Bueno, aquí voy a dejar una posible solución al problema que se genera al doblarse el soporte del motor del cofre de la capota del e36, solo es un prototipo, si veo que funciona, haré algún diseño para poder soltarlo más rápido o que vaya con el gancho original. De momento el resultado promete, ha vuelto a funcionar y parece que resistirá. Al grano. Resulta que hace un tiempo, un día el motor de marras empezó a hacer un ruido a dientes saltando al finalizar el ciclo de capotar, me puse a investigar y a desmontar, a lo que vi que se había deformado el soporte, cosa que vi después que debe ser fallo endémico. Me puse a enderezarlo y a montar Hasta aquí todo bien, volvió a funcionar y yo más feliz que una perdiz, volví a seguir descapotando y haciendo arreglos a la capota para dejarla que funcione bien. Pues el otro día volvió a las andadas, así que volví a desmontar todo pero para poder ver alguna manera de reforzar ese sistema de amarre, aunque fuese algo a lo ñapa. Me fui con el motor al leroy merlín para ver si podía encontrar algo para hacer un refuerzo o bloqueo total y encontré una forma. Dos angulares pequeños atornillados al bastidor negro y dos pletinas de 2,5mm detrás del propio motor, unidas por unos tornillos largos de M5x60mm bloqueados con tuercas, es un poco meh, pero si funciona ya haré algo más definitivo Os dejo unas imágenes para ilustrar como lo hice Son De momento está funcionando Para poder soltar algún día, hay que aflojar las tuercas, hasta la punta del tornillo, yo lo hago con un ixo y un adaptador a vaso de 8mm y un alargador, después tiro de la palanca y se desenclava. Es un poco ortopédico, lo sé, pero de momento... Además espero no tener que soltar la palanca de los motores para nada. Aquí se ve montado en el coche, queda justo de espacio pero cabe perfectamente Espero que a alguien si tiene el mismo problema le sirva. Iré actualizando conforme vea que mejoro el diseño
Actualizo un poco. Después de un tiempo volvió a saltar, pero por lo que comprobé, era más por desgaste de piñón que por abrirse la pletina. Encontré motores en Wallapop a buen precio y los compré por si acaso, además por ebay dos piñones del motor de la capota. Monté el motor de Wallapop con un piñón nuevo y de momento ahora que ha llegado el buen tiempo, parece que aguanta, más adelante haré un refuerzo 2.0 para ese motor, si el piñón que compré no aguanta mucho, cogeré el otro piñón y lo mandaré copiar a un taller de mecanizados con algún material duro y lo trataré. Ahora estoy a vueltas con los ajustes a ver si consigo que no me quede luz entre la capota y el cofre cuando el coche está capotado. Ya os iré contando
buenas tardes, recupero el hilo..... después de muchas vueltas y tener la capota funcionado, me empozo a saltar el motor, su p*** madre¡¡ de momento le puse dos bridas y va tirando...