Duda Motor 28i

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Hola!

Navegando por internet no he visto muchas opiniones sobre este motor y datos reales de consumos y prestaciones....

Tengo encargado un bmw x3 con motor 20d pero el no haber usado nunca diésel, (30d descartado por precio) hace que me surja la duda con el 28i...un 2000 turbo de 245 cv

Sobre el papel las prestaciones son mejores y el consumo no es disparatado.... Pero...

Que tal es ese motor? No solo en la caja del x3, en cualquiera, es satisfactorio y más con respecto al 20d? El consumo se dispara mucho auqnue vayas tranquilo por ciudad? Puede usar gasolina 95? Es fiable?

Agradecería opinión de gente que lo tenga o lo haya probado.

Saludos!

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.150
A mi para un suv me gusta mas un tdi a su equivalente en gasolina.

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Si, entre el 20i y el 20d tengo claro que me quedo el 20d sin duda ya :),

Pero el rival del 28i... El 30d tiene dos cilindros más, mucha más cilindrada y también 4000 euros más caro.... Peor lo que no le veo tan rival directo ;-)

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Sinceramente compi, para un coche tipo al x3 no me plantearía nada mas que una pregunta, 2.0d o 3.0d lo demás es acabar arrepintiéndose o eso me parece a mi, un saludo y suerte con la elección.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.765
Sinceramente compi, para un coche tipo al x3 no me plantearía nada mas que una pregunta, 2.0d o 3.0d lo demás es acabar arrepintiéndose o eso me parece a mi, un saludo y suerte con la elección.

Yo creo que un X3 tiene que ir de lujo con ese 28i pero @mesier no te fíes de los consumos oficiales, tiene 245cv y chupará como tal, por muy 2.0 que sea.

Si no haces muchos km yo me lo plantearía, pero habría que catarlo antes.

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Tendréis razón si.... El caso es que la diferencia de precio 20d y 28i quedaría tamizada por el impuesto de matriculación del cual estoy exento (en el diésel es del 5% y gasolina del 10%, en el 30d es también del 5%).

El 20d me satisface, en la prueba salí contento y por eso encargué ese motor, pero es el miedo a no haber usado diésel, unido a los posibles problemas y a que el 28i da 55 cv teóricos más....

El 30d si que se me va de precio, son 10.000 euros más y sería quitar mucho equipamiento... Y sí voy subiendo término con el 35d :)))

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Jeje, chupara si... La cosa es saber si sería igual en consumos que mi mps actual y También si usa 95...

La racional es el 20d, esta claro :)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.765
Jeje, chupara si... La cosa es saber si sería igual en consumos que mi mps actual y También si usa 95...

La racional es el 20d, esta claro :)

Viendo los ajustadisimos consumos que sacan normalmente los BMW, diria que el 28i consumirá menos que el MPS.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.765
De todas formas veo que la diferencia del 28i al 30d es de 4 mil euros, yo personalmente los pagaba gustosamente.

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
El mps me consume 13 litros haciendo ciudad y poca carretera y homóloga eso en ciudad....

El 28i homóloga 9,1 creo, en ciudad, con ese consumo medio ponderado y pudiendo usar 95 me conformaría :)))

Sobre el precio, los dos diésel tienen un 4,75 de impuesto de matriculación, y el 28i 9,75; del cuál estoy exento y creo que esos 4000 euros aumentarían..

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
La ventaja de la exención del Impuesto de Matriculación sería clave para ir al 3.0d, el de gasolina irá muy bien seguro, pero si dentro de cuatro años te propones cambiarlo lo tienes mucho más complicado.

SUV y gasolina no son buenos amigos para el comprador de 2a mano. :guiño:

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.637
Si te sirve un poco de orientación, yo acabo de hacer 5.500km con 328i en Estados Unidos y el consumo medio que me han salido han sido 7,7 l a los 100km. El recorrido ha sido con muy poca autopista además, mucha carretera secundaria con mucho sube y baja a ritmo ligero y atravesando pueblos constantemente, varios puertos de montaña largos y 6 o 7 días dando vueltas por ciudades, algunas como Seattle o San Francisco con desniveles importantes.

