. Me supo muy mal y lo siento mucho, porque le hice quedar mal con la fábrica y porque lo podía haber evitado. De haberlo tenido más claro, no habríamos empezado las negociaciones. Lo cierto es que siempre le estaré agradecido por la confianza demostrada, pero en ese momento sentí que debía pensar solo en mí, y llegue a la conclusión que ya no me compensaba ser piloto de carreras".
    A sus 33 años, el mallorquín hace hincapié en que no piensa en un regreso a MotoGP. No es que lo vea complicado, es que directamente cierra la puerta. "Cada año que pase las posibilidades de que eso ocurra van a ser menores. Sinceramente, después de haber de tomado esta decisión tan difícil, creo que puedo dar por cerrada mi etapa como piloto. Aunque me gustaría seguir involucrado en este mundo de alguna manera", ha apostillado.

    Por otro lado, durante el Gran Premio de San Marino, Fabio Quartararo y Valentino Rossi se quejaron de que Lorenzo no hubiera sido más utilizado por Yamaha como probador. El '99' aclara lo que ha pasado: "Según lo que me comunicó Yamaha en su momento, el coronavirus provocó que hubiera ciertos problemas logísticos con el personal que tenía que viajar desde Japón. Ha sido una auténtica pena no poder aportar mi experiencia". Sobre este asunto, Jorge ha matizado que su objetivo es seguir siendo piloto de pruebas. "Esa es mi prioridad. Espero que Yamaha siga confiando en mí, y sobre todo que exista la voluntad por desarrollar un equipo de pruebas potente que contribuya a que la moto crezca. Creo que con mi experiencia y sensibilidad puedo aportar mucho, ha sentenciado.
     
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  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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  13. tronco39

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    Bueno, no es tan descabellado el comentario, 66 de 297 carreras en mundiales no está al alcance de muchos... :duda:
     
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  14. SP_Kenny

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    Tendría que editar y poner la cara de los cherif de Honda echando humo al leer eso... :floor:

    No puedo con él..., no lo puedo evitar.
     
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  15. GTI

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    Pues me parece la mejor decisión.
    Yo no veía sentido a volver, ya se fue no estando en su mejor estado...... un año "jubilado" y volver, hubiera perdido mucho ritmo...... no hubiera hecho grandes cosas. Para eso mejor, quédate como estás.
     
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  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Definitivamente puede ir diciendo adiós al mundial... :duda:


    Segundo positivo de Jorge Martín


    Se perderá de nuevo la carrera de Misano por el Covid-19

    Malas noticias para 'Martinator'. Jorge Martín se volverá a perder la segunda carrera de Misano en Moto2 tras dar de nuevo positivo en el test de Covid-19, según ha informado su equipo.

    El ganador del Gran Premio de Austria, que marchaba tercero en el campeonato antes del parón, ya se perdió la pasada carrera al dar positivo en el test previo que pasan los pilotos antes de la carrera el 10 de septiembre.


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    Hola a todos! Informaros que no participaré en el GP de Misano por dar positivo en el test del Covid-19, echaré de menos estar en pista y espero volver a competir cuanto antes! Gracias a todos por los mensajes de apoyo!
     
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  17. Fireblade

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    A mi me parece que el rollo de la motivación y diferentes zarandajas que se inventó el año pasado no eran más que escusas para romper el contrato con HRC con la intención de volver a correr, y le ha salido el tiro por la culata.
    Tengo entendido que incluso Alberto Puig abogó por él delante de los jefes de HRC para que lo liberasen sin tener que pagar la rescisión del contrato que tenía para este año, motivo por el cual Alberto quedó con el culo al aire cuando a los 4 días ya estaba buscando hueco como probador con vistas a volver a competir (como así declaró abiertamente a la prensa en su día).

    Me dió un poco de lástima su retirada, pero ahora, despues de esta jugada, ya ninguna.
    Por mi que siga coleccionando coches de varios millones y que pague a hacienda lo que le corresponda.
     
