Duda Motor 328 e46 en 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alevora, 12 Ene 2018.

  1. Alevora

    Alevora

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318is
    Hola a todos. Primero me gustaría presentarme. Aunque llevo años moviendome por los foros. Este es la primera vez que tengo perfil.
    En mi garage tengo mi preciado 318is e36 el cual me ha dado muchas alegrias y un 328 e36 tambien el cual esta en proceso de restauración.
    El tema que me lleva a este post, es que despues de michos años. Mi 318is ha vuelto a joderme la culata por segunda vez. Del cual no tengo queja porque le doy mucha castaña.
    El caso es si alguien puede ayudarme en una idea que se me esta pasando por la cabeza.
    Me han regalado un 328 e46 del 1999 siniestrado. El motor estaba en bienas condiciones con pocos kms y ni gastaba aceite.
    Mi pregunta va en cuanto complicado seria montarle ese motor mi 318is del 94.
    La parte mecánica no me asusta y se que mas o menos es quitar uno y poner otro. Pero el cableado y la comunicacion con el coche es lo que no veo claro.
    He leido por ahi que venden una interfaz para conectar el motor al coche. Pero nose cuanto de cierto es eso.
    Ante todo muchas gracias por la ayud que pueda recibir y perdon por las faltas.
    Un saludo desde Canarias.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues electrónicamente va a ser complicado, por hacer se puede hacer, pero vas a tener que meter prácticamente toda la electrónica del e46 en el e36...
     
  3. Alevora

    Alevora

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318is
    Te refieres a la instalación del coche o a la de el motor?
     
  4. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Es doble vanos??
     
    A Alevora le gusta esto.
  5. Alevora

    Alevora

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318is
    Si, doble vanos
     
  6. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Entonces te doy un consejo? Venderlo y comprar uno de vanos normal.

    Suerte!
     
  7. Alevora

    Alevora

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318is
    Bueno pero este lo tengo en casa y se que está perfecto. Si fuera fácil de poner....
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Es fácil de poner no te preocupes, solo necesitas motor completo con accesorios y instalación de motor, llevas a anular el ews de la ecu, empalmar cuatro cables y ya está, el otro día monte uno en un e30 en una mañana funcionando 100%
     
  9. Alevora

    Alevora

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318is
    Pues eres el primero que dice eso, por ahi lo ponen como algo complicado. Podrias concretar un poco lo empalmar 4 cables.
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si claro, el sistema de ac has de usar compresor de e46 con tuberías a mida para hacer el acople y quede como de origen, colectores de escape y línea sirve de cualquier 6cyl e36 , el conector de cables puedes usar el de la instalación de tu motor y acoplarlo a la instalación de e46, la instalación de e46 lleva varios conectores cuadrados en vez de uno redondo como e36, con los esquemas de los dos coches solo tienes que ir empalmando , también desbloquear el ews de la ecu y eliminar todo lo que no sirve
     
  11. Alevora

    Alevora

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318is
    Pues viendolo asi no parece complicado. Lo que veo mas trabajoso es encontrar las esquemas electricos. No habia pensado en usar el conector redondo y empalmar los cables al 328. Suena buena idea. A que te refieres a eliminar lo que no sirve.?
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Eliminar muchas cosas que usa el e46 para interior , abs etc se elimina el ews y se deja solo lo necesario para el funcionamiento óptimo del motor, pero eso ya un chiptuner cuando le dices que es para swap te lo hace, ya que se montan mucho los motores de 328-330 de e46 en e30 y e36
     
  13. Alevora

    Alevora

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318is
    Pues ya lo voy viendo claro. Lo que no se es donde encontrar un "chiptunner" en Tenerife. A parte los esquemas electricos para los empalmes.
     

Compartir esta página