Motor averiado: Pérdida de potencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose Mª, 6 Jul 2009.

1. Jose Mª

Jose Mª En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos:

Hoy me ha dado mi E93 325i el "famoso" aviso en el navegador de: "Motor averiado: Pérdida de potencia". He utilizado el buscador y he encontrado varias discusiones sobre el tema, la verdad que hay para todos los gustos; que si el turbo (¿los inyección llevan turbo? Perdón por mi ignorancia, de coches sólo sé que hay que echarles gasolina), que si la válvula no se qué, que si podría ser los inyectores. En definitiva, no me aclaro.

Mis preguntas serían, bajo la experiencia de los que le hayan pasado el mismo fallo:

¿Qué podéis pronosticar sobre el fallo? (el conce me ha dado cita para dentro de dos semanas, no se han dignado a hacerme un diagnóstico de urgencia para saber por lo menos si puedo utilizar el coche durante ese tiempo o me puedo estrellar mañana).

¿En cuánto tiempo lo podrían tener solucionado dependiendo de las posibles causas? (Es que fastidia quedarse sin él encima que ahora es el momento de poderlo llevar sin capota).

¿El coche de sustitución que da BMW es mientras esté el coche en el taller o por tiempo limitado? Es decir, si arreglar el vehículo tardan un mes, ¿me darían un coche de sustitución por cuatro días o podría disfrutarlo durante todo el tiempo que dure la reparación?

También me gustaría comentar que hace cuatro meses pasé la campaña de sustitución de inyectores. Por cierto, no me lo cambiaron ya que me aseguraron que los mismos estaban perfectamente. Hace un mes, aproximadamente, tuve que cambiarle una "bobina", el coche iba que sonaba como una carraca, parecía que tenía parkinson de los temblores y no tenía nada de potencia.

Para finalizar, decir que los síntomas de esta avería son; el vehículo da tirones fuertes y, cuando va en marchas cortas, llega a desconectarse, con el consiguiente peligro al quedarse el sistema bloqueado y por supuesto le falta mucha potencia.

Perdón por el tostón y muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.

Lo que más me inquieta es si puedo seguir utilizando sin que pueda repercutir a otros componentes del coche y, la más importante, sin poner en peligro mi seguridad.

Un saludo a todos.

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail

suerte

3. Jose Mª

Jose Mª En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, por lo que comentas el posible fallo es el menor de los posibles. Menos da una piedra.

Muchas gracias por tu rápida contestación.

Un abrazo.

4. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ya nos contarás cual es el problema, no se decirte, ya ves supuestamente uno de los motores mas fiables y te ha salido.

Que tiempo y KM tiene el coche.

5. Jose Mª

Jose Mª En Practicas

Me Gusta:
    0

No llega a dos años, el próximo noviembre los cumple. Por lo menos aún está en garantía.

En estos momentos, creo que ronda sobre los 68.000 km. Sí, son muchos para el tiempo que tiene, pero el 95% son en autovía/autopista y a velocidades razonables. Se supone que el motor no debe sufrir mucho o debe sufrir mucho menos que si tuviera la mitad de kms, pero hechos en ciudad, creo.

Saludos

6. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Solo apuntar que seguro no es problema del turbo,ya que tu coche no lleva jejejeje .Otra cosa,como es posible que el coche esté tan mal y los de la bmw te den cita para 2 semanas? estan locos estos de tu conce o es que son asi todos? porque menudo servicio chuguero por favor....

Suerte y que sea poca cosa,aunque si está en garantia que sea lo que dios quiera,que te lo erreglan ellos sin soltar un dineral.Por cierto como dice un compañero mas arriba....que mala suerte has tenido,porque ese motor suele salir muy bueno.

7. Jose Mª

Jose Mª En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ya dije que de coches sólo sé que hay que echarles gasolina y, algunas veces, dudo si el mío es diesel, jajaja.

Ya te digo, no sólo que pasan de cogerlo, sino que ni se han acercado a mirar el aviso del navegador. ¡Son la hostia! Debe ser el verano que están a tope de trabajo con las revisiones, eso o el calor que les ha derretido el cerebro. Me inclino por lo segundo, jaja.

8. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    Estas que me sale una avería y me espero dos semanas... yo no te juzgo e? pero vamos yo ya hubiera puesto el grito en el aire... vamos primero que te den un papel como que has notificado la avería y que te dicen que sigas conduciendo... eso lo primero por que como se joda el coche y luego te digan que es que no lo trajiste cuando salio la avería...

Para que luego vengan aquí los de siempre a decir por que nos quejamos de vicio de bmw XD. Un coche de 45-50K euros que en 1 año largo le da una avería y le dan 2 semanas de espera...

¿Te gusta conducir un premium?

9. xuan_23

xuan_23

Me Gusta:
    0
    ace 2 mese tuve el mismo problema, resulto ser un servo del motor y un rele que se avian jodido, la broma me costo 700€ weno tambien me cambiaron el aceite, pero tube que estar casi dos semanas eperando a que les llegara la piezita......no lo lleve a repara a la bmw lo lleve a un taller no oficial de bmw que lo reparan igual de bien pero menos caro.espero averte ayudado en algo

10. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    yo creo que sera el primer 25i que falle, porque salen redondos!!!