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  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Sigue la mala suerte en Honda: Stefan Bradl se pierde el GP de Emilia-Romaña
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    Stean Bradl, probador de HRC, había llegado a la parrilla de la categoría reina para subirse al asiento que dejaba libre Marc Márquez después de que el piloto catalán tuviera que
    volver a pasar por el quirófano a principios de agosto
    . Después de cuatro grandes premios a bordo de la Honda RC 213 V, el alemán, con el visto bueno de HRC, ha decidido no participar en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Misano, la segunda carrera en el trazado sanmarinense.


    "
    Por desgracia, todavía tengo problemas con el brazo derecho y no soy capaz de pilotar de forma segura y consistente", cuenta Stefan. "Hablé con mi médico y decidimos hacer una pequeña cirugía para limpiar el nervio antes de la carrera, pero al abrir se dieron cuenta de que la situación era mucho más complicada de lo que inicialmente pensaron".

    "Vine a Misano con la intención de competir porque mi médico me dijo que podría hacerlo, pero en esta situación, lo cierto es que no me siento capaz de rodar con seguridad toda una carrera. Así, junto a HRC, hemos decidido tomarme el resto de la semana para recuperarme antes de Barcelona".


    Bradl se pone así como próximo objetivo el Gran Premio de Cataluña de finales de septiembre. Eso sí, la ausencia del piloto alemán se suma a la de Cal Crutchlow, declarado "no apto" la semana pasada, y deja en mínima la presencia del Repsol Honda y de HRC en general en la categoría reina, que ahora sólo contará con dos motos en pista: la de Álex Márquez y la de Takaaki Nakagami.

     
  19. escopeta

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    Y por qué no ponen a Alvaro Bautista, ahora que esta en Honda.
     
  20. *NANO*

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    No sé si podrán hacer esos cambios, pero para empezar, este fin de semana hay Superbikes.
     
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  21. Marco Antonio Aguirre

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    Creo que la igualdad que se está viendo esta temporada es algo que viene de 2016 cuando se cambio la centralita de cada fabricante por la centralita única, eso igualó mucho a los fabricantes.

    En 2016 consiguieron su primera victoria Cruchtlow, Miller, Viñales... pilotos satélite y/o de marcas que llevaban mucho tiempo sin subir al primer escalón del podium, se podría comparar a la Suzuki de 2016 con la KTM de este año.

    Hasta ahora toda esa igualdad ha estado empañada por Marquez, que como una vez leí en una de sus cintas al maestro Noyes, a la superioridad de Marquez le llamaba “dominación”.

    Sin Marquez se ha visto que cada domingo hay aspirantes distintos al podium, y esto, a excepción de KTM, pasaba estos años atrás cuando en cada carrera Marquez peleaba con pilotos diferentes.... el que le ganaba o peleaba la victoria un domingo al siguiente no hacía podium, o no estaba en el top ten, o incluso no puntuaba. Es lo que tiene ganar doce carreras, hacer un cero y el resto quedar segundo durante las diecinueve carreras de 2019.

    Si vemos desde la época de motogp ya sea 990, 800 o 1000 solo había cuatro motos con posibilidades de ganar un mundial, dos Hondas y dos Yamaha.... bueno y cuando llegó Stoner a Ducati, cinco motos en toda la parrilla podían disputar un mundial. Había carreras soporíferas con una minutada entre los pilotos e infinidad de pilotos doblados, hoy en día hay quince pilotos en un segundo! De hecho se está viendo que casi cualquier moto puede luchar por el título a excepción de Aprilia.

    Como también dice Noyes no es lógico que en el campeonato de prototipos haya más igualdad en la electrónica que en el campeonato de motos de serie (Superbike), sea normal o no creo que es bueno para el espectáculo que exista la igualdad actual.

    Marquez en 2013 siendo un novato ganó el mundial, con poca diferencia, pero lo ganó, ojo que solo tuvo una caída en Mugello y la bandera negra de Australia porque el equipo no lo hizo entrar a cambiar el neumático a tiempo, el resto todas las carreras puntuó. Ningún novato ganaba un mundial desde Roberts en el 78.

    En 2014 conociendo ya la categoría lo volvió a ganar pero esta vez arrasando, “a lo Doohan”, incluso creo que le supero en una victoria, 13.

    En 2015 vino lo que el propio Marquez reconoció como un exceso de confianza, aunque la moto era crítica por un motor que ponía en aprietos la parte ciclo él mismo reconoció que se equivocó queriendo hacer lo de 2014 y si en vez de salir a ganar todas las carreras, se hubiera conformado en algunas con un podium podría haber disputado el mundial... su carácter le pudo, de todo se aprende.

    Y de ahí a 2016 donde comenzó esa igualdad mecánica (electrónica), y su verdadera superioridad al no haber dejado más que las migajas para el resto durante cuatro temporadas.

    La primera carrera de este año creo que fue el mejor ejemplo de que está muy por encima del resto, en un circuito no propicio para la Honda hizo la mejor remontada que se recuerda en la historia, no lo digo yo... son palabras de Crafar, que Noyes también comparte, llegó a Viñales, se relajó, cambio el mapa para conservar neumáticos y esa relajación de ver el segundo puesto “seguro” posiblemente le hizo cometer un error que lo llevó al suelo, a partir de ahí si la moto se desvía un metro más a izquierda o derecha se hubiera levantado como si nada..... ojo que la moto también pudo tomar altura y caerle encima como a Kenny Noyes o rebotar y pasarle lo de Luis Salom DEP, o caer de otra manera y romperse como Dohan.... en fin, las caídas es lo que tienen y hay que apechugar con lo que te ocurra.

    Crafar y Noyes hablan de esta remontada pero para mí no es la única, en Argentina 2016 se vio lo mejor y lo peor de Marquez.... lo mejor es que cuando la pista está medio seca/medio mojada es más superior aún al resto metiéndoles casi dos segundos por vuelta a todos, lo peor es q estando en la pole y al calarse su moto, dar marcha atrás ilegalmente y caerle el ride through se vio de una más que posible victoria a estar el último... se precipitó, se equivocó y no tuvo paciencia.

    Pero aunque se recuerda menos, para mí no tiene menos mérito la de 2010 en 125, en Estoril, de último a primero.

    Y en moto 2 las tres que tuvo en los dos años... Australia 2011 de último a tercero, Japón 2012 en la salida estaba en punto muerto y lo paso media parrilla que dio miedo estando el parado... acabó primero y la última carrera de moto2 Valencia 2012 salió último y ganó la carrera.

    Creo que Marquez está marcando una época en el motociclismo. Con 27 años está sin discusión entre los tres o cuatro mejores pilotos de la historia. En teoría le quedan muchos años por delante, solo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar.

    Por cierto, como dato curioso ayer escuchaba a Denis Noyes en su cinta americana con sus retahíla de números y estadísticas como solo el sabe interpretar y me llamo la atención una... comparaba la “época dorada” de los americanos y australianos en los 80 y primeros 90 con la actual, decía que cogiendo las mejores vueltas de cada piloto en una carrera, entre la mejor y las demás vueltas antiguamente había una diferencia de 1,6 a 2 segundos y actualmente están entre 0,5 y 1 segundo.... con esto quería explicar el nivel de igualdad que existe actualmente, por supuesto cada época es diferente y tiene su mérito.

    Con todo este bombardeo de números y argumentos solo pretendo explicar porque pienso que Marquez está muy por encima de sus rivales y puede llegar a ser uno de los mejores pilotos de la historia.... no lo digo porque me caiga bien o porque otros me caigan mal, nunca he visto las motos así, bueno ni las motos ni ningún deporte de motor.

    No valoro a los pilotos según su personalidad y cómo te pueda caer en función de su forma de ser..... Ni entiendo el fenómeno fan.

    No veo a Rossi como un tramposo, ni un piloto con poder para manipular a sus rivales como se decía en su tiempo.... si fuera así lo haría ahora.

    Ni juzgaba a Lorenzo por cómo hablaba o se comportaba fuera de las pistas.... Ni pienso que a Pedrosa le falte valor.... Intento ver solo lo que hacen en pista.

