motor 118 d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por salvachimenea, 21 Abr 2007.

  1. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Es realmente fiable este motor? Cuantos Kms puede agunantar sin tener problemas? Es deribado de otro motor anterior de la marca?
     
  2. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    este motor.. para empezar...es el mismo que el del 120d, y con aprox. 40cv menos...cosa que hace pensar por logica, que va mucho mas desaogado.segun tengo entendido, la vida de un motor bmw diesel no tiene punto de comparacion con otras marcas del mercado ya sea seat, renault...peugeot... vale que no son los mismos coches pero tampoco valen lo mismo,.lo bueno se paga.en el tema de la durabilidad de el motor, siempre y cuando haciendo sus correspondientes revisiones i tal i tal, y sobretodo olvidando el tema de repros o chips (yo que soy anti repros i chips) este motor bmw diesel te puede durar perfectamente medio millon de kilometros...(500.000km) pongo la mano en el fuego!! xDDDD

    las caracteristicas (personales) de el motor 118d, en tema de prestaciones, a mi entender es un motor que va sobrao en cada momento que te pueda surgir en la carretera, es mucho mas fino, o no tan nervioso que el 120d ( de ahi sus 40cv mas teniendo el mismo motorr 2.000cc)i como consumo...lo tengo entre 5.8l/100km ó 6.0l/100km...

    ke mas se puede pedir?
     
  3. ptroo

    ptroo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    He visto hace poco el 120d de 136 cv del serie 3 que debe ser el mismo motor con 365.000kmy el de mi hermana , hazte una idea, lleva 250.000 sin tocarlo, ni un fallo, eso si, las revisiones y una vez un medidor del turbo o algo así pero poca cosa, por cierto, lo sigue usando a diario y no se baja para nada deel, según dice el mejor carro que ha tenido, vamos, que me convenció y me pillé el 118 d.

    Saludos.
    :rolleyes:
     
  4. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1

    El motor de los primeros 320d de 136 cv NO es el mismo que el que montan tanto 118d/120d o los nuevos Serie 3, en todo caso es una evolución del 2.0d de 150 cv.
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    que que mas se puede pedir? acaso no lo sabes? una repro qu elo ponga en 200 cv y te comes a los 120d... ;) y sin riesgo ninguno para el motor ya que como sabeis las repros es como darle vitamina c al crio... ni mas ni menos...
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    PD: modo ironico off...

    Pienso que debe ser un motor eterno... si no tienes mala suerte claro.. que ya se sabe que tanto aqui como en cualquier otra marca es una loteria...
     
  7. Alberto HG

    Alberto HG Guest

    yo he visto taxistas con toledos con más de 1.000.000 de km ,,,, por lo que cuidando bien el coche , sus revisiones y con un poco de buena suerte en lo que ha averías se refiere , te cansas antes de él ... antes que se muera ...
     
  8. dominguini

    dominguini Guest


    1.000.000 km!!!! madre mía!!!! no sabía ni que se pudiera dar. Y eso que los taxistas están todo el día circulando por ciudad, apagando y arrancando.
    Lo más parecido a eso que conozco e un dueño de un Mercedes que dice que se los hizo. Y la verdad es que se ven muchos Mercedes antiguos en carretera, eso significara algo. No tantos BMW.
     
  9. PoleT

    PoleT Guest

    En la empresa hay un nissan patrol 6 cilindros al que le he visto dar la vuelta al marcador dos veces!!! Mas de 2.000.000 de km!!!!!! Y al coche no se le a tratado precisamente bien!!!
    Eso si k es un motor.

    jejejjee
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo he visto algun mercedes dando la vuelta tambien... y un autobus que habia en mi cole (que tiempos aquellos) me conto el que lo llevaba que le habia dado el peresonalmente 2 vueltas... se ve que llevaba muchos años alli... xD
     
  11. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Efectivamente, no es el mismo motor, aunque de una potencia parecida. Aquel motor de 136 cv (creo que daba 142 en banco) utilizaba la tecnología de Bomba-Inyector, mientras que su evolución siguiente, cuando pasó a los 150 cv (unos 160 en banco) ya pasó a utilizar el sistema Common Rail, bastante mas moderno y teóricamente mas eficiente. De hecho todavía se sigue montado en el X3. Ahora bien, aquel motor tiraba de lo lindo y gastaba poco (todavía recuerdo un día que me llevaron al aeropuerto en un serie 3 de la época a todo trapo, a 200 km todo el rato y con aire puesto y el coche ni se inmutaba), así que sus propietarios seguro que le siguen haciendo muchos kilómetros todavía.

