motor 3.0d vs 3.5d, que opinais?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dti, 3 Jun 2005.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    PCR, se tenga o no el manual, se lea o no, en este caso para sobregas o kick-down, da igual. Son términos que no se han inventado cuando salió el E-60. Que exista una zona final del acelerador pasando un hipotético tope y se actue sobre un micro, no quiere decir que el turbo/s sople un plus para proporcionar unos caballos extras respecto de la curva de potencia "nominal". Yo, al igual que otros, no he leido nada sobre que los motores de BMW tengan overboost, y los fabricantes que recurren a ello, ya se encargan de publicitarlo bien. Lo que parece quedar más claro es que el kick-down es una operación del módulo de la caja para reducir 1 o 2 marchas para ganar empuje, y básicamente no depende de si se llega al "sobregas" o no (lo puede hacer a medio gas también).

    Bmw535d, eres la repanocha, ahora vas a criticar a los que no se leen el manual, cuando tú eras uno de tantos de los que tenían dudas. Lo pones a huevo para que te disparen "a dar", te lo tienes toito merecido chico. ;-)
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
     
  4. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo un E60, pero te aseguro que el de Escarolo lo he llevado unas cuantas veces. Esta mañana se ha ido de viaje, no sin la sorpresa de saber que su coche tiene overboost y nosotros sin enterarnos...
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Después de haber leído lo que pone en el manual te queda algo claro?

    Pues a mí no me quedó claro y por eso tengo tantas dudas respecto a este tema (como muchos otros, menos tú claro).

    Además, no es una crítica a quien no se leen. Si tú te lo has tomado por ese lado, peor para tí.
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Coñes, PCR, que tan brutos no somos ](*,) Lo que dices, creo que todos los que llevamos steptronic lo teníamos muy claro desde el día que te dan el coche o antes. Lo que pasa es que, al menos yo, y creo que xescouto, interpretabamos, por lo que habías dicho, que estando en manual, y dando un segundo toque a la izquierda, volvia a DS sin necesidad de pasar por D... (xescouto, di algo, a ver si resulta que he sido yo solo y me tengo que tomar mi dosis de salfumán :drinkers)

    Y yo, como veo que esto, más que una caja de cambio, es una caja de sorpresas, lo he probado por si acaso :mus- No os preocupeis, que cuando haya arrancado la palanca, pondré fotos del brico de instalación :rolleyes:

    La proxima vez, me compro un Vespino sin overboost ni leches... :icon_hang
     
  7. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    jagui, si te sirve de algo, me he dislocado el brazo dando segundos cachetes al cambio....es decir, estando en M he cacheteado el cambio hacia la izquierda hasta sufrir una luxación!!! ;-)
    Tu sí que me entiendes y no este PCR... j*der, pasar de M a DS via D, por muchos 0,45 seg que tardes no me parece lo óptimo.
    Para la siguiente versión, falta el paso DIRECTO de M a DS.

    Y sigo sin mis vitaminas, que lo sepais ;-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Yo también lo probé ayer y solamente tiene un cambio hacia la izquierda, no dos :rolleyes: Tampoco insistí mucho, por lo que dice jagui, porque no quiero hacer un brico de montaje de palanca de cambio automático... :rolleyes:
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Decididamente tengo un problema de "interpretación" con lo que escribes, parece ser.

    Yo estoy perdido contigo. Primero dices que "Algunos tienen el manual de decoración..." y luego dices que aunque lo leiste no te quedó claro ¿Cual es la interpretación correcta para ti? Si no te quedó claro porque el manual es deficiente, a qué viene lo de que algunos lo tienen de decoración? Chico yo es que me causa desasosiego leerte ... :descojon:
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    =D=

    :descojon:
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pero de momento es lo que hay, y lo que hay es que no se puede decir que "no se puede", poder si se puede ¿ o no ? ](*,)


    :zartyman #-o :zartyman
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Tu no te rías, pecadorrrrr, que ayer (despues de leerte y sin haber ingerido ni una gota de ese peazo mistela de Teulada) estaba dispuesto a salir a carretera y pasar de M a DS "a capón" :descojon: Menos mal que no tuve tiempo y luego leí que de M a DS todo el mundo pasa como yo, se vuelve a D y después a DS.

    Hablando en serio, alguna vez he comentado en nuestras kdd´s que echo de menos poder volver desde M a DS con un solo movimiento. Algo que BMW podría perfeccionar (si ello es posible) :roll:
     
  13. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Lo veis, si no soy tan raro...... y en esto me reitero... todo coche es mejorable y la única forma es criticarlo antes....