    Acabando con el tocho...... llevo meses desconectado y han pasado muchas cosas. Al principio me hubiera gustado que Dovi se llevara el mundial después de tres sub campeonatos pero lo veo muy apagado, de seguir así la cosa creo que lo de Mir tiene mucho mérito y se lo puede llevar pero también están Viñales y Quartararo aunque casi todos los circuitos que quedan son de grandes rectas y pueden sufrir con los motores, y siguiendo desde Miller, Nakagami, Oliveira, Binder.... están a una carrera de distancia!

    De todos al que más potencial le veo es a Mir, es muy frío y le sobra talento. Pero ver a Rossi levantando el décimo sería una pasada!

    Hay tanta igualdad que se va a decidir por detalles, desde un error de pilotaje, a una avería o incluso por un positivo por Covid-19.... de hecho el máximo favorito ya lo perdió por un error, son cosas de las carreras, pero sería muy triste que se decidiera por un positivo por Covid-19.

    En fin, que gane el mejor.
     
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  22. KORANDO

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    Pecco Bagnaia a Ducati oficial en MotoGP 2021, Johann Zarco y Jorge Martín al Pramac

    Ducati Corse ha confirmado también que los tres contarán con la última versión de la Desmosedici.


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    Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Johann Zarco llevarán Desmosedici iguales en 2021

    Ducati Corse ha confirmado, de una tacada, a tres pilotos para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP. La noticia más esperada era saber quién
    acompañaría a Jack Miller en su salto
    al equipo oficial, y la respuesta no es otra que su actual compañero en el Pramac Racing, el italiano Pecco Bagnaia.

    Eso supone que el francés Johann Zarco, que se había convertido en su rival por el asiento oficial, dará el salto al propio Pramac Racing, donde su compeñero será el español Jorge Martín, que saltará desde el Mundial de Moto2 en lo que era un secreto a voces.


    De esta forma, Ducati confirma el futuro de tres campeones del mundo: Pecco Bagnaia, campeón del mundo de Moto2 en 2018; Johann Zarco, campeón del mundo de Moto2 en 2015 y 2016; y Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 en 2018.




    Ducati deja claro que los cuatro pilotos (Miller, Bagnaia, Zarco y Martín) contarán con la última versión de la Ducati Desmosedici -que si no cambia la nomenclatura habrá de ser la GP21- con idénticas especificaciones técnicas.

    Pese a que el comunicado no especifica nada, esto confirma que el italiano Enea Bastianini correrá en 2021 con el Esponsorama Racing, algo que ya se sabía al 99% y que ahora queda totalmente claro al estar ocupadas el resto de Ducati.

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    Pecco Bagnaia supera a Jack Miller en la segunda vuelta
    “Elegí ser un piloto Ducati antes de ser Campeón del Mundo en Moto2 en 2018 y ellos me eligieron antes de saber que lo conseguiría. Esta ha sido nuestra apuesta porque hasta aquel momento siempre había sido un piloto rápido, pero no había conseguido nada: Ducati decidió creer en mi antes que todos los demás", asegura Pecco Bagnaia, que repasa su camino hasta ser oficial.


    "No sabíamos como iría, pero hoy, si tuviera que volver atrás, hubiera hecho exactamente lo mismo. Mi debut en MotoGP no fue fácil, pero en Ducati nunca dudaron de mí: me han dado todo el apoyo y la confianza que le sirven a un debutante y me dejaron acumular experiencia en 2019. Yo los he escuchado, me he fiado, y juntos hemos aprendido a conocernos, a entendernos y ahora formamos un gran equipo. Me han enseñado un método de trabajo que nos ha permitido lograr bonitas satisfacciones y creo que esto es solo el principio", augura el italiano, que está en el mejor momento de su vida.

    "Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad: ser un piloto oficial Ducati ha sido siempre mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que han creído en mi incluso cuando las cosas no iban bien. Quiero dar las gracias de forma especial a Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por la confianza, al Pramac Racing Team que me ha acogido como si fuese de la familia y a la VR46 Riders Academy que me ha soportado todos estos años”, concluye.

