Noticia MotoGP 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 13 Nov 2019.

  1. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    La pasta.....
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Valentino Rossi ya es negativo en Covid-19 y viaja a Valencia
    Después de perderse las dos últimas carreras por coronavirus, Valentino Rossi ha dado al fin negativo y está a un test PCR de correr el Gran Premio de Europa.


    [​IMG]
    Valentino Rossi está a un test PCR de disputar el Gran Premio de Europa en Valencia.

    Al menos una buena noticia para Yamaha en este jueves frenético para la marca de Iwata. Valentino Rossi ha dado negativo en la prueba PCR de este jueves y viaja ya a Valencia con la intención de disputar el Gran Premio este fin de semana… aunque todavía no es segura su presencia.

    Y es que para entrar en la burbuja del paddock del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi necesita pasar un segundo test PCR, que se hará mañana. Si vuelve a dar negativo, ahora sí, podrá participar en el Gran Premio de Europa que se disputa en el Circuit Ricardo Tormo.


    Antes de la primera carrera en Aragón, Valentino Rossi dio positivo y no pudo disputar las dos carreras en el trazado alcañizano. Su presencia en Valencia estaba prácticamente descartada después de que volviese a dar positivo esta semana.




    Incluso Yamaha le había buscado sustituto para correr este Gran Premio de Europa, el estadounidense Garrett Gerloff, que ahora parece que se quedará con las ganas de debutar en el Mundial de MotoGP. Todo depende de un test PCR cuyo resultado conoceremos mañana.

     
    A Fireblade, tronco39 y GTI les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dura reacción de Márquez por la sanción a Yamaha en MotoGP

    "Ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de las ventajas mecánicas. Tela marinera", es el mensaje que ha escrito el campeón en 'Twitter'.
     
    A KORANDO, SP_Kenny y Fireblade les gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues Ojo porque El Diablo y Pañales están jodidos con los motores que les quedan! o_O

    " ...En cualquier caso, la situación de los pilotos de la marca japonesa tampoco es fácil en relación a su asignación de motores. A Maverick Viñales sólo le quedan dos motores, ambos con muchos kilómetros a sus espaldas -en Teruel ya redujo su tiempo en pista en los libres para no forzar los propulsores-, y Fabio Quartararo todavía tiene los cinco motores a su disposición, aunque el francés sólo ha usado tres de ellos desde Jerez por miedo a utilizar algunos de los dos primeros por llevar montadas las válvulas defectuosas, lo que le ha obligado a superar ya la vida media de los otros tres propulsores, estimada aproximadamente en 2.000 kilómetros por motor."

    :popcorn:


    Fuente: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...motores.html&usg=AOvVaw0T1bef-YXnwA8l7kyhKg5_
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es lo mínimo que deberían haber sancionado :chulo:

    Como decía antes @t_chip, me quedo con que es mejor dejarlo así por el bien del espectáculo, pero vamos, de traca :facepalm:
     
    A t_chip y SP_Kenny les gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Continúa el culebrón!

    Según están diciendo en DAZN, el mamoneo de las válvulas es aún más gordo de lo que parecía.
    En principio el problema eran unas válvulas de construcción defectuosas, cosa que hasta cierto punto, yo les hubiera permitido cambiar, pero algunas fábricas se negaron (ó al menos querían más información). Yamaha pasó de ellos y abrió los motores por su cuenta, que es lo que motiva la penalización.
    Pues ahora resulta que los motores los abrieron ANTES de la primera carrera pero cuando ya estaban precintados, y entiendo que es ahí donde la cagaron y ellos mismos introdujeron el problema (y quizá por eso las fábricas que se negaron querían más información, por si el cambio era de diseño en lugar de construcción).

    Ah, y confirmado que Máverick estrena el 6º motor. El domingo sale desde el pit line :chulo:
     
    A KORANDO y SP_Kenny les gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Se ve que Yamaha no cuenta con Lorenzo :chulo:

    Acaban de confirmar que Valentino vuelve mañana.
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues se va a quejar al que menos le afecta la cosa...
    Que se queje Mir o Rins tiene su lógica, pero el Jocker no lo veo.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Una clara muestra de que es un escándalo, porque si precisamente se queja alguien que no se juega nada... Que se queje Mir sería previsible y entendible, tuviese razón o no.
     
  10. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Tiene razón, pero ha perdido una magnífica ocasión de callarse.

    Un piloto como el, que se ha visto y se va a ver envuelto en multitud de polémicas propias, debería evitar las que, como esta, no le van ni le vienen.
     
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A eso voy, que la decisión no deja de ser chapucera, pero nadie en "activo" y menos con posibilidades de ser campeón como los Suzuki o hasta el propio Dovi han abierto la boca abiertamente, y son los más perjudicados.
    Márquez ha hablado desde el sillón sabiendo que éste año es mero espectador. Dudo mucho que hubiera opinado abiertamente si hubiera estado en "activo" y en situación de ser campeón... :duda:
     
    A t_chip le gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Álex Márquez no se muerde la lengua: “Han hecho trampas y la sanción es una broma”

    Uno de los que más claro ha hablado en el paddock acerca de la sanción de Yamaha ha sido Álex Márquez, que considera que no sancionar con puntos a los pilotos es “ridículo”.

    [​IMG]
    Álex Márquez en el Gran Premio de Europa.

