Duda Motor 3 cil 1.5......

Barbinski

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Buenas,

Alguien sabe (en BMW de por aquí, no saben :meh:....y mi alemán es nulo para preguntarlo cuando estuve en la casa madre en Munich...) qué diferencias tienen los motores 3 cil de 1.5 que montan en diferentes modelos?

En el Mini, da 136 cv, igual que en el serie 2 active tourer 218i....pero en el i8 da 231 cv....:sneaky::whistle:..siendo el mismo bloque.

Ya intuís por donde voy, no?.....:finga:

Solo es diferencia electrónica o también mecánica?
 

Kaan Uzun

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tened cuidado al sacar 231 cvs de un motorin de 3 cilindros y 1500, que no andeis en poco tiempo con los cilindros del motor en la mano.en mi humilde opinion yo no compraria un bmw con 3 cilindros aunque rindiese 1000 cvs, claro repito en mi humilde opinion, saludos.
 

polormcf

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Me la juego a que el de 231cv lleva componentes para soportar ese aumento de potencia. Inyectores, intercooler... Algo lleva seguro.
 

antuan

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j*der Barbinski, nos castigas con tu ausencia y ahora vuelves para dejarnos caer que te has comprao un tricilíndrico? :wtf: pero qué broma es ésta? :descojon: :descojon:

mini, serie 2 active tourer 218i o i8..... pffffff qué mal pinta... :finga:
 

Carlos

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Me juego lo q sea q Bar lo sabe pero para tenernos aquí buscando en el Google nos deja en vilo, seeeguro...o no Bar ??
 

Till

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Pfff ni idea, pero hay casos similares donde con un bloque se sacan potencias muy distintas... mira en MB, tienen el 1991ccm con 184 cv (A220), 211 cv (A250), 218 cv (A250 Sport)... y 360/381 cv (A45). Es decir, rango de 92 hasta 191 cv por litro. Vamos, que casi casi factor 1:2 entre el menos y el más potente, comparado con ese tricilíndrico bávaro de factor 1:1.72.

Ahora, comprarse un 2 litros biturbado con tanta potencia es una demencia y un riesgo de fiabilidad que hay que asumir biggrin:p
 

Barbinski

PHEV tester
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j*der Barbinski, nos castigas con tu ausencia y ahora vuelves para dejarnos caer que te has comprao un tricilíndrico? :wtf: pero qué broma es ésta? :descojon: :descojon:

mini, serie 2 active tourer 218i o i8..... pffffff qué mal pinta... :finga:
He tenido una fase de recogimiento espiritual replanteándome mis necesidades vehiculares....y sigo en fase de análisis y ponderación de variables, algunas metafísicas.

De las opciones que has puesto.....puede ser peor !!! :floor:

Me juego lo q sea q Bar lo sabe pero para tenernos aquí buscando en el Google nos deja en vilo, seeeguro...o no Bar ??

:LOL:...que va!....por eso lo pregunto. Estoy tocando algo demasiado nuevo, me temo. O nadie se ha atrevido a meter mano a ese motor.
Tendré que analizar pieza por pieza el OEM del i8.....:facepalm:
 

antuan

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Peor??????? lo dudo jaja, el x1 es mejor, al menos más bonito y de moda (faka)

pero no sale más barato/FIABLE irse directamente a por el 225i :nose:
 

Alfa156

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No lo sé seguro, pero al 99% que hay diferencias de "hardware": no creo que dimensionen ese motorín en todos los coches para una potencia tan enorme. Hablamos de casi el doble. Seguro que, como mínimo turbo, intercooler, inyectores... y muy probablemente pistones, bielas y demás componentes son distintos.

Es meterse en RealOEM e ir mirando...
 

dani2

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A partir del punto 2.3 (changes) empieza a enumerar y luego explicar los cambios con respecto a otros B38 :guiño:

El motor del i8 lleva la sigla "T" que en código interno de BMW parece ser que son los de máximo rendimiento (top).
 

Alfa156

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Se me ha adelantado @dani2 , venía a postear el mismo documento que ha linkado él. Como era de esperar, diferencias más que significativas.

Eso no quiere decir que el motor standard B38A15M0 no se le puede hacer nada, seguro que agradece un buen chispazo, pero normalmente subir más de un 20% la potencia original es difícil sin cambiar nada más.
 

Alfa156

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Y eso que te han cortao to´l rollo :floor::floor::floor::floor:

(A mi no, que acaba de salir el Z del taller como nuevo :cool:) :finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:

Pues aprovecha antes de que tu vástago se apodere de las llaves :finga:
 

Gus

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Pues aprovecha antes de que tu vástago se apodere de las llaves :finga:

:bien: :floor:

s4ujqw.jpg


Y estaba asi.... :coti:



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24ci52x.jpg
 

naviblue

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He tenido una fase de recogimiento espiritual replanteándome mis necesidades vehiculares....y sigo en fase de análisis y ponderación de variables, algunas metafísicas.

De las opciones que has puesto.....puede ser peor !!! :floor:



:LOL:...que va!....por eso lo pregunto. Estoy tocando algo demasiado nuevo, me temo. O nadie se ha atrevido a meter mano a ese motor.
Tendré que analizar pieza por pieza el OEM del i8.....:facepalm:

Dices bien.Yo ya lo he hecho y hasta donde he visto aparte que la denominación del motor no es la misma (solo una letra diferente), pero luego en despiece nada que ver.
 

MiniFER

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Aún no he hecho el cambio mental para gastarme la pasta en un BMW de 3 cilindros, ni un MINI aunque en este último caso me costaría menos.

Yo pienso en un Cooper S de 280 CV, por no abusar :smuggrin:, puesto que en teoría lleva el motor del 328i (¿?) y no debe ser complicado sacarle algunos CV más sin liar jaleo.
 
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otorre

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Bueno, los 231cv no se van a poder... pero permaneceremos atentos al hilo a la espera del chispazo "menor".
 
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Sechs

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Me la juego a que el de 231cv lleva componentes para soportar ese aumento de potencia. Inyectores, intercooler... Algo lleva seguro.
Sin duda debería, y si no es que el de 136 CV está innecesariamente sobredimensionado.
 

Gus

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c**o @Gus , Ya podían haberte pulido los faros y dejarte fetén el Z onvreee. Ya de entrar al cirujano plástico...

Un saludo!:kiss:

Me remito a lo que dice @dani2 :LOL:
El coche está ahora mismo en mejor estado que en los 10 ultimos años (estético) :guiño: Y eso que debido a las toñas que tenía le he devuelto los intermitentes naranjas (aunque la interfecta no ha consentido volver a poner las branquias originales....yo lo hubiera hecho)
 

davidW

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Siempre me lo había preguntado, gracias forreross

El Z ha quedado de lux Gustavo
 

Navero

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El Zetilla ha quedado muy bien @Gus
Impoluto diría :)
 
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