Fotos Motor de arranque Valeo *Desmontaje* ...320td...

DRC compact

Forista Senior
Pues nada,esta tarde que tenia la tarde libre me puse manos a la obra a desmontar el motor de arranque del coche y a comprobar el estado en el que estaba.
Despues de casi 10 años 200.000km,estaba pero que muy bien...tendrá unas 15.000 arrancadas.

Es Valeo,por lo que no hay mucho que hacerle,esta todo remachado/precintado de tal manera que si algo rompe vale mas sustituir que reparar el motor de arranque.

Como el estado era muy bueno,se ha desmontado,se a limpiado,engrasado y vuelto a montar de nuevo.
Ya esta montado en el coche,y a pesar de que no estaba mal,despues de limpiar y engrasar/lubricar se nota que arranca el coche con mas brio,mueve con mas fuerza el motor de arranque.

Unas fotos:

8xo3k0.jpg

2yl19mt.jpg

waj7g2.jpg

9prl3b.jpg

1ymjxv.jpg

mhk0i.jpg

2nit9vo.jpg

sg5t1u.jpg

1t4tpf.jpg

2ibf0h2.jpg

Un saludo.

hector8

Forista Senior
Eso lo hizo mi padre con el mio, y la verdad que muy bien, mejoro el arranque una pasada, totalmente recomendable.

MigL

Forista Senior
El colector del rotor no tiene desgaste visible, y ahora despues de limpio y aparte de las escobillas que estan bastante bien, su aspecto és que esta nuevo.
Buen trabajo @DRC compact

DRC compact

Forista Senior
Ese dura otros 10años seguro

Sip,eso espero,lo proximo a revisar será el alternador,este es mas sencillo de desmontar del coche,presentará mas desgaste me imagino,a ver el estado del coletor y escobillas,una vez desmontado se cambiaran rodamientos,escobillas y a tirar millas.
El motor de arranque tiene su miga donde va metido el cabron.

Un saludo.

jufecam

Forista
Sip,eso espero,lo proximo a revisar será el alternador,este es mas sencillo de desmontar del coche,presentará mas desgaste me imagino,a ver el estado del coletor y escobillas,una vez desmontado se cambiaran rodamientos,escobillas y a tirar millas.

Un saludo.

Es muy complicado de sacar?? Podrías explicar rapidamente que pasos hay que dar para desmontarlo??

Saludos.

Eduki

Forista Senior

Un saludo.
Hola compañero, @DRC compact qué tal?

Ya que te cito y rescato el post aprovecho para felicitarte las navidades jeje!!

Hoy mismo se me ha encendido durante un minutillo o así el testigo de la batería, me imagino que es el alternador que está dando sus últimos coletazos... No me queda más remedio que usar el coche estos tres días que quedan por trabajo, cruzaré los dedos para que no me deje tirado...

Me preguntaba si en nuestros 320d se puede trastear para desmontar alternador y comprobar regulador/escobillas o si no se puede o no merece la pena hacerlo...
Luego en caso de tener que sustituirlo... http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-07-2002-E46-BMW-320d&diagId=12_0914

Veo la pieza 12317788248 o sea, el alternador en si pero al hacer la búsqueda me salen varios de muy diversos precios, http://www.repuestoscoches24.es/recambios-buscar?keyword=12317788248 la cosa es que no se cual sería el más adecuado, puede que el Valeo para coches con climatizador?

Merece la pena comprarlo nuevo o me meto en uno de despiece?

Un saludo y gracias de antemano!!

Jenssen

En Practicas
Hola compañero, @DRC compact qué tal?

Ya que te cito y rescato el post aprovecho para felicitarte las navidades jeje!!

Hoy mismo se me ha encendido durante un minutillo o así el testigo de la batería, me imagino que es el alternador que está dando sus últimos coletazos... No me queda más remedio que usar el coche estos tres días que quedan por trabajo, cruzaré los dedos para que no me deje tirado...

Me preguntaba si en nuestros 320d se puede trastear para desmontar alternador y comprobar regulador/escobillas o si no se puede o no merece la pena hacerlo...
Luego en caso de tener que sustituirlo... http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-07-2002-E46-BMW-320d&diagId=12_0914

Veo la pieza 12317788248 o sea, el alternador en si pero al hacer la búsqueda me salen varios de muy diversos precios, http://www.repuestoscoches24.es/recambios-buscar?keyword=12317788248 la cosa es que no se cual sería el más adecuado, puede que el Valeo para coches con climatizador?