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    Pecco Bagnaia consiguió en Misano su primer podio en la categoría de MotoGP.
    “Las carreras son una incubadora tecnológica en continua evolución que representa una parte fundamental de nuestra compañía. Para tener éxito es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo de innovar y renovar. Por este motivo estoy muy contento de la llegada de pilotos jóvenes y de talento que nos hacen mirar el futuro con optimismo y con un deseo constante de mejorar", asegura Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, que valora la nueva disposición de la marca en MotoGP:


    "Jack Miller y Pecco Bagnaia este año han demostrado que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han ganado esta oportunidad. Su llegada al equipo oficial desde el Pramac Racing Team, donde ambos han crecido, es la prueba de la eficiente colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, a quien quiero darle las gracias. Estoy convencido que el próximo año su equipo sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín", subraya, dejando claro que están enfocados en este 2020 para intentar conquistar el título:

    "Dicho esto, ahora estamos centrados en la temporada actual porqué queremos lograr los mejores resultados posibles con nuestros dos pilotos: Andrea, que en estos ocho años con nosotros ha sido subcampeón del mundo tres temporadas seguidas y ha ganado 14 Grandes Premios convirtiéndose en el piloto Ducati más exitoso tras Stoner, está luchando todavía por el título mundial. Y también Danilo, que está trabajando al máximo para volver a luchar por el podio. Con ellos daremos el máximo para terminar de la mejor manera posible esta bonita aventura juntos”.

     
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  23. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Y el susto de Augusto Fernandez en moto2... Se le debió de chumascar la "cacha"... :LOL:

     
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  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Magnífico! :aplause:
    Coincido al 98% :D
    Me reservo un 1% de discrepancia por lo que comentas de la personalidad de cada piloto. En esta era de la información y las redes sociales, quizá sabemos demasiado de ellos, para lo bueno y para lo malo, y al menos a mi, me es imposible no verme influenciado. Como ejemplo negativo, el "clan" Lorenzo, que cada vez que hablan sube el pan, tanto padre como hijo :facepalm:

    El otro 1% por Rossi :chulo:
     
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  25. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

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    Valentino Rossi se perdera la cita del GP de Aragon y posiblemente tambien la siguiente al haber
    dado positivo en un test PCR esta mañana.
     
  26. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Qué manera de kgarla...vaya temporada
     
  27. KORANDO

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    ¿Probador Dovizioso? “Puede ser una opción, estoy hablando con más de una fábrica”
    Sin hueco en la parrilla de MotoGP 2021, Andrea Dovizioso cada vez está más cerca de cambiar de rol la próxima temporada y fichar como Test Rider de un equipo de fábrica

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    El futuro de Andrea Dovizioso en 2020 podría estar fuera de la parrilla de MotoGP.

    Cuando
    Andrea Dovizioso anunció que no seguiría en Ducati
    , se encontró con un panorama desolador, ya que apenas quedaban huecos en la parrilla de MotoGP 2021. “Esta decisión no está tomada en función de un plan B que en este momento no existe, pero el motociclismo es muy particular y nunca se sabe lo que puede pasar”, decía en la rueda de prensa del pasado GP de Austria.

    De hecho, la única oportunidad real que le queda para seguir como piloto permanente en MotoGP 2021 es la segunda moto de Aprilia. Un puesto por el que todavía puja Andrea Iannone, a expensas de los que diga el TAS sobre su sanción
    , y sobre todo Cal Crutchlow, que parece que es que el piloto con más papeletas para llegar al equipo de fábrica de Noale la próxima temporada.


    Dovizioso no piensa en una retirada, pero tiene prácticamente asumido su cambio de rol en 2021. Así lo ha comentado hoy en rueda de prensa, preguntado acerca de unas unas declaraciones de Mick Doohan indicando que el italiano sería una muy buena opción como piloto de pruebas de Honda.




    “Estoy contento sobre ese comentario. Creo que hay más pilotos con buena experiencia, como Valentino, que pueden ser capaces de ser grandes pilotos de pruebas. Puede ser una ventaja para una fábrica. Estoy hablando con más de una fábrica, porque todos han entendido que esa puede ser una opción y puede ser una situación interesante. Estoy contento con poder estar en esta situación, hablando con ellos”.

