motor de arranque

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por technomanv, 13 Nov 2005.

  1. technomanv

    technomanv Guest

    OJO a los motores de arranque de los 530d E60. Creí pasar lo peor cuando a mi flamante nuevo 530d le tuvieron que cambiar la cremallera de la dirección nada más salir del conce. Pero no, el motor de arranque me lo han tenido que cambiar. Síntoma: el coche empezaba a no arrancar a la primera. Lo llevé al conce y me dijeron que el motor de arranque tiraba mucho de batería y que eso no era normal. Solución: motor de arranque nuevo. Tenemos otro 530d en mi empresa el cual ha tenido el problema de la cremallera de la dirección, de momento el motor de arranque va bien.
    Moraleja: me quedan 7 meses para los dos 530d de la empresa y tengo los huevos de corbata. Estos coches no han venido finos, y BMW dá un servicio lamentable. A mi me tuvieron un mes sin coche nada más sacarlo del conce hasta que dieron con que el ruido de la dirección era de la cremallera.

    Lo peor de todo: a pesar de lo que me ha hecho pasar el coche, miro ese morro de ojos rasgados que tiene y me gusta. ¿Masoquista o enamorado?

    Para vuestra informacion mi 530d lo compré en Julio del 2004 y tiene 57000 kms.
     
  2. GCI

    GCI Guest

    Llevan los dos dirección activa? Lo digo por que creo que había una
    campaña de la dirección activa.
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    es el primer comentario que oigo por el foro hasta la fecha sobre el motor de arranque. ya nos contaras.
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Yo llevo dirección activa y no he notado ningún ruido raro. ¿pdrías describir como es más o menos ese ruido?

    SAludos
     
  5. technomanv

    technomanv Guest

    El ruido es al girar el volante en determinadas ocasiones y en marchas cortas. Es el mismo ruido que oyes al pisar la raya blanca de los arcenes de las autovías.

    El mío dió la cara nada más sacarlo del conce. El otro coche de la empresa
    ha dado la cara un año después.
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    El mío a veces hace algo parecido a pisar una raya de esas rugosas del arcen pero al levantar el pie del acelerador bruscamente cuando voy a baja velocidad. Incluso se nota una pequeña vibración detrás. ¿A nadie le pasa?

    Saludos
     
  7. technomanv

    technomanv Guest

    No quiero acojonarte pero el ruido que describes es como el que yo tuve. Es inconfundible, como cuando pisas la raya rugosa de las autovías. Le puedes dar mil vueltas como di yo, pero al final apuesto a que es la cremallera de la dirección lo que tienes mal. Es una avería que una vez detectada sólo tienes que cambiar la cremallera, pero hasta que la detectas te puedes desesperar, sobre todo porque al mecánico del conce lo tienes que montar y reproducirle el ruido. No es casualidad, nosotros tenemos 2 BMW 530d y los dos han caído.
     
  8. escarolo

    escarolo Guest


    Otia, pero si solo lo hace de vez en cuando y con las ruedas rectas. Ya digo que incluso hay que ser muy sensible para detectarlo y viene de atrás!!

    SAludos
     
  9. technomanv

    technomanv Guest

    A mí me sonaba cuando giraba, pero no tiene por qué ser así.
    El segundo 530d que tenemos lo hacía en otras condiciones, pero
    lo que no había duda era en el ruido. Es como cuando pisas la
    raya rugosa, además se nota una vibración. El ruido sale 1 segundo
    y desaparece. Yo también creía que venía de atrás, pero no, es
    del tren delantero. Es un ruido que a mi me molestaba, y además
    cada día te irá a más. Puede haber gente poco exigente que no
    le importe, pero a mi cada vez que sonaba era como clavarme un
    puñal.
     
  10. GCI

    GCI Guest

    A mí me hace un pequeño ruido, que lo oigo sobre todo en el garaje, incluso
    estando parado, giras del volante y hace ruido como a nec,nec,nec.Creo
    recordar que Escarolo lo dijo en otro pots No es molesto,porque es muy flojo,
    pero como estais hablando de la dirección por eso lo comento.
    Un saludo.
     
  11. VDV

    VDV Guest

    ¿Tus dos 530d tienen dirección activa? :???:
     

Compartir esta página