    Trampas en Yamaha. “Lo que está claro es que al final se han hecho trampas y no se está dentro del reglamento, que no se ha cumplido con esas reglas que dentro de la MSMA son muy estrictos y se sigue todo muy a rajatabla y lo que hay que pensar es que no estamos dando ejemplo a esas copas de promoción que tanto nos han dado y que gracias a ellas estamos aquí.

    El ejemplo a los niños. “Recuerdo cuando era pequeño y eso en los karting pasaba mucho, que un padre o un mecánico intentaban ponerte algo más a la moto de su hijo y después de la carrera se abría el motor y si había hecho trampas se descalificaba al niño. Eso es realmente duro de decir a un niño a la hora de explicar que 'ayer se me encendió la luz y te puse esto en la moto' pero es eso, no estamos dando el ejemplo a los niños ni a los pilotos que están subiendo, las reglas están para cumplirlas y no ha sido así”.


    Sanción ridícula. “La penalización de quitar los puntos en constructores es una broma porque es una sanción ridícula y de aquí a dos años nadie se acordará de quién ha ganado el título de constructores y por eso a Yamaha no le importa esa sanción ya que lo importante es el título de pilotos. También habría que ver si cambiando eso se han podido beneficiar durante todo el año y no sólo en esa carrera en particular y también viendo que los motores el año que viene están blindados y si han hecho esa mejora para todo el año también se podrán beneficiar el año que viene, entonces no se han cumplido las reglas, han hecho trampas y la sanción no me parece en absoluto justa”.



    El piloto conoce las irregularidades. “Para mí es una excusa lo de ‘yo no sabía que utilizábamos’. Al menos en Honda es todo muy abierto y sabes en todo momento que motor estás usando de los cinco que tenemos, lo sabes absolutamente todo. Estamos siempre al corriente y como piloto siempre estés ajustado y 'cuando ponemos el nuevo, o cuando lo guardamos para qué carrera', siempre estás al tanto de lo que se pone en la moto y de qué motor estás usando”.

    El resto de marcas aceptan la sanción. “Las marcas han pactado no ir más allá, la decisión final ha sido de los comisarios que han decidido no ir más allá y a partir de ahí el asunto de apelar la decisión no estaba en las manos de Honda pues quienes debieran ir a apelar esta decisión son las marcas que se disputan el mundial, tanto Ducati como Suzuki y por eso Honda no lo ha hecho. Está claro que no comparto la decisión, es ridícula, pero al final la aceptamos por la posición que estamos en el campeonato y porque no estamos en la pelea por el título”.

    Crea precedente. “Sí, me parece muy injusto por ellos pues sus fábricas han estado dentro del reglamento y no lo han roto en ningún momento entonces eso también abre el camino a que otras marcas puedan hacerlo y ya saben cuál es la sanción que afectará sólo a los constructores y el piloto seguirá líder o segundo del campeonato y se beneficiará de ese cambio en el motor o en la moto”.

     
    chamadyco, Fireblade, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Maverick Viñales es duda para Valencia por un contacto con un positivo

    El piloto del Monster Energy Yamaha se ha hecho un test PCR esta mañana después de que un miembro de su equipo diera positivo en Covid-19.

    [​IMG]
    Maverick Viñales podría perderse el Gran Premio de Europa por un contacto directo con un positivo.

    “Monto un circo y me crecen los enanos”, un refrán que encaja con el fin de semana que está viviendo Maverick Viñales y el equipo Yamaha. Después de que el jueves
    la marca fuera sancionada por incumplir el reglamento
    y hoy sancionaran al propio piloto con salir desde el pit lane por descorchar un nuevo propulsor; ahora no está claro que Maverick Viñales vaya a disputar el Gran Premio de Europa.

    Y todo por estar en contacto directo con un positivo. Un miembro de su equipo ha dado positivo este mismo viernes; y eso ha obligado a todo el box, incluido Maverick Viñales, a hacerse un nuevo test PCR esta mañana.



    Me he hecho un PCR esta mañana. Vine con el test negativo y creo que sigo negativo porque no he tenido ningún síntoma de Covid. Pero es verdad que un chico de nuestro equipo ha dado positivo. No sé realmente el procedimiento, ahora nos dirán qué tenemos que hacer. Estoy intentando mantener la máxima precaución y no juntarme con nadie. De aquí al motorhome”
    .




    Según el estricto protocolo de seguridad de la FIM, Maverick Viñales podría verse obligado a una cuarentena que le haría perderse este Gran Premio de Europa y, probablemente, también el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Y ahí sí se esfumarían todas sus opciones de ser campeón de MotoGP en este aciago 2020.

     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Maverick Viñales: “Año a año se escapa la ocasión de ganar el Mundial”

    Maverick Viñales no opina sobre la sanción de Yamaha y prácticamente da el Mundial de MotoGP por perdido después de conocerse que saldrá desde el pit lane de Valencia.

    Sanción a Yamaha. “Es que no estoy enterado realmente. No puedo dar una contestación clara porque el equipo me ha intentado tener fuera de esa cuestión. Sé que han quitado 50 puntos al constructor y a los equipos. Pero eso no lo decidimos nosotros. Yo he llegado a Valencia y me he encontrado con esto. No sé más. Si hay algo escrito, pues ya está. No hemos ido nosotros a decir ‘no nos sancionéis’, ni nada”

    Concentrado en pilotar. “Es que no puedo hacer nada más. Yo quiero concentrarme en pilotar y nada más. Y ahora el equipo debería hacer lo mismo, concentrarse en darme la mejor moto y ya está. No tenemos más motores, vale, pues ya está. Hay que pasar página. La sanción está hecha, pues ya está, hay que pasar página. Habrá que intentar mañana salir y dar lo mejor e intentar hacer un qualy brutal”.


