Motor 335D E90

Reacciones
0
Hola, tngo un 335d, e90, con 180000km. La semana pasada en autopista el coche dió un tirón y se paró. En BMW me dicen que es una avería mecanica y que se ha salido de golpe todo el aceite ( rev. pasada a finales de enero) . Para empezar debo aceptar presupuesto de 2250€ por desarmar y armar el motor porque no saben que puede ser pero puede ser avería mecanica de 3-4000€ o cambiar motor 12-13000€ pero que esa avería a hecho que salga de golpe todo el aceite.
Como no es normal le dije que BMW de qué se haría cargo y me comentan que entre un 20 y 30%.
Mientras espero a que me digan que avería es, alguien ha tenido alguna experiencia en la que haya tenido que reclamar y cuánto ha conseguido que le pase BMW.
Gracias

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Que extraño,cosa que dudo el aceite no se sale en un momento.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Y antes de que se salga todo y haga que se te clave el motor te deberia de haber salido el chivato de falta de presion... Es muy raro eso..

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
ami tambien me suena muy raro, el aceite no sale sin ton ni son de golpe...

que sintomas tiene el coche, arranca??

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
j*der, No se por qué, pero últimamente se leen varios casos de 335d con problemas serios de motor...

Esta claro que como motor el 3.0d mono turbo ( en forma de 325d y 330d) parece el más duro de todos,a pesar de que sus periféricos no son tan fiables...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Se sale todo el aceite y el testigo no salta???? y revision pasada a finales de enero??? esto huele muy raro.... no hagas mucho caso a los de la bmw, que lo mas facil que saben hacer es decir que el motor esta roto y que hay que cambiarlo entero.

Llevalo a otro taller y que te lo miren bien, dices que te dió un tirón antes de apagarse? a lo mejor ha gripado, pero es muy raro que se haya salido todo el aceite de golpe y no te haya salido ningun testigo...

BIENVENIDO!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Se sale todo el aceite y el testigo no salta???? y revision pasada a finales de enero??? esto huele muy raro.... no hagas mucho caso a los de la bmw, que lo mas facil que saben hacer es decir que el motor esta roto y que hay que cambiarlo entero.

Llevalo a otro taller y que te lo miren bien, dices que te dió un tirón antes de apagarse? a lo mejor ha gripado, pero es muy raro que se haya salido todo el aceite de golpe y no te haya salido ningun testigo...

BIENVENIDO!

berny

Forista
Reacciones
188
Eso no es raro es rarisimo, todo huele a que alguna metedura de pata hubo en esa revision.

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Reacciones
434
para que se salga todo el aceite, el carter tiene que tener un buen hueco...

no hay otra manera...

pudiera ser que fallara el testigo de nivel de aceite y no saltara aviso y el coche fuera sin aceite...

acabo de aquirir un 325i, con revisión pasada hace 8000km en casa oficial, como soy muy maniático lo primero que hice es cambiar todos los líquidos y adivina, el aceite estaba para tirarlo, además de que ya me marcaba nivel bajo, salió negro como el carbón..

el mecánico me dice que ni de lejos ese aceite tenía sólo 8000km...

todo pudiera ser que no se cambiara el aceite y de ahí que griparas el motor...
pero para nada me creo que haya salido todo el aceite sin haber perforado el carter cosa que te hubiera hecho sacar humo blanco antes de gripar...

siento lo sucedido pero pinta bastante mal...

yo me iva de lejos a pedir otra opinión... y si puedes, intentar conseguir restos de aceite de tu coche...seguro que algo le queda... s

Cholis

En Practicas
Modelo
440d (G22)
Reacciones
149
Hola.
Busca una segunda opinión en algún buen taller, lo que te cuentan no es normal y suena a cuento chino.
suerte
Angel

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Bignose;13034087 dijo:
para que se salga todo el aceite, el carter tiene que tener un buen hueco...

no hay otra manera...

pudiera ser que fallara el testigo de nivel de aceite y no saltara aviso y el coche fuera sin aceite...

acabo de aquirir un 325i, con revisión pasada hace 8000km en casa oficial, como soy muy maniático lo primero que hice es cambiar todos los líquidos y adivina, el aceite estaba para tirarlo, además de que ya me marcaba nivel bajo, salió negro como el carbón..

el mecánico me dice que ni de lejos ese aceite tenía sólo 8000km...

todo pudiera ser que no se cambiara el aceite y de ahí que griparas el motor...
pero para nada me creo que haya salido todo el aceite sin haber perforado el carter cosa que te hubiera hecho sacar humo blanco antes de gripar...

siento lo sucedido pero pinta bastante mal...

yo me iva de lejos a pedir otra opinión... y si puedes, intentar conseguir restos de aceite de tu coche...seguro que algo le queda... s

Si no es indiscreción, podrias decir los kilometros que tiene ese 325i, mas que nada para saber cuantos cambios ha podido tener de aceite.

Saludos!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Que poco me fío de los conces o talleres que no te dejan estar durante las operaciones que realizan...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
julfost;13034438 dijo:
Que poco me fío de los conces o talleres que no te dejan estar durante las operaciones que realizan...

Ya te digo por no saber desmontar un motor y cambiarle dos piezas, te dicen que está roto y que hay que montar otro nuevo..

Lo digo por experiencia, porque en el e46 me pasó algo parecido..

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Reacciones
434
Olagüe;13034402 dijo:
Si no es indiscreción, podrias decir los kilometros que tiene ese 325i, mas que nada para saber cuantos cambios ha podido tener de aceite.

Saludos!

El mío tiene 77.000, lo compré con 75.000 y se le hizo la revisión en CO en enero con 67.000km...

Cambios según lo que marca la casa, deberían haber sido 2 o 3 pues te dicen que entre 25000 y 30.000 km... yo lo cambio a los 15000 como mucho...

Saludos

Cholis

En Practicas
Modelo
440d (G22)
Reacciones
149
Hola.
verifica que el motor no esta gripado, si es asi no te compliques la vida compra uno por ebay y a montarlo en taller de confianza.
Un saludo
Angel

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Como te dicen .. En la bmw es el ultimo sitio al que se debe recurrir .. Primero busca talleres buenos y si no te sacaran solucion pues entonces vas.. Lo ideal seria solucionarlo en otro sitio

fherreraf

En Practicas
Reacciones
39
Buenas compañero!
Quieres de ir que al hacer la revisión se dejaron de collar bien el filtro de aceite y por ahí ha perdido el aceite?? Eso tendría una exicacion que no tiene aceite! No le veo otra! Y el motor lo has clavado?
No se cómo puedes silucionarlo lo que esta claro es que si fuera lo que yo digo, no lo reconocerían, a un amigo le paso.

BTMotor

En Practicas
Modelo
335d e92
Reacciones
0
j*der q miedito me da este caso...

pakman666

En Practicas
Reacciones
5
Si se a salido por ka admision es que tenias demasiado aceite y se puede parar.... entonces solo seria vaciar volver a echar aceite y funcionando... yo e visto un golf q en la casa decian que estaba ko y luego era esa tonteria...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2