    Y mientras Andrea Dovizioso valora su futuro fuera del Mundial de MotoGP, el italiano afronta el Gran Premio de Aragón como tercer clasificado y a 18 puntos del líder Fabio Quartararo.

    MOTORLAND ARAGÓN “UN BUEN CIRCUITO PARA DUCATI”
    Una buena baza. “Estoy muy interesado en ver cómo va a ser la salida, porque normalmente aquí es difícil gestionar esa primera parte de la carrera. En cualquier caso, creo que puede ser un buen circuito para nosotros, porque en las frenadas podemos ir bien aquí porque hay muchas con ángulo. También creo que la Yamaha va a ser muy fuerte aquí. Pienso que podemos tener nuestra baza, ya lo demostramos en los dos últimos años. No es que sea el mejor circuito para nosotros, pero en los últimos años hemos sabido gestionar muy bien los neumáticos pudiendo hacer al final muy buenos resultados. Habrá que ver también las condiciones que nos encontramos, porque puede ser el gran premio con más frío de todo el año, porque ver 4 o 5 grados por la noche hará que por la mañana también haga mucho frío y será difícil calentar los neumáticos”.


    Previsión de frío en MotorLand. “Loris Capirossi ha trabajado mucho con Michelin para tener más cantidad del compuesto blando. En la última Safety Commission hablamos sobre eso y hemos apretado más sobre los neumáticos asimétricos delanteros. Creo que hay más circuitos en los que necesitamos estos asimétricos, más este año porque estamos corriendo un poco más tarde en el año, hace más frío. En cualquier caso, creo que serían más seguros”.

    ¿Quieres más carreras en agua? “Bueno, espero pelear por el Mundial en seco, es mi objetivo, y quiero ser más competitivo que hasta ahora. Es en lo que estoy centrado. Si tenemos algunas carreras en lluvia intentaré estar preparado. En el pasado hemos sido más o menos competitivos en mojado, aunque es muy difícil gestionar una carrera en mojado. Es tan fácil cometer un error”.

    Ducati funciona en mojado. “Quizás sí tenga una ventaja en carreras en mojado, porque tengo experiencia y muchas veces esto hace la diferencia. Pero no creo que esto sea una cuestión sólo de experiencia, aunque muchos pilotos van mejorando. Yo, por ejemplo, iba bien en agua en 125 y en 250, sin experiencia, así que depende también de entender cómo gestionar esas carreras. Aunque también la moto marca la diferencia, no es sólo cómo lo encaras, y la cantidad de agua que te encuentres, el neumático que uses, el agarre que haya en la pista… Normalmente la Ducati funciona en mojado, pero hemos visto muchos otros pilotos con otras motos haciendo buenos resultados en estas condiciones”.

     
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  28. Fireblade

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    Si no puede ser Mir el que se lleve este Mundial, me encantaría que fuese Dovi.
     
  29. KORANDO

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    Se lo merece.
    Ha tenido una buena carrera,y la desgracia de "encontrarse con Marquez
     
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  30. KORANDO

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    Takaaki Nakagami renueva con Honda y seguirá en MotoGP 2021 y más allá

    La marca del ala dorada ha anunciado una extensión de contrato del japonés de múltiples años.



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    Takaaki Nakagami seguirá en MotoGP tras renovar con HRC.

    El japonés Takaaki Nakagami seguirá corriendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP la temporada 2021 y más allá tras alcanzar un acuerdo con Honda Racing Corporation para renovar su contrato por múltiples años a partir de 2021, sin que se especifique la duración exacta del mismo.

    El próximo curso seguirá en el LCR Honda Idemitsu, donde tendrá al español Álex Márquez como compañero en lugar del británico Cal Crutchlow, con el que ha compartido equipo los tres años que lleva en MotoGP. El de Cervera pasará al LCR y dejará su hueco en el Repsol Honda Team a Pol Espargaró, que estará junto a Marc Márquez.