    No preocupa el tema de los motores en 2021. “No preocupa porque los otros motores no se han roto. Han llegado al final de su vida, no podían hacer más kilómetros. Por no poner en riesgo a los pilotos en entrenamientos, hemos decidido no usarlo”.



    Salir desde el pit lane. “Es un hándicap porque nuestra moto no es una moto fácil para adelantar y nos costará. Pero afronto la carrera con una actitud positiva, intentando dar el máximo. Está claro que estoy triste, porque al final estoy viendo que año a año se te escapa la ocasión de ganar un título. Por errores o por equivocaciones vas perdiendo puntos. Pero bueno, es lo que hay y lo único que podemos hacer es enfrentarnos de la mejor manera a esta situación. Si no podemos ganar el Mundial, intentar ser la primera Yamaha”.

    Rins considera que es injusto que salgas sólo una carrera desde el pit lane. “Pero las reglas son así. Si rompes un motor y pones uno extra sales una vez desde el pit lane. Ya está. Pero que no se preocupe, que el motor no corre más. Corre lo mismo”.

    Sólo utilizarás el motor 6. “Con el resto de motores podemos dar pocas vueltas. Un máximo de 10 o 15 por fin de semana para no correr riesgo”.
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Joan Mir: “Si fuese un piloto de Yamaha me sentiría aliviado”

    Joan Mir no entiende la sanción a Yamaha por incumplir el reglamento pero prefiere que no hayan quitado puntos a los pilotos. “Si gano el Mundial no quiero que sea por la penalización”.
    [​IMG]
    Joan Mir seguido de Maverick Viñales durante los entrenamientos libres en Valencia.

    P10 el viernes
    . “Me encuentro bien con la moto. Los resultados hoy no han sido los mejores, pero tampoco era el día para hacerlo. Me he encontrado bien con la moto, creo que tenemos margen de mejora. Nos ha penalizado un poco no haber acabado la última vuelta, porque la pista estaba más seca y todos han bajado ahí, como es normal. He cometido un error y no he podido bajar mi tiempo. Tampoco me he encontrado lo bien que hubiera esperado con el neumático blando delantero y quizá por eso he perdido un poco de velocidad. Pero era día para probar, el objetivo era estar en el top 10 para que, en el caso de que mañana llueva, poder estar en la Q2 y lo hemos conseguido. Más justo o menos, pero lo hemos conseguido. Veremos si mañana puedo dar un paso más en el FP4 y trabajar un poco más en seco, que lo necesito, y luego darlo todo en la qualy”.

    Sanción a Yamaha
    . “No quiero entrar en esta polémica. No quiero decir realmente lo que pienso, quiero no pensar en ello. Lo único que quiero decir es que si, por lo que fuera este año ganamos, quiero que sea de esta manera. No quiero que sea con penalización, quiero que estemos todos en pista con igualdad de condiciones. Si me preguntas si estoy sorprendido por la decisión, diré que sí. Pero ya está. No me lo esperaba así, me esperaba algo un poco más duro, quizá. Pero hasta aquí. Han penalizado a los constructores y no a los pilotos. No sé si tiene mucho sentido esto, pero ya será cosa vuestra dar caña o no a esto”.


    Si fuese al revés. "Me callaría y ya está. No diría nada. Si me sentiría bien o no, esto ya lo llevaría yo a la cama... Después de la decisión, si fuera un piloto de esos me sentiría aliviado".

     
    A chamadyco, Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La decisión a tomar por parte del panel de comisarios reglamento en mano estaba clara, pero las consecuencias para el espectáculo también, y dónde manda don dinero...Las presiones que habrá recibido Spencer no habrán sido poca cosa.

    Para mí las decisiones de reglamento deberían estar claras y seguirse a rajatabla, es la única forma de lidiar con un nivel de especialización donde el más tonto te hace relojes atómicos. Como dice Alex Márquez, no solo se benefician está temporada sino que también la próxima, en la que los motores están blindados. Poca broma lo que podría haber supuesto para Yamaha, dos años perdidos. Lo que para mí debería ser decisivo es saber si fueron ellos mismos quienes introdujeron el problema abriendo previamente los motores y modificando esas válvulas que salieron "defectuosas". Si fue así para mí una sanción ejemplar sería imprescindible.
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Como has comentado,el dinero corrompe,los reglamentos.
    Esto no es un deporte,entendido,para aficionados,es un espectaculo,para ganar dinero.
    Al ganar carreras,se gana dinero,por parte de las fabricas.
    Muchos ejemplos anteriores de pasarse el reglamento por el forro.
    No quieren que se enfaden las marcas,que se marchan y se les termina el negocio
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo dijo Tardozzi el otro día; se crea un precedente o_O
    Ahora el tema motores sellados va a ser un pitorreo. Si alguna marca tiene un problemilla ya sabe que puede abrirlos tranquilamente que los puntos de los pilotos están a salvo.

