motor 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jabemo, 11 Ene 2005.

  1. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola lo he colgado en el foro compra venta, pero lo cuelgo aqui tambien por si alguien sabe de un motor 318 tds , pues el mio ha perforado un piston , y estaria interesado en comprar un motor ,


    Gracias


    Saludos
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En un desguace de por aqui habia uno, pero lo vendieron enseguida, y no precisamente barato, se ve que estan muy buscados.

    No lo puedes arreglar cambiando las piezas dañadas o montando culata rectificada o algo asi?
    Si me pasara esto a mi se me caia el mundo encima. Nos puedes dar mas detalles de la averia y si se ha producido por desgaste o por fallo de algun elemento del motor.
    Saludos
     
  3. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por contestar ,

    Te explico ,( segun el mecanico ) el motor tiene un piston perforado , tiene 120.000 K
    pasadas las revisiones y todo bien , el cambiar el motor es debido a que la perforacion le puede venir de la injeccion , entoces combiene cambiar todo el motor, eso me ha dicho por telefono , mañana ire haber que es lo que pasa ; pero lo tengo mal si el mecanico dice que es combeniente cambiar el motor , ya ire explicando el tema

    Saludos
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tu mecanico es de confianza? No soy experto, pero no veo logico cambiar un motor por un piston. Que te cambien el piston y alguna cosilla mas ya que hay que abrir y que te pongan a punto la inyeccion. No es una reparacion barata, pero de ahi a cambiarlo todo ufffff.
     
  5. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias tom 101,

    si el mecanico ya me ha echo alguna reparacion en el 316i y bien , de todas maneras mañana tengo que ir a verlo haber si encontramos otra alternativa que no sea cambiar el motor , por que no estoy acojonado , si no super acojonado ,por encima me ha dicho unos 5.000€ , con un motor reparado , por eso busco alguno que pueda ser mas economico


    Saludos
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Preguntale a fer que es el que mejor te puede aconsejar, si tuvieramos un Auto Olmo mas cerca, ibamos todos alli de cabeza.
     
  7. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    fer: has pensado en abrir una cadena de talleres??? jejej
     
  8. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    fer ; ssssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssss


    Saludos
     
  9. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola , hoy le echado un vistazo al motor , efectivamente el 1 piston tiene una pequeña perforacion , pero por lo visto este motor tiene los pistones muy juntos por lo tanto no se puede poner kamisas , habia que rectificar pero el mecanico no le pone mucha confiaza el rectificacion y luego ponerle los 4 cilindros , la culata no esta mal pero para seguridad se deberia de planificar , hemos quedado que me buscara el algo por ahi , y yo tambien busco un motor que dentro de lo caro seria lo mas economico, bueno dice que si se cambia el motor seria conveniente tambien cambiarle el embrage , el coche tiene 120.000 k


    Haber si fer o alguien que sepa un poco del tema me da ideas de que puedo hacer ,
    me gustaria arreglarlo por que por lo demas esta bien es del 96


    Saludos
     
  10. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    jooeeeeeeeeeeeerrrrrrr !!! si 120000 no son kms para un diesel !!!! a ver que dice fer316 , un saludo y animo
     
  11. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias chispas , pero ya ves un cilindro con bujero, haber si encuentro a fer que me diga algo

    Saludos
     

Compartir esta página