Motor de Arranque

• Iniciador del tema PaBlit0_o
  • Fecha de inicio
P

PaBlit0_o

Invitado
Hola tengo que cambiarle las escobillas y el bendix al motor de arranque, alguien sabe en cuanto puede salir la coña???

Gracias de antemano!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el bendix¿?¿?¿?¿? las escobillas si pero el bendix no sera que tu motor es de la marca bendix

P

PaBlit0_o

Invitado
Hola, nadie puede aclarar el tema o aproximar cuanto puede costar la reparacio?? 8-[

N

nito78

Invitado
El bendix es un eje con una corona en un extremo que, al accionar el motor de arranque se acopla al volante y lo hace girar, girando así el motor. Si tienes el bendix mal, el motor gira pero o el bendix no sale o si sale y tiene los piñoes desgastados no hace girar el volante.

Bendix es el nombre que se le da porque antes eran marca bendix, supongo que ahora lo fabricarán más marcas. Es como decir los ferodos :)

Bueno, la cosa, ¿el motor de arranque gira o no?

Fress

En Practicas
Reacciones
6
Normalmente lo que hacen es que se llevan el tuyo y te dan uno ya reparado.

Eso, si tienen en el taller de reparaciones, depende mucho del motor de arranque, en un corrado que tube me costo unos 100€, pero en un Mercedes me costo unos 200€, para un Kia Sportage que se jodio nisiquiera tenian y llevarlo, repararlo y devolverlo me costaba un huevo.

De todos modos pide presupuesto y si no, mira en Oscaro o algun sitio de piezas, a ver si encuentras uno ya reparado o nuevo, aunque no sea BMW.

Otra cosa no te puedo decir.

Siento no poder ser mas conciso.

Fress

P

PaBlit0_o

Invitado
La cosa es que siempre me enciende bien pero cuando ando mucho con el coche de hacer varios recados de apagar y encender el coche, llega un momento en el que giro la llave y hace el chikiki de encender pero en vez de encender se olle como un latigazo o rascazo en el motor que no enciende, asi dos veces y a la tercera siempre enciende.

Pero solo cuando el coche está en caliente despues de haber andado con el.

No sé si me he explicado bien es que describir el sonido que hace es complicado !! :supz:

Gracias por las explicaciones.

J

jordi del estal valiente

Invitado
a mi me paso lo mismo y al final puse uno reparado por que salia mas barato, fueron unos 180 euros

P

PaBlit0_o

Invitado
Por si alguien tiene mi misma duda decir que al final lleve el coche al taller me cambiaron las 4 escobillas y el pistón del motor de arranque por 125€

Ahora a ver si no me vuelve a fallar cuando esté en caliente!!

Un saludo

c-9119-cc

En Practicas
Reacciones
24
Hola paisano, lo de bendix es un termino poco usado,jaja, yo tambien lo uso eso se conoce mas como mecanismo de desengrane y engrane del piñon de ataque,A mi me paso lo mismo, yo lo mque hice fue comprar uno del desguace,y lo repare y va como un tiro.Le hice lo siguiente: Lijar las delgas del colector del rotor (donde rozan las escobillas en el rotor),Limpiar el rotor bien con disolvente de limpieza,y dejar secar,cambiar las escobillas y los casquillos de la tapa trasera y la carcasa delantera donde roza el rotor,engrasar el tren de desplazamiento del ``bendix´´( un estriado que se ve)con muy poca grasa y por ultimo limpiar el relé con disolvente son mucho cuidado.A mi me va como nuevo.