    Por cierto, los de Yamaha hacen trampas y encima lo hacen mal!? ¿Como es que a pesar de haber abierto los motores se siguen rompiendo? ...y precisamente a Valentino que es el que menos km ha hecho este año entre caidas y virus :nose:
    ...de no ser que se los haya cambiado con El Diablo ahora que ya no tenía posibilidades matemáticas. ¿Eso se podría hacer, cambiar motores entre pilotos según convenga? :duda:

    De cualquier modo, una vez más parece cosa de "justicia divina" lo de Yamaha en este, su circuito maldito; cuando parecía que los pilotos iban a salir de rositas, Máverick arranca desde el pit line y termina con 3 míseros puntos, Rossi rompe motor, El Diablo se cae solito y a pesar de que continúa, solo pilla 2 puntos, y Franky, que venía de ganar con la gorra en Teruel, apenas si ha podido terminar la carrera perdiendo puestos hasta el final (11º = 5 puntos).
    Es como si las fuerzas de la naturaleza hubiesen querido compensar todo este fregao de las válvulas y los precintos :devil:
     
    tronco39, SP_Kenny, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  19. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    GP Valencia MotoGP 2020 Rossi, Viñales, Quartararo y Morbidelli no se cortan.

    A Yamaha le critican... hasta sus pilotos

    [​IMG]

    Lo que pintaba como un año de gloria después de Jerez, con dos victorias y cinco puestos de podio sobre seis posibles se ha convertido en un año de pesadilla para Yamaha. El título, salvo hecatombe, será para Joan Mir y Suzuki, que además, los puede dejar sin los de marcas y equipos, en parte por la controvertida sanción por sus motores.

    En el GP de Europa, la casa de los diapasones vivió una película de terror con la penalización, cinco aislados por por coronavirus... y unos resultados nefastos. Tanto es así que Morbidelli fue undécimo como la mejor M1. Hay que remontarse a 2007, también en Valencia, con Guintoli, para ver tan atrás una máquina de Iwata.

    Durante el gran premio a los japoneses los llovieron críticas por parte de otros equipos por la leve sanción que excluía a sus competidores, pero tras la prueba hasta sus propios pilotos no se cortaron.

    Valentino Rossi ya el sábado atacó al Departamento de Motores y elogió a Suzuki, como el camino a seguir. Tras ver como se le paraba su moto por un fallo electrónico no se mordió la lengua. "MotoGP ha cambiado mucho en los últimos cinco o seis años, en ciertas cosas se parece más a la Fórmula 1, pero Yamaha no ha dado este paso adelante. Los técnicos de Yamaha que se ocupan de los motores deben entenderlo. Nuestros rivales no sólo están por delante técnicamente, también desde el punto de vista de los ingenieros", soltó. Y defendió a sus colegas: "Maverick, Fabio y Morbidelli son verdaderamente fuertes. Con una moto competitiva se jugarían el Mundial. El problema no son los pilotos".

    Viñales, que el sábado fue muy duro, moderó su discurso, ya por pura resignación. "No da más de sí la moto. Tenemos poco agarre. Hay que agachar la cabeza y trabajar duro, porque realmente las otras marcas nos han pasado por encima. Nos hemos focalizado en buscar siempre potencia y hemos perdido todos los otros puntos fuertes que tenía nuestra moto, que era el agarre inicial, el agarre en curva, sobre todo en máxima inclinación. Inclinados a tope teníamos mucho agarre y ahora parece que vayamos sobre hielo. Se han focalizado mucho en la potencia, pero al final ni hay potencia ni hay todo lo demás", reflexionaba. Hasta su jefe, Lin Jarvis, el pidió perdón por tener que usar un sexto motor y tener que salir desde el 'pit lane'.

    Fabio Quartararo pensaba parecido. "Sabemos cuál es el problema y que hay mucho terreno para recuperar. Tendremos que cambiar muchas cosas el año que viene, porque parece que las otras fábricas trabajan mucho mejor que Yamaha", afirmó tras develear que el dispositivo 'holeshot' (el que baja la moto para evitar caballitos) funcionó a su antojo toda la carrera.

    Hasta Franco Morbidelli era crítico, pues tuvo el problema en la presión del neumático delantero que ya tuvo el francés en Aragón. "Ver sufrir a las otras Yamaha me hace sentirme un poco mejor porque sé que fui el mejor en la meta. Vamos muy fuerte si las cosas van normalmente, los problemas vienen cuando hay cosas que no le permiten a la moto ser ella misma", expuso.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :eek:
    Pues no veo por qué iba a tener que callarse.
    Se les tenía que caer la cara de vergüenza, pero no sé qué es peor, que Yamaha haga trampas ó que una vez pillados, se lo permitan y les salga practicamente gratis.
    No está mal que el panel de comisarios de Spencer sepa la opinión del resto del paddock :posno:
     
    A chamadyco y KORANDO les gusta esto.
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez no volverá a correr en MotoGP hasta 2021

    El español no participará en las pruebas que faltan para terminar la temporada 2020.
    [​IMG]
    Marc Márquez: Cronología de una gesta inacabada

    El Repsol Honda Team ha confirmado que el español Marc Márquez no volverá a correr en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta la próxima temporada 2021. Después de haberse lesionado en el Gran Premio de España que abrió la temporada, su recuperación se ha ido posponiendo y ya es oficial que no volverá a las pistas este curso.

    En el comunicado en el que cofirman que Stefan Bradl estará junto a Álex Márquez en los grandes premios de la Comunidad Valenciana y Portugal, explican que el objetivo es volver en 2021.