    Con su confirmación –que se daba por sentada-, la parrilla de MotoGP 2020 ya está prácticamente definida a falta de la segunda Aprilia y de los pilotos del Esponsorama, donde Enea Bastianini está fichado a falta de anuncio oficial y donde, pese a tener contrato, Tito Rabat podría perder su sitio en favor de Luca Marini.




    Estoy muy feliz de poder seguir corriendo para el LCR Honda Idemitsu en 2021 y más allá”, asegura Takaaki Nakagami. “Estoy agradecido a Honda por su generoso apoyo, permitiéndome sacar todo mi potencial esta temporada”, añade el piloto de 28 años. “Seguiré dando lo mejor de mí para conseguir resultados sólidos en las carreras restantes y mantener esta inercia el año que viene. Estoy apuntando más alto con Honda, espero contar con vuestro apoyo continuo”, concluye el nipón.

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    Takaaki Nakagami deja atrás a Jack Miller
    Estoy encantado de que podamos seguir peleando con Takaaki Nakagami en MotoGP las próximas temporadas”, asegura Tetsuhiro Kuwata, Director de HRC y Manager General de Operaciones de Carrera en la División de Gestión. “Estoy realmente agradecido a los aficionados y a Idemitsu, que han apoyado su carrera hasta la fecha”, añade antes de destacar la progresión del piloto:

    Esta temporada, el rendimiento de Nakagami ha sido sólido, acabando en los puntos todas las carreras y ocupando la quinta posición. Su presencia en la categoría de MotoGP va en aumento y estamos ansiosos de ver su actuación en las carreras restantes. El próximo año se le unirá Álex Márquez, y espero que ambos compañeros puedan sacar lo mejor del otro para dar al equipo mejores resultados que nunca”, concluye.


    La carrera de Takaaki Nakagami empezó a despuntar en 2006, cuando arrasó en el campeonato japonés de 125GP ganando todas las carreras para convertirse en el campeón más joven de la historia de la categoría, lo que le valió para entrar en la MotoGP Academy en 2007, donde disputó el CEV y debutó en el Mundial en la cita de Valencia.

    Tras dos temporadas compitiendo a nivel mundialista se quedó sin moto pese a mostrar una buena progresión, y tuvo que volver al All-Japan Road Race Championship, donde se llevó el título en J-GP2 en 2011 antes de volver al Mundial tras fichar por el Italtrans Racing Team para 2012, equipo con el que hizo una sustitución en Japón 2011 donde no llegó a correr al lesionarse en entrenamientos. En ese periplo bianual alejado de los focos mundialistas brilló en las 8 horas de Suzuka al llevarse la victoria en 2010 como miembro del Japan MuSASHi RT Harc-Pro junto a sus compatriotas Ryuichi Kiyonari y Takumi Takahashi.

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    Takaaki Nakagami logró su primer triunfo en Moto2 en Assen 2016.
    En su segundo año en el equipo italiano consiguió cinco podios y tres poles para acabar octavo, yéndose al curso siguiente al Idemitsu Honda Team Asia. Un cambio que no fue fácil, ya que en su primer año con la estructura asiática no subió al podio, al que volvió en 2015 para terminar de nuevo octavo. En 2016 logró su primera victoria en Assen y su mejor resultado final al acabar sexto; y en 2017 consiguió su segundo triunfo en Silverstone, acabando séptimo.


    Eso le abrió las puertas de MotoGP, donde Honda estaba deseando tener a un piloto japonés de garantías. En su año de debut finalizó 20º con un prometedor sexto puesto en Valencia –además de ser segundo en las 8 horas de Suzuka-, y en su segunda temporada acabó 13º logrando un quinto puesto en Mugello y ganándose otro año de contrato para este 2020, donde ha terminado de explotar.

    Con diez grandes premios disputados tras Aragón, Takaaki Nakagami ocupa la quinta posición de la clasificación general tras ser el único piloto entre todas las categorías que ha puntuado en todas las carreras, rozando el podio en Andalucía –donde fue cuarto- y en Austria, donde antes de la bandera roja parecía tenerlo en la mano.
     
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