X5 (E53) Motor arranque e53

popipo

En Practicas
muy buenas , pues nada que el motor de arranque a pasado a mejor vida , aunque el motor se olle girar y por consigiente igual es el solenoide .

mi problema es que no veo donde esta y no e encontrado nada que asi me lo indique .

alguno de vosotros podria decirme donde esta y si es accesible para un humano

muchas gracias

suso-ci

Forista
muy buenas , pues nada que el motor de arranque a pasado a mejor vida , aunque el motor se olle girar y por consigiente igual es el solenoide .

mi problema es que no veo donde esta y no e encontrado nada que asi me lo indique .

alguno de vosotros podria decirme donde esta y si es accesible para un humano

muchas gracias
Igual en real oem puedes ver el despiece del motor y de ayuda

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Con doble click sobre los adjuntos, a mi me funciona

12 41 020 Desmontar y montar / cambiar el arrancador
(M54)

Trabajos previos necesarios:
· Desconectar el encendido
· Tener en cuenta las indicaciones sobre el desembornado y

embornado de baterías
Desmontar de la batería el cable negativo de la batería.
· Solo E83: Desmontar el acumulador de presión
Indicación:
Desmontar el arrancador desde abajo.
Soltar la tuerca (1).
Par de apriete 12 41 4AZ .
Retirar del arrancador el cable positivo de la batería (2).
Indicación:
La placa de refuerzo no se muestra para conseguir una
representación más clara.
No desmontar la placa de refuerzo.
Soltar los tornillos (1).
Par de apriete 12 41 1AZ .
Sacar el arrancador del alojamiento en el cambio y girarlo de
forma que se facilite el acceso a los cables de mando del
arrancador.
Soltar las tuercas (1).
Retirar los cables de mando (2) del arrancador.
Desmontar el arrancador.
RA Desmontar y montar / cambiar el arrancador (M54) BMW AG - TIS 24.12.2016 20:10
Edición (10/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 1 -

Indicación para el montaje:
Examinar si están dañados el piñón del arrancador y la corona
dentada del motor de arranque.
RA Desmontar y montar / cambiar el arrancador (M54) BMW AG - TIS 24.12.2016 20:10
Edición (10/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 2 -

Txentxo

En Practicas
Buenas

Con doble click sobre los adjuntos, a mi me funciona

12 41 020 Desmontar y montar / cambiar el arrancador
(M54)

Trabajos previos necesarios:
· Desconectar el encendido
· Tener en cuenta las indicaciones sobre el desembornado y

embornado de baterías
Desmontar de la batería el cable negativo de la batería.
· Solo E83: Desmontar el acumulador de presión
Indicación:
Desmontar el arrancador desde abajo.
Soltar la tuerca (1).
Retirar del arrancador el cable positivo de la batería (2).
Indicación:
La placa de refuerzo no se muestra para conseguir una
representación más clara.
No desmontar la placa de refuerzo.
Soltar los tornillos (1).
Par de apriete 12 41 1AZ .
Sacar el arrancador del alojamiento en el cambio y girarlo de
forma que se facilite el acceso a los cables de mando del
arrancador.
Soltar las tuercas (1).
Retirar los cables de mando (2) del arrancador.
Desmontar el arrancador.
Edición (10/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 1 -

Indicación para el montaje:
Examinar si están dañados el piñón del arrancador y la corona
dentada del motor de arranque.
Edición (10/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 2 -

Me refiero a la página web, ¿puedes pasar el link?
Gracias

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Los datos estan sacados del servicio de informacion tecnica de BMW (TIS). En algun momento estaban en la red, pero creo que ahora no estan, yo lo tengo instalado en local, para modelos hasta el 2008.

Saludos

Txentxo

En Practicas
Buenas

Los datos estan sacados del servicio de informacion tecnica de BMW (TIS). En algun momento estaban en la red, pero creo que ahora no estan, yo lo tengo instalado en local, para modelos hasta el 2008.

Saludos

Estoy buscando la forma de desmontar el medidor de masa de aire de un E53 M57 del 2001, si tienes por ahí el PDF te agradecería lo publicaras

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Instruciones

Archivos adjuntos

• RA Desmontaje y montaje _ sustitución del medidor de volumen de aire (M57).pdf
    57,1 KB · Visitas: 17
  • RA Desmontar la cubierta de admisión (M57).pdf
    30,8 KB · Visitas: 12

Jorge Angulo

En Practicas
Buenas a todos. Este hilo es un poco viejo pero voy a brindar mi comentario por si le sirve a otras personas que están en la misma situación. Yo he sacado el arrancador del E53 un par de veces y lo he hecho por debajo del vehículo, ya que por encima lo veo imposible, a no ser que desarme toda la admisión. Lo ideal es que retire el filtro de aire para que le llegue luz y tenga un poco más de campo para meter la mano. Primero desconecta la batería para que no vaya a ocasionar un circuito y dañar algo. Luego metiendo la mano por donde se encuentran las rótulas y tijeretas de la llanta delantera izquierda, retira del automático del arrancador una tuerca 13 que es la que sostiene el cable principal de corriente positiva que viene de la batería y el cable que va hacia la pared de fuego por donde se le pasa corriente al vehículo cuando esta se descarga, luego una tuerca 8 y una 10 que sostienen en su lugar dos cables más. Ya con eso puede proceder a sacar el arrancador. Este está fijado a la campanola por dos tornillos cabeza e12. De consejo les doy que no traten de retirarlos con otro cubo que no sea el indicado ya que si dañan la cabeza de los tornillos, entonces si van a estar en problemas. Yo siempre he desmontado el arrancador con la ayuda de otra persona ya que el acceso a los tornillos es muy incómodo. Yo lo que hago es tomar unas 3 o 4 extensiones de ratchet con el cubo E12 en la punta y tratar de meter todo desde atrás, como desde donde termina la caja de cambios mientras la otra persona se asegura de que el cubo entre en la cabeza del tornillo que voy a retirar. Ya cuando estamos seguros de que tener el cubo bien posicionado en el tornillo, lo desenrosco. En este momento tengo mi e53 con la admisión desarmada porque tengo que retirarle el cabezote, por lo que puedo mostrarles una foto del espacio donde va el arrancador. De hecho aproveché para cambiarlo por otro que tenía en mejor estado. Lo hice por arriba, aprovechando el espacio vacío.

jomiltom

En Practicas
Buenas noches Jorge. Te agradeceria que pusieras alguna foto del procedimiento para desmontar el motor de arranque desde debajo del coche.
Cuanto tiempo empleaste en desmontar y montar el motor de arranque desde la parte inferior del coche?
El mio empieza a estar tocado y no me apetece nada tener que desmontar toda la admision para acceder