Duda motor 2.0d X3 y FAP

Hola,
alguien me puede decir en que fecha se introdujo el FAP al motor 2.0d del x3 e83, es que estoy mirando para comprar uno de 2005/2006 e igual es mejor buscar uno sin FAP.
 
En Octubre de 2005 se empezó a fabricar con FAP. El mío está matriculado a primeros de noviembre de ese año y fue el primero que entregó el concesionario en cuestión con FAP.

Por cierto, mi coche está desde hace unos días con el FAP vaciado y la EGR anulada, y he de decir que es un coche diferente. No ha empujado así nunca. Ahora tiene bajos. Estoy encantado. Estaba hasta los mismísimos del FAP. Recomiendo hacerlo.
 

clecero

En Practicas
IGBAE;12964030 dijo:
En Octubre de 2005 se empezó a fabricar con FAP. El mío está matriculado a primeros de noviembre de ese año y fue el primero que entregó el concesionario en cuestión con FAP.

Por cierto, mi coche está desde hace unos días con el FAP vaciado y la EGR anulada, y he de decir que es un coche diferente. No ha empujado así nunca. Ahora tiene bajos. Estoy encantado. Estaba hasta los mismísimos del FAP. Recomiendo hacerlo.
Lo comparto al 100%
 
deividgroove;12966562 dijo:
e llamado aqui TLR Sport - Inicio para preguntar el precio del vaciado del fap y la anulacion electronicamente y me han dicho que 400 euros,que os a costado a vosotros? es caro o barato?

Yo no te puedo decir exacto porque aproveché para hacerle más cosas al coche y no tengo la factura a mano, pero lo veo un pelín caro. Lo que te dice Clecero me cuadra más. Hasta 300 euros me parecería razonable.

Saludos.
 

sarvex

En Practicas
Reescato este tema...

Voy por el tercer turbo que cambio al coche y creo que ha llegado el momento de anular la EGR y el FAP...
X3 E83 2.0d 150cv 2007
¿Sabeis de algun lugar que me lo hagan en Madrid a buen precio?
¿Pasa la ITV?

Gracias a todos...
PD: a ver si este es el ultimo turbo que casca...
 

josecarlos58

En Practicas
Sabrás si lleva FAP o no por el tubo de escape. El que lleva FAP sale recto, y el que no lleva hace un codo hacia abajo.
 

cantam

En Practicas
Reescato este tema...

Voy por el tercer turbo que cambio al coche y creo que ha llegado el momento de anular la EGR y el FAP...
X3 E83 2.0d 150cv 2007
¿Sabeis de algun lugar que me lo hagan en Madrid a buen precio?
¿Pasa la ITV?

Gracias a todos...
PD: a ver si este es el ultimo turbo que casca...
Tambien estoy interesado
 
Sabéis en Castellón de algún taller que lo haga?????

Ahora mismo el mío esta con avería, no pasa de 3000 rpm, y lo que es peor, con el filtro de los coj....s nuevo de trinca de hace no mas de un año...... (no marca señal de averia en tablero)

La ultima vez se saturo tanto, que llego a reventar el mangueton de aspiración por exceso de presión.......

La pregunta es:

-Si el FAP es nuevo..... se ha vuelto a envozar..... esta claro que no hace regenarciones por si mismo....... (mes pasado un viaje a Madrid y otro a Zaragoza en 10 días)


¿podría tratarse de algo externo del FAP? como alguna sonda, termostato o algo que no este trabajando bien....

- La verdad....me tiene loco (por no emplear otra expresión)....Sinceramente este coche nunca ha funcionado realmente bien......Justo antes de suceder esto que os cuento, en frio, las revoluciones oscilaban hasta que cogía temperatura. Esto ha dejado de hacerlo y ahora no va ni empujándolo.... Basura Alemana.... Con lo bonito que es y el asco que le estoy cojiendo.....
 
Última edición:

ToReTTo

Forista Senior
Sabéis en Castellón de algún taller que lo haga?????

Ahora mismo el mío esta con avería, no pasa de 3000 rpm, y lo que es peor, con el filtro de los coj....s nuevo de trinca de hace no mas de un año...... (no marca señal de averia en tablero)

La ultima vez se saturo tanto, que llego a reventar el mangueton de aspiración por exceso de presión.......

La pregunta es:

-Si el FAP es nuevo..... se ha vuelto a envozar..... esta claro que no hace regenarciones por si mismo....... (mes pasado un viaje a Madrid y otro a Zaragoza en 10 días)


¿podría tratarse de algo externo del FAP? como alguna sonda, termostato o algo que no este trabajando bien....

- La verdad....me tiene loco (por no emplear otra expresión)....Sinceramente este coche nunca ha funcionado realmente bien......Justo antes de suceder esto que os cuento, en frio, las revoluciones oscilaban hasta que cogía temperatura. Esto ha dejado de hacerlo y ahora no va ni empujándolo.... Basura Alemana.... Con lo bonito que es y el asco que le estoy cojiendo.....

Si no regenera, es porque hay un componente que no funciona bien. Para que haga regeneraciones, no debe haber fallo en los calentadores y los termostatos tienen que abrir y cerrar bien, ya que si no llega a la temperatura de servicio tampoco regenera. Primero hay que empezar por ahí, diagnosis y termostatos.
 
Si no regenera, es porque hay un componente que no funciona bien. Para que haga regeneraciones, no debe haber fallo en los calentadores y los termostatos tienen que abrir y cerrar bien, ya que si no llega a la temperatura de servicio tampoco regenera. Primero hay que empezar por ahí, diagnosis y termostatos.

Por hay van los tiros....Toretto....

