PCR, se tenga o no el manual, se lea o no, en este caso para sobregas o kick-down, da igual. Son términos que no se han inventado cuando salió el E-60. Que exista una zona final del acelerador pasando un hipotético tope y se actue sobre un micro, no quiere decir que el turbo/s sople un plus para proporcionar unos caballos extras respecto de la curva de potencia "nominal". Yo, al igual que otros, no he leido nada sobre que los motores de BMW tengan overboost, y los fabricantes que recurren a ello, ya se encargan de publicitarlo bien. Lo que parece quedar más claro es que el kick-down es una operación del módulo de la caja para reducir 1 o 2 marchas para ganar empuje, y básicamente no depende de si se llega al "sobregas" o no (lo puede hacer a medio gas también). Bmw535d, eres la repanocha, ahora vas a criticar a los que no se leen el manual, cuando tú eras uno de tantos de los que tenían dudas. Lo pones a huevo para que te disparen "a dar", te lo tienes toito merecido chico. ;-)
Yo no tengo un E60, pero te aseguro que el de Escarolo lo he llevado unas cuantas veces. Esta mañana se ha ido de viaje, no sin la sorpresa de saber que su coche tiene overboost y nosotros sin enterarnos...
¿Después de haber leído lo que pone en el manual te queda algo claro? Pues a mí no me quedó claro y por eso tengo tantas dudas respecto a este tema (como muchos otros, menos tú claro). Además, no es una crítica a quien no se leen. Si tú te lo has tomado por ese lado, peor para tí.
Coñes, PCR, que tan brutos no somos ](*,) Lo que dices, creo que todos los que llevamos steptronic lo teníamos muy claro desde el día que te dan el coche o antes. Lo que pasa es que, al menos yo, y creo que xescouto, interpretabamos, por lo que habías dicho, que estando en manual, y dando un segundo toque a la izquierda, volvia a DS sin necesidad de pasar por D... (xescouto, di algo, a ver si resulta que he sido yo solo y me tengo que tomar mi dosis de salfumán :drinkers) Y yo, como veo que esto, más que una caja de cambio, es una caja de sorpresas, lo he probado por si acaso :mus- No os preocupeis, que cuando haya arrancado la palanca, pondré fotos del brico de instalación :rolleyes: La proxima vez, me compro un Vespino sin overboost ni leches... :icon_hang
jagui, si te sirve de algo, me he dislocado el brazo dando segundos cachetes al cambio....es decir, estando en M he cacheteado el cambio hacia la izquierda hasta sufrir una luxación!!! ;-) Tu sí que me entiendes y no este PCR... j*der, pasar de M a DS via D, por muchos 0,45 seg que tardes no me parece lo óptimo. Para la siguiente versión, falta el paso DIRECTO de M a DS. Y sigo sin mis vitaminas, que lo sepais ;-)
Yo también lo probé ayer y solamente tiene un cambio hacia la izquierda, no dos :rolleyes: Tampoco insistí mucho, por lo que dice jagui, porque no quiero hacer un brico de montaje de palanca de cambio automático... :rolleyes:
Decididamente tengo un problema de "interpretación" con lo que escribes, parece ser. Yo estoy perdido contigo. Primero dices que "Algunos tienen el manual de decoración..." y luego dices que aunque lo leiste no te quedó claro ¿Cual es la interpretación correcta para ti? Si no te quedó claro porque el manual es deficiente, a qué viene lo de que algunos lo tienen de decoración? Chico yo es que me causa desasosiego leerte ...