Desde luego para un uso con mucha ciudad no te lo recomendaría, se me iba fácil a los 13 litros, pero para todo lo demás no lo veo tan lejos del diesel en consumos... y corre mucho más que un 20d.

Por cierto, sólo usé 95, nada de premium.

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
La ventaja de la exención del Impuesto de Matriculación sería clave para ir al 3.0d, el de gasolina irá muy bien seguro, pero si dentro de cuatro años te propones cambiarlo lo tienes mucho más complicado.

SUV y gasolina no son buenos amigos para el comprador de 2a mano. :guiño:
Totalmente cierto! Y eso también lo tengo muy en cuenta :)

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Si te sirve un poco de orientación, yo acabo de hacer 5.500km con 328i en Estados Unidos y el consumo medio que me han salido han sido 7,7 l a los 100km. El recorrido ha sido con muy poca autopista además, mucha carretera secundaria con mucho sube y baja a ritmo ligero y atravesando pueblos constantemente, varios puertos de montaña largos y 6 o 7 días dando vueltas por ciudades, algunas como Seattle o San Francisco con desniveles importantes.

Desde luego para un uso con mucha ciudad no te lo recomendaría, se me iba fácil a los 13 litros, pero para todo lo demás no lo veo tan lejos del diesel en consumos... y corre mucho más que un 20d.

Por cierto, sólo usé 95, nada de premium.
13 litros en ciudad, ya veo que sube.... Es también de lo que quiero huir un poco; así que se va aclarando la cosa..

Gracias a todos ;-)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.149
Cuantos km va a hacer el coche al año?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.215
Ten en cuenta que el bloque 20d ha dado hasta la fecha bastantes problemas con el famoso N47 y las cadenas, la mayoría no rompen... pero tiene una fiabilidad lamentable para una marca como BMW. Aunque tras la última modificación B47 aún no podemos saber aún si han encarrilado el problema.

El bloque 2.0 gasolina por contra es bueno y fiable, por lo que si te estás planteando el 2.0 me iría de cabeza al gasolina.

No obstante si yo fuera tú miraba el 30d, total no pierdes nada si no te gusta sigues con tu configuración y listo. Sí, son 4000€ más que el 28i pero también está menos gravado por impuestos lo cual inclina un poco la balanza... y quién sabe si apretando un poco con el conce te rebajan algo de esos 4000€, igual tras unas negociaciones y ese 5% la diferencia se queda en poco más de 1000€ y así tienes un bloque con más cilindros, que anda más que el 28i, que es fiable y que consume menos en teoría ;-) con una mejor reventa si algún día quieres cambiar de coche...

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Pues el coche va a hacer unos..... 10 mil kilómetros al año (y creo que estoy tirando por lo alto). El mazda 3 mps ahora tiene 20 mil kilometros y tiene 4 años. Claro que para las escapadas de fin de semana suelo coger el Nissan murano de mi padre; sobre todo si vamos más de dos personas.

Esa es una de las causas por las que cambio el mazda, para 4 adultos se queda algo estrecho, igual que el maletero (mi mujer lleva, como es habitual, armario y medio ;-))) ). La otra es por la cantidad de kilómetros que hago por ciudad... un MPS manual no es el mejor aliado en esta circunstancia, por consumos y confort de marcha; además que desaprovecho el coche.

Por el resto, estoy encantadisimo con el MPS.

La fiabilidad del 2.0d me tiene algo mosca, se lo pregunté directamente al comercial y me comentó que el B47 (el 2.0d de 190 que monta el x3) uno de los motivos de su lanzamiento era ese, aunque tampoco podía asegurarme que no daba problemas, por la novedad (gesto que le honra, la verdad).

Yo he sido siempre de gasolina; pero suelo cambiar también los coches con cuatro años, ya que por minusvalia que tengo me ahorro el impuesto de matriculación y parte del iva...