    Respecto a los motores que lleva el S1 (los de antes y los de ahora con el restiling), supongo que serán una evolución del 2.0 d de 150 cv, pues puede que conserven el mismo bloque motor y algunos otras cosas, aunque llevarán un turbo diferente y la gestión electrónica estará mejorada. La verdad es que esa es una duda que he tenido siempre. A ver si alguien de por aquí no la aclara :wink:

    Bye.
     
  12. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Joer !!2 vueltas ??madre mia!!eso si que es un buen motor!!
    Yo lo máximo que he visto personalmente es el a4 de mi tio,que lleva 325000km y ningun problema de importancia(eso si va a 80km/h)y el de su cuñao,un bmw 318tds,que va camino de los 400000km y tampoco ningún problema(sigue con el embrague de serie XD:).También dependera del uso,teniendo en cuenta que estas dos personas que he nombrado yo lo máximo que van es a 80xhora,no desgastan apenas elementos de desgaste


    salu2
     
  13. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Gracias por vuestros comentarios, por cierto mi padre tiene un seat 1430 FU-1.600 5 velocidades del año 1974. Y eso si que es una maquina, 6 vueltas al marcador.
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no has puesto fotos con tus llantacas nuevas!!!! jejeje
     
  15. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Ya te las pondre para que veas el cambio de unas y otras. Veo q t acuerdas campeon. Un Saludo
     
  16. FOCUS

    FOCUS Guest

    Bueno,aqui te has dejado llevar un poco por el entusiamo creo yo.Si no que se lo digan a los que no paran de petar turbos y demas del 320 d.En justicia hay que decir que los turbodiesel bmw actuales en tema de turbo y caudalimetros son de lo más fiable.Es lo que me gusta de BMW.Comete un error pero cuando aprende la leccion,NUNCA MAIS.
     
  17. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Yo conozco un caso de un 320 d compac y peto en 50.000 kms 3 turbos. La verdad q el colega es un poco bruto, pero no es el primer caso q escucho en ese modelo con los turbos. Y por muy urro q uno sea 3 son demasiados. (Lo ha vendido claro)
    En el serie 1 no se si pasara
     
  18. triana

    triana Guest

    El problema de los turbos en los motores diesel; de BMW u otros, reside en la capacidad del sistema de engrase-lubricacion y temperatura, si te acostumbras a no acelerar (en exceso) con el motor frío mejor, más dura él turbo y menos sufre el motor. Hay más cuestiones técnicas, aceite que aguante los intervalos, las revoluciones, etc, pero parece que los nuevos sistemas desarrollados por todos los fabricantes
     
  19. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    me gustaria q la gente siguiera con este tema y nos pusieran al dia de todas las cosas de estos motores y aprender mas. Un saludo a todos y rafagas
     
  20. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Animo mas opiniones en este bub Gracias a todos
     
  21. chefus

    chefus Guest

    despues de un viaje largo y sobre todo si te gusta llevarlo en la zona alta del cuentarevoluciones, al parar y antes de apagarlo , déjalo un par de minutos al ralentí, alargarás la vida del turbo y del motor.
     
  22. Miketo

    Miketo Guest

    hombre! yo espero de mi coche un minimo de 500.000kms, porque en mi casa hay otros dos coches, mi padre tiene un lancia dedra (que no tienen precisamente buena fama) y un bmw 320d. El bmw tiene 300.000kms y va como la seda y el lancia 450.000kms!!y nunca ha dado un problema de motor, vamos q como minimo le haremos otrso 100.000.
    Asi que a mi peque que menos que 500.000! no va a ser el peor de los 3!digo yo!
     
  23. dominguini

    dominguini Guest


    Joé. Más que lo del 320d me llama la atención el LAncia. Creía que estos coches italianos fallaban más que una escopeta caña!!
     
  24. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Y las 6 vueltas del Seat 1430 motor 1600 fu q? 650.000Kms Hay va eso
     
  25. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Esos comentarios de motor?
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Sonido celestial :wink:

    ventanillas bajadas, 10 kms por hora... asoma la oreja y lo oirás ronronear. mmmmm

    ¿y ponerlo a 3500 rpm? diosss... como ruge.

    Me encanta ese sonido. Y después hablan de tractores los gaysolineros. Pobresssss incautossssss.

    Hala. Ese es mi comentario del motor del 118d. :p
     

Compartir esta página