Pero de momento es lo que hay, y lo que hay es que no se puede decir que "no se puede", poder si se puede ¿ o no ? ](*,) :zartyman #-o :zartyman
Tu no te rías, pecadorrrrr, que ayer (despues de leerte y sin haber ingerido ni una gota de ese peazo mistela de Teulada) estaba dispuesto a salir a carretera y pasar de M a DS "a capón" Menos mal que no tuve tiempo y luego leí que de M a DS todo el mundo pasa como yo, se vuelve a D y después a DS. Hablando en serio, alguna vez he comentado en nuestras kdd´s que echo de menos poder volver desde M a DS con un solo movimiento. Algo que BMW podría perfeccionar (si ello es posible) :roll:
Lo veis, si no soy tan raro...... y en esto me reitero... todo coche es mejorable y la única forma es criticarlo antes.... Adoro mi BMV (es que lo pillé en el rastro);-)
Eso, a criticar a BMW... :rolleyes: Si por lo menos nuestros comentarios los leyera alguien de BMW y sirvieran para algo... ](*,) (¿o realmente hay quien los lee?)
Yo también adoro mi BMW :supz: , como adoro a mi mujer y a mis hijos :heart: y ni uno ni los otros son perfectos. Estoy de acuerdo contigo, hay que mantener el espíritu crítico "for ever". La duda y la crítica son la base del progreso (j*der que filosófico me pongo los Viernes).:roll:
=D= =D= =D= Lo de la mistela no me lo creo siento no saber explicarme mejor, estoy pensando en salir de vacaciones y no me concentro....:fs: sorry :rolleyes:
En este enlace aparece lo siguiente sobre el cambio SMG M d siete velocidades (lo único que he encontrado sobre kick down en la página oficial de BMW) http://www.bmw.es/productos/automoviles/modelos_m/m5/html/chasis.asp "Con 11 leyes de cambio, 6 en manual y 5 en automático, cambia en un mínimo de 60 milésimas de segundo (el BMW Williams las realiza en 40) y cuenta con función kick down de reducción rápida de marcha" No sé si servirá para aclarar algo o para liarlo más... :rolleyes:
Claro, nuestro jefe espiritual esta en "las Holandas" #-o de todas maneras pienso que tu me estas insinuando que te lo vuelva a dejar :-s ¿ no te dio tiempo a undir el pulsador eiiin ? :roll:
A ver qué os parece el razonamiento, hipótetico por supuesto, hasta que haya alguien que lo confirme con datos fehacientes: Kick-down, reducir una, dos, tres, ... o las que sean, marchas para ganar empuje y conseguir mejor aceleración. Sobregas u overboost: aporte extra de potencia con gas a fondo transitoriamente para solventar una situación comprometida. Supone elevar la presión máxima de soplado del turbo haciendo que el motor durante unos segundos nos proporcione caballos por encima de los marcados por la curva de potencia máxima a unas determinadas rpm. No tiene por qué estar asociado exclusivamente a coches con caja automática. Ahora, tema del pulsador. Como sabemos el control de un cambio automático es un sistema bastante complejo. No sólo tiene en cuenta las rpm del motor, sino que es capaz de "adivinar" con más o menos atino, la intención del conductor, en función de la medida de varios sensores (posición y velocidad del acelerador, freno, volante, pulsador de marras en el acelerador, etc ...). Además de todo esto, disponemos de una serie de programas o modos donde se priman por defecto, determinadas conductas (régimen bajo del motor, rapidez en el cambio de marcha, estirado de las marchas, etc ...). Para mi el pulsador del acelerador es un sensor más que intenta proporcionar al sistema la intención y la situación de maniobra del conductor. No necesariamente tiene que llevar consigo, como decía antes, un soplado máximo mayor del turbo y por conseguiente un aporte extra, puede que aún manteniendo la curva de potencia máxima (carga máxima), optimice al máximo en el caso de que se pulse, el momento de cambio y la marcha adecuada para conseguir aceleración máxima, cosa que puede que no ocurra, por ejemplo, a medio gas o gas a fondo sin pulsarlo. Es como decir, si se pulsa, lo quiero todo en este momento, así que mete la marcha óptima y estira hasta el final lo que puedas. Como digo, son ideas, puedo estar equivocado. ;-)
Ya me parecía a mí que poco tenía que ver el cambio que lleva el M5 con el que llevamos nosotros :rolleyes:
Bueno, a pesar de que los comentarios del enlace que pone BMW535d sean del SMG, creo que el concepto si es extrapolable cuando el SMG va en modo automático.