motor 3.0d vs 3.5d, que opinais?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dti, 3 Jun 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Entonces nada que objetar...
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Seguro que VDV sí tiene algo que objetar... ya veras ya. :)P)
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Muchas veces a los pro-gaysolina solo les queda el argumento de las revoluciones, cosa que sin el cuentavueltas nos seria imposible controlar.

    Por ejemplo, cuando voy con la moto, a menos de 5.000 rpm parece que el motor va dormido y si no miras el cuentarpm ni te creerias que vas a esas revoluciones.

    Entonces si por ejemplo a un 530d le pusieramos un cuentarpm graduado al doble, se terminarian las escusas no, es decir, en vez de 1.000, 2.000, ..., 4.000 rpm, pusiera 2.000, 4.000, ..., 8.000 rpm, seria la leche cambiar a 7.000 rpm como si nada, dado que el motor casi no se oye cuando vas por carretera y es imposible distinguirlo de un gasolina :mus-
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ya puestos a doblar la escala... yo si triplico la mia vería rpm de F1 no te joe!!!... Ya sabia yo que algo objetarías.
    Y no todo es subir a 5000, porque habría que ver el empuje del 530 o el 535 en esa gama de vueltas... seguramente nulo, mientras q el gasofa es precisamente ahi en donde entrega su máxima potencia. (aunque tú todo esto ya te lo sabes)
     
  5. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    uis y sigue el temita jijijiji, que alos diesel no les hace falta subir tanto de vueltas para andar parece ser uqe esto alos gasoferos no os acaba de entrar en la cabecita.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si pero el 530d de la comparativa monta las ruedas de serie 225/55/16 mientras que el 535d probado lleva las preciosas:xray: 124 con zapatones 245 y 275 atrás:)P) :)P) . Las prestaciones se tienen que notar en algo. Además del Steptronic con desarrollos desmesurados. Las aceleraciones desde parado se deben resentir un poco. A cambio, las aceleraciones por encima de los 150 deben de ser bestiales.:)P) :)P)
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues la sensación es completamente diferente.

    La gama útil de mi actual 530i empieza sobre 1500 rpm, sobre unas 3500 rpm ya tiene mucha fuerza y estira con rabia inconmensurable (y sonido casi de F1 desde unos 4500 en adelante) hasta más allá de 6500.

    Cuando tenía el 330d me hacía el mismo planteamiento que VDV. Me decía a mí mismo: pues nada, cuando mire el cuentarpm multiplico la cifra por 1'5 y me sale un gasolina: pues NO. La realidad era que no tenía fuerza hasta 2000 (3500 imaginarias, mientras que el margen 1500-3500 en el gasolina "de verdad" es plenamente utilizable), subía con rabia hasta 3500 (5750), llegaba más menos bien a 4000 (6000), y muy agónicamente a 4500 (6750).

    En cambio el "de verdad" tiene un margen de utilización mucho más amplio y sube con muchísima más rabia y garra entre 5000 y más de 6500 que el 330d entre 3500 y 4000. Y a 4000 se acababa, por mucho que podía subir con cierta soltura hasta hasta 4500, y que podía llegar a flirtear con las 5000 rpm (de contador).

    Es decir, en sensaciones deportivas, suavidad, progresividad y funcionamiento en alta, está a años luz del diesel, por bueno que era el 330d.

    Pero al César lo que es del César. Tampoco voy a negar que este difísilmente lo bajo de 9'5 l/100km y la media del 330d, sin mirar especialemente el acelerador, era de unos 7'5 l7100km.

    O sea, que cada uno tiene lo suyo.......
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Perdón por el baile de teclas: el 330d gastaba muy poco, pero con 7'5l de gasoil sólo tenía para 100km, no para los 7100kkm que me han salido en la respuesta previa.


    Y volviendo al tema, cada tipo de motor tiene lo suyo y, probablemente, el hecho de que tuviera un 330d haya sido el mayor determinante para acabar con un "i". Cuando compré el 330d dudé estre ese y el 325i. Si hubiera optado por la segunda opción, de seguro que ahora sería "uno de los vuestros" y llevaría un "vulgar" 530d ó 525d........
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Es lo que tiene, hay que meter el dedo en la llaga, con que nos lo cuenten no es suficiente =D= pienso igual que tu, hoy es cal y mañana podria ser arena..... aproposito de dedos en llaga, no has comentado nada de la pasada de dedo por el tubo de escape. :-k
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Bueno, para eso existen motores diesel que a muy bajas revoluciones ya empiezan a subir muy fuertes y que no paran hasta las 4500 rpm..., así que la diferencia no creo que sea tanta... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Je, je, callado cuál furcia me lo tenía, PCR.

    Ef Steve Wonder:

    Pasé el dedo por el escape de mi coche (que tenía 2500 km) y salió negro.

    A continuación lo pasé por el escape del petrolatas de PCR, quet tenía 28.000 km y ¡voilá!: limpio cual patena.

    Increíble lo del filtro antipartículas.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Que fistro ni que leches, PCR lo limpia a fondo para cada kdd y ademas se hecho un brico para que el humo del escape salga por un desvio tipo salida de escape de Renault 4 o Citroen 2cv :mus-
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que lo limpia con salfumant antes de salir de casa... :finga:
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Como yo pago cuando lo llevo a lavar, pues eso, me lo limpian :icon_mrgr , no como vosotros que el uno con la excusa de los mosquitejos y el otro con los zapatos de junior..... [​IMG] [​IMG]
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Felix, casi de acuerdo en las diferencias entre gasolina-diesel, el 3.0i es un gran motor y tira muy bien desde abajo. Pero, mis experiencias con el 3.0d no coinciden con las tuyas. El mio tira bien (con empuje apreciable) desde poco más de 1500 y estira con mucha dignidad hasta 4500 (unos 200 CV si no recuerdo mal).

    Lo puse en el otro post sin haber leido este, insisto, que creo que la peculiaridad del 535d son las relaciones de cambio, como dice dani, muy largas, en aras de conseguir marchas endiabladas por autopista con el motor tocándose el ombligo.

    VDV la diferencia entre manual-steptronic no sólo es rapidez en los cambios, sino que lo que presenta una desventaja en el comienzo en parado (el resbalamiento del convertidor), es un gran aliado saliendo de lanzado o en recuperación. Ese margen de unas 500 rpm que es capaz de deslizar, hacen por ejemplo, que en un 330d manual salga en 3ª a 1500 rpm desde 40 km/h mientras que con el steptronic te plantas en 2000 rpm sin reducir, donde ya hay bastante más chicha, por lo que no tengo tan claro que con un manual pueda en cualquier caso y situación superar a un steptronic. Hay otras cosas que a mi no me convencen al 100%, y que me hace decantarme hoy aún por el manual, como son los retardos desde que pisas hasta que empieza a empujar en determinadas ocasiones (si tiene que hacer kick-down por ejemplo) en un adelantamiento gas a fondo, incluso en el modo "manual", pero son sutilezas poco perceptibles por el conductor medio, que le harán decantarse en su mayoría por el automático, dado el comportamiento tan bueno que tiene el steptronic.
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A lo mejor RG, el 330d de Félix era la primera versión de 184. Veo que el tuyo es el de 204, aunque no sé si la diferencia entre ambas versiones, a parte de los 20 cv suplementarios, tambien está en la curva de par, posiblemente mas alargada en tu caso.
    En cuanto a lo que comentas del cambio, ya lo he dicho mas veces, el unico automatico que me convence es el secuencial tipo SMG, es decir, manual secuencial, no automatico secuencial (steptronic).
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues sí, el mío era el de 184 CV. Ya imagino que el de 204 CV irá bastante mejor.

    En cuanto al cambio, por eso yo soy de manual o SMG: Yo soy de ese pequeño porcentaje de conductores que sí perciben esos inconvenientes inherentes al convertidor que tan bien describes, y que no los tolero en carretera. Eso sí, reconozco que esa característica de funcionamiento es una delicia en ciudad. Por eso el Toyota Yaris de mi mujer es automático de convertidor.

    Pero para el coche "de verdad", lo prefiero SMG, aunque seguro que el Steptronic le da 1000 vueltas en ciudad.

    De hecho, el Toyota casi siempre lo llevo en "D", y el BMW casi siempre en secuencial.
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pero si no me equivoco Félix, el SMG, en ciudad, tambien puede funcionar como un aut. convencional, asi que no sé donde estaría la ventaja del steptronic ... :-k
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Me conduzco encima de ganas de probar un SMG :)P) :)P) :)P)
     
  21. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Sencillamente en suavidad, y es ahí donde reside la ventaja del Dsg de Vag sobre el Smg, en suavidad.

    Particularmente no soy partidario de la conjunción diesel con cambio aut con convertidor. No me gusta que al hacer Kick down lleve al motor a una zona donde ya hay poca chicha. Prefiero un gasolina automático. Aunque tampoco soy partidario de gastarse 8,9 o 10 millones en un coche de representación diesel e ir dándole a la palanquita y al pedal. Me parece del pleistoceno como poco.
     
  22. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Alex, a que te refieres con lo de pleistoceno y lo de los millones?

    Más que nada para saber cómo continuar este post?
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre Alex, todavia queda mucha gente a la que el gusta el cambio manual, y no son del pleistoceno precisamente, aunque se gasten 10 kilos en su coche. Y no veas la cantidad de modelos que hay bien por encima de ese precio que llevan cambio manual. ;-)
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Parece que segun tu lo comentas hacer kick down (o sobregas en cristiano) sea inevitable :-k , yo puedo pasar miles de km sin hacerlo.... no es preciso #-o
     
  25. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues en mi caso, el sobregás me lleva precisamente donde hay chicha, y mucha.
    Y por otro lado, "yo no puedo estar sin él"... PCR en serio que lo usas tan poco? de hecho, no hay adelantamiento (por carretera) en el que no lo haga.
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Claro que es en serio, al principio juguete nuevo... daba gustito... al final se convertia en vicio ( Tomasribera :mus- ) y despues te das cuenta que no siempre es necesario el sobregas... yo no apuro los adelantamientos y me va bien sin el, pero se que ahi esta, por si las moscas.
     
  27. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    No si parte de razón tienes y llevando un guante en el pie es factible.
    A parte de eso, yo soy de los que casi siempre adelanto fuerte (aunque no sea necesario)... manías que tiene uno (por eso el mío gasta, no para de reducir por el kick-down).
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    A mi me pasa igual. Aunque no venga nadie, me gusta acabar lo antes posible :roll: Normalmente, pongo la palanca en DS antes de empezar por si las moscas.
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Me temo amigo Xesco que no todos sabemos lo que es el Kik-down :-k mañana hablamos del tema ... ciao :roll:
     
  30. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Se supone que soy yo? :nose:

    Lo de poner la DS es, porque, aparte de reducir una marcha, te estira más la siguiente y no cambia mientras adelantas si el adelantamiento es largo... :roll: Todo depende de como quieras adelantar.
     

Compartir esta página