Al comercial no le he preguntado por el 3.0d; pero claro, lo presupuestado por el x3 20d lo podemos asumir, y tal vez incluso el 28i, sin ahogarnos (dado el mayor gravamen de impuestos del cual estoy exento), pero temo que el 30d (con sus 10.000 euros de diferencia con el 20d empiece a escocer mucho y no quiero llegar a eso.

Por motivos e histórico de coches. Mi coche sería el 28i (el murano es del 2006, con un motor de 3500 cc 234 cv y automático, eso gasta también la tira) pero pensando en la reventa, el 28i casi tendría que ir directo a compraventa o concesionario a los cuatro años como creo que le va a pasar al MPS. Eso sí, ojalá me guste tanto el BMW que lo aguante más ;-)

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.973
Un gasolina en la carroceria de un X3 (aerodinámica mucho más desfavorable, + peso) se dispara el consumo.

Edito... Con los pocos kilometros que haces el 28i te iría de 10... lo único malo es lo de la reventa... que se lo quede tu padre cuando el murano este viejuno... jeje

La fiabilidad del B47 es toda una incógnita, pero los motores diesel modernos les va realmente mal circular por ciudad...

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.215
Pues el coche va a hacer unos..... 10 mil kilómetros al año (y creo que estoy tirando por lo alto). El mazda 3 mps ahora tiene 20 mil kilometros y tiene 4 años. Claro que para las escapadas de fin de semana suelo coger el Nissan murano de mi padre; sobre todo si vamos más de dos personas.

Esa es una de las causas por las que cambio el mazda, para 4 adultos se queda algo estrecho, igual que el maletero (mi mujer lleva, como es habitual, armario y medio ;-))) ). La otra es por la cantidad de kilómetros que hago por ciudad... un MPS manual no es el mejor aliado en esta circunstancia, por consumos y confort de marcha; además que desaprovecho el coche.

Por el resto, estoy encantadisimo con el MPS.

La fiabilidad del 2.0d me tiene algo mosca, se lo pregunté directamente al comercial y me comentó que el B47 (el 2.0d de 190 que monta el x3) uno de los motivos de su lanzamiento era ese, aunque tampoco podía asegurarme que no daba problemas, por la novedad (gesto que le honra, la verdad).

Yo he sido siempre de gasolina; pero suelo cambiar también los coches con cuatro años, ya que por minusvalia que tengo me ahorro el impuesto de matriculación y parte del iva...

Al comercial no le he preguntado por el 3.0d; pero claro, lo presupuestado por el x3 20d lo podemos asumir, y tal vez incluso el 28i, sin ahogarnos (dado el mayor gravamen de impuestos del cual estoy exento), pero temo que el 30d (con sus 10.000 euros de diferencia con el 20d empiece a escocer mucho y no quiero llegar a eso.

Por motivos e histórico de coches. Mi coche sería el 28i (el murano es del 2006, con un motor de 3500 cc 234 cv y automático, eso gasta también la tira) pero pensando en la reventa, el 28i casi tendría que ir directo a compraventa o concesionario a los cuatro años como creo que le va a pasar al MPS. Eso sí, ojalá me guste tanto el BMW que lo aguante más ;-)

Desde mi humilde opinión te diré que si te planteas el 28i el sobrecoste que debes pensar es de 4.000, que es la diferencia con respecto al modelo más caro que te planteas... y no la de 10.000€ ;-)

Yo intentaría ver qué consigo negociar en el conce y si no consigo un trato realmente favorable me iría al 28i y te voy a dar 2 motivos:

1. El 2.0d con esa carrocería te va a terminar pareciendo un trasto torpe.

2. Por la incógnita de fiabilidad, si cojo diesel me voy al 30d, además de los 6 cilindros que sin ser primordial, ayuda y que además gastará menos que el 28i. Pero si no me puedo permitir el 30d me iría al 28i sin ninguna duda.

Reacciones
2
Yo he visto muuchos BMW en el tema comercial y te puedo decir que si gastas 4000 euros en el 28i no son solo esos 4000,ese coche siendo del tamaño que es y gasolina se devaluara el doble y mas con ese motoraco,yo me replanteaba un 30d porque eso si lo valoraran bien a la larga y por tus palabras veo que estas deseando de pillar el 30d y has mirado el 28i porque en el fondo piensas que se te queda corto un 20d.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Con ese kilometraje anual yo también me iba a por el 28i, más fiable y fino que el 20d. Y como te dicen por ahí arriba los diesel de última generación y la ciudad no se llevan muy bien sobre todo por los FAP o DPF's.