11. Waiting

Waiting Forista

Me Gusta:
    7
    a mí lo que no me parece normal es que teniendo un montón de concesionarios en Madrid,lo sigas llevando al que te dan cita para 2 semanas. Si te pasa en Logroño que solo hay 1 conce, lo entiendo, pero en Madrid hay para aburrir. Cuando tuve que llevármelo en grúa a 1 conce, me daban cita para 1 mes en todas partes excepto en Majadahonda Carralero, que fue para el mismo día. Yo creo que merece la pena pegarse un ratito buscando un conce con menos mecánicos de vacaciones

12. Jose Mª

Jose Mª En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola de nuevo, compañeros:

Os cuento la odisea de hoy. Por fin se apiadaron de mi y, tras insistir, accedieron a realizar el diagnóstico del vehículo. Resultado: "Sensor de óxido nítrico" ¿Qué coños será eso?
    Esto no termina ahí, los "majetes de ellos" me lo dicen de palabra y les pido, por favor, que me proporcionen la hoja del diagnóstico para irme a otro taller. Me contestan que no tienen papel para imprimir. Ante esto, les digo que lo reflejen en papel, pero escrito a mano con sello y firma, a lo cual acceden, pero de mala gana y en plan borde, muy borde. En el papel escrito de puño y letra no aparece la referencia de la pieza a sustituir, lo solicito y me contestan que vaya a recambios que allí me la facilitan. Ya os imagináis como hemos acabado... ¡a voces!

Bueno, aparte me dicen que no me proporcionarían coche de sustitución si decidiese repararlo con ellos (me han dicho que como pronto, recibirían la pieza en unos 10 días). Ante esa afirmación, les dije que era obligación suya, contestanto que no, ellos no sólo llevan BMW (concesionario oficial), sino que también Audio, VW y Seat (monopolio, así están de subiditos) y que por este motivo no dan coche de sustitución ¿Habéis escuchado una respuesta más absurda? Me marché porque no aguantaba más e íbamos a acabar mal.

Un forero, creo que ha dicho que es de Madrid y compara con Logroño, pregunta por qué voy al mismo concesionario si me tratan mal, la respuesta es muy sencilla. Ahora por motivos laborales estoy trabajando en Ceuta y aquí el más próximo es el de Algeciras, pero hay que cruzar el Estrecho. Créeme, siempre que puedo y no es por causa mayor (como esta) lo llevo a concesionarios de Madrid, de los cuales ninguna queja tengo (debe ser que vengo apaleado con estos). El concesionario en cuestión se llama "Garajes África", la verdad que hace honor a su nombre, ya que parece que estemos con este trato y servicio en el tercer mundo.

Si algún forero es de estas tierras que digan si el "rarito" soy yo y veo el mundo al revés o es que estos son memos, chulos, prepotentes y más cosas que me callo.

En fin, ahora me toca llamar a los concesionarios de Algeciras, Marbella o Málaga para ver quién lo repara.

Saludos a todos y si sabéis que eso del "sensor de óxido nítrico" me lo decís, nunca lo había oído.

Chao

13. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    En mi caso lo solucionaron cambiando arboles de levas y volante motor, y si que es verdad que nunca mas ha vuelto a aparecer el error pero, no note ninguna mejoria en el funcionamiento del motor (que de hecho, iba igual que siempre, puesto que las dos veces que me salio el dichoso fallo era cuestion de parar y volver a arrancar y el coche ya volvia a ir como siempre)

14. Jose Mª

Jose Mª En Practicas

Me Gusta:
    0

¿El tuyo también es un 325i?

15. Jose Mª

Jose Mª En Practicas

Me Gusta:
    0

Mira, por fin he conseguido unos de mis sueños de toda la vida. Ser el primero en algo, jajaja.

16. danloa

danloa Guest

que putada

17. zare

zare Guest

perdida potencia,cambiar bujias,bobinas,inyectores y sonda nox.de momento.con 26000km.de verguenza

18. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Reflotando....
    Pues sí, menuda castaña. Suerte

19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    ami me fallo el sensor nox, y el coche iba igual, sin tirones sinperdida de potencia. me dijo mi colega de bmw que podria circular sin problemas, eso si si tienes que reembolsar de tu bolsillo prepara minimo 550€ para arriba

20. zare

zare Guest

esa fue la primera pieza que me cambiaron,junto con una bobina y una bujia,15dias despues me presupuestan resto de bobinas y bujias,no conforme con la diagnosis,lo llevo a otro cance y me presupuestan las 6 bobinas,6bujias y 6 inyectores.sonda nox porque?es posible que al estar mal algun inyecctor,este queme mal y la sonda detecte mas particulas contaminantes por ese motivo?

21. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Hola, estays hablando del 2500cc o del 3000? Saludos

22. zare

zare Guest

no tengo ni idea,es un e92,me lo entregaron e nov del 2007,de los primeros que sacaron con la nueva carroceria

23. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Los priemros con la nueva carroceria fueron en noviembre pero del 2006 como el mio, el tuyo debe ser ya un 3000cc, espero lo soluciones pronto ya que esun gran coche! Suerte compañero!

24. zare

zare Guest

muchas gracias,la solucion es pagar hasta que lo dejen bien,pero jode que te tomen el pelo.

25. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    la verdad es que no hay derecho, con lo que valen estos coches y que te salgan mal... como minimo te tendrian que cubrirlo ellos... o dicho animos y mucha suerte compañero! saludos

26. back

back Guest

Mucha suerte.
    A mi hoy me dieron el presupuesto por el famoso problema de "perdida de potencia de motor" y me han dicho que tienen que cambiar las 4 bobinas (tengo un 320i e92 del 2008), total, 400eur mano de obra incluida.
    Espero que el problema se solucione al menos y no vuelva a ocurrir.
    Un saludo.

27. zare

zare Guest

haber si con eso se soluciona,por que tambien estan cambiando inyectores y bujias,sonda nox.suerte

Compartir esta página