    El octacampeón del mundo sigue trabajando en su programa de rehabilitación y al comprobar el progreso de su brazo, Marc Márquez, Honda, su equipo y múltiples doctores expertos han decidido retrasar su vuelta a la acción hasta 2021.




    "
    Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021
    ", explica el propio piloto.

    Por lo tanto, Márquez terminará el año sin haber logrado puntuar y viendo cómo quedan interrumpidas sus diversas rachas de años logrando el título, victorias, podios, poles o vueltas rápidas.

     
    A Fireblade y escopeta les gusta esto.
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Joan Mir, tela marinera
    En el mar más embravecido que recuerda MotoGP, Joan Mir ha representado la calma
    [​IMG]
    Joan Mir acaricia el título de MotoGP tras ganar el GP de Europa

    Tela marinera. Una expresión popularizada en el lenguaje para expresar la gran magnitud de algo y cuyo origen no tiene demasiado misterio: antiguamente los barcos necesitaban grandes cantidades de tela, que además tenía que ser especialmente resistente, por lo que era un material realmente caro. Entre la cantidad y la calidad, el coste era enorme.

    Tela marinera es también la expresión de moda en MotoGP, después de que Marc Márquez la utilizase para ironizar sobre la sanción a Yamaha, donde sus pilotos libraron el castigo en la competición principal al recaer todo el peso de la ley sobre Yamaha en la clasificación de constructores y del Monster y el Petronas en la de equipos.


    [​IMG]

    Suzuki comenzó haciendo telares
    Todo ello en una temporada de auténtica locura, donde ya son nueve los pilotos distintos que han ganado para igualar el récord histórico, en la que tras la lesión de Márquez en la primera carrera ninguno de los que tenían que haber sido sus rivales ha sabido erigirse en el número uno de la categoría.




    La ausencia de Márquez sumió a Honda en una enorme crisis de resultados que ni Yamaha ni Ducati han sabido aprovechar. La marca de Iwata no ha encontrado el término medio y se ha movido entre las victorias y los fiascos; mientras que en Borgo Panigale apenas han dejado un par de destellos antes de hundirse hasta el punto de no haber pisado el podio en las últimas cinco carreras en seco. Una temporada de tela marinera.

    Y ahí, en ese contexto de inestabilidad, es donde ha ido emergiendo, cada vez más poderosa, la figura del barco de Suzuki con Joan Mir en el timón. El joven piloto balear, después de un año aprendiendo a navegar el bravo mar de MotoGP, mimetizándose con el azul Suzuki, se ha encontrado en este 2020 con las olas plateadas de un diseño histórico, que ya en su presentación encandiló a la inmensa mayoría de los aficionados por su belleza, sencillez y carga nostálgica.

    [​IMG]

    Joan Mir por delante de Álex Rins en el GP de Europa
    Así, en vez de surfear esas olas arriesgándose a llevarse más de un revolcón por buscar el aplauso efímero del escalón más alto del que iban disfrutando neófitos en la victoria como Fabio Quartararo, Brad Binder, Miguel Oliveira o Franco Morbidelli, el piloto balear decidió ir tejiendo una tela que aportase solidez a su embarcación para convertir su temporada en una calmada travesía de podio en podio.


    En el mar más embravecido que recuerda MotoGP, Mir ha representado la calma. La tela que se deja mecer por el viento, entendiendo que una temporada es como una regata de muchas etapas, donde de nada sirve llegar en cabeza a los primeros puertos si después encallas en cualquier rompeolas por querer correr demasiado. La tela marinera.

    [​IMG]

    Joan Mir saluda a Davide Brivio en presencia de Álex Rins tras hacer doblete en el GP de Europa
    lo ha hecho con una marca que ha ido tejiendo su historia desde los altibajos, desapareciendo del panorama mundialista pero siempre para volver, y volviendo siempre para ganar. Una marca cuya tela ha ido siendo bordada en números redondos:

    Hace 100 años, en 1920, Michio Suzuki convirtió Suzuki Loom Works, la empresa de telares que había fundado once años atrás, en Suzuki Loom Manufacturing.



    Hace 60 años, en 1960,
    Suzuki debutó en el Campeonato del Mundo en el Tourist Trophy de la Isla de Man con tres Suzuki Colleda RT60 de 125cc.

    Hace 20 años, en 2000, Kenny Roberts Jr. aprovechaba el pequeño vacío de poder que hubo entre Mick Doohan y Valentino Rossi para dar a la marca su último título de 500cc.

    [​IMG]

    Joan Mir hace un caballito para festejar su victoria en el GP de Europa
    En este 2020, a falta de dos carreras, Joan Mir va camino de hacerse con el título de MotoGP, donde cada vez está más cerca la opción de hacer (¡tela marinera!) el triplete de títulos con los de constructores y equipos.. De llevar a aquella empresa que hacía telas a cruzar con éxito los mares de MotoGP.


    Y en su horizonte, una idea que va mucho más allá de los títulos: la de convertirse en el tercer gran icono de la marca después de Barry Sheene o Kevin Schwantz. Casi nada. O, mejor dicho: tela marinera.

     
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Andrea Dovizioso no correrá en 2021: “Volveré a MotoGP”

    El italiano ha confirmado que no tiene planes para el próximo curso pero que no se retira.
    [​IMG]
    Andrea Dovizioso sigue en la lucha por el título con Ducati

    El italiano Andrea Dovizioso ha confirmado su decisión de no comprometerse con ninguna marca de cara al próximo 2021, por lo que en principio se tomará un año sabático después de 19 temporadas completas en el Campeonato del Mundo, 13 de ellas en MotoGP y las ocho últimas en Ducati como piloto oficial, con la que ha conseguido tres subcampeonatos consecutivos en la categoría reina.

    A sus 34 años, ‘Dovi’ ni siquiera menciona la palabra retirada, dejando claro que su intención es no solo volver al motociclismo de competición, sino hacerlo en la categoría reina de la velocidad.


    “Esto es lo que voy a hacer en 2021”, comenzaba escribiendo el piloto italiano en su cuenta de Instagram, confirmando haber estado en diversas negociaciones para seguir como probador: “A lo largo de los últimos meses, he recibido muchas ofertas para trabajar como piloto de pruebas desarrollando proyectos de MotoGP, y estoy agradecido por la consideración recibida por parte de los constructores. No obstante, he decidido no comprometerme y, por ahora, mantenerme sin acuerdos formales”, subraya.




    “Tengo una inmensa pasión por las carreras. Todavía tengo la ambición por competir y luchar por ganar”, incide Dovizioso, disipando cualquier duda que pudiera haber sobre una hipotética retirada. "Volveré a MotoGP tan pronto como encuentre un proyecto dirigido por la misma pasión y la misma ambición que yo tengo, y dentro de una organización que comparta mis mismos objetivos, valores y métodos de trabajo”, añade.

    “Ahora estoy centrado en terminar el Campeonato del Mundo de la mejor forma posible, y ya he empezado a desarrollar algunos proyectos con mis socios”, concluye.

    A dos carreras para el término de MotoGP 2020, las opciones de título para Andrea Dovizioso son realmente remotas, ya que se encuentra a 45 puntos del líder Joan Mir. Sin embargo, mucho más factible es la posibilidad de un cuarto subcampeonato seguido, para lo que depende de sí mismo al estar a apenas ocho puntos de Fabio Quartararo y Álex Rins, empatados a puntos en el segundo puesto.

     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Andrea Iannone sancionado 4 años: no podrá correr hasta casi 2024

    El italiano ha visto ampliado su castigo hasta el 17 de diciembre de 2023.
    [​IMG]
    Andrea Iannone durante la pretemporada (Foto: Gold & Goose).

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha anunciado su decisión sobre el procedimiento de apelación entre el piloto Andrea Iannone, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Motociclismo: el castigo al piloto italiano se amplía hasta los cuatro años, comenzando el 17 de diciembre de 2019.

    El pasado mes de abril la Corte Disciplinaria de la Federación Internacional de Motociclismo le impuso una
    sanción de 18 meses
    a consecuencia de su
    positivo en drostanolona
    el 3 de noviembre de 2019 en un control realizado durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP 2019.


    Iannone recurrió la sanción apelando a una posible contaminación alimentaria, mientras que la AMA también realizó su apelación, pidiendo un
    aumento de la condena hasta los cuatro años.



    Al final se ha producido el peor desenlace posible para el piloto del Aprilia Racing Team Gresini: su apelación fue desestimada mientras que la de la AMA fue confirmada.

    Una sanción que prácticamente pone fin a su carrera en MotoGP, ya que no podría volver hasta 2024 (la sanción expira el 17 de diciembre de 2023); al tiempo que obliga a Aprilia a buscar un segundo piloto para el próximo 2021, donde
    el hueco dejado por Iannone es el único que queda libre
    .
     
  25. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    MOTOGP

    La increíble historia de Joan Mir, el campeón de MotoGP al que nadie quería en 2015

    - Joan Mir buscaba equipo en Moto3 en 2015 tras ser subcampeón de la Red Bull Rookies Cup en 2014, pero le rechazaron por falta de dinero
    - Su representante, el abogado Paco Sánchez, reunió algo de dinero y le metió en uno de los equipos más pobres de CEV Moto3. En 2016 dio el salto a Moto3 y cuatro años después es campeón de MotoGP

    [​IMG]

    Cinco años han pasado desde que Joan Mir intentara dar el salto a Moto3 y le rechazaran hasta que se ha proclamado campeón de MotoGP. Nadie le quería en 2015, venía de ser subcampeón de la Red Bull Rookies Cup el año anterior, pero le rechazaron por falta de dinero. Su representante, el abogado Paco Sánchez se movió para conseguirle un equipo en la categoría de bronce pero no pudo lograr una plaza en el Mundial por más que lo intentó.

    Tal y como desveló el representante de Mir en una entrevista concedida a Speedweek en 2018, el motivo por el que le rechazaron fue el dinero. «Fui a todos los equipos de MotoGP en Moto3 y Moto2 y nadie le quería. Sus padres no tenían dinero y solo podíamos ofrecerles el talento del piloto. Finalmente, recaudé algo de dinero y puse a Joan en uno de los equipos más pobres de CEV Moto3», reconoce Paco Sánchez.

    A pesar de los reveses sufridos, su representante no se rindió y consiguió que entrara a formar parte del Leopard Racing. Uno de los equipos más pobres del campeonato mundial junior CEV Moto3 decidió incorporarlo a sus filas. Pese a tener una moto muy inferior a la de sus rivales, Mir consiguió siete podios (cuatro victorias) que le permitieron terminar cuarto en el campeonato. Ese año (2015) legó a debutar en Moto 3 en el GP de Australia sustituyendo al lesionado Hiroki Ono.

    No tener sitio en el Mundial de Moto3 a ser campeón de MotoGP. Pese a que empezó a una edad bastante tardía en el mundo del motociclismo, no le ha impedido llegar a lo más y cumplir un sueño que tenía cuando era niño.

    En 2015 se quedó sin hueco en la categoría de bronce, pero gracias al trabajo y la insistencia de su representante consiguió firmar con el Leopard Racing. Tardó un año en dar el salto a Moto3, pero desde entonces ha subido a la velocidad de la luz. Estuvo tan sólo 2 años años ahí antes de pasar a Moto2, donde se mantuvo una temporada y a mitad de la misma ya había firmado con Suzuki para competir en MotoGP a partir del 2019.

    En su primer año en la categoría reina terminó duodécimo en la general, pero en el segundo dio el paso definitivo. Durante las primeras carreras ya se veía a un Mir diferente, aunque nadie pensaba que podía llegar a ser campeón estando pilotos como Fabio Quartararo o el propio Andrea Dovizioso. Él siempre creyó en sí mismo y mantuvo una regularidad que le llevó a colocarse líder sin haber ganado una carrera. Finalmente esa victoria llegó y sirvió para sentenciar el Mundial casi de manera definitiva. Lo dejó todo para la segunda carrera en Cheste, donde puso el broche final.

    https://okdiario.com/deportes/joan-mir-campeon-que-nadie-queria-2015-6431629
     
    KORANDO, julfost, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Las despedidas de MotoGP 2020 (1/3): Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Tito Rabat
    Adiós a la parrilla: Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Tito Rabat no estarán el próximo 2021 en MotoGP.

    [​IMG]
    Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Tito Rabat son las tres grandes despedidas de MotoGP 2020
    Con el final de MotoGP 2020 han llegado las diferentes despedidas de pilotos, que pueden distinguirse en tres tipos. El primero es el de los pilotos que no estarán el próximo año en la categoría, que son tres, todos campeones del mundo: Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Tito Rabat

    ANDREA DOVIZIOSO
    Solamente un piloto ha estado presente en la parrilla de salida de los últimos 326 grandes premios (todos desde 2001): Andrea Dovizioso. Desde que llegó al Mundial a tiempo completo no ha fallado ni una sola vez, estableciendo un récord histórico que seguramente será muy difícil igualar.


    No serán 327. Tras confirmarse su ruptura con Ducati todas las demás motos interesantes ya estaban cogidas y, después de desechar algunas opciones para ser probador,
    Dovi decidió tomarse 2021 como año sabático con la firme intención de volver en 2022
    . Consiga o no volver, lo que está claro es que después de 19 temporadas siendo parte activa del paddock tendrá que ver las carreras por la tele.




    [​IMG]

    Ducati se despide de Andrea Dovizioso
    Han sido 13 temporadas en MotoGP, donde llegó en 2008 con un título de 125cc y dos subcampeonatos de 250cc. Unas credenciales que le colocaban como uno de los pilotos a tener en cuenta en la segunda década del siglo XXI. Sobre todo cuando tras su buen año de rookie con la Honda del Team Scot, firmó por el Repsol Honda Team para sustituir a Nicky Hayden.

    La victoria en las complicadas condiciones de Donington apenas mitigó un año discreto en el que no logró ningún podio más, y pese a que los dos años siguientes mejoró sus prestaciones –llegando a ser tercero en la general final de 2011-, estuvo lejos de las expectativas del equipo oficial del ala dorada y salió rumbo al Yamaha Tech 3.

    Allí vivió un gran año al acabar cuarto en la general con una moto satélite, y Ducati le eligió para liderar su reconstrucción después del declive que empezó con Casey Stoner y que pilló de lleno a Valentino Rossi. Tras un 2013 en el que no pisó el podio –algo que había hecho siempre desde 2003-, todo empezó a ir a mejor.


    En 2014 logró ser tercero en Austin para estrenarse en el podio con Ducati y convertirse en uno de los pocos pilotos en llegar al podio de MotoGP con tres marcas, y en 2015 comenzó con tres segundas posiciones antes de diluirse. En 2016 entró en la historia al ganar en Sepang y convertirse en el noveno ganador del año, récord histórico, un preludio de un periplo maravilloso.

    [​IMG]
    Con su triunfo en Sepang 2017, Andrea Dovizioso llegaba a Valencia con opciones de título
    2017 fue el año del gran sueño italiano, que empezó en Mugello. La victoria se había resistido pero tras ganar ante los tifosi repitió en Catalunya, y tras el verano volvió a enlazar dos triunfos seguidos en Red Bull Ring y Silverstone, donde la rotura de la Honda de Marc Márquez le ponía líder. No le duró mucho el liderato, pero la victoria en Japón le volvió a dar alas, y tras el fiasco de Australia volvió a ganar en Sepang para llegar con opciones a Valencia. Allí se cayó forzando y se quedó sin título, pero lo conseguido hasta entonces resultó inolvidable.

    Enlazaría dos subcampeonatos más –con cuatro victorias en 2018 y dos en 2019-, si bien cada año más lejos de un Márquez que cada temporada se hacía más inabordable. Un trienio que hizo que, cuando el español se lesionó en Jerez, todos apuntasen a ‘Dovi’ como el candidato número uno a ocupar el trono vacante.


    Nada más lejos de la realidad. Tras el tercer puesto en esa primera carrera, el triunfo en Austria fue un espejismo y solo la irregularidad de todos los pilotos le mantenía en la zona alta. Al final, la regularidad que ha convertido en su bandera estos años le ha llevado a despedirse de MotoGP con una respetable cuarta posición y de Ducati con el título de constructores, el segundo de su historia, para decir adiós (o hasta luego) con 229 carreras en categoría reina en las que ha sumado 15 victorias, 62 podios, siete poles y once vueltas rápidas.


    CAL CRUTCHLOW
    Dani Pedrosa en 2018, Jorge Lorenzo en 2019 y Cal Crutchlow en 2020. Por tercer año consecutivo, un piloto Honda cuelga el casco tras firmar su peor temporada en MotoGP, de donde el británico se despide a los 35 años para convertirse en probador de Yamaha el curso que viene.


    Termina así una década en la que Gran Bretaña ha vuelto a soñar en la élite del motociclismo desde la llegada de Crutchlow en 2011, tras haber sido campeón mundial de Supersport en 2009 y haber pasado un año en Superbike. Lo hizo con el Yamaha Tech 3, donde tras un discreto primer año tuvo dos buenas temporadas en las que acabó séptimo y quinto de la general final, en un 2013 donde logró cuatro podios y dos poles.

    [​IMG]
    Cal Crutchlow logró en Brno 2016 la primera de sus tres victorias en MotoGP
    Ducati puso un ojo en él para ser compañero de Dovizioso en sustitución de Hayden, pero no se adaptó y se fue al LCR Honda tras haber logrado un podio vestido de rojo. En el equipo de Lucio Cecchinello viviría sus mejores días, logrando subir al cajón ya en su primer año antes del inolvidable 2016 en el que conseguiría dos victorias: en Brno –donde puso fin a la larguísima sequía británica de victorias- y Phillip Island. Acabó el año séptimo.

    Desde entonces siempre mezcló grandes carreras con demasiados fallos, por lo que pese a subir al podio todas las temporadas hasta el pasado 2019 –y consiguiendo un tercer triunfo en Argentina 2018- nunca pasó de esa séptima plaza en la general. En este 2020, con el físico ya lejos de sus mejores momentos, se ha despedido de la categoría reina tras 168 carreras con tres victorias, 19 podios, cuatro poles y cuatro vueltas rápidas.



    TITO RABAT
    Pese a que fue el primer piloto en tener contrato para 2021 (firmó por dos años en 2019), finalmente se ha quedado fuera con la llegada de Luca Marini al Esponsorama Racing, poniendo así fin a cinco años en la categoría reina y todo apunta a que también a 15 años en los grandes premios, ya que pese a que no descartó bajar a Moto2, la parrilla parece estar completa y su futuro más cerca de Superbike.

    Llegó a MotoGP en 2016 tras no haber podido revalidar el título de Moto2 logrado en 2014, y lo hizo con la Honda del EG 0,0 Marc VDS, el equipo con el que había sido campeón en la categoría intermedia. Una moto difícil y cuyas prestaciones estaban muy lejos de los oficiales con la que el español apenas consiguió un noveno como mejor resultado.

    [​IMG]
    Tito Rabat fue séptimo en Argentina 2018, su mejor resultado en MotoGP
    Para 2018 fichó por el Reale Avintia y el cambio a Ducati pareció sentarle bien, siendo séptimo en Argentina y octavo en Austin. La evolución era notable hasta que en los entrenamientos de Gran Bretaña sufrió una terrible lesión que le hizo perderse el resto de temporada.

    Volvió para 2019 pero desde entonces nunca ha conseguido exhibir su mejor nivel, lastrado también por un material inferior al de la mayoría de la parrilla y, en este 2020, también claramente inferior al de su compañero de equipo Johann Zarco, apoyado por Ducati. Al final se despide con el peor de sus cinco años en MotoGP, donde ha disputado 77 carreras.

     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  27. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    La marcha de Dovi es una baja sensible, pero la de Tito y la de Crashlow como que ni fu ni fa, Tito más asíduo al furgón de cola, y el británico casi más km en el suelo que encima de la moto.
    No se yo que podrá aportar a Yamaha... :duda:
     
    A Fireblade le gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo pensaba que lo de Tito era por la moto y el equipo, pero resulta que llega el pasmao de Zarco de rebote y la pone delante o_O
    Le ha dejao tirao por los suelos.

    Lo de Cal, bueno, ha tenido sus días de gloria.
    Puede aportar a Yamaha que se acaba de bajar de una Honda pata negra :chulo:


    Y Dovi, veo francamente dificil que pueda volver al Mundial. Hay muy pocas motos disponibles y un montón de carne fresca que viene empujando desde las categorías pequeñas.
    Creo que debería haber aceptado la oferta de Aprilia que tampoco está mal del todo si miramos los resultados de Aleix. Hubiera sido genial que le diese el empojón que le dió Dani a la KTM este año, pero yo creo que tiene el ojo puesto en el equipo satélite de Suzuki para 2022 y no quería casarse con nadie este año para estar libre.
    Por cierto, ya no me acordaba de lo bonita que era la Ducati antes de los alerones:

    [​IMG]
     
    A chamadyco, israeling y tronco39 les gusta esto.

Compartir esta página