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
jaja, ya, el sobrecoste real es de 4000, con respecto al 28i; pero habiendo empezado en el 20d.... escalando escalando terminamos en el 35d! xD

el lunes iré a hablar con el conce, además de entregar el justificante de la señal (que esa es otra, he conseguido muy buen precio por el 20d y me han pedido 1000 euros, que entregué en el momento vía tarjeta crédito, y otros 3000 más, en total 4000 euros de señal :).

el 20d me sorprendió, me lo imaginaba más perezoso, pero claro, con eso de primer diesel y demás....

ya os contaré el lunes, a ver...

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Yo he visto muuchos BMW en el tema comercial y te puedo decir que si gastas 4000 euros en el 28i no son solo esos 4000,ese coche siendo del tamaño que es y gasolina se devaluara el doble y mas con ese motoraco,yo me replanteaba un 30d porque eso si lo valoraran bien a la larga y por tus palabras veo que estas deseando de pillar el 30d y has mirado el 28i porque en el fondo piensas que se te queda corto un 20d.

Y más que corto, la fiabilidad... pero algo de razón hay en tus palabras jajaja

mesier

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
32
Desde mi humilde opinión te diré que si te planteas el 28i el sobrecoste que debes pensar es de 4.000, que es la diferencia con respecto al modelo más caro que te planteas... y no la de 10.000€ ;-)

Yo intentaría ver qué consigo negociar en el conce y si no consigo un trato realmente favorable me iría al 28i y te voy a dar 2 motivos:

1. El 2.0d con esa carrocería te va a terminar pareciendo un trasto torpe.

2. Por la incógnita de fiabilidad, si cojo diesel me voy al 30d, además de los 6 cilindros que sin ser primordial, ayuda y que además gastará menos que el 28i. Pero si no me puedo permitir el 30d me iría al 28i sin ninguna duda.

reflexionando... un 2.0T de 245 caballos, cuatro cilindros gasolina... en las mismas circunstancias, puede gastar mucho más que un 3.0T de seis cilindros y 260 cv?

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Pero si sólo vas a hacer ciudad para que quieres 2xx cv? Coge el 20i

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
5000km al año? yo lo tengo clarisimo, 28i segurisimo....

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.215
reflexionando... un 2.0T de 245 caballos, cuatro cilindros gasolina... en las mismas circunstancias, puede gastar mucho más que un 3.0T de seis cilindros y 260 cv?

Sólo mirando los consumos homologados es como 1L/100 más económico, luego consumirá más que el homologado (igual que el gasolina) y a la hora de la verdad puede que la distancia se reduzca (o se amplíe, quién sabe...).

No sé, la verdad es que con los pocos kms que haces el consumo y más hablando de diferencias me parece irrisorio, pero lo único que quiero plasmar es que esos 4000€ de diferencia que te detienen antes de comprar el 30d, me da a mi que pueden ser menos de 4000 con un trato bueno ;-) sin tener en cuenta el ahorro a posteriori.

Como dato te diré, el E60 535d con 286 cvs... pesa menos que el X3 y tiene mejor aerodinámica pero también es un motor menos evolucionado (el nuevo es una con pequeñas modificaciones) y está en media de 8,7L siendo mayoritariamente autovía y secundarias con autopista y ciudad siendo menos habituales... y no yendo siempre a 120 precisamente.

La verdad es que me cuesta ver como el 30d llegaría a 12L (me atrevería a decir que no subiría de 11) si haces una conducción moderada y no vas de schumacher por la carretera :finga:... teniendo en cuenta que haces ciudad, claro

PD: si eres gasolinero y haces pocos kms no tengo ni idea de por qué te estoy recomendando el diésel, la verdad :floor: creo que se debe únicamente a que tú quieres probar diésel.