Merece la pena comprarlo nuevo o me meto en uno de despiece?

Un saludo y gracias de antemano!!

El alternador se puede reparar y no es demasiado dificil, Sea el de 120A o el 150A de valeo.
En ebay venden las piezas para arreglarlo, tanto escobillas como anillo de cobre que va unido al rotor.

http://www.ebay.es/itm/160880482529?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Mira que aparezca tu referencia y sino busca la correcta.
Con un soldador de estaño, un cincel y martillo para sacar rodamientos(o una prensa, claro jajaja) y una llave 10 y otra 8 creo que lo tienes.Puedes rematarlo con un poco de epoxy. Tiempo yo necesité unas dos horas largas porque iba con cuidado, tanto para las escobillas como para el anillo.
Eso si, quedó como nuevo!!! Ahí sigue montado y de momento estupendo.
Al final del enlace tienes un video muy orientativo.

OJO, quizás lo unico que tengas mal es las escobillas, en ese caso por 5 euros lo tienes arreglado, otra cosa es que te compense la espera.

Eduki

Forista Senior
Creo que se vende un conjunto escobillas/regulador que es lo que suele fallar, en realoem es esta parte 12317788246
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-07-2002-E46-BMW-320d&diagId=12_0914
estoy intentando buscarla porque he visto un brico, es de un 525d pero creo que básicamente sería lo mismo y no necesitaría desmontar el alternador completo.
http://www.bmwfaq.com/threads/desmo...y-desmontar-alternador-525d-motor-m57.500027/
Lo del anillo y tal me imagino que será si falla el rodamiento, no lo he mirado aún pero de ser así creo que se detectaría fácilmente, no creo que sea el caso.

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Hola @Eduki . Te comento.
Seguramente se trate del regulador (escobillas). Tocará sustituir escobillas en caso de que te hagan ese trabajo ya que generalmente se sustituye directamente el regulador, quitar y poner. En el mejor de los casos quedaría listo.

Habra que ver el estado del colector, si está dañado tocaría sustituir alternador a no ser que tu mismo sustituyas el colector. Ese trabajo no te lo va a hacer ningun taller, quedaría para los bricos.

Creo que el alternador de origen es valeo, para ir sobre seguro miraría la ref del original y pediría por esa ref. Otra opcion es de segunda mano en algun desguace, pero en este tipo de repuestos no vemos lo que compramos ya que si no desmontas no sabes el estado y ocurre que a veces hay sorpresas.

Quiza tengas opcion de cogerlo de intercambio en alguna tienda. Son alternadores recontruidos 100% fiables y con garantia, y te ahorras unos euros a cambio de entregar el tuyo.

Felices Fiestas Eduki.

Un saludo.

Eduki

Forista Senior
Hola @Eduki . Te comento.
Seguramente se trate del regulador (escobillas). Tocará sustituir escobillas en caso de que te hagan ese trabajo ya que generalmente se sustituye directamente el regulador, quitar y poner. En el mejor de los casos quedaría listo.

Habra que ver el estado del colector, si está dañado tocaría sustituir alternador a no ser que tu mismo sustituyas el colector. Ese trabajo no te lo va a hacer ningun taller, quedaría para los bricos.

Creo que el alternador de origen es valeo, para ir sobre seguro miraría la ref del original y pediría por esa ref. Otra opcion es de segunda mano en algun desguace, pero en este tipo de repuestos no vemos lo que compramos ya que si no desmontas no sabes el estado y ocurre que a veces hay sorpresas.

Quiza tengas opcion de cogerlo de intercambio en alguna tienda. Son alternadores recontruidos 100% fiables y con garantia, y te ahorras unos euros a cambio de entregar el tuyo.

Felices Fiestas Eduki.

Un saludo.

Hola amigo :guiño:

En referencia al colector te refieres a comprobar la continuidad verdad? Lo voy a sacar y echar un vistazo lo primero a las escobillas, si están en buen estado sería cosa del regulador, lo que pasa es que los reguladores que encuentro rondan los 100 y pico euros... lo que me costaría un alternador de desguace (aunque es cierto lo que dices, que no se sabe el estado del mismo)

La opción más acertada sería uno de esos reconstruidos como bien dices, a ver si me entero de dónde puedo conseguir uno de esos, he estado esta mañana mirando y no encontraba nada :guiño:

Mis disculpas por desviar el hilo, crearé uno con la reparación/sustitución jeje