el 1.6 HDI parece que consume menos, en ciudad muy cierto que si , pero yo personalmente he probado ese motor en tramos de autovia en los que en mi anterior e-36 tourimg TDS iva a ciertas velocidades, y ese motor metido en una C-MAX y manteniendo el mismo crucero y salir los consumos muy parecidos y mira que el TDS si le pisas chupa, aparte le respuesta del 1.6 con aire y cargado es una full. Saludos
Yo como anécdota, en una visita a un taller en el año 2003, este tenia el motor hdi 90cv (creo recordar que era dwatd) con la culata desmontada y me llamó para que viese el desgaste del motor, las camisas de los cilindros no tenían desgaste apenas, el taller literalmente me dijo " este motor es carne de perro, tiene casi 600.000km y ahora lo cojo le pongo 120.000km en el marcador y todos tan contentos" me quede planchado jajaja. Pues eso..todos tan contentos con el hdi 90cv. Lo que no estoy seguro es que estos motores tengan turbo de geometría variable, lo que si es seguro es que el embrague no es bimasa.
El RHY, motor durísimo, pero no es el más duro. Un 90cv en un Xsara, Xantia, 306 o similares sería una buena compra.
Aprovechando el mega-reflote, mi sra. tiene el 2.0 hdi 90CV (1450 kg de peso ), y el motor va bien (con 200000km, siempre ha llevado 10W40 hasta que le puse personalmente 5W40 ) Eso si, no le pidas "pelas" al olmo...tira lo que tira.
Motor durísimo, y consumo unos 5,5 de media aproximadamente, eso sí si puedes irte a un 110 CV lo agradecerás en adelantamientos y demás.
Yo lo tengo en un xantia,y es un motor muy muy bueno.No es un 3.0d en prestaciones....pero para lo que fue diseñado cumple con nota.No gasta una mierda (entre 5-6l) no vibra nada de nada,suena muy poco,es muy muy fino,no se,a mi me parece buen motor.Un poquito mas de chicha para adelantar (que nones que adelante mal) le vendria de perlas. El nuestro tiene 215.000 km y de motor 0 problemas.
Yo tuve un 206 con ese motor y el consumo era elevado, lo lleve varias veces a la Peugeot y después de mirarlo por todos los lados no supieron decirme más que habían salido tragones, en conducción normal superaba los 7l con facilidad, al margen de lo que dijese el ordenador que mentía más que el hombre del tiempo