Bueno, aquí voy a dejar una posible solución al problema que se genera al doblarse el soporte del motor del cofre de la capota del e36, solo es un prototipo, si veo que funciona, haré algún diseño para poder soltarlo más rápido o que vaya con el gancho original. De momento el resultado promete, ha vuelto a funcionar y parece que resistirá.
Al grano.
Resulta que hace un tiempo, un día el motor de marras empezó a hacer un ruido a dientes saltando al finalizar el ciclo de capotar, me puse a investigar y a desmontar, a lo que vi que se había deformado el soporte, cosa que vi después que debe ser fallo endémico.
Me puse a enderezarlo y a montar
Hasta aquí todo bien, volvió a funcionar y yo más feliz que una perdiz, volví a seguir descapotando y haciendo arreglos a la capota para dejarla que funcione bien.
Pues el otro día volvió a las andadas, así que volví a desmontar todo pero para poder ver alguna manera de reforzar ese sistema de amarre, aunque fuese algo a lo ñapa. Me fui con el motor al leroy merlín para ver si podía encontrar algo para hacer un refuerzo o bloqueo total y encontré una forma. Dos angulares pequeños atornillados al bastidor negro y dos pletinas de 2,5mm detrás del propio motor, unidas por unos tornillos largos de M5x60mm bloqueados con tuercas, es un poco meh, pero si funciona ya haré algo más definitivo
Os dejo unas imágenes para ilustrar como lo hice
Son
De momento está funcionando
Para poder soltar algún día, hay que aflojar las tuercas, hasta la punta del tornillo, yo lo hago con un ixo y un adaptador a vaso de 8mm y un alargador, después tiro de la palanca y se desenclava. Es un poco ortopédico, lo sé, pero de momento... Además espero no tener que soltar la palanca de los motores para nada.
Aquí se ve montado en el coche, queda justo de espacio pero cabe perfectamente
Espero que a alguien si tiene el mismo problema le sirva. Iré actualizando conforme vea que mejoro el diseño
Al grano.
Resulta que hace un tiempo, un día el motor de marras empezó a hacer un ruido a dientes saltando al finalizar el ciclo de capotar, me puse a investigar y a desmontar, a lo que vi que se había deformado el soporte, cosa que vi después que debe ser fallo endémico.

Me puse a enderezarlo y a montar


Hasta aquí todo bien, volvió a funcionar y yo más feliz que una perdiz, volví a seguir descapotando y haciendo arreglos a la capota para dejarla que funcione bien.
Pues el otro día volvió a las andadas, así que volví a desmontar todo pero para poder ver alguna manera de reforzar ese sistema de amarre, aunque fuese algo a lo ñapa. Me fui con el motor al leroy merlín para ver si podía encontrar algo para hacer un refuerzo o bloqueo total y encontré una forma. Dos angulares pequeños atornillados al bastidor negro y dos pletinas de 2,5mm detrás del propio motor, unidas por unos tornillos largos de M5x60mm bloqueados con tuercas, es un poco meh, pero si funciona ya haré algo más definitivo
Os dejo unas imágenes para ilustrar como lo hice








Son
De momento está funcionando
Para poder soltar algún día, hay que aflojar las tuercas, hasta la punta del tornillo, yo lo hago con un ixo y un adaptador a vaso de 8mm y un alargador, después tiro de la palanca y se desenclava. Es un poco ortopédico, lo sé, pero de momento... Además espero no tener que soltar la palanca de los motores para nada.
Aquí se ve montado en el coche, queda justo de espacio pero cabe perfectamente



Espero que a alguien si tiene el mismo problema le sirva. Iré actualizando conforme vea que mejoro el diseño
Última edición: