Con esos km yo no lo compraba, cuando no falle una cosa será otra.
El embrague vale ya lo tienes hecho, supongo amortiguadores estaran para cambiar, y brazos suspension y rótulas estaran casi casi
ahora espera lo que ya te han dicho,
Problemas
-arandela de inyectores,
-motor de arranque que flipas para cambiarlo,
- patín árboles de levas, con lo que eso conlleva
- inyectores en sí.
- la distribución recomiendan antes de lo que pone en libro.
- fallos eléctricos diversos, entre ellos botoneras de elevalunas, y conector donde van al motor, cables cortados del porton trasero bloquendo apertura maletero entre otros
- alternador
- fallos en lectura de combustible en el cuadro
Eso así sin hacer mucha memoria
Yo odio ese motor 1.6hdi, y los coches donde van montados.
100%.Yo odio ese motor 1.6hdi
100%.
No me explico cómo puede decir alguien por aquí que es ''un buen motor'', cuando fué de los peores motores (sino el peor) de su gama en su momento.
Y de los 1.6 que usaban los del grupo Hyundai en esa época (que eran bastante fiables), de los 1.9 JTD, e incluso de los DCI de Renault (sí, en 2006 ya habian mejorado mucho).Desde luego lo que es el motor, bloque culata etc, está a años luz en robustez si lo comparamos con los alemanes VAG, merchi y bmw. Vamos el motor y todo lo demás.
Era mas duro el 1.9 hdi .Buenas chicos.pues acabo de vender el e39 y ando buscando algo que tenga capacidad de carga,con bola y poco consumo.estaba mirando tipo berlingo,partner y demás,pero se cotizan bien y tienen kilometradas a las costillas.entonces he visto una xsara Picasso del 2006 con este motor,y me gustaría saber qué tal de fiabilidad y problemas que pueda dar.a ver si alguien que tenga o conozca este motor y me eche una mano.gracias de antemano!
Busca una Touran , Alhambra , sharan o similar . Si la encuentras con 1.9 tdi mejor .Del 2.0 sí que he escuchado hablar muy bien.el caso de este ha sido por qué ha cuadrado cercanía,precio y demás.pero miraré a ver qué veo que me cuadre .gracias!
Un cliente mío va a mandar al desguace estos días un Xsara HDI 2.0, supongo que de 90 o 110 CV. Todavía lo estuvimos viendo esta mañana.El 90cv. Porque los demás ya salieron peores, cuantos más cv tenían peor salian.El 110 salía peor que el 90, y el 143 salía peor que el 110.
Eso sí, el 143 andaba muy bien.
Un cliente mío va a mandar al desguace estos días un Xsara HDI 2.0, supongo que de 90 o 110 CV. Todavía lo estuvimos viendo esta mañana.
Lo compró hará unos 10 años con 170.000 km por 2500 €. Ahora tiene 410.000 km. Y lo retira porque ya no lo necesita pues es ganadero y lo usaba para transportar piensos, llevar cosas a las fincas etc.
Tiene el eje trasero totalmente desajustado de los pesos que movía y dice que eso tendría que cambiarlo, aparte de estar lleno de golpes etc.
Pero de motor dice que nunca le dio una pega y eso que lleva como 170.000 km sin cambiar la distribución, jugando con fuego
Le dije que ese coche le sale "a devolver"... 240.000 km en 10 años gastando sólo gasoil y consumibles y le costó 2500 € el coche... Calculad el coste por km![]()
Pues no son muchos kms para ese motor (sobretodo si es 90cv). El problema es que, claro, el resto del coche no merece la pena cuando hay que meterle billetes. Aunque el Xsara restyling de tres puertas tenía su encanto.Un cliente mío va a mandar al desguace estos días un Xsara HDI 2.0, supongo que de 90 o 110 CV. Todavía lo estuvimos viendo esta mañana.
Lo compró hará unos 10 años con 170.000 km por 2500 €. Ahora tiene 410.000 km. Y lo retira porque ya no lo necesita pues es ganadero y lo usaba para transportar piensos, llevar cosas a las fincas etc.
Tiene el eje trasero totalmente desajustado de los pesos que movía y dice que eso tendría que cambiarlo, aparte de estar lleno de golpes etc.
Pero de motor dice que nunca le dio una pega y eso que lleva como 170.000 km sin cambiar la distribución, jugando con fuego
Le dije que ese coche le sale "a devolver"... 240.000 km en 10 años gastando sólo gasoil y consumibles y le costó 2500 € el coche... Calculad el coste por km![]()
Éste es el familiar, como digo lo usaba como "mula de carga" para llevar a la finca todo tipo de materiales de construcción, para el ganado etc, y creo que tenía bola de remolque. Pero el tren trasero como digo no aguantó el trote, posiblemente haya llevado muchas veces mayor carga que la nominal tolerada.Pues no son muchos kms para ese motor (sobretodo si es 90cv). El problema es que, claro, el resto del coche no merece la pena cuando hay que meterle billetes. Aunque el Xsara restyling de tres puertas tenía su encanto.
Esos coches son una apuesta segura, como los 1.9 TDI 90cv de los primeros. Su precio es ridículo para el buen servicio que dan.
1,6HDI 110 CV solo puedo hablar pestes de ese motor.Este tiene 245.000 kilómetros,el embrague recién hecho,interior en muy buen estado y exterior con algún roce.nunca he probado ese motor.
Si quieres 1.6hdi busca el 8v de 2013 en adelante.
Estos tienen todos los fallos subsanados del anterior, va bien,son fiables y gastan una miseria.
Los 1.6 16v sobre todo los de 110cv salieron nefastos, los primeros sobre todo, bastante problemáticos en muchos sentidos.
Yo tengo un 1.6 120cv 8v en una partner y cero pegas hasta el momento, diría que de los motores más suaves de este tipo claro...
Consumo razonable y se mueve muy bien.
Lo que hay que tener en cuenta es el FAP y sucedáneos, hacerse la idea de que tarde o temprano harán acto de presencia,pero esa mierda la tenemos en cualquier diesel moderno.