Después de tus razonamientos, lo que no me queda claro (a la espera de esta tarde cuando coja el coche hacer la prueba) es que si pisas a fondo el acelerador (sin llegar a superar el tope del pulsador) reduce a la marcha más optima o no. Digo esto, porque creo que el kick down solo se realiza cuando activas el pulsador (al final va a paracer que es un botón :rolleyes: ) Cuando yo adelanto (y requiere mucha rapidez hacerlo) siempre utilizo el pulsador, no me ando con medias tintas por si las moscas... Cuando haga la prueba saldré de dudas..., pero si alguien me lo puede aclarar. :rolleyes:
Es que quizás no solamente sea la marcha (el número), sino el tiempo en que lo hace, hasta cuándo estira (régimen máximo antes de cambiar), puede que el pusaldor cambie "el modo", de manera análoga a lo que se hace al pasar de D a DS, por ejemplo. La reducción de marcha (kick-down) no sólo se produce cuando pisas el pulsador.
En este hilo (que, por cierto, se titulaba "Motor 3.0 vs 3.5 ¿Que opinais?" :-s ), creo que todos estamos sufriendo de dislexia en los dedos... :argue: ¿Nos estaremos haciendo vacaciones encima todos? :-s
Pues es algo parecido a eso de "me estoy fumando encima"... :mus- Por cierto, he descubierto que, si abres con la llave, y mientras la giras, tocas la rueda delantera con el pie izquierdo y la trasera con el derecho, #-o el motor gana unos 20 cv. :roll: (o eso entendí en algo que leí por algun sitio) Eso sí, voy a pasar unos días enyesado, pero no importa, todo sea por encontrar mas potencia por donde sea ](*,)
Supongo que se ha entendido que era cachondeo respecto a como ha degenerado este hilo, no? :roll: Decididamente, necesitamos vacaciones YA :zartyman
Perfectamente, llevamos casi 200 post de los cuales no más de 30 harán mención al asunto... Vacaciones YAAAAAAAAAAAAAAA :rolleyes:
¿Y si entramos con otro nick y lo de "hola, soy nuevo y me presento"? Un reset va bien de vez en cuando :roll:
El mio es como el troncomovil de los picapiedra. De tanto apretar, se ha agujereado, y ahora saco el pié y puedo empujar... :rolleyes: Esto ya degenera :-s
es verdad jagui, habrimos un hilo nuevo ? a ver, pregunta de examen. sabes porque se queda luciendo una luz junto a la palanca del cambio( en los automaticos) y al cabo de unas horas se apaga ? :-k
Joer PCR tas pasao.....el manual del E39 dice 20 minutos y en el del E60 (no lo he leido... ) pero debe ser por el estilo....y se queda encendida por un tema de "precalentamiento" de la caja....es lo que me dijeron en el conce....pero vete a saber....sabemos mas que ellos....:rolleyes:
Precisamente eso, calienta el aceite del cambio para que en el momento nos dispongamos a usarlo al menos este un poco caliente o lo mas optimo posible. :-$ si cerramos el coche nos damos cuenta que dicha luz permanece encendida al menos 2 horas, pues es por ese motivo, lo mantiene caliente. si esta apagada y pulsamos para abrir, aunque abramos solo el malatero, empieza a lucir porque "supone" que la salida sera inminente, al mismo tiempo esta calentando los inyectores del gas-oil para arrancar enseguida ya que nuestro coche no dispone de precalentadores. =D= otra curiosidad, si quereis comprobadlo, dadle a la llave de arranque la minima expresion, vereis como "el" se encarga de darle el tiempo necesario para arrancar, si intentais darle de mas "el" lo limita. ;-) todo esto no va explicado en el manual. #-o otro dia mas. que paseis buen finde... ah y volved todos, pasaremos lista :-k PD.: ahora que no esta VDV estoy disfrutando hinchandome a contaros mentiras.
Aprovecho el post para hacer una declaración: QUIERO IRME DE VACACIONES DE UNA P...... VEZ!!!!!!!!! Ufffffff, que a gustito me he quedado
Según lo que he entendido de las explicaciones de RG, no. BMW no tiene overboost, pero sí tiene kick down. :rolleyes:
Te remito a lo que pone el manual.: Textual : sobregas : con el sobregas puede usted conseguirlas las maximas prestaciones de marcha,pisar el acelerador mas alla del punto de pleno gas que ofrece una mayor resistencia. La interpretacion es cosa tuya y nuestras explicaciones creo que ya las has leido.
Yo, lo único que puedo decir, es que lo he probado unas cuantas veces este fin de semana en diferentes situaciones, y no he notado diferencia aparente entre pisar el pedal hasta el primer punto o pisarlo hasta el segundo. Ambos te llevan a una marcha más corta, dependiendo de la velocidad y marcha seleccionada. :-s Tal vez, en un 530d o 535d se note algo más... :roll:
Yo también he aprovechado a probarlo este fin de semana y sí existe diferencia entre pisar a fondo hasta el tope o pisar a fondo pasando del tope. Cuando sobre pasas el tope, el coche acelera antes y reduce más marchas que si solo pisas fuerte sin sobrepasar el tope.