Motor 16 PRUEBA EL 523I

RadiK-Alfa

Clan Leader
A FAVOR: Relación prestaciones/consumo. Acabado. Peso contenido. Freno de estacionamiento eléctrico. Estabilidad con control EDC. Precio competitivo.

EN CONTRA: Equipamiento de serie algo justo. Maletero poco cuidado. POcos huecos vacia/bolsillos. Plaza central trasera incómoda. Manejo del cambio.

La unidad probada lleva 26.000 euros en EXTRAS.

0-100 km/h: 8,4 s
0-1000 m: 29,2 s
80-120 km/h 4/5/6: 9,7/12,5/17 s

Consumo 90/120/ciudad: 5,3/7,1/10,9

Grandes consumos en carretera.

Veredicto del periodista: Me gusta el nuevo SErie 5. No podría decir que superal holgadamente al Clase E ni tampoco enamora más que el Jagaur XF, aunque tiene una lista interminable de tecnologías que sumados terminan transmitiendo emociones y agrado al volante. Ahora bien, yo personalmente me compraría el 520d, es 3500 euros más barato, acelera casi igual que el 523i y gasta 2,5 litros menos cada 100 km.

Gulf627

Clan Leader
En mi opinion no hay inconvenientes....

Pocos huecos???, plaza central incomoda??? :mad:

Muy bueno es el coche si solo encuentra esos problemas.

Y sobre lo del diesel 520d frente al 523i, me parece una frase digna de un "pringao" en un bar pero no de un probador de una revista.

Me esta diciendo claramente que para el un coche es solo moverse. El hecho de que el 520d sea un diesel 4 cilindros y el 523i un gasolina 6 cilindros en linea lo le dice nada??

Si es por eso que se compre un Hyundai Grandeur que hace lo mismo.

Con el nuevo Serie 5, tras la era Bangle han dado un giro 180° hacia el tradicionalismo. Son disenios bonitos y este F10 me gusta y mucho pero pierde personalidad.

En la epoca Bangle un E90, E60 y E65 eran completamente diferentes, cada uno con sus rasgos propios. Ahora BMW esta Audizandos, hacer un disenio ganador y simplemente reajustar sus cotas para diferentes modelos. A mi me gustaba la originalidad de Bangle.

Con respecto al E60 me parece el F10 mas elegante, pero tambien menos agresivo, deportivo y "compacto". Yo con 27 anios me veria con un E60, con un F10....todavia no.

RadiK-Alfa

Clan Leader
A FAVOR: relación prestaciones/consumo. Acabado. Peso contenido. Freno de estacionamiento eléctrico. Estabilidad con control EDC. Precio competitivo.

EN CONTRA: equipamiento de serie justo. Maletero poco cuidado. Pocos huecos vaciabolsillos. Plaza central trasera incómoda. Manejo del cambio.

0-100 km/h 8,4 s
0-1000 m en 29,2 s
80/120 km/h 4/5/6: 9,7/12,5/17 s

[FONT=&quot]Consumo 90/120/ciudad: 5,3 / 7,1 / 10,9

El periodista prefiere el 520d porque cuesta menos, corre igual y gasta 2,5 litros menos.

La unidad probada tiene 26.000 euros en extras.

Dice el periodista: Me gusta el neuvo serie 5. No podría decir que supera holgadamente a un Clase E ni tampoco que enamora más que un Jaguar XF.

BORRADLO POR REPETIDO: SE ME HA IDO LA CONEXION JUSTO AL ENVIARLO Y NO ME APARECÍA COMO ENVIADO.
[/FONT]

RadiK-Alfa

Clan Leader
Gulf627;8676063 dijo:
En mi opinion no hay inconvenientes....

Pocos huecos???, plaza central incomoda??? :mad:

Muy bueno es el coche si solo encuentra esos problemas.

Y sobre lo del diesel 520d frente al 523i, me parece una frase digna de un "pringao" en un bar pero no de un probador de una revista.

Me esta diciendo claramente que para el un coche es solo moverse. El hecho de que el 520d sea un diesel 4 cilindros y el 523i un gasolina 6 cilindros en linea lo le dice nada??

Con el nuevo Serie 5, tras la era Bangle han dado un giro 180° hacia el tradicionalismo. Son disenios bonitos y este F10 me gusta y mucho pero pierde personalidad.

En la epoca Bangle un E90, E60 y E65 eran completamente diferentes, cada uno con sus rasgos propios. Ahora BMW esta Audizandos, hacer un disenio ganador y simplemente reajustar sus cotas para diferentes modelos. A mi me gustaba la originalidad de Bangle.

Con respecto al E60 me parece el F10 mas elegante, pero tambien menos agresivo, deportivo y "compacto". Yo con 27 anios me veria con un E60, con un F10....todavia no.