    Adoro mi BMV (es que lo pillé en el rastro);-)
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Eso, a criticar a BMW... :rolleyes: Si por lo menos nuestros comentarios los leyera alguien de BMW y sirvieran para algo... ](*,) (¿o realmente hay quien los lee?)
     
  16. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Perdon... yo pasaba por aquí.... alguien sabe donde están mis vitaminas???? ;-)
     
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo también adoro mi BMW :supz: , como adoro a mi mujer y a mis hijos :heart: y ni uno ni los otros son perfectos. Estoy de acuerdo contigo, hay que mantener el espíritu crítico "for ever". La duda y la crítica son la base del progreso (j*der que filosófico me pongo los Viernes).:roll:
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    =D= =D= =D=


    Lo de la mistela no me lo creo :descojon:


    siento no saber explicarme mejor, estoy pensando en salir de vacaciones y no me concentro....:fs: sorry :rolleyes:
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
     
  20. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    No te vayas muy lejos que la semana que viene estoy por ahí. :mus-
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Si, en eso estamos de acuerdo Xesco. ;-)


    en lo del rastro tambien :D
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hace muchos posts que estoy perdido... :roll:
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    En este enlace aparece lo siguiente sobre el cambio SMG M d siete velocidades (lo único que he encontrado sobre kick down en la página oficial de BMW)

    http://www.bmw.es/productos/automoviles/modelos_m/m5/html/chasis.asp

    "Con 11 leyes de cambio, 6 en manual y 5 en automático, cambia en un mínimo de 60 milésimas de segundo (el BMW Williams las realiza en 40) y cuenta con función kick down de reducción rápida de marcha"

    No sé si servirá para aclarar algo o para liarlo más... :rolleyes:
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Claro, nuestro jefe espiritual esta en "las Holandas" #-o

    de todas maneras pienso que tu me estas insinuando que te lo vuelva a dejar :-s

    ¿ no te dio tiempo a undir el pulsador eiiin ? :roll:
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pero este es el SMG del M5, no es steptronic... yo creo que poco tienen que ver. :-k
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Poz no... no noté en el pie el pulsador famoso ese... :-s
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver qué os parece el razonamiento, hipótetico por supuesto, hasta que haya alguien que lo confirme con datos fehacientes:

    Kick-down, reducir una, dos, tres, ... o las que sean, marchas para ganar empuje y conseguir mejor aceleración.

    Sobregas u overboost: aporte extra de potencia con gas a fondo transitoriamente para solventar una situación comprometida. Supone elevar la presión máxima de soplado del turbo haciendo que el motor durante unos segundos nos proporcione caballos por encima de los marcados por la curva de potencia máxima a unas determinadas rpm. No tiene por qué estar asociado exclusivamente a coches con caja automática.

    Ahora, tema del pulsador. Como sabemos el control de un cambio automático es un sistema bastante complejo. No sólo tiene en cuenta las rpm del motor, sino que es capaz de "adivinar" con más o menos atino, la intención del conductor, en función de la medida de varios sensores (posición y velocidad del acelerador, freno, volante, pulsador de marras en el acelerador, etc ...). Además de todo esto, disponemos de una serie de programas o modos donde se priman por defecto, determinadas conductas (régimen bajo del motor, rapidez en el cambio de marcha, estirado de las marchas, etc ...). Para mi el pulsador del acelerador es un sensor más que intenta proporcionar al sistema la intención y la situación de maniobra del conductor. No necesariamente tiene que llevar consigo, como decía antes, un soplado máximo mayor del turbo y por conseguiente un aporte extra, puede que aún manteniendo la curva de potencia máxima (carga máxima), optimice al máximo en el caso de que se pulse, el momento de cambio y la marcha adecuada para conseguir aceleración máxima, cosa que puede que no ocurra, por ejemplo, a medio gas o gas a fondo sin pulsarlo. Es como decir, si se pulsa, lo quiero todo en este momento, así que mete la marcha óptima y estira hasta el final lo que puedas.

    Como digo, son ideas, puedo estar equivocado. ;-)
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Ya me parecía a mí que poco tenía que ver el cambio que lleva el M5 con el que llevamos nosotros :rolleyes:
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, a pesar de que los comentarios del enlace que pone BMW535d sean del SMG, creo que el concepto si es extrapolable cuando el SMG va en modo automático.
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Por mi hasta ahi, perfecto =D= =D= =D=

    Por supuesto que, todos nos podemos equivocar :fs:
     

Compartir esta página