El lunes va a taller... Hablando con el mecanico, le dije lo de los desniveles de relenti antes de pasar esto y dice que seguramente algún calentador no va, las sonda landa estará saturada o no funciona....etc....etc...
.solo espero que el FAP no halla petado otra vez y con una limpieza vuelva....

Pero si es alguna pieza eléctrica, No debería marcar avería en el tablero??????
 

ToReTTo

Forista Senior
Por hay van los tiros....Toretto....

El lunes va a taller... Hablando con el mecanico, le dije lo de los desniveles de relenti antes de pasar esto y dice que seguramente algún calentador no va, las sonda landa estará saturada o no funciona....etc....etc...
.solo espero que el FAP no halla petado otra vez y con una limpieza vuelva....

Pero si es alguna pieza eléctrica, No debería marcar avería en el tablero??????

No, elementos como los calentadores no dan fallo en el cuadro. Eso sí, se graban en la memoria de averías de la ECU.
 

Carlitoss...

En Practicas
Por hay van los tiros....Toretto....

El lunes va a taller... Hablando con el mecanico, le dije lo de los desniveles de relenti antes de pasar esto y dice que seguramente algún calentador no va, las sonda landa estará saturada o no funciona....etc....etc...
.solo espero que el FAP no halla petado otra vez y con una limpieza vuelva....

Pero si es alguna pieza eléctrica, No debería marcar avería en el tablero??????
Finalmente donde lo vas a llevar?? Te iba a decir que lo llevases a Turbo Inyección Castalia o a uno que hay en el peri 11 que no recuerdo el nombre.
 

Carlitoss...

En Practicas
Si no regenera, es porque hay un componente que no funciona bien. Para que haga regeneraciones, no debe haber fallo en los calentadores y los termostatos tienen que abrir y cerrar bien, ya que si no llega a la temperatura de servicio tampoco regenera. Primero hay que empezar por ahí, diagnosis y termostatos.
Interesante lo de los calentadores, cuando se me saturó a mi marcaba que tenía 2 calentadores para cambiar pero no le di importancia : ( ... lo limpiaron pero al poco tiempo volvió a saturarse y puse un supresor, en el siguiente mantenimiento le cambié los calentadores pero ya sin FAP.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En Octubre de 2005 se empezó a fabricar con FAP. El mío está matriculado a primeros de noviembre de ese año y fue el primero que entregó el concesionario en cuestión con FAP.

Por cierto, mi coche está desde hace unos días con el FAP vaciado y la EGR anulada, y he de decir que es un coche diferente. No ha empujado así nunca. Ahora tiene bajos. Estoy encantado. Estaba hasta los mismísimos del FAP. Recomiendo hacerlo.

Ya verás en 2 años cuando tengas que poner todo de nuevo por la ITV.
Saludos.
 
Hola a todos. Saludos desde Tarragona.

He entrado al foro porque necesito un brico para cambiar el termostato de mi X3 del año 2006 y no he podido resistirme a entrar en este tema que tratáis para narrar mi experiencia. Os explico.
Mi coche es un X3 2.0 diesel de 150 cv. Comprado en sept. de 2006. Tiene 160K kms y va como la seda. Pero esto no ha sido "gratis" : a los tres años de tenerlo y con 40K Kms ya me daba fallos en las revoluciones al ralentí, se me encendía de tanto en tanto la luz de avería de motor y la potencia del coche se resentía muchísimo. Leyendo en los foros vi lo de la dichosa válvula de recirculación de gases AGR y su noble cometido. Con un brico y paciencia (ya que no soy mecánico) desmonté la admisión de aire a los cilindros y casi me da un infarto de la cantidad de porquería que la AGR había recirculado y depositado en la admisión. Con paciencia, desengrasante y agua a presión la dejé como nueva, pero cuando la monté hice unos cuantos arreglillos. El primero de ellos fue quitar las palomillas de admisión, causantes cuando rompían de unas averías en los cilindros muy considerables, y el segundo dejar anulada la dichosa válvula AGR. Para anularla no hay que complicarse mucho la existencia: esta válvula actúa como un depresor, por vacío. El tubo que la acciona es un pequeño conducto de unos 5mm de diámetro mas o menos. El caso es que se debe desconectar y ya no funciona la AGR. Yo lo que hice fue cortarlo y poner una cánula de plástico que encajara firmemente en el tubito para que quedaran cerrados los dos extremos seccionados. Al hacer esto salió en el cuadro una bonita avería de motor que indica que se tiene que revisar la admisión, pero como la admisión estaba limpia lo que hice fue desmontar el cuadro y poner cinta aislante negra tapando la dichosa lucecita de una avería que no existe. Todo este trabajo lo realicé en una mañana muy intensa. Al cabo de un año revisé mi trabajo. Volví a desmontar la admisión y el tubo de la válvula depresora y todo estaba como yo la había dejado, limpio, ya que por allí no circulan mas que gases limpios, no recirculados.
Mi experiencia después de mas de 6 años es que no dudéis en hacer esto que os comento, al menos los que tengáis el mismo modelo, ya que el coche os lo agradecerá. Yo he pasado unas cuantas ITV's y nunca me han hecho el más mínimo comentario sobre los gases de escape. De hecho, creo que es imposible que el coche sea capaz de funcionar debidamente durante mucho tiempo sin hacerlo a no ser que pases por el taller reiteradamente para que te lo descarbonicen ellos.

Un abrazo.
 
Hola Leopoldo. Yo estoy teniendo el mismo problema q tu. Podrías colgar una Foto del orificio q hay q anular de la AGR?
 

DiegoGalma

En Practicas
El foro es increíble, pero si por cada acción que realicen en el coche, lo documentan con fotos... sería sublime... hasta donde comprar las cánulas de plástico, etc. Gracias
 
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