Lo he repetido muchas veces.

Este F10 es de la era Bangle. Un diseño se congela 24 meses antes de ser presentado. El diseño definitivo del F10 se congeló a finales de 2.007.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ciudad 10,9?

Será "de provincias" biggrin

Yo es que no puedo creerme esas cifras: por eficientes que sean los coches modernos (mi ex 330d se iba en ciudad pura y dura -promedios de velocidad inferiores a 20 kms/h ) casi a 14; el Cooper S de casa lo pongo a cerop en elprimer semáforo que paro y cuando salgo de Madrid con start stop y todo se ha ido a 11.)

dani2

Clan Leader
Juasss, que no se ve dice el Gulf....pues a mi dame uno y veras si me veo o no!!!! Jajajajaja, sobre todo si es un 550i o un 535i.....

Respecto al 523i.....creo que es el 2.5 6L de 204cv no??? Si es tan ligero como dicen en la prueba es un poco "lento" para esos Cv's no?? Quizá esa unidad este lastrada por el equipo extra y/o exceso de gomas....

Por lo demás para mi es el líder indiscutible de su categoría!!!!

P.D. Vaticino que el 80% de las ventas en España serán 530d....

dani2

Clan Leader
Son alucinantes los consumos, se me olvido, pero estoy con Gus....es difícil de creer!!!

Habéis leido la Autobild de esta semana?? Hay una prueba entre el consumo homologado y el real de muchos coches....Explica las condiciones de medición comunes a todos los fabricantes y te dan ganas de llorar!!!

Los consumos se miden con el coche subido a un banco que simula un recorrido prefijado a una media que es siempre la misma a temperatura constante....humedad constante, sin trafico sin acelerones.....vamos....de la risa!!!! Irreal total!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, el circuito se "recrea", no se realiza. Cada día el teatrillo con todo esto es mayor.

GolfoGTI

Forista Senior
Gulf627;8676063 dijo:

A falta de re-que-te-mirarlo bien de cerca, el F10 me parece infinitamente más bonito que el horribilis E60.

Gulf627

Clan Leader
RadiK-Alfa;8676104 dijo:
Lo he repetido muchas veces.

Este F10 es de la era Bangle. Un diseño se congela 24 meses antes de ser presentado. El diseño definitivo del F10 se congeló a finales de 2.007.

Directamente de Wiki alemana:

Van Hooydonk war bereits in einer Anfangszeit bei BMW federführend an der Entwicklung des BMW E65 (7er) beteiligt, für dessen Design allerdings eher sein damaliger Chef Bangle kritisiert wurde. Die erst nach dem Wechsel erschienenen Modelle BMW F01 (7er) und BMW F07 (5er GT) sind wiederum primär von Bangle entwickelt worden. Erst der BMW F10 (5er) ist von Adrian van Hooydonk alleine entwickelt worden.

Viene a decir que Van Hooydonk participo como jefe auxiliar en el E65.

Despues dice que los primeros modelos tras el cambio fueron iniciados por Bangle F01 y F07.

Y la ultima frase dice: El nuevo 5er (F10) ha sido el primero desarrollado solamente por Adrian.

Por otra parte Adrian siempre ha trabajado en BMW durante la epoca Bangle, vamos que no es un nuevo. Y los ultimos anios aunque Bangle seguia (por que no habia otra) Adrian era el que mas dirigia el cotarro.

Recuerdo un interesantisimo reportaje de N-TV donde analizaban todo el desarrollo del F07, y solo aparecia Adrian. El reportaje se desarrollaba a lo largo de todo el proceso de creacion de la idea del departamento de marketing (que ideas de bomberos tenian algunos) y despues todo el "concurso" disenio...cosa que me sorprendio un monton ya que el Adrian y compania no diseniaron una mierda, se presentaron unos cuantos disenios a concurso y el disenio ganador fue pulido...pero eso es todo.

*NANO*

Clan Leader
RadiK-Alfa;8675995 dijo:
A FAVOR: Relación prestaciones/consumo. Acabado. Peso contenido. Freno de estacionamiento eléctrico. Estabilidad con control EDC. Precio competitivo.

EN CONTRA: Equipamiento de serie algo justo. Maletero poco cuidado. POcos huecos vacia/bolsillos. Plaza central trasera incómoda. Manejo del cambio.

Veredicto del periodista: Me gusta el nuevo SErie 5. No podría decir que superal holgadamente al Clase E ni tampoco enamora más que el Jagaur XF, aunque tiene una lista interminable de tecnologías que sumados terminan transmitiendo emociones y agrado al volante. Ahora bien, yo personalmente me compraría el 520d, es 3500 euros más barato, acelera casi igual que el 523i y gasta 2,5 litros menos cada 100 km.

Ya, y suenan igual, estiran igual, tienen la misma suavidad...

dani2;8676120 dijo:
Juasss, que no se ve dice el Gulf....pues a mi dame uno y veras si me veo o no!!!! Jajajajaja, sobre todo si es un 550i o un 535i.....

Respecto al 523i.....creo que es el 2.5 6L de 204cv no??? Si es tan ligero como dicen en la prueba es un poco "lento" para esos Cv's no?? Quizá esa unidad este lastrada por el equipo extra y/o exceso de gomas....

Bufff, no se yo, creo que muchas ventas se irán al 520d.

Ibi-TDI

Clan Leader
RadiK-Alfa;8675995 dijo:
A FAVOR: Relación prestaciones/consumo. Acabado. Peso contenido. Estabilidad con control EDC. Precio competitivo.

EN CONTRA: Equipamiento de serie algo justo. Maletero poco cuidado. POcos huecos vacia/bolsillos. Plaza central trasera incómoda. Manejo del cambio. Freno de estacionamiento eléctrico.

Mejor asi

Gulf627;8676063 dijo:

Es lo que tiene escribir para una publicación generalista del motor dirigida al comprador medio español. Si se le ocurre decir que es más agradable conducir un 6 cilindros gasolina atmosférico que un turbodiesel entran en el terreno de lo socialmente incorrecto en este pais.
Aún recuerdo una comparativa entre un X6 y un Sansyong (o como puñetas se escriba) porque, según ellos, eran el mismo concepto de vehículo.

bufff, yo creo que si se llega antes a saber, hubiesemos cambiado el Serie 5 e39 por el F10 y no por el CLS, aunque es un maquinón:descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Lo raro es que prueben ese, yo casi, cuando veo un e60 530i o algo así casi los idolatro por lo raros que son de ver, si no fuera por mis 50000 kms al año...

*NANO*

Clan Leader
Choche5;8676999 dijo:
Lo raro es que prueben ese, yo casi, cuando veo un e60 530i o algo así casi los idolatro por lo raros que son de ver, si no fuera por mis 50000 kms al año...

Lo mismo me pasa a mi. Cuando veo un 325ti se me saltan las lágrimas...

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
me parece un poco cepo en las mediciones 80/120 km/h la verdad sea dicha

albors

En Practicas
dani2;8676120 dijo:

Lo mismo digo, de hecho sería mi versión elegida cuando cambie el mío y me decido por el 5, va de cine y con 218cv me sobra. Tal y como está el patio prefiero invertir en opciones de seguridad y/o confort, siempre que tenga un seis cilindros de gasolina eso sí. Ya sé, consumen más que los diésel (en unos meses 520d por todas partes), pero yo hago unos 10.000 km al año. Y ese tacto y el sonido al subir de vueltas :tonqe

El motor es un 3 litros, muy poco apretado desde luego, el 528i con la misma cilindrada anuncia 258cv. Y los consumos en principio no son los oficiales, son mediciones propias. No me parecen tan irreales, el mío consume un poco más a pesar de ser un 3, pero me imagino que la evolución de los motores y demás se debe ver en algo, no?

santi530

En Practicas
¿Mejor el 520d que el 523i?.Donde se ponga el refinamiento de un gasolina 6 cilindros que se quite un 4 diesel,y mas para una berlina como el serie 5.Es mi opinion claro.

Saludos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Gulf627;8676831 dijo:
Directamente de Wiki alemana:

Viene a decir que Van Hooydonk participo como jefe auxiliar en el E65.

Despues dice que los primeros modelos tras el cambio fueron iniciados por Bangle F01 y F07.

Y la ultima frase dice: El nuevo 5er (F10) ha sido el primero desarrollado solamente por Adrian.

Por otra parte Adrian siempre ha trabajado en BMW durante la epoca Bangle, vamos que no es un nuevo. Y los ultimos anios aunque Bangle seguia (por que no habia otra) Adrian era el que mas dirigia el cotarro.

Recuerdo un interesantisimo reportaje de N-TV donde analizaban todo el desarrollo del F07, y solo aparecia Adrian. El reportaje se desarrollaba a lo largo de todo el proceso de creacion de la idea del departamento de marketing (que ideas de bomberos tenian algunos) y despues todo el "concurso" disenio...cosa que me sorprendio un monton ya que el Adrian y compania no diseniaron una mierda, se presentaron unos cuantos disenios a concurso y el disenio ganador fue pulido...pero eso es todo.

Siento discrepar.

Por lo que tengo entendido, Wikipedia no tiene ningún rigor ni veracidad.

Los nuevos BMW de Van Hooydonk se verán a partir del Serie 3.

Bangle se ha ido hace poco de BMW, los últimos meses estuvo en la sombra ya sin salir en las fotos.

Pero marcó el diseño del F10, X1, futuro X3, Futuro serie 6.

Gulf627

Clan Leader
RadiK-Alfa;8677789 dijo:
Siento discrepar.

Por lo que tengo entendido, Wikipedia no tiene ningún rigor ni veracidad.

Los nuevos BMW de Van Hooydonk se verán a partir del Serie 3.

Bangle se ha ido hace poco de BMW, los últimos meses estuvo en la sombra ya sin salir en las fotos.

Pero marcó el diseño del F10, X1, futuro X3, Futuro serie 6.

Yo tampoco me fio de Wiki, pero el tema de Adrian Van Hooydonk y Bangle no lo tengo nada claro.

Por ejemplo la resenia que hacia el Süddeutschezeitung (posiblemente el segundo periodico mas importante de Alemania y el primero en Baviera) decia que Adrian trabajaba en BMW desde 1992 y en 2004 literalmente dice "übernahm die Leitung des Designs" es decir que "asumio la direccion de Disenio de la marca".

Lo que no se entonces que leches hacia Bangle entre tanto. Dos directores?? uno de cara al publico y otro "en las sombras".

Husmeare por ahi a ver si encuentro algo...

Gulf627

Clan Leader
supercanedas;8677146 dijo:
me parece un poco cepo en las mediciones 80/120 km/h la verdad sea dicha

Eso demuestra de donde le viene el buen consumo.

Tiene unas marchas mas largas que las de un camion de los que tu haces biggrin

Estoy seguro que en tercera puede ir a 80 (seguramente hasta en segunda)

Asi que si hay que hacer una recuperacion de 80-120 lo suyo es hacerla en tercera.

dani2

Clan Leader
Gulf627;8684283 dijo:
Eso demuestra de donde le viene el buen consumo.

Tiene unas marchas mas largas que las de un camion de los que tu haces biggrin

Estoy seguro que en tercera puede ir a 80 (seguramente hasta en segunda)

Asi que si hay que hacer una recuperacion de 80-120 lo suyo es hacerla en tercera.

j*der, si en el mio se puede ir a 80 en 2ª cómodamente(hace 100)....en ese seguro!!!!

El tema es que en coches de ese tamaño y carácter.....no es muy lógico pegarte una reducidas de 6ª a 3ª para adelantar en condiciones no???? Pierde toda la gracia y "glamour" del cochazo que aparenta ser

Solución: Steptronic al canto o en su defecto 525d que lo barrerá adelantando.

tizuuu

Forista Legendario
Que tal señores miren yo probe con el forero torturator este modelo automatico (me lo dejaron de sustitucion 4 dias) y espero que en la vida me den semejante BAZOFIA de coche..... no penseis que soy racing y esas cosas soy bastante legal en conducion pero para sus 197 cv la madre que pario no anda nada muy alto de vueltas para hacerle moverse...y como bien dije en un post a un serie 5 hay que meterle sustancia para que ande

v6tresdos

Forista Legendario
tizuuu;8684977 dijo:
Que tal señores miren yo probe con el forero torturator este modelo automatico (me lo dejaron de sustitucion 4 dias) y espero que en la vida me den semejante BAZOFIA de coche..... no penseis que soy racing y esas cosas soy bastante legal en conducion pero para sus 197 cv la madre que pario no anda nada muy alto de vueltas para hacerle moverse...y como bien dije en un post a un serie 5 hay que meterle sustancia para que ande
Igual es que estas muy acostumbrado a tu bitrubo... podria ser

torturator

Forista Senior
el cambio del 523i automático es una

patata%20blanca%20ecologica.jpg

este cambio aburre a las

ovejas.jpg

eso sí... suena bastante bien.... y es enorme por dentro.

tizuuu

Forista Legendario
v6tresdos;8684986 dijo:
Igual es que estas muy acostumbrado a tu bitrubo... podria ser

No no pero ese cambio mata totalmente a ese pedazo de tanque que es impresioante de lo grande y comodo que es no tengo pega con el serie 5 me encanta pero ese automatico y motor [-X[-X

535 para arriba

v6tresdos

Forista Legendario
tizuuu;8684990 dijo:
No no pero ese cambio mata totalmente a ese pedazo de tanque que es impresioante de lo grande y comodo que es no tengo pega con el serie 5 me encanta pero ese automatico y motor [-X[-X

535 para arriba
Te entiendo perfectamente, cuando conduje los porsches, especialmente el cayman S, siempre dije que el cambio estropeaba todo el coche. Hacia